Urna funeraria muy personal, útil pero mejorable

37
167

Ahora vamos a ponernos serios. Tema: «Cómo queremos que nos recuerden cuando hayamos muerto»

La empresa funeraria «Cremations Solutions» (qué nombre tan cool ¿verdad?) propone algo original, pero mejorable a todas luces.

Se trata de una urna para las cenizas con la forma de la cabeza del muerto. Ojo, que puede ser la imagen del muerto, o de cualquier otro famosillo del tres al cuarto ¿que tal reposar dentro de la cabeza de George Bush, o de Carmen de Mairena, por poner sólo dos ejemplos?

Reconozco que la idea es buena. Mira el calvo de la foto, ¡se le puede abrir «la tapa del cerebro» para ver que hay dentro!. Genial pero, como decía, mejorable.

Yo propongo lo siguiente: Decapitar al muerto, reservar la cabeza hasta que se convierta en calavera (opción B: disecarla) El resto del cuerpo, sí, incinerarlo. Y luego hacerle un agujero en el cráneo y meter las cenizas ahí ¿qué tal? ¿Se os ocurre algo mejor? Seguro que sí.

37 Comentarios

  1. Hombre, pues a mí no me gustaría tener la muerto ahí mirándome en el salón todos los días. Aunque ya puestos, me quedo con tu opción, Troy. Es más «auténtica» xD

  2. a mi se me ocurre que se decapite y haga un embalsamado con polimero para usarla como urna, y echar las cenizas dentro del cráneo a si será una urna echa con el mismo cuerpo y no copia

  3. Da bastante grima, ya mejor embalsamarlo y ponerlo como decoracion en la entrada, para dar la bienvenida a las visitas

  4. Fallo a lo que propone Troy:

    No haría falta hacer ningún agujero a la calavera una vez la tuviéramos puesto que en el cráneo ya hay un agujerito por donde pasa la médula hacia el cerebro (http://www.profesorenlinea.cl/imagenciencias/evolucion013.jpg)

    Simplemente haría falta tapar este foramen y otros cuantos más para que no se salieran las cenizas.

    Fallo a lo de disecarla –> se tendría que hacer una escultura sobre la que poner la piel de la cabeza cortada para que tuviera la forma de cabeza. Si aprovechamos y creamos una escultura que sirva para meter las cenizas pues sí. El problema esta en que cualquier material no va bien para hacer una taxidermia, y para retener las cenizas herméticamente es un plus de dificultad añadido

  5. Le hacemos una foto al muerto en cuestión y la plantamos en la caja donde vayamos a guardar las cenizas. Ya no habrá problemas con cráneos, agujeros en la calavera y corrientes de aire que se llevan el polvillo, disecaciones apresuradas o esculturas que no nos acaban de gustar.

    (Dios me libre de tener algo así en mi casa)

  6. Un poco inquietante tener una cabeza hecha a semejanza del muerto con sus cenizas dentro… y admeás mirándote.

  7. Lo interesante es, ¿que expresion facial escogemos?

    Muy serio quizas no pegara con su personalidad, demasiado alegre pareceria frivolo para estar muerto…

  8. @Troy: Tu idea es buena. Tanto que en realidad ya te la ganaron. Fray Diego de Landa hace constar en su Relación de las cosas de Yucatán que en algunas poblaciones mayas se acostumbraba a hacer lo que dices. Sólo que para meter las cenizas se cortaba la parte posterior del cráneo (el cogote que le dice), cubriendo después el orificio con un pedazo de la piel del individuo (convenientemente tratada). Los otros orificios del cráneo eran cubiertos con arcilla, que además se aprovechaba para modelar los rasgos del muerto. Y estas cabezas se conservaban en el altar reservado para los ancestros. Así que hace unos 500 años era lo in (Eso sí, si eras maya). Nunca mejor dicho que las modas son cíclicas y no hay nada nuevo bajo el sol.

    Je, me ganó mi instinto profesional. Lamento no poner la cita exacta, pero en este momento no tengo mi ejemplar de la Relación a la mano. (¿Este comentario califica como «yalohavíabisto»?).

  9. Esto es rizar el rizo en el comercio: Todo vale para hacer negocio. Incluso tu cadáver.

    La madre que los parió…

    Vale, en esta tesitura, propongo crear una empresa de servicios funerarios que incluya el servicio «R.I.N»: «Recuescat in natura» ¡100% natural! ¡100% ecológico! ¡Cogemos el cadáver, todavía calentito, sin desvestir ni nada, y directamente lo abandonamos en medio del campo para que las alimañas se hagan cargo de él! Las pobrecitas (cuervos, buitres, ratas, cucarachas, gusanos, etc.) también tienen derecho a alimentarse, ¿no?

