[Publireportaje] ReviewMe

23
150

[inicio explicación a nuestros lectores habituales]

NoPuedoCreer ha sido invitado a participar en ReviewMe, un nuevo sistema para poner en contacto a anunciantes y blogs.

Ésta es una noticia patrocinada por el propio ReviewMe, así que tras esta introducción viene un análisis del servicio, pero antes quiero comentar con detalle qué son este tipo de noticias que (si la cosa funciona) veréis ocasionalmente marcadas con la palabra «Publireportaje» en el titular.

Son noticias por las cuales los editores de NoPuedoCreer habremos recibido una cantidad de dinero del patrocinador. Hay dos cosas relevantes a considerar.

1. El anunciante no valida, censura, o sugiere el contenido de la noticia. Podemos libremente poner a parir o alabar hasta la náusea, cobramos igual.

2. Nosotros aceptamos o descartamos las ofertas de los anunciantes, no se nos impone escribir sobre un producto. Es probable que este sea el único que hagamos «fuera de tema», y es debido a que no se han dado cuenta de que estamos en el mercado hispano y nos pagan 125$, igual que a los americanos. Y no vamos a dejar pasar la ocasión, una cosa tan friki como dos lanza-misiles USB sólo puede ser comprada con dinero friki, y éste lo es.

¿Qué os parece? ¿Os molestaría que ocasionalmente incluyamos publicidad como ésta?

[fin explicación a nuestros lectores habituales]

reviewme logo

ReviewMe ha sido lanzado por los mismos creadores de Text-link-ads, otro servicio para bloguers que quieren obtener ingresos publicitarios colocando anuncios en forma de enlaces de texto.

ReviewMe va un poco más allá, quiere que los bloguers escriban reseñas de artículos recibiendo una remuneración a cambio. Se intenta mantener la independencia del bloguer insistiendo que es libre de escribir lo que quiera sobre el producto y puede descartar aquellos temas sobre los que no desee escribir. La únicas condiciones son que la noticia sea identificada claramente como «publicidad» y contenga más de 200 palabras.

Los blogs que pueden participar han de tener unos mínimos de audiencia para ser aceptados en el programa. El precio por noticia lo estipula ReviewMe en función de tres factores: tráfico según Alexa, ranking en Technorati y número estimado de lectores del RSS.

23 Comentarios

  1. Lo mismo que le dije a KM de Tecnochica, mientras ese interese de ganar unos dólares más no influya en la opinión del Bloger, no creo que sea un problema.

    Como tu dices: “Se intenta mantener la independencia del bloguer insistiendo que es libre de escribir lo que quiera sobre el producto y puede descartar aquellos temas sobre los que no desee escribir.”

    Ahora yo me pregunto si a la larga al anunciante no le gusta lo que escribimos, y prescinden de nuestros artículos (servicios), ya que no encuentra nada positivo en que le critiquemos los productos, que pasa?

    Y también, desde nuestro punto de vista Bloger, con el tiempo, no podría pasar de que comenzáramos a escribir cosas buscando llamar la atención de nuevos (auspiciantes) del sistema Review-Me?

    Bueno son algunas interrogantes, pero mientras que mantengamos la fidelidad con nuestros lectores no creo que sea un inconveniente.

    Saludos y suerte, nico

  2. Tienes toda la razón, cualquiera puede caer en la tentación de centrarse en publicar reviews, de igual manera que se puede caer en llenar la páginas de anuncios de adsense.
    Pero el error se reconoce fácilmente: los lectores no son tontos, y sin lectores, no hay anunciantes que valgan, de ningún tipo.

  3. Entiendo que es una manera como cualquier otra de conseguir unos ingresillos extras que no hacen daño a nadie, asi que (si no se os a va mucho la olla) a mi no me importa en absoluto. De hecho es esto, si no me gusta lo que escribís pararé de leeros y ya está. Punto pelota. ^_^ (puede sonar como una amenaza pero no lo es en absoluto. Es tan sólo una opinión que, además, seguramente mucha gente comparta conmigo)

  4. No creo que afecte en lo absoluto. Tampoco se trata de que nos pidas permiso a los lectores pero si es asi tienes todo mi apoyo. Adelante! Sigan con el buen trabajo de llevar este blog, que en lo personal, es uno de mis favoritos.

