Identifica todos tus enchufes

44
5

Supongo que será el efecto post CampusMac, pero ¿no os agobia encontraros con más de 2 enchufes iguales para una sóla clavija? Sobre todo cuando el enchufe está en un lugar poco accesible y, además de tener que poneros de rodillas y hacer virguerías para llegar, os toca andar dando pequeños tirones a los cables para saber a qué aparato corresponde cada uno.

Pero eso se soluciona con Hu2 Vinyl Stickers, unas pegatinas que mantendrán todos tus enchufes perfectamente identificados, además de facilitarte una leyenda de las diferentes formas para poder consultarla en caso de duda.

Cada pack de pegatinas cuesta 17,5 euros y están disponibles en diferentes colores.

44 Comentarios

  1. Completamente inutil y complicado. Una basura. Es mas facil reconocer n cable que asociarlo a una figura, y jam{as se me acurriria enchufar el videocable en el toma, las fichas no coinciden ni ante la voluntad del MEV.

  2. Pues a mí me parece una grandísima idea. Tampoco hace falta tener la leyenda de símbolos-enchufes en el mismo lugar oculto y complicado de llegar que el ladrón.

  3. ¡ogtia! Por las casi 3.000 ‘cucas’ de las de antes, me compro papel charol y autoadesivo para crearme todas las pegatinas que yo quiera y además , personalizadas.

    A parte del dinero, me parecen muy pocos elementos (y el del antena es prescindible, ya que en España al menos, va por cable coaxial en lugar de red electrica). Un autentico friki tendría muuuuuchos más enchufes. Y no me refiero al ordenador sólo, ¿qué pasa si tienes más de una videoconsola? ¿dónde quedan el HomeCinema, el VHS, el HD Multimedia…?

    La idea es muy buena y útil, pero no me parece está la solución mejor.

    Saludos.

  4. Yo utilizo la cinta de pintar, esa que pones cuando pintas y no quieres manchar los marcos de las puertas y ventanas …

    Pues como su superficie se puede escribir ea pongo directamente “router” “Xbox”… mejor que esa leyenda que tengo “xbox”,”PS3″ y “wii” X’D aunque por suerte el cable de la ultima si que se diferencia.

  5. Yo uso una rotuladora Brother. Es muy práctica no sólo para identificar los cables. Además de tener una variedad de etiquetas de colores, puede imprimir en unas cintas textiles para pegar (planchando) sobre la ropa (para distinguir mi ropa de la de mi esclavo, por ejemplo), y también sobre etiquetas transparentes. No es tan geek como un código gráfico, pero es mucho más eficaz. Y es que al mismo enchufe no va el PC y la PS3, por ejemplo (ambos ordenadores, al fin y al cabo).

    En el mismo enchufe (el de mi despacho) me puedo encontrar: PC, monitor, cargador del ratón inalámbrico, transformador del teléfono inalámbrico, cargador del móvil, transformador del router ADSL, transformador de los altavoces, enchufe de la impresora, enchufe de la lámpara, enchufe de la destructora de papel, cargador de la cámara de fotos… a ver cómo diferencias todo eso con simbolitos.

    Y, tiene razón christianrzv: el enchufe de antena no necesita identificación, pues es distinto. Pero que no me dude da la voluntad de MEV. Al igual que la salsa de tomate en los restaurantes, es infinita.

  6. Fyital, gracias 😉 no me salia el nombre.

    Pijus Erectus, el cable de corriente del PC, MONITOR, PS3 son iguales y si ademas son grises el de la XBOX tambien es igual.

    Y creeme que mi salon necesita una minicentral electrica para funcionar
    4 monitores que van de 17 a 22 ”
    1 tv 42″
    2 PS3
    2 Xbox
    Indeterminado numero de HD externos
    2 PC sobremesa
    2 Portatiles
    1 wii
    2 PSP
    3 DS
    1 Router
    1 Router wifi
    1 Hub
    2 lamparas
    1 aire acondicionado
    1 descodificador de ono
    Indeterminado numero de cargadaores, moviles, mp3, …

    Y fijo que me olvido de algo a si…
    4 regletas con 2 Sai para no tener picos

    Vamos que me plantee seriamente cuando NPC publico
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/10753/otra-solucion-para-el-exceso-de-cables/

    Hacerlo en el salon X’D

  7. Pocos símbolos veo… Y si no, que se lo digan a GusKu…

    @Pijus Erectus: No me puedo creer que necesites diferenciar tu ropa de la de tus esclavos… ¿es que tienen ropa? Y en el hipotético caso de que la tengan, ¿Les dejas que se la pongan?

    @GusKu: Tu necesitas una central nuclear para ti solito 😀

  8. miau. por lo menos han pensado en los que nos hacemos un lío con los cables. la última vez acabé enrrollado y no me podía ni mover.

  9. Un día tendríamos que hace una encuesta entre los NPC-eros sobre la cantidad de enchufes de geek/friki-adas y mandos a distancia que hay en cada hogar (y el promedio por inquilinos de esa casa). Algunos resultados serían de miedo.

