Compresa de franela reciclable

49
233

No quiero imaginarme en qué estaría pensando o qué estaba buscando nuestro amigo el Barón Rojo para dar con esta compresa, pero no tiene precio.

¿Os imagináis una compresa de franela, que puedas lavar y reutilizar mes a mes? Dios.

Imaginaos la de dinero que os ahorraréis, señoritas, ya que tan solo cuestan $6. Así que ya podéis ir olvidando esas que os hicisteis vosotras.

Si alguna lectora se anima, que nos cuente la experiencia.

49 Comentarios

  1. O_O WTF?? Si las compresas ya son horriblemente incómodas de por sí… Una de FRANELA?? Puaj, explicaría la sensación que se tendría con eso puesto… Pero no quiero haceros vomitar o causar vuestro suicidio

  2. Esto no es nuevo, hace 50 o 60 años se usaban compresas de tela que se lavaban, así que no hace falta extrañarse tanto xD.

  3. Asco…
    Que bueno que en este batallon no hay mujeres, delatarian nuestra posicion cuando anden su periodo..
    Por cierto, han hecho el cuchi cuchi con una mujer en su periodo? no se porque me gusto…

  4. Muy mona, decorada y todo. Hasta parece que tuviese alas… La opinión de Yube es imprescindible. Se abre un nuevo campo al coleccionismo?

  5. @Sargento Leo: Es por que segregan mas hormonas de lo normal y eso aumenta la sensibilidad de ella y tuya. Ironías de la evolución

  6. Para reutilizar las cosas ya tenemos las mujeres las copas de silicona. >_< [(¡Qué asco, que asco, que asco!)]

  7. Retro? Que horror, que antihigienico… wtf? definitivamente sero comodo supongo… me quedo con lo desechable

  8. ¿Sólo a mí me ha sonado a cachondeo que quien ha encontrado esto se llame «el Barón Rojo»? xDD

  9. Lo siento mucho por el medio ambiente pero nena por su salud mental seguira usando desechables. Joer, con lo vaga que soy yo para hacer la colada no quiero imaginarme lavando eso a MANO a diario **tiembla**

  10. a Hachi. si pinchas donde pone baron rojo entras en la web y ahí pone que es con alas solo que en la foto las tiene dobladas.

    de verdad quien es capaz de ponerse eso, si ya de por si molesta llevar una desechable (y mas en verano) y luego tenerlo que lavar a mano por que con la demás ropa como que no…

  11. Pues si es por «ser verde» prefiero las menstrual cups (aunque no las he usado nunca).

    @JSKT: www.rae.es

  12. Algo así usaba mi mamá en su adolescencia, era más práctico y se lavaba más facilmente, una servilleta de algodón blanco que se doblaba sobre sí misma y sobre la ropa interior (versión alas).
    Después llegó el progreso.
    Si es por verde, igual hay que gastar grandes cantidades de detergente, agua y energía para dejarlas limpias.
    Un dato curioso, me cuenta mi mamá que se enviaban a la lavandería, junto con la ropa sucia como cualquier pieza más y las devolvían limpiecitas…. Ewww

  13. Hufff que asquete…no aptas para mujeres que se las dejan puesta mucho tiempo porque debe de hacer mucho olor.

  14. De verdad que compadezco a las mujeres de años posteriores a la toalla sanitaria actual .__________.

  15. Antes se lavaban, sí, e incluso ahora puedes encontrar la tela para pañales (es lo mismo) en cualquier tienda que venda tela a metros… pero es más suave, traspirable, tiene pinta de lavarse mejor…

    ésta de franela, sobretodo en verano, debe ser de lo más agobiante… y esa pelusita…. vamos, que no me convence, aparte, tampoco me gustan la decoración ^_^

  16. @Kooky: Con lo de «ser verde» se refiere a respetar el medio ambiente ^^

    Argh, qué espanto de compresa, por favor… ¡Sólo de pensar en tener que llevar un trozo de FRANELA pegada «ahí» se me pone la piel de gallina! Brrr.

    Además, ¿qué se supone que debes hacer con ella cuando estás fuera de casa y te tienes que cambiar? ¿Meterla al bolso? ¿Al bolsillo?