    Aunque ahora no puedo visitarles desde la oficina porque el Websense lo acaba de categorizar como «Adult Content» quien sabe por que haha

    Saludos desde Monterrey, N.L. México1

  5. Podéis estar tranquilos. El blog seguirá exactamente igual, solo que alguna vez avisaremos de que es un post publicitario y podréis leerlo o no. Pero el ratio de artilugios/post publicitarios sera muy elevado, es decir, por cada post publicitario habrán 100 post normales. O algo así.

    Asi que no os preocupeís, que seguimos siendo los mismos.

  6. Ya solo tener el detalle de avisar de esto dice mucho del blog. Ademas, no creo que os venga mal una compensacion por vuestros esfuerzos…

  7. Bueno, tiene pinta que no cambiara nada…
    Pero que no abusen!
    A ver si a partir de ahora son todos «publireportajes»… 😉 Aunque que mas daria, si lo que leemos siguen siendo inventos increibles, da igual que os lo proporcione un tercero y si encima os pagan… pues como si fuera un colaborador mas.. y rico…
    😀

  8. :-0 estais forraos xDD bueno ya era hora de desvelar el secreto de Troy xDDDD.Bueno si lo poneis cada 100 post no creo que se note mucho.

  9. Mientras se vea claramente que, si8n intentar engañar, que se trata de un publireportaje no hay problema. Que como bien disen no somos tontos y los lectores se dan cuenta rapidamente cuando te quieren vender la burra. Me gsuta tu blog. Un saludo

  10. Yo no tendré ningún problema mientras no pongáis «COMPRE!! COMPRE!!! COMPRE!!!!» en un cartel rojo parpadeante a la entrada del blog 😀

  11. Me alegra comprobar que habéis comprendido «el concepto».

    La verdad es que es curiosa la sensación de cobrar por hacer algo como esto…

  12. Me parece mas que bien, que les paguen por hacer este blog supongo les daría muchas mas ganas lo cual es un beneficio para nosotros. lo de mas ya esta dicho. Exito 😉

  13. Si, esto es un vicio (lo de postear, no lo de hacer reviews ;-)). Ahora es como ir de copas con todo pagao 😀

  14. […] Una postura que no entendí mucho, ya que en la red de blogs que dirige, dicho sistema le vendría muy bien ya que están haciendo revisiones de productos o páginas a menudo. Y las podrían hacer cobrando. Aunque creo que de lo que se olvidó Eduardo es de que la última palabra la tienen los lectores. Y nada mejor que preguntarles. Un ejemplo, en NoPuedoCreer participamos en el sistema y preguntamos a los lectores. ¿Respuesta?: la que esperábamos. Mientras que no llenemos el blog de publicidad, ni que estemos haciendo publireportajes a diario ni que olvidemos el motivo por el que blogueamos, ellos están de acuerdo. Y es que ellos tienen la libertad de leer o no el post en cuestión. Pero no por ello van a dejar de leer un sitio. Entiendo antes que dejen de leer un sitio lleno de banners, banners y más banners de publicidad, y adsense, y publicidad entre post, que un sitio (como los muchos que ya participan) en el que hablen de uvas a peras de algo, y que les paguen por ello. […]

  15. Si, pues… algo hay que ganar, no?..

    Ademas, estan cobrando por algo que les gusta y antes lo hacian gratis sin reclamar nada. No, no molesta la publi mientras no sea excesiva 😛

  16. Completamente de acuerdo, Miguel. Supongo que el anunciante contactará directamente con el medio y se saltará el intermediario…

  17. Sobre noticias patrocinadas y análisis de productos o servicios « No Puedo Creer - Noticias

    […] que, ocasionalmente, ibamos a publicar algunas noticias patrocinadas. En aquel momento era Reviewme la empresa que nos ofrecía la posibilidad de que las empresas contactaran con nosotros. Lo cierto […]

Comments are closed.