  10. Yo tan solo en mi cuarto tengo mas de 15 tomas y todas están ocupadas, lo que hago es ponerlas por prioridad
    La tv, dish, tel inalámbrico, lámparas, cooler, frigorífico, estéreo, bocinas, Xbox monitor LCD nunca se desconectan a si que ya se cuales son
    los de los smartphones esos casi nunca los dejo conectados ya que casi siempre ocupan mas de dos o tres tomas(por el tamaño), y el de la laptop pues solo uno, HDD´S externos 1-2, USB, como ya no uso ordenador que ese ocupaba 2-5, ahora solo cuando arreglo otros ordenadores ocupo mi basura tecnológica

    Los dibujos de las pegatinas, se me seria mas difícil adivinar cual es que ver a donde va. Debería de tener unos símbolos mas comunes ♫, TV, PC, Game, etc.

    Ahora que estaba trabajando de electricista, poníamos 15 tomas por cuarto mas las de Tel y TV, tal vez si compartiera las tomas con alguien como en el campus party, mejor llevaría una extensión multi a si le hago en la UNI cuando no hay para poner tu lap y demas cosas (moviles, psp, HDD) ya que “me instalo” y hay me quedo un rato usando rapidshit utorrent megaupload bajando a mas de 1Gbps

    Mis amigos siempre que entran a mi cuarto “dicen no mames, vas a hacer un corto” pero no solo tengo cosas de bajo voltaje creo la que mas gasta es la TV y el frigorífico.

  11. Consejo para los que tenéis muchos gadgets enchufados a una regleta:

    ¿Conocéis las regletas Master-slave (Amo-esclavo)? De no ser así, nadie más apropiado que yo para hablaros de ellas. Son como una regleta normal, pero en vez de interruptor llevan un enchufe maestro. Cuando el aparato conectado a ese enchufe está encendido, los demás enchufes reciben tensión. Pero si el maestro se apaga, los demás se apagan también.

    Son la solución ideal. Ejemplos de uso:

    Al apagar el PC, se apagan automáticamente los periféricos: Altavoces, router (si no tienes más PC), impresora, receptor del teclado inalámbrico, etc. Al encender el PC, vuelven a conectarse todos.

    En el salón, al apagar la pantalla se puede apagar también el amplificador 6.1, el DVD, el descodificador de la TV por cable, una lamparita que puedes colocar detrás de la pantalla (si no tienes AmbiLight, esto creará un efecto muy agradable), etc.

    En la mazmorra, al encender reproductor de CDs (el que usamos para evitar que los vecinos oigan gritar al esclavo), se conectan automáticamente los cargadores de los vibradores, el electroestimulador, la taladradora, el torno de dentista, etc. Cuando acabas la sesión y apagas el CD, todos los aparatos vuelven a desconectarse.

    ¿Dónde encontrar tu regleta Master-Slave?
    En MediaMarkt y sitios así las tienen, y no son muy caras. Y atentos a las ofertas del Lidl. Cuando las sacan, están tiradas de precio.
    Dos ejemplos: Coaty , Brennenstuhl.

    @GusKu: A veces uno quiere desenchufar un aparato en concreto (para moverlo, o para abrirlo, o simplemente para liberar la toma y enchufar en su lugar otra cosa) y se encuentra, precisamente, que por ser iguales todas las tomas de alimentación, hay que andar siguiendo el cable desde el aparato hasta el enchufe, lo cual no siempre es fácil, ya que pueden estar unidos con una brida (es mi caso). Por eso etiqueto el enchufe del monitor, del PC y de la PS3 por separado (aunque como dije, la PS3 está en el salón).

    @Mosquito Fillano: Mis esclavos (hablando en plural porque han habido varios, aunque normalmente sólo uno cada vez) usan ropa vieja, generalmente la que yo deshecho o la que traían cuando los compro o les pongo el collar. Si es la ropa que yo deshecho, a veces me hago un lío porque no sé si ya se la he pasado o todavía me la estoy poniendo (de algunas camisetas viejas me cuesta deshacerme, esa es la verdad). Por eso viene bien poner un poco de orden. Y sí, la mayoría de las veces que los saco a la calle, suelo vestirlos.

  12. Mierda , porque mi cerebro jamas habra dado para hayar una solucion tan simple. Ayer mismo casi me parto la columna intentando llegar a los 7 enchufes en fila india que habia en el suelo y tuve que estirar de 5 antes de encontrar el que queria ( el de la TDT para ser exacta ).

    Gracias por las ideas chicos , mañaa mismo les estoy comprado pegatinas , ea!.

  13. [modo talibán ortográfico]
    Pijus, “han habido varios” no es correcto porque cuando el verbo haber se usa como impersonal no admite plural ya que no hay sujeto, así que es “ha habido varios”. Yo “deshecho” es también incorrecto porque viene del verbo desechar, sin hache. Deshecho es el participio del verbo deshacer.
    Te estaré vigilando master.
    [/modo talibán ortográfico]

  14. @Alejo: por que no te cambias el Nick a Taliban ortográfico, asi nos ahorramos el tiempo de leer tu comentario.

    pos yo en mi casa tengo menos aparatos que GusKu: pero mi lista es:

    1 PS3,
    1 WII
    1 tele normal y corriente,
    1 TDT,
    0 DVD (la PS3 sirve de eso).
    1 PC (normalucho)
    1 Conjunto de PC, el equipo de sonido, monitor, impresora ,lampara (para las largas noches jugando online, Y NO ES WOW).

    tendré mas aparatos pero estos son los principales, xD yo no necesito una planta termo nuclear para mi casa pero si una planta hidroeléctrica.

