Robot que resuelve sudokus

23
135

¿Qué es capaz de hacer un sueco, de nombre Hans Andersson, apasionado de Lego, la robótica y los sudokus? Pues eso, un resolvedorde sudokus basado en la serie LEGO Mindstorms NXT.

El cacharrito lo primero que hace es calcular el tamaño de la cuadrícula. Luego va uno a uno leyendo los números colocados y en un periquete, lo resuelve. Luego, con su buena letra, simplemente rellena el sudoku.

El robot es un poco lento, pero bueno, tampoco se le puede pedir más. Nuestra abuela también lo es y no nos quejamos.

23 Comentarios

  1. Tengo un Mindstorm desde hace menos de un año, y nunca se me habría ocurrido esto! ¡y menos que se pudiera con un sensor de luz! ¡impresionante!

  2. Pues si ese robot se tarda, imaginen lo que me tardo yo XD los robots nos superan *o* ¿cuando harán uno que haga de comer? XD

  3. Oh dios mío! No puedo creer que sólo haya un comentario.
    Respecto al robotito, es hermoso *O*
    Sería un buen regalo para un amigo n n

    P.D. he vistoe ste sitio desd ehace un año y no había comentado XD
    Mas vale tarde que nunca!

  4. me gusta la manera de escribir, tambien ha echo uno que resuelve cubos de rubbik
    los lego estos estan muy bien, pero son dificiles de usar y bastante caros

  5. El robot es un poco lento, pero bueno, tampoco se le puede pedir más.

    Whoa!! hold it! You’re to fast!!
    Oye!! Aguantate! Eres muy rapido!!
    Y encima de eso escribe mejor que yo :O

    Luego, con su buena letra, simplemente rellena el sudoku.

  6. Fascinante. Y yo perdiendo el tiempo jugando con mi PS3, cuando podría estar construyendo maravillas con Lego Mindstorms.

  7. Pero hacer que reconozca todo a partir del sensor de luz y que lo escriba todo ha de ser una currada, que ademas no se puede hacer con el programa que viene. Debe de usar un programa especial, posiblemente creado por el…

  8. Es lo de siempre, a un robot siempre le cuesta más asimilar el entorno que calcular algo, para ellos tan sencillo, como un sudoku. En inteligencia algebraica nos superan con creces, te calculan en nanosegundos lo que nosotros tardamos minutos, pero cuando se trata de mirar u oír algo… Aun les queda.

    Es impresionante aun así el tema del Lego Mindstorm, creo que ya se cual será mi siguiente hobbie xD

    Realmente me ha gustado 🙂 Muy interesante la manera de procesarlo y como lo ejecuta paso a paso, lo lee, lo calcula y lo escribe xD Nosotros lo hacemos todo a la vez y por partes. Además escribe bien el jodío, lento, pero bien xD

  9. Increiblemente util este robot, podria usarlo para muchas cosas en el hogar y otros beneficios, que gran avance de la ciencia

  10. ¿Cómo que «robots que resuelven sudokus»? ¿y nosotros, qué….?

    Bueno, siempre nos quedarán los «ocho errores»…

  11. y que hara esa cosa frente a su peor pesadilla(probablemente)
    osea ¿conocen el sudoku que en vez de numero hay letras?
    hay me gustaria ver

  12. Dios santo, hay gente que está muy, pero que muy aburrida. Aquí se utiliza tecnología de la buena (principalmente, la visión y el análisis de imágenes).

  13. A ver la manera de hacer esto una maquina es estupenda, seguro que ha costado mucho de hacer-lo lo reconozco. Ese robot està muy bien echo.

    ¡Felicidades!

Comments are closed.