Nuevo concepto de bicicleta para la ciudad

48
561

YikeBike es un concepto de bicicleta pensada para la ciudad. Un nuevo medio de transporte que está a la espera de que alguien se lance a comercializarlo. Aunque en la web del producto, aseguran que se pueden hacer reservas para tenerla en 2010.

Pesando menos de 10 kilos, solo son necesarios 15 segundos para montar o desmontar la bici, que se guarda en una cómoda bolsa, para no tener que andar atándola por ahí.

El bicho tiene una velocidad tope de 20 km/h, los cuales pilla práctimente de salida. Con una carga completa (una media hora) podremos hacer entre 9 y 10 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Se acabó el ir al trabajo en coche, moto o bicicleta. En el futuro, iremos en Segways o en YikeBikes.

48 Comentarios

  1. Soy a la única a la que le parece que el tio no va demasiado cómodo? da la impresión de que se va a pegar la gran torta en cualquier momento… además, indican cuanto pesa el bichejo? porque la cara de sufrimiento del hombre al final del vídeo es un poema…

  2. Las bicicletas motorizadas no tienen nada de nuevo. Les cambian el nombre, el aspecto, el tipo de motor pero, en el fondo, son el equivalente ligero a un ciclomotor. Y nunca han triunfado. Si no triunfó aquella tontería del Segways (¿no lo votaron hace tiempo como uno de los grandes fiascos tecnológicos?) no veo por qué ha de triunfar este esperpento que va dando el cante por todas partes. Ello no por citar que la esencia de la bici es, precisamente, el trabajo muscular. Cualquier sistema de impulsión añadido la torna en un invento bizarro y ajeno a su idea primigenia. Aunque, por otro lado, cosas más raras se han visto en el mercado. Yo qué sé. La peña es muy rara.

  3. simplemente genial, y pues para algulnos se les parecera mucho 9.5 Kg aprox, pero mi mochila pesa mas que eso solo molesta cuando vas a subir escaleras o cuando duras mas de 10 min cargandola

    lo que mas me gusto fue el diseño de velocipede

  4. Eso de que la bici si no es a pedal es bizarra

    Es tan igual como decir que cualquier rueda que no sea de piedra es bizarra

  5. @Dipsy: es que para eso están inventadas las motos. No se trata de ser retrogrado ni paleolítico, es que cada cosa tiene su nombre. Ponerle motor a una bici es reinventar la moto. Para eso véndela como una moto ligera, una moto a baterías o como quieras llamarlo. Pero no lo llames bicicleta.

  6. @reb:mejor te pones en forma
    a nadie le parece que la estela verde que deja el tipo no es un gran pedo con colorante?

  7. Nou concepta de bicicleta per a la ciutat (cas)…

    YikeBike és un concepte de bicicleta pensada per a la ciutat. Un nou mitjà de transport que està a l’espera que algú es la llança d’un comercialitzar-lo. Encara que a la web del producte, asseguren que es poden fer reserves per tenir-la en 2010. Pesa…

  8. La verdad es que me parece que tienes que tener buen equilibrio y parece que es incómodo… Y bueno para ir a motor 9-10km supongo que no está mal del todo…

  9. Eso es para pegársela seguro. Yo no me monto en uno así ni loco. Al primer bache (acera, socavón, agujero, adoquín) me veo besando el suelo con los morros hinchados. Además, no parece muy fiable a la hora de girar y contragirar de repente para esquivar.

    Naaa, yo prefiero la bicicleta, que además tiene el volante delante, como tiene que ser, no detrás. Y si me quedo sin batería, puedo echar mano de las piernas.

  10. Hola Me pareció muy interesante la bici
    Pero más las opiniones acerca de ella!
    Les recomiendo que lean el paper de Wiebe Bijker sobre la controversia que
    suscitó la bici hasta convertirse en lo que hoy es para la mayoría de nosotros.

    Saludos
    S

  11. esto de motorizar bicis existe hace rato.. sin ir más lejos, mi viejo hace como 20 años agarro una bici y le puso un motor de ciclomotor.. tengo un par de fotos por ahi.. el dice que la usaba todos los dias para ir a trabajar (trabajaba en el centro, soy de Córdoba, Arg… + o – 1,5 Milones de hab..) , levantaba 60 km/h y que todas las semanas tenia que ponerle las gomitas de los frenos nuevas porque no la frenaba nada..
    lo peor es que la vendio!! no se quién es más friki.. él o el que se la compró (que creo que no era de la ciudad sino que hizo como 80 km de ruta con el monstruo ese hasta llegar a su casa..)

    bueno.. volviendo al YikeBike.. me parece que 10 kg para llevar colgando asi es MUY incómodo.. 10 kg en una mochila es otra cosa.. pero asi en el hombro.. y tambien me da la impresion de que se va a caer en cualquier segundo.. eso de ir agarrado de los costados a lo pasajero de moto no es muy estable que digamos..

    ah.. sorry.. me colgué escribiendo mucho.