    @Pijus Erectus: muchas gracias por tus consejos, muy útiles, lastima que me faltan gadgets.

  15. donde esten las pegatinas de cuando hiba a la escuela para los libros libretas y demases que se quite lo demas

    o si no siempre puedes coger una tira de papel y la pegas con celo al cable y listos…

  16. Yo a los que son iguales ya les había puesto una etiqueta con una identificación, para evitar líos, claro que no tan pro como Pijus, sino con cinta de enmascarar (la misma que menciona Gusku). Me encanta la cinta de enmascarar, sirve para muchísimas cosas y es barata.

  17. @Alejo: Gracias por las correcciones. Estoy un poco avergonzado, la verdad. Lo de “han habido” ya me lo han corregido en alguna ocasión, pero no hay manera. Voy a escribirlo cien veces, a ver si así…

    Lo de “deshecho”, me has hecho buscarlo en el diccionario. Gracias de nuevo, he aprendido una palabra nueva.

    P.D.: “Alejo” es un nombre muy poco común. Sólo conozco un Alejo: le encantan los chaperos de Sol y tiene una bañera enorme reparada con cinta de embalar. ¿Eres tú?

  18. No jodan, deberían poner un limite de letras a los comentarios, que me duermo leyendo algunos…
    Ah, eso de ls pegatinas ya lo haciamos desde antes, pero con pegatinas de Dragon Ball xD

  19. @Sargento Leo: sin limite, por que si tuieran un limite de por ejemplo 2000 caracteres, algunos escribirian sus comentarios por partes.

  20. Puede ser util ese metodo, PERO SON UNA MIERD* ESAS FIGURAS!! vamos que de yo ponerselos, les pondría algo mucho mas currado, como el dibujo de un DVD para un reproductor de DVD (valga la redundancia)

    Además de que mandar a hacer pegatinas con figuras no es nada caro…

  21. Yo me compré una regleta de la que trae doble fila de enchufes… así tengo todo conectado y no lo desconecto nunca… sólo apago la regleta cuando me voy de casa y san se acabó XD

    P.D.: Cuando habláis del MEV os referís al FSM??
    (No sé si sea “habláis” o “hablais”… y honestamente me vale XD … no soy de España, yo digo “hablan”)

  22. Yo recuerdo que cuando era pequeña, en el colegio nos daban pegatinitas exactamente iguales que esas pero de colores, además de ser más baratas vienen más, tan fácil como pegar una en el enchufe y otra en el aparato ^^ a mi me vendrían muy bien para el salón, mi cuarto y para la habitación donde próximamente estarán todas las consolas reunidas

  23. acaso a NADIE se le a ocurrido lo que yo hago??? agarras un papel y pones un nombre ejem: TV de sala lo cortas y lo pones en cinta adeciva y listo. es una version hagalo usted mismo. Ejemplo de usos: el enchufe del monitor puedes poner monitor (si tienes mas de un monitor puedes poner: monitor LG o monitor negro…) mientras que el del router pones router y no tendras que andar jalando cablesitos por el resto de tus vidas, almenos que seas un idiota ;P

  24. Nada de pegatinas ni diferenciadores de enchufes…
    Acaso hay otra actividad que una tanto a una familia como aquel juego de “sigue el cable del televisor hasta encontrar el enchufe”? O aquel juego tan divertido de “desconecta el gagdet de tu hermano y di que fue sin culpa porque realmente querías desconectar el televisor” xD

  25. Me gustan mucho más los que enlaza EdU

    @Señora_A: Vaya, que extraño ver escrito en español lo que en Panamá siempre hemos llamado masking tape! A de ser una herencia gringa.

    @Pattty: Sí, es Él. Y puedes escribir tranquila tus palabras, te van a entender. Y si no te entienden, créeme que te van a preguntar.

  26. @Pijus Erectus: era justo lo que iba a recomendar, en mi ciudad se les llama solamente tablillas, muy practicas, economicas y te ahorran mucho espacio.. de lo demás.. no puedo creer que en verdad puedas confundir tus playeras con la de tus esclavos…

  27. en mi humilde opinion Es mucho mas facil identificar la figurita que ponerse a ubicar el cable desde el aparato en si hasta el enchufe, el cual generalmente esta junto a otros 5 o 6 , yo lo usaria

  28. Esto es increible de verdad , dces la palabra “enchufe” y salen 10000 aguerridos soldados ciberneticos mostrando orgullosos sus “ciber-armas” e incluso , fardando de ellas…

    Es como una especie de “ciber-circo romano” , juas juas juas…

Comments are closed.