    Debe de ser graciosa la cara de la gente al verte paseando con un bolsillo chorreando sangre…

  17. Yo no le veo mayor problema. Sólo es sangre, en eso no hay nada de malo y se puede lavar muy bien. Quizá sea incómodo para las ejecutivas que andan de aquí para allá, pero para quienes tienden a la vida tranquila y natural, no debería ser problema. La verdad, es mejor una tela que traer un plástico entre las piernas. He dicho.

  18. Bueno, a mi no me parece tan horrible u_u

    En los países de africa subdesarrollados, aun se usan para que las niñas puedan tener una alternativa para su período menstrual, ya que allí no se consiguen las desechables, y se veían obligadas a confinarse en sus casas.
    Por otra parte, el algodon, si es que se usase, es un tejido que no irrita, permite que la piel «respire» y al permitir eso, la proliferación de bacterias, como el temido Stafilococus, es menor.

    Desafortunadamente no es tan verde como parece, ya que como señala@Missu, se gasta demasiado jabón y desinfectante. Pero sin duda es una opcioón económica para algunas mujeres.

  19. @Andrómeda: estaba esperando tu respuesta profecional +2, eso de lavarlo es como un panty, calzon, tanga etc. gastas mas en cuidados que lo que cuesta xD
    @D.i.v.a: a diario?? ¿que no es como al rededor de 3 dias?
    @Mente Enferma: callar!!! envaginate nomas lo que acabas de decir xD
    @Daniela: si nesesitan lavarlas inmediatamente, si no imaginate dejarla hay en la ropa sucia como dice Missu que fuera domingo y tu lavaras los sabados do_0b

    @Sargento Leo: mandas a la guerra a tu soldado solo a morir, este recibe un fuerte golpe en la cabeza y se combulciona escupiendo blanco

    [mode mamon ON]
    muchas mujeres nos comparan con una kotex, solo la usan dos-tres dias y a la basura, aun que algunas son verdes
    [mode mamon OFF]

  20. ¿a quién se le ha ocurrido la gran idea?… cuando las compresas son cada vez más finas para que no se note… imagínate eso con un pantalón ajustado… vamos, que ni con un culotte de ciclista jaja

  21. @Acarucardi: Gracias por tu respuesta para
    Kooky.

    @Cydo: En realidad no me parece que se pueda lavar tan fácil, aunque tuviera una vida tranquila y natural (que lamentablemente no tengo) gastaría mucho detergente, aparte de que habría que lavarlos a mano…

  22. A ver,
    1º las compresas de tela son las que se han utilizado toda la vida
    2º no son antihigienicas, si no cuando te manchas las braguitas que pasa?
    3º si quieres ser ecológica en estos tiempos que corren, utiliza la mooncup, es económico a largo plazo y ecológico

  23. @Acarucardi: si ven de tu bolso chorrear sangre nomas les dices que es porque vas a realizar un tramite importantisimo y todos tus papeles estan en regla.

    Perdon por el chistorete pero en fin, no opinamos mucho porque es una etapa a la cual no nos apegamos mucho, tambien llevamos nuestro calendario y nos preparamos fisica y mentalmente para el SPM.

  24. que las vendan en paquetes de 100 y asi las meteis todas en la lavadora cuando se gasten y menos asco que os dan…el problema es que el sitio donde se depositen este bien ermetizado

  25. Si ya las desechables son un incordio, no me quiero imaginar lo que tiene que ser llevar eso, sobre todo en verano. Que horror! Lo siento por el medio ambiente.

  26. Compresa de franela reciclable…

    Ahora que está de moda gastar poca agua, reutilizar todo y cuidar el medio ambiente, me encuentro que aquellos "trapitos" que usaban nuestras abuelas se han modernizado….

  27. Pues la humanidad ha sobrevido unos cuantos millones de anyos sin desechables, asi que no será para tanto.

    (aunque es cierto, muy fresquita no parece)

    Supongo que conoceis los panyales de bamboo, no?

    http://www.babykind.co.uk/bamboozles.htm

  28. No entiendo porque os escandalizáis tanto, ¿acaso usan también bragas desechables? De antihigiénico no tiene nada, absorbe como las desechables y luego se lava y ya está.

Comments are closed.