  12. Buuu!! no me gusta, si se trata sobre bicis que se doblan escojería los de bike friday; si es sobre bicis para la cuidad entonces escojería el tikit y si el concepto es para los motorizados obviamente sería el segway, aunque me gusta la fase beta de esta
    Parece como si fuese publicidad

  13. @JSKT:
    Muy buenas tus recomendaciones! 🙂

    Bueno, pero para mí que no he visto en mi país más que las mismas tristes bicicletas de toda la triste vida, pues me ha parecido genial… medio rara la pose que lleva el fulano en la bika, pero igual, me imagino que con el tiempo le agarras el truco.

  14. me parece que una bicicleta motorizada debe tener la posibilidad de pedalear, esta parece que no, por lo tanto no es bicicleta, sino un ciclomotor extraño

  15. A mí el invento me mola. No me la compraría porque el 95% de mis traslados me obligan a usar autopista, pero eso es sólo mi perfil de urbanita. Por esa razón mi vehículo tiene que tener chasis y recorrer unos 150 km al día, a una velocidad punta de 120 km/h. Si lo viendiesen en España, me pensaría muy en serio el coche de Tata (o MDI, no estoy seguro) cuyo motor funciona con aire comprimido. Creo que lo llamaban “Air Car”.

  16. La publicidad es excelente. El invento muy muy bueno, pero todavia no está lo suficientemente desarrollada la tecnología, 10Kg de peso esta muy bien, pero 20km/h max?? naaaa yo en bicicleta ando a 30km/h promedio, y en avenidas en bajada hasta 50km/h. La autonomía me parece mala tambien.

    Excelente invento, excelente publicidad, falta mejorar su tecnologia.

    ==================================================

    Para lo tontos que no se dan cuenta que es una bicicleta:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    1) es para una sola persona
    2) no tiene suspencion
    3) no tiene placa o patente
    4) no tiene luz de stop
    5) el peso es muy muy inferior a cualquier moto inventada
    6) es mucho mas lenta que cualquier moto inventada
    7) etc, etc, etc, ¿es necesario que siga? Es una bici, no una moto.

  17. @Nic:

    ehhh no una bicicleta funciona con movimientos musculares ( ejercicios de cadena cerrada)… al usar un motor ya puede ser considerada como moto, no creo que gire por arte de magia…

    ————
    Lo encuentro un invento horrendo, si consideramos que las calles tienen unos baches enormes, no puedes bajar una vereda ( verma o acera o como le llamen ustedes) ademas nadie anda sin un maletin, mochila o vartera en el caso de las mujeres, sumenle ese peso. ha de ser algo incomodo

  18. Lamentablemente estos vehículos no funcionan en mi ciudad, pues te asaltan a medio camino a penas te ven con tan exclusivo artilugio…

  19. Jajajaja eso salio en las noticias de aca en Chile xD

    A mi me da la impresion de que si me suvo me caigo altiro por que se maneja de una forma rara… como suvirse alrreves >.<

  20. @Nic

    ==================================================

    Para lo tontos que no se dan cuenta que es una bicicleta:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    1) es para una sola persona
    2) no tiene suspencion
    3) no tiene placa o patente
    4) no tiene luz de stop
    5) el peso es muy muy inferior a cualquier moto inventada
    6) es mucho mas lenta que cualquier moto inventada
    7) etc, etc, etc, ¿es necesario que siga? Es una bici, no una moto.

    :

    ¡Coño, mi sillón con ruedas también es una bicicleta! Es para una sola persona, no tiene suspensión, no tiene placa o patente, no tiene luz de stop, el peso es muy inferior a cualquier moto inventada y es mucho más lento que cualquier moto inventada. Etc, etc, etc, ¿Es necesario que siga?. Mi sillón con ruedas es una bicicleta, no un sillón.

  21. Me gusta. Es una acercamiento interesante a dos problemas, uno muy bien conocido, el tráfico, y el otro es el espacio de estacionamiento, piensen en todo el espacio que se tiene que dejar reservado en las ciudades para poder almacenar y guardar los vehículos mientras la gente está en la oficina. Sería interesante el concepto de un edificio de oficinas en el que el estacionamiento se reduza a un closet donde colgar una solución como esta. Y los miedos, bueno, ¿Que creen que pensaban las personas a caballo de montarse sobre una máquina humeante llena de petroleo, carbón y/o vapor? Veo esto como un producto que se puede introducir como parte las soluciones rápidas de alquiler de bicicletas (les dejo a otro la discusión de si es o no una bicicleta), tipo el bicing de Barcelona.

  22. Se puede reservar por un pequeño depósito de €100.00… me pregunto, ¿cuánto sería el precio final?

    @Arturo Espada: Besando el suelo con los morros hinchados, o con el cráneo reventado, si te caes de espalda!