    Bueno, quizás habría que pulir/cambiar el slogan… pero más rentable imposible, ¿ein?

  10. Jo!!

    Ya había pensado en mi muerte, y definitivamente quiero terminar en cenizas, solo que aun no decido cómo.

    Tal vez, quiera terminar dentro de un casco de Dart Vader o de Bobba Fett para ser recordado como el friki que siempre fui/soy/seré.

    O mejor aun, me hago una escultura como la del mono del banner de NPC y que ahí me ecierren.

  11. Pero la cara del muerto.. ¿Es después de muerto? Y otra cosa, citando «Amanece, que no es poco…», a mí me daría vergüenza que lo hicieran conmigo, toda la gente allí y yo… muerto…

  12. @Kuroshi-kun: mmmmmmmm
    Me acabas de dar una idea, como la que dije anteriormente, solo que le pondría el casco de Darth Vader, lo bueno que el casco que tengo tiene el voice changer y frases y mas las que yo le podría agregar, a si cuando me quiten el casco parecere el autentico Vader

  13. pos yo preferiria ser un diamante, pero te pondria el link pero no lo encuentro.

    yo no se que dacirle a todos ustedes, pero los quiero a todos, por darme mis momentos de frikismo.

    despues de todo, ¿no tenemos todos el lado friki y el lado geek de nuestro ser?

    por otro lado me reencarnaria en un programa informatico, para DOMINAR AL MUNDO, juajuajuajua.

  14. Mejor hacer como en aquella pelicula donde la chava mete la calavera del padre en una bola de boliche transparente, te imaginas la sensacion que causarias en el boliche?

  15. ¿De verdad existe una empresa que comercializa eso?
    En serio…¿de verdad esto puede venderse? ¿hay quien compra eso para guardar a un ser querido dentro?
    No sé, no sé…

  16. dios… que mal rollo, yo queria mucho a mi abuelo pero no me gustaría tener su cabeza en el salón… observandome…

  17. Recuerdo que alguien a quien conocía conservaba a su padre en una cruz hecha con sus cenizas, y que se encontraba en la parte trasera de la casa. Y por más valiente que se fuera, no se dejaba de sentir yuyu al ver esa cruz medio torcida y grisacea, como si nos estuviera observando 🙁
    Así que si eso nos sucedía con una cruz de cenizas, no quiero pensar en los infartos que produciría la cabeza del muerto (o su representacion), observando desde lo alto de la sala.

    @/b/: A estas alturas, no creo que sea Spoiler para nadie xD

  18. Mmm… Esa barbita perfiladita… esos grises ojitos vidriosos… esa cabecita rasuradita… ese entumecimiento blanquecino de la piel… ¿Se pueden encargar con la boca abierta en forma de exclamación sorpresiva?

    Lo digo porque si en una de las crueles sesiones a las que someto a mi actual esclavo se me va la mano y lo pierdo, una de las cosas que más echaré de menos será su increíblemente profunda garganta y su capacidad de engullir y respirar al mismo tiempo, lo que me permite hacerle violentas sesiones de skull-fuck de 10 minutos seguidos sin descanso ni miramientos.

    Sus cenizas no durarían muchos meses en el interior. Mis esclavos siempre son obligados a comer de mi mano cualquier cosa que se me ocurra. Cualquier cosa.

  19. Yo propongo decapitar al muerto, y quemar el cuerpo. La cabeza se la entregamos a los jíbaros para que la miniaturicen, y con las cenizas rellenamos un muñequito-vudú al que luego le ponemos la cabeza.

  20. Maldicion, ya llevan 2 dias sin postear nada!
    Donde estan Jorturos y YuBe?
    ……………………………………………………….

  21. Yo propongo lo siguiente: Decapitar al muerto, reservar la cabeza hasta que se convierta en calavera (opción B: disecarla) El resto del cuerpo, sí, incinerarlo. Y luego hacerle un agujero en el cráneo y meter las cenizas ahí muy buna tu idea pero, como todas ideas, son inperfectas, este plan tiene 3 falla
    1º que no es necesario hacer agujeros porque ya tiene, lo que nos lleva al 2º problema, que es que con tantos agujeros y grietas, la cenizas se salen por todos lados y 3º y mas importante, me daria mucho miedo tenr una calavera en mi casa

  22. Esta muy macabra la idea…
    Pero no sé viendo la idea y la gandallez de las personas más macabra seria el precio.

  23. que horrendoo :O
    yo creo que me da un infarto si voy a un velorio y veo una cabeza del muerto.
    esta como de espanto xD!

Comments are closed.