Funda antirrobo para portátiles (actualizado)

26
96

funda_periodico_1

Una solución ingeniosa para proteger tu flamante portátil (de momento, sólo para MacBook Pro) de las garras de los amigos de lo ajeno, y con la ventaja añadida de quedar como una persona culta e informada: La fundas de Mitemite simulan el diseño de un periódico doblado. Se trata de periódicos de difusión nacional con una imagen reconocible por todos, aunque para envitar problemas de copyright han tenido que cambiar ligeramente la cabecera de los diarios; La Vanguardia se convierte en «La Vanguarda» y El País en «Le País» (en las versiones de diarios españoles). También tienen diarios europeos como el italiano «La grettezza dello sport», el «Herold Tribune» y el «Frankfurter Allgemeine»

funda_periodicos_falsos

Pero como podéis ver en la foto, ese detalle pasa bastante desapercibido y dudo que ningún caco sea tan perspicaz como para deducir que algo valioso se esconde bajo esa tapa.

Actualizado
Ya me vale. Mira que publicar esto sin haber caído en que el amigo Chiqui (¡abrazo!) ya inventó hace tiempo una versión mucho más económica y eficaz. Ha sido otro amigo, Quatermain (¡abrazo!) quien lo publicó en el Pito Doble y nos lo ha recordado amablemente. Y aprovecho para mandar otro ¡abrazo fuerte! a todos los lectores y a vestirme de Lala para ir a jugar al país de los Teletubbies con Po, Tinky Winky y el otro redactor que ahora no me acuerdo como se llama.

funda_elpais_1 funda_elpais_2

26 Comentarios

  1. jaja. muy bueno. Una pena lo de cambiar las portadas, pero es muy original, aunque creo que ya lo habí visto antes en otra web…
    ah sí, en xataka. pero muy original esto, aunque si un compañero te ve leyendo el mismo periódico durante semanas…

  2. Yo tengo una versión similar para mi billetero (es el que uso actualmente):
    1-Coger un billete nuevecito de curso legal de 500€ (son los de tamaño más grande).
    2-Plastificarlo con una plastificadora térmica (no usan colas, con lo cual es posible sacar el billete intacto).
    3-Doblarlo por la mitad, intercalando una hoja de papel que sobresalga por todos los lados y volver a pasar por la plastificadora. Con ello conseguimos que la doblez quede bien marcada y la hoja de papel intercalada evita que se peguen entre sí las dos mitades.
    4-Retirar la hoja de papel y ya tenemos nuestro flamante billetero esnob.

    Es muy original, ningún caco pensará que es un billete auténtico, y ante una emergencia, podemos desarmar el billetero para obtener un billete de 500€ que nos sacará de la emergencia. El inconveniente es no caben muchos billetes en su interior. Se puede hacer de mayor capacidad si en vez de una doblez hacemos dos, separadas entre sí 0,e milímetros. Practicar primero con un recorte de papel.

  3. Gamma,
    los lectores de esta página somos personas honradas, incapaces de un acto tan miserable como robar el portátil a otro.
    Además ¿para qué? si seguro que el mio(nuestro) es mejor.

  4. muy bueno, si señor, stoy pensando comprarme uno, a ver si lo sacan pronto para pc y espero que no tnga el mismo precio que el usb-camara

  5. «Para vivo, vivo y medio»

    Idea muy ingeniosa; de verdad que los delincuentes son una cosa insoportable. Bien venidos todos los esfuerzos para combatir la delincuencia.

  6. Sin duda una idea original, pero no faltará el caco miserable, que por hacer daño, decida robarse el periódico y ohhh sorpresa …

    @Poldete: Además, si los lectores de NPC se robaran el portátil de otro, sería para actulizarlo y devolverlo como nuevecito xD

  7. En realidad, es una idea genial, el daño irreparable que puede hacer un ladron robando un portatil, no solo por el aparato, sino por toda la informacion que este contiene, justifica esta genialidad…

  8. Como dice jacob, imaginaos que alguien lo coge con la fuerza con la que cogería un periodico y se le cae… Tiene su peligro.

  9. No creo que sea tan buena idea: todos los días con el mismo periódico… da que pensar, ¿no…? Que los periódicos lo que tienen de malo es… su perioricidad. Y una noticia puede estar «pasada» de moda a los cuatro días. Daría una imagen de rácano y avaro…

    Yo cambiaría esa funda por algo mas… permanente, por ejemplo, una carpeta cutre de cartón, con sus gomas en contrasolapas. Y además, no sería tan caro.

  10. @Poldete: bueno, ¿y que tal si el ladrón no es un asiduo lector de esta página, pero por casualidad se topa este artículo? jejeje.

    Ya veo venir el futuro aumento de robo de periodicos a transeuntes. xD

  11. Creo que a diario se roban mas periodicos que ordenadores. Periodico visto, periodico desparecido. Asi que no se que tan buena idea sea.

  12. ¡Pero si eso ya lo hacía Chiqui hace tiempo!

    Es que Chiqui siempre ha sido un adelantado a su tiempo… 😉

  13. Cuando salgan de La Tersera, Le Mercurio o La Cuatra (y cuando tenga un PC portatil) puede que me compre una. Aunque sería mejor una funda que te diera la opción de poner el diario del día (o al menos uno reciente) bajo un forro transparente (buena idéa, ceo que debo patentarla.

  14. Hola , es la primera vez que escribo, y es para felicitarles por el blog, y para comentarles algo que no he visto por aquí, resulta que ademas de los ya clásicos posts de Joanna Troy y el de las sirenas , hay un tercero que merece la pena ver de nuevo : el maquillaje para hombres

  15. ¡Qué morbo! Troy vestido de teletubbie. La imagen sería perfecta si el disfraz lleva un recorte tamaño A4 a la altura del pompis. Queremos fotos, y las queremos ¡ya!

Comments are closed.