Furgoneta ecológica con sólo 1 caballo de potencia

45
99

Tras los problemas causados por Telefónica el día de ayer, que impidieron el acceso normal a demasiada gente, volvemos a la normalidad. Gracias por la paciencia.

– El coche de mi padre tiene 200 caballos, ¿y el del tuyo?.
– El de mi padre solo tiene 1.

Esta conversación se podría dar en los colegios si algún loco empresario decide invertir en esta furgoneta con tracción animal. Concretamente, 1 caballo, por lo que tiene 1 caballo de potencia.

El concepto, es simple. Metes un caballo en la parte de atrás, sobre una cinta andadora que mueve las ruedas, y haces que el caballo ande. Así, moverá la furgoneta y podrás desplazarte sin contaminar. Y, según los creadores, se pueden alcanzar los 45 km/h.

Aunque yo le veo dos problemas. Uno, es que entre el caballo y los asientos no hay separación, así que es posible que a mitad del camino te coman la oreja. Otro problema, es hacer que el caballo ande. Por experiencia sé que hay que azuzar al caballo un poco para que se ponga en movimiento y, sobre todo, para que continúe con éste.

Por si os interesa, el creador regalará el prototipo, la patente y 100.000 dólares a la persona que adivine porqué invento semejante vehículo.

Yo seguiré pensando que será más fácil sacar al caballo y montarlo.

45 Comentarios

  1. yo lo se!!
    telefonica lo dejo sin internet y en un ataque de desesparacion penso en ir a telefonica a reclamar peor penso,estoy sin gasolina XDD

  2. osea que jamás lo vi en funcionamiento 5 min de nada wow

    Mejor lo hubiera hecho como el carro de los picapiedra con el caballo adentro o como una carreta, pero no tuvo que hacerlo con una caminadora adentro de una furgoneta

  3. Ok, muy «ecológico» pero no deja de pasarse por mi cabeza al caballito haciendo del 2 sobre la caminadora y un pedazo de la «carga» que aguanto la gravedad siendo disparada por la banda directamente al que este sentado adelante.

    eewwwwwwwwww!

  4. […] http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/11148/furgoneta-ecologica-con-solo-1-caballo-de-pot… […]

  5. – El coche de mi padre tiene 200 caballos, ¿y el del tuyo?.
    – El de mi padre sólo tiene 1 …y es marrón.

    Eso sí que le dejaría con un palmo de narices 😀

    En cuanto al porqué lo ha hecho, estoy seguro de que a este tipo al que el sobre dinero y tiempo, pero le falta un hervor, le encanta sentir el aliento del caballo en su nuca (y no hace falta ser Pijus para saber a lo que me refiero, ejem ejem)

    Saludos

  6. Vehículo con solo un caballo de potencia…

    Hay que ver la noticia para entender el enunciado. Realmente es un vehículo ecológico aunque tambien escatológico porque el interior puede quedar bien lleno de residuos….

  7. Y si el caballo se pone a cagar? salen todos corriendo del autito????
    No es mas facil montar al caballo y listo?

  8. segun mi profesor de fisica un caballo de fuerza no equivale a la fuerza real aplicada por un caballo

  9. Si una vez un amigo se tiró un «flatus espantosus» en un auto donde íbamos 5 y salimos en estampida (incluyendo conductor), no quiero imaginar como será estar en ése habitáculo y que a ese caballito le de por…

  10. Simplemente se aburrian, y aprovechando que esa misma mañana se les estropeó el invernadero, crearon esta chorrada.

  11. No sé, pero esto estaba inventado con el caballo delante, más ergonómico y resuelve todos los inconvenientes planteados menos el hecho de que el caballo se moja en días de lluvia.
    Eso sí, no llamaba tanto la atención.
    Saludos.

  12. que miercoles de video solo hasta el minuto 4:01 sale el maldito caballo y ni siquiera lo suben para ver si funciona o que?, ahora los que contruyeron eso es buena la idea, pero queria ver como funcionaba, pero miercoles que paso?

  13. Obvio que sería mejor montar al caballo que llevar al pobre animal cocinándose ahí dentro y de ribete llenando con sus gracias (y el «aroma») la cabina -_-
    Lo que sí no hay duda es que hay que tener tiempo y fortuna para hacer este tipo de pend3jadas 😀

  14. Pues ademas de los 2 problemas que cita Jorturos, yo veo 2 mas, 1) cuando al caballo se le ocurra descargar sus necesidades, no quiero imaginar el desastre que debe ser eso.. y 2) que sentido tiene esa furgoneta que no tiene espacio para colocar nada en la parte de carga? Posee marcha atras por lo menos?

  15. Creo que ya muchos pusieron en claro lo que pasaría si el caballo se cagara.
    Pero eso de que no contamina no me convence, la mierda de caballo contamina las calles, y odio pisar mierda!!

  16. Este era la tecnologia que faltaba entre la carreta y el automovil, miren toda la tecnología que tiene…

    Por qué todos se tienen que enterar de la potencia?