    @Nic: A las bicicletas acá les ponen placa. Obviamente no a todas (probablemente no a la mayoría), pero se supone que se les debería poner.

  23. 😮 muy buena publicidad pero….. debe ser muy dificil para girar y por tener un diseño “futurista” siento que lu unico que pasaria seria esto

    vas pedaleando muy feliz de haber comprado la bicicleta del siglo de repernte una pequeña falla en el pavimento te hace resbalar al ir por la autopista un auto te atropella mas tarde despiertas (o no ) en un hospital con varios huesos rotos y con la noticia de que no podras volver a caminar

  24. increible, quiero uno!!!
    anhelaba con este adelanto tecnologico

    es un gran paso adelante hacia el futuro, no se que tantos “peros” tengan…

  25. ¿alguien sabe como se llama la canción?
    la bici esta chula pero no la compraria, tiene que costar mucho mantener el equilibrio y en mi ciudad las aceras no son muy adecuadas.

  26. @Harukaxz: Es publicidad subliminal , de esa que no te das cuenta que la lees , pero se te cuela en el cerebro y te obliga a algo…
    Como en la novela de Orwell, 1984, de alguna forma se cuelan en nuestos cerebros, haciendonos creer que estamos aqui por voluntad propia, cuando no es asi…Pronto suplantaran nuestros cuerpos con unas vainas del espacio exterior y el ciclo se habra cerrado…

  27. @ZequeZ: bueno, si restamos los diez kilos de peso, le sumamo la velocidad que adquieren los ladrones experimentados, lo multiplicamos a la velocidad de carrera que tienen los ladrones corrienndo, da igual a algo que no se

  28. Bueno me satisface que siempre tienen algo que decir de mis comentarios.
    Un escritor dijo alguna vez “”es mejor ser odiado, que ser olvidado”” 😀

    @Emilio: Interesante… la definición del diccionario de bicicleta es “vehículo para una sola persona, formado por armazón de hierro con dos ruedas iguales y propulsado por tracción de la persona” .. tambien podemos pensar en una silla de ruedas XD je

    Emilio me pones en aprietos, las motos viejitas con pedales.. [son motos] las bicicletas que les ponen motor a gasolina [son bicicletas] ese coso de la propaganda ya ni se lo que es, pero si el que lo invento dice que es bicicleta, no hay mas vuelta que darle jaja.

  29. @luiman: Pero eso es relativo a si tienen o no a la Guardia Civil detras, si no, preguntaselo a cualquier gitano español, creo que la adrenalina en un momento asi, multiplica tu velocidad X 5 o X 10

  30. El funcionamiento de la bicicleta es construido socialmente
    y acá, en sus comentarios, se ve claramente. No funciona por ser eficaz sino
    porque los grupos le construyen sentidos y de allí la eficacia.

    Lean el trabajo de Bijker y se asombrarán de lo parecido de los
    argumentos que ustedes usan con respecto a los que usaban algunos grupos a principios del siglo pasado.

    Saludos
    Sebas

  31. Muy chulo el aspecto pero casi 4000€ es un poco excesivo. Por 499€ puedes conservar tu bici e instalar en 3 minutos un kit de quita y pon que te quita el esfuerzo de las cuestas pero que coserva tu bici tal cual y todo por menos de 10 kg.
    Sebastián

  32. Si cuando se te acaba la batería, pudieras girar comodamente el manillar hacia delante y pedalear como una bici normal, con lo que además recargarías las baterías de la misma, me la compraba sin dudarlo.

    La postura del hombre es un poco extraña, es decir, tenéis razón con el tema de los baches. Probablemente me equivoque, pero la bici da la impresión de que la más mínima piedrecita en tu camino acaba en un hostión.

  33. Hola

    La canción se llama “Feels so good”, como ochocientasmil canciones más, pero es de Hera, y poniendo Hera en Spotify sale. Disco “Live at Al’s”

    A mi la bici me mola, aunque me parece no muy estable.. jeje (que igual es una apreciación incorrecta).

  34. […] recto, podrás terminar empotrado en el comedor. Véase también Robot para montar en tándem, Concepto de bicis para la ciudad, Recicla tus viejas cámaras de la bici Visto en […]

  35. […] No puedo creer que lo hayan inventado…] YikeBike se presentó como un concepto de bicicleta plegable pensada para la ciudad. Es una […]

  36. @Emilio:
    Pues si Emilio, va dando el cante, en eso te doy la razón, ojala diesemos todos el cante de esa forma.

  37. Theres noticeably a fortune to understand this. I assume you’ve made certain nice points in options also.

  38. Magnificent site. A lot of useful information here. I am sending it to several pals ans also sharing in delicious. And naturally, thanks to your effort!

Comments are closed.