Lavabos con altavoces

32
211

Y ya que hablamos de lavarse las manos, os enseñaré también estos altavoces que simulan ser lavabos.

Esta obra se trata de una performance sonora, ideada por el argentino Alejandro González Novoa, que intenta reflejar el gasto innecesario de agua en los tiempos que corren. Y es que los altavoces desempeñan su función originaria reproduciendo el sonido de un chorro de agua constante, en el primer lavabo, y de un simple goteo ininterrumpido, en el segundo.

Esta performance ha sido posible gracias a la beca Kunstlerhauser Worpswede para artistas en 2006, y posteriormente fue estrenada en la Galería Projektraum Kunstlerhauser Worpswede de ese mismo año.

Con dicha representación, su autor, nos hace reflexionar acerca del despilfarro de este bien tan preciado.

32 Comentarios

  1. mmmm yo pense que era bricomania

    de echo puedo hacer un lavabo con los agunos subwoofers reventados solo quitas la bobina y metes el tubo de PVC y echas pegamento(negro prefentemente) o Brillo (mate, bicapa)en spray para no oxidar la base y si el cono es de carton tambien para que resista el agua.
    tengo que decirles a mis amigos del mercado(auto-sound) estos tienen montones hay dioquis

    aun que la idea de este no es mala, puede que te metas un susto al abrirla llave y el subwoofer aviente todo el poder o cuando estes sentado en el trono puedes oir el agua correr como si de un rio se tratase, total placer xD

  2. A mi en realidad lo que me resulta irónico es que para grabar esos sonidos de agua el autor habrá tenido que despilfarrar litros. Esperemos que al menos les diera un buen uso como… no sé, ¿criar peces de colores?

  3. Pues ya podían emplear el dinero de la beca esa en otra cosa, y dársela a arquitectos, ingenieros, médicos o profesores, por ejemplo, en vez de tirar el dinero en semejante chorrada xD

    Pero oye, que como es arte, todo vale… Lo que hay que ver.

  4. @Sondrianne: Tal vez no, para el goteo sólo hay que repetir el caer de una gota una y otra vez. Y en cuanto al del chorro, puede editarse un pequeño fragmento de sonido para que se repita en un bucle sin fin. Total gasto: menos de un vaso.

  5. Vaya, lo que hace el arte. La verdad es que es una buena reivindicación al problema del despilfarro innecesario del agua, pero tanto como para gastar una beca así…

  6. Por que todos piensan que uso bocinas nuevas? Seguramente es una persona responsable que esta reciclando bocinas rotas.

  7. Irónico que se haga una performance que consume bastante energía (esos altavoces mínimo son de 200W) para hacer reflexionar acerca del despilfarro (aunque sea de agua).

    Un poquito de coherencia, coñe.

  8. @lucasmpb: ¿Y que tