Maquinas ABB FlexPicker

45
50

Hoy me he encontrado por internet una auténtica máquina de las que hay que temer. Y más en los tiempos que corren, con la crisis y con las empresas deseosas de hacer reducción de plantilla.

La máquina en cuestión se llama ABB FlexPicker y es un monstruo de la productividad. Es capaz de distinguir entre madalenas con o sin chocolate, agrupar salchichas en grupos de 6 y un sinfín de cosas más.

Verla en funcionamiento es temer por tu puesto de trabajo.

A ver si alguien es capaz de coger bollitos de esos a la velocidad que lo hace la máquina, con esa delicadeza o alinear milimétricamente las salchichas.

45 Comentarios

  1. [mode sarcasm ON]
    jah, facil es lo que hacen todos en la maquila, y todavia hay tiempo para charlar con el vecino mientras lo haces
    estos son mis compañeros de linea
    [mode sarcasm OFF]

  2. para la pasta que debe valer no es 100% eficiente, se le escapan varias salchichas y ni hablar de las magdalenas, vamos desperdicia comida por un tubo, claro como ella no come…

  3. ya lo pronosticaban detro de unos 4 o 5 años los humanos se rascaran el higo hasta el fin de los tiempos y las maquinas se usaran hasta para reparar a otras maquinas.
    el segundo comentario es para mi un privilegio

  4. Maquinas ABB FlexPicker – El robot que te dejará sin trabajo…

    Es capaz de distinguir entre madalenas con o sin chocolate, agrupar salchichas en grupos de 6 y un sinfín de cosas más. A ver si alguien es capaz de coger bollitos de esos a la velocidad que lo hace la máquina, con esa delicadeza o alinear milimétricam…

  5. pues claro.. yo también lo haria asi de rapido si tuviera brazotes de acero y estuviera amarrada arriba de la cinta transportadora… aunque hay que aceptarlo.. n se ponen a conchear y no necesitan tapabocas

  6. Menos mal que notrabajo seleccionando magdalenas ni salchichas,sino vería peligrar mi puesto de trabajo. ¡A ver lo que tardan en sacar un robot que haga el vago todo el día y se pase horas navegando por internet!

  7. @Mercado Online de España: sinceramente tan grande que eres y no metes esto en el mercado….

  8. @ninguno: No te fijaste?? en el diegrama se ve como van poniendo las magdalenas y se detienen las bandas =P
    primero fijate bien

  9. Estas máquinas me recuerdan mucho a las que fabricaban galletas en Eduardo Manostijeras (no enlazo la escena de la que hablo porque contendría spoiler; en su lugar enlazo al comienzo de la película. Si lo ves, ya no volverás a ser feliz hasta que no la tengas).

    @ninguno: No es que deje comida por alinear; es que trabajan dos en equipo. Al final de la cadena, no queda nada fuera de sitio.

  10. Alucinado me han dejado, menuda pasada. Pero mejor sera que estas cosas tardan en llegar puesto que si ya hay pocos puestos de trabajo me temo que con el tiempo no solamente haran este trabajo

  11. @Pijus Erectus: jajaja spoilers, pero si esa pelicula es un clasico, ¿quien no la ha visto?

  12. yo tengo una amiga que trabaja en ABB… le voy a decir si me puede sacar una para emparejar los calcetines… ¡¡tiene que ser la leche!!

  13. Alguien más ha visto este video y se ha imaginado la música de Benny Hill de fondo? Demasiado divertido!

  14. No se porque se me vino a la mente, el capitulo del «Show de Lucy» con Lucy Ball, cuando Lucy y Ethel tenian que guardar los chocolates y los caramelos que pasaban por la linea de embalaje… jajajajaja… de los mejores capitulos….

  15. Creo que, entre la pastilla para dormir y este hipnotizante vídeo que he visto tastrentas siete veces, ya me puedo ir a la cama. Hoy mis pesadillas serán más dulces, aunque mucho más organizadas. Vale, pues. ¡Qué bien, se me caen los tejos! Chau (Uaaaaaaahhhhhh). Perdón, ya me acuesto. Puede que mañana me levante creyendo que soy una gallina… o una olla a presión… o una botella de birra que no se puede abrir… En fin, quí lo sa! Nasnochesaatooodoosss zzz . plaf

  16. en ingeniera industrial, la automatizacion reduce el personal de produccion, pero aumenta el personal de mantenimiento, mientras las maquinas no reparen a las otras maquinas, tendremos empleos nosotros los simples mortales.

  17. Yo he estudiado ingeniería industrial especializado en automatización, y para todos los que se alarmen al ver estas imágenes, sólo tengo que decirles que intenten imaginarse realizar el trabajo de hacer la simple tarea de seleccionar que dura menos de cinco segundos durante ocho horas, y agradecerán tener una máquina que lo haga mejor y sin cansarse.

  18. Estimados amigos… no es por entrar en discordia ni mucho menos pero creo que soy ligeramente más observador que alguno de vosotros y paso a justificar mi anterior comentario:

    0:45 Una salchicha se queda fuera de la banda de transporte y es abandonada vilmente.

    1:13 Dos simpáticas salchichas son ignoradas por la «todopoderosa» máquina y se pierden en el horizonte (no hay más máquinas al final de la cinta)

    2:07 En el esquema se vé claramente como una magdalena de vainilla se queda muy adelantada (al nivel de las bandejas que ya están completas) y continua su marcha en solitario.

    El vídeo está editado con cortes convenientes cuando se empieza a notar que las máquinas no dan abasto.

    Comprobadlo vosotros mismos.

  19. @chuck Wayne: De acuerdo estoy contigo, es por eso que ahora me convertire en reparadora de la ABB FlexPicker por que asi funcionando a la perfeccion se ve muy mona y todo pero ya me imagino cuando falle. salchichas saltando por doquier, magdalenas lanzadas al aire ,una bandeja llena solamente de magdalenas de vainilla (sacrilegio) con lo que me gustan las de chocolate.

  20. tengo un amigo que canviaria las bandejas de bollos por su boca, en cuanto le enseñe el video se va a emocionar XD

  21. No desestimo en absoluto la impresionante capacidad de estas máquinas, simplemente digo que no es 100% efectiva, tal vez porque han abusado un poco y han sobrecargado las cintas y la producción. Seguro que un humano promedio acabaría completamente desquiciado haciendo un trabajo a ese ritmo. Pero te sorprenderías de la velocidad de muchos empleados de cadenas de producción.
    Quizás, como trabajo en tecnología, he perdido un poco la maravillosa capacidad de sorprenderme (cosa que me molesta). Supongo que cuando al fin se logre emular el razonamiento artificial vendrán cacharros mucho más sorprendentes.
    En fin, si todo esto sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, genial, si no, vaya mierda.

  22. Jeje, se me hace entretenido ver las conclusiones a las que llega la gente.

    Yo me dedico a la programación de robots y autómatas industriales, y normalmente las cosas no son tan bonitas como en las demostraciones que se hacen para vender la marca.

    Si os parece interesante deberíais mirar las demostraciones del robot serpiente IA20 y del SDA10 (son graciosos, se creen personas XD)

  23. Lo que más me ha gustado es la parte en la que sale lo que «ve» la máquina, esa es la parte más complicada para programar el monstruito. Por cierto, muy buenos los yankies y tal, pero la máquina más rápida del mundo para envoltura de comestibles es guipuzkuana y ver como envuelve bombones si que acojona….

  24. Saturday Matinee – Watercolor, Muffin Machines, Building Roll w/ Tosh & Stones « Tacky Raccoons

    […] [Found here.] […]

  25. Hola,
    Sólo deciros que ni es infalible ni es la leche. Realmente el robot no tiene ni puta idea de lo que le llega ni de donde le llega. La que hace el trabajo sucio es una cámara de visión artificial, que es la que detecta cual es la salchicha que ha de cojer y en qué coordenadas está. Si es rápida (manipula unos 120 objetos por minuto en una área de 300×300 mm), pero hay en el mercado otros equipos que son tan rápidos como estos, como los robots scara.
    Respecto al invento, siento deciros que esta tipología de robot es de patente española. Fue desarrollado por la empresa FATRONIK en Elgoibar y ABB compró su patente, aunque hay un fabricante Suizo de robots, que muchos años antes ya había desarrollado este tipo de robots, con ciertos cambios en su estructura.
    Para los que nos movemos en la robótica, es un robot adecuado para ciertas aplicaciones de manipulación, pero no para todo.

    Un saludo.

Comments are closed.