Fuente basada en “Waterfall” de M. C. Escher

27
75

James Dyson se ha basado en la litografía “Waterfall”, del artista holandés M. C. Escher, para realizar esta fuente cuya peculiaridad es que da la sensación de que el agua se desplaza “subiendo” por las cuatro rampas que la componen.

Foto: Flicker de <a href='http://www.flickr.com/photos/zeddy1200/488904837/'>Zeddy1200</a>
Foto: Flicker de Zeddy1200

En el gráfico se observa que el autor ha respetado las leyes físicas más comunes y que, para engañar al ojo humano, ha utilizado un sistema de aire comprimido que lanza burbujas de aire que se desplazan, lógicamente, hacia arriba..

La obra ha sido presentada en una exposición de jardinería en la barrio londinense de Chelsea

Véase también Fuentes raras, Fuente de mierda
Visto en OhGizmo

27 Comentarios

  1. podría una bomba que lance el agua hacia arriba, hasta el final del panel de cristal, pero supongo que así da el pego.

  2. @Vloos: Vaya, si va a resultar que tienes un sistema mejor a base de “bombas”…jajajaja

    La fuente es magnifica y ya me gustaria tenerla en mi jardin…

  3. Quien pudiera tener un jardín como ese, para poner una fuente como esa… ¿Tal vez Pijus?

  4. Aaay, qué perros… ¿cómo lo harán, me pregunto yo, rascándome el cogote…? hasta que ví los gráficos explicatorios, y me vino la envidia… ¡Quiero uno para mí…!

  5. Que genialidad. Una pena que no haya un vídeo en movimiento.

    El Sr. Dyson se merece un aplauso.

    PLAS! PLAS! PLAS!

  6. Yo pondria eso en mi jardin, si tuviera jardin, si tuviera casa mas que esta barraca de oficiales…

  7. Hace muchos años que ya había visto una fuente similar, funcionando en una sola rampa y me impresionó… pero no recuerdo donde, aunque se que era en europa… Y si no me equivoco, era diseño del mismo Dison.
    Si alguien con más tiempo que yo pudiese buscarla…

    Genialidad, si, pero es una cópia de algo que ya existia… lo nuevo es intentar imitar el waterfall famoso.

  8. Hola. Tengo una pregunta sobre la página. Cómo habéis hecho ese anuncio de “síguenos en Facebook”, siempre actualizado con la cantidad de miembros? Gracias

    ¡Ah! Y la fuente sí que se parece a la escalera infinita esa, jaja. Nunca se acaba el agua.

  9. Es una preciosidad, el cesped del medio me sobra un poquito, pero el resto es hermoso… me apunto a los que dicen que falta el video en movimiento, no solo por ver correr el agua, sino también por oir el sonido de las 4 cascaditas ^_^

  10. Pues no sé… No me da la sensación de que el agua suba por las rampas, a mí me parece que cae por los dos lados xD

  11. Creo que prefiero la tradicional manguera… Y, mira es multiusos. Puedes usarlo como tobogán (Aunque te puedes llevar una buena ostia), para bañar el perro, como jaula para gatos (No pasarán el agua), bebedero… Es perfecto para la diversión de los animales. O le metes al gato la comida enmedio…

  12. Fuente basada en “Waterfall” de M. C. Escher…

    James Dyson se ha basado en la litografía “Waterfall”, del artista holandés M. C. Escher, para realizar esta fuente cuya peculiaridad es que da la sensación de que el agua se desplaza “subiendo” por las cuatro rampas que la componen….

  13. […] La obra ha sido presentada en una exposición de jardinería en la barrio londinense de Chelsea y si quieren ver como funciona les invito a visitar la fuente original. […]

  14. @Guascast: Para poner el panel de Facebook, vas a tu “page” y en la columna izquierda click en “Agrega un panel de fans en tu sitio web”
    No se si funciona también para páginas personales, o solo para “pages” de empresas o sitios web

  15. […] * Piratas del caribe 4 confirmada * Trailer extendido de Heroes Redemption * Una fuente de agua muy chula * Aprende Groovy de manera online * Bonito wallpaper de Snow Leopard * Microsoft, ¿un poco […]

Comments are closed.