    Participen en el reto por favor, en mi blog! gracias

  17. Loco con dinero… ¬¬

    Montarlo en vez de encerrar al pobre
    y ahorrarse todo ese dinero inventando esa porqueria.

  18. y cuando jiñe el caballo? ahí que pestazo dentro no?? ya le he encontrado un fallo de diseño!!! ufff

  19. Bueno siendo exactos esta furgoneta puede tener más de 1CV (o menos) todo depende de lo en forma que esté el cuadrúpedo. Seguramente un percherón le diese aún más. 🙂

  20. Flintstones… Meet the Flintstones,
    They’re a modern stoneage family.
    From the town of Bedrock,
    They’re a page right out of history.

  21. Adivinare y con ese dinero me comprare una hummer para seguir de ecologista por las calles de mi bella ciudad. Igual y amarro al cabalo a un lado para sacarlo a pasear y si se cansa lo subo a su cabina….

  22. Al inventor le han retirado el permiso para conducir cualquier tipo de vehículo con motor (como a mí) y con la tracción animal le está jugando las vueltas al Sr. juez.

    Un conductor «de toda la vida» necesita un volante entre las manos.

  23. @Nic: quiza para la marcha atras dan vuelta el caballo, lo que daria un 5 problema
    da(ria) demasiado trabajo para darle marcha atras

  24. Si te fijas, el vehiculo es de vidrio ¿Porque? Es simple, el calor te hacer transpirar, el caballo estaba gordo, quieren que haga ejercicio, pero como tiene ostioporosis nadie lo puede montar, además el caballo le teme al agua y adora tomar sol.

  25. me llevó 5:01 minutos de mi vida para ver el mugroso video y no ver como mueve el caballo ese artefacto y simplemente no pasa eso si que no tiene nombre jajaja

  26. Hay varias razones, la primera es que este hombre es un inventor excentrico (Cientifico loco para algunos) de estos que les gusta hacer inventos raros, la verdad es que me encanta esta gente y lo que hace, yo me siento un poco identificado con ellos (aunque no haya inventado casi nada, pero ideas no me faltan) y a parte de que le guste inventar este tipo de cosas quiere mucho a su caballo y seguramente el veterinario le habra dicho que a este le hace falta caminar para su salud, y si fusionamos las dos cosas da como resultado este GRAN INVENTO, sin olvidarnos de que este hombre seguro que tambien estara preocupado por el medio ambiente, con lo cual se suma una razon mas al haber inventado un vehiculo completamente ecologico, aunque me pregunto si se le podria llamar hibrido porque al fin y al cabo se utilizan dos tipos de energia, la energia caballuna y la energia electrica, y tambien hibrido porque al ser un caballo…XD

  27. tal vez le guste lo antiguo.. y quiere utilizar un vehiculo estilo nuevoi.. con motor antiguo?

  28. Yo se por que lo inventaron!!

    Era una fria mañana de febrero , la gente , ajetreada , se apresuraba por llegar a su monotono y aburrido trabajo , caminando como almas en pena , pensando en que quizas algun dia eso cambiaria y podrian dedicarse al ocio , como tantos multimillonarios que nacian de tal condicion y jamas habrian pegado ni pegarian un palo al agua.

    Jhon Deere termino de un sorbo su calido cafe, que le permitiria empezar la mañana con un plus de energia , saliebndo igual de apresuradamente que sus congeneres y sin masni menos que con el mismo pensamiento rondando su adormilada mente.

    Lo que el no esperaba , es que al cruzar la calle , de pronto , un ser antropomorfo de metro de estatura , color verdaceo olivoso , con una especie de pistola telecinetica en su mano , de tres dedos , le disparase un rayo rosa de olor a Barbie Maltratada recien comprada.

    Cuando recupero la consciencia , dos ideas le obsesionaban ,a saber:

    1.Cambiarse el nombre por el de Mr. T

    2.Crear el primer automobil con un unico caballo de potencia , modelo Flinstone Horsepower.

    He dicho.

  29. ¿Y si,en vez de llevar un caballo,llevo un amigo de estos obsesionado por hacer nosecuantos kilometros de Footing? 😀

  30. Pero que carajo de full de Estambul es este vídeo que me tiro los 5 minutos mirando y ni meten al caballo, ni furrula el coche ni Cristo que lo fundó. Y que cojones va a regalar ese tipo 100.000 dólares ni que gansadas por el estilo. Viva el gasoil y la contaminación.
    Pero por si acaso los regala….inventó esi trastu porque y salió del forro los coyones.

  31. Hola, soy de nuevo Jose Landon. Me acaba de llamar el tipo que inventó el trasto ese infernal. Me ha dicho que la razón de su invento no ha sido otra que su más sincera y profunda protesta y repulesa contra los nuevos platos de McDonalds o de KFC o de Burger King. Porque vamos, poner un anuncio en la tele que vale un pastizal pa anunciar su nuevo «bocata con pechuga de pollo» es para echar a correr y no parar hasta Valdecojoncillos del Obispo (Soria). Fin.

Comments are closed.