Fabrica tu propio objetivo de ojo de pez

28
280

¿Te encanta la fotografía, pero no puedes permitirte ampliar tu equipo fotográfico porque no llegas a fin de mes? ¿300 euros te parecen demasiado para un Peleng?

Deja de preocuparte! Nosotros te enseñamos a fabricarte tu propio objetivo casero de ojo de pez.

Tan sólo necesitarás:

  • 1 mirilla de puerta
  • 2 planchas de corcho
  • Cinta adhesiva
  • 1 parasol

Y un poco de maña para montar todos los elementos anteriores sobre un objetivo cualquiera (a ser posible, inferior a 50mm).

Fácil, ¿verdad? Pues si tenéis tiempo y ganas, os animo a que os lo intentéis fabricar porque, personalmente, el Peleng es uno de los objetivos que más me gustan.

28 Comentarios

  1. Y el efecto que se consigue es muy interesante, ya me voy a hacer uno..YuBe siempre con tus «hagalo usted mismo» 😉

  2. Fabrica tu propio objetivo de ojo de pez…

    ¿Te encanta la fotografía, pero no puedes permitirte ampliar tu equipo fotográfico porque no llegas a fin de mes? ¿300 euros te parecen demasiado para un Peleng? Deja de preocuparte! Nosotros te enseñamos a fabricarte tu propio objetivo casero de ojo d…

  3. ese efecto lo hago yo pero con el movil y unos binoculares es mas facil que handar pegando, y optienes un zoom perfecto solo que usas las dos manos para esto. pero la pasas chido parase como si tuvieras mira de francotirador o de espia

  4. @davevil: Eso es más simple y cómodo supongo. Lo intentaré

    @Alex V.:

    @Ariz: Hey!! Cualquiera tiene un error de ves en cuando…. Pero HANDA, que error!!! XP

  5. me ire corriendo a aserme uno de esos siempre quise y la crisis no me deja comprarme ni una capara desente ni mucho menos pensar en un foco como esos, viendo otro articulo sale con una camara compacta especialmente una canon pero da lo mismo la cosa es que con las copacta es lo mismo, estoy ansioso

  6. @davevil:
    Vivan los analfabetos! Vivan! Mientras exista ignorancia en este mundo , existira alguien mas listo…

  7. a como la hacen de pedo, por un 3rorr (error)
    es que iba a escribir otra cosa, cambie de opinion, modifique y no me fije, aparte que tenia mas de 30 horas despierto y andaba muy mal y ese fue lo ultimo que pude teclear
    ya había dicho que tengo pésima falta de ortografía, mas no analfabetismo que eso es no saber leer/escribir, ya que nunca estudie taquimecanografía.
    para eso existen los procesadores de texto y esto para mi solo es ocio

    P.D. les falto «optener»(obtener)
    ni yo supe que habia escrito eso, es como cuando escribes un sms borracho xD

  8. ¿No era Don Alipio el fan de la fotografía? ¿o era Jorturos? Ahora no me acuerdo pero… ¡Por favor! ¡No me castiguen por ese despiste!

  9. La idea parece buena pero las fotos que muestran como queda se ve una distorsion de barril grandisima pero no un campo de vision de 180 grados o mas

  10. [mode sarcastic on]Pero qué tip tan creativo! A nadie se le habría ocurrido [mode sarcastic off]
    -_-

  11. Fabrica tu propio objetivo de ojo de pez « No puedo creer que lo hayan inventado……

    ¿Te encanta la fotografía, pero no puedes permitirte ampliar tu equipo fotográfico porque no llegas a fin de mes? ¿300 euros te parecen demasiado para un Peleng?

    Deja de preocuparte! Nosotros te enseñamos a fabricarte tu propio objetivo casero de ojo …

  12. Yo me imaginaba un parasol tipo sombrilla de playa, pero no, es el artefacto que se pone al final del objetivo para que no le dé el sol directamente a éste… ose, parasol de objetivo… que se ve perfectamente al entrar en la web que pone YuBe…

    Queda un poco extraño, pero igual me pongo a hacer algo así… también lo disimularía un poquito, que con la cinta adhesiva plateada canta un pelín….

  13. voy a intentarlo, lo que pasa que el parasol lo tengo para mi 70-300 servirá igual? por cierto y cuanto cuesta una mirilla de puerta?? XD

Comments are closed.