Pulsera-recordatorio recargable por USB

30
642

La gente olvidadiza utiliza variados recursos para recordar las cosas importantes que tiene que hacer. Es típica la técnica de atarse un hilo a un dedo, o de escribir mensajes en la palma de la mano.

Pero estamos en el siglo XXI y los diseñadores ya están pensando soluciones adecuadas a nuestro tiempo. Por ejemplo, esta pulsera-recordatorio.

Es sólo un proyecto, un diseño, pero pronto será fácil producirlas en masa: Una pulsera hecha de papel electrónico que se conecta al ordenador via USB y podemos «cargarle» el mensaje que queramos recordar. Luego sólo hay que colocársela en la muñeca con un sencillo broche (similar al del sujetador USB, pero más fino). Presumiblemente, el bajo consumo energético del e-paper hará que su pequeña batería mantenga el mensaje visible durante bastante tiempo.

30 Comentarios

  1. al ver la hora, me hubiera encantado que esto fuera un reloj! se uniría a mi colección de relojes binarios/frikis! xD

  2. Hola, sólo decir que creo que el papel electrónico no necesita energía para mantener el mensaje, sólo para cambiarlo.

  3. ¡Sacrilegio, Troy! Tal y como apunta tornadijo, la tinta electrónica no requiere energía para mantener visible el texto; tan sólo consume una pequeñísima cantidad en el momento de imprimirse, permaneciendo estable una vez se retira de la alimentación. Por eso se la llama tinta, y no pantalla.

  4. pues genial parece uncable del laser CD write , tambien funcionara IDE, SATA o el de floppy, creo que me hare uno con marcador y solo agregare alcohol para borrarlo

  5. @davevil: me gusta mas tu idea, es más economico, y si lo olvidas en alguna parte, te puedes fabricar otro

  6. no nesesito que me recuerde nada pero seria guay traer uno de esos con algun mensaje o regalarselo a una chava con algun mensaje el cual puede ser cambiado

  7. Pulsera-recordatorio recargable por USB…

    Una pulsera hecha de papel electrónico que se conecta al ordenador via USB y podemos "cargarle" el mensaje que queramos recordar. Luego sólo hay que colocársela en la muñeca con un sencillo broche. Gracias a la tinta electrónica podemos cambi…

  8. ¿Pero esto se comercializa ya? si esto se comercializa ya quiero saber donde porque lo quiero. XDD

  9. creo que es uno de los mejores inventos que he visto en el año que llevo en esta pagina, me ha dejado de piedra

  10. @Piraña: Ya! puedo imaginarlo, el momento decisivo y «oh dios»!! no tienes ordenador, jojo. Si, hay casos.

  11. Pulsera-recordatorio recargable por USB « No puedo creer que lo hayan inventado……

    La gente olvidadiza utiliza variados recursos para recordar las cosas importantes que tiene que hacer. Es típica la técnica de atarse un hilo a un dedo, o de escribir mensajes en la palma de la mano.

    Pero estamos en el siglo XXI y los diseñadores ya …

  12. Es genial!!! Quiero media docena, para ir poniéndome yo y media familia… y luego ir recogiéndo por la casa las que hayamos perdido… creo que mejor una docena…

Comments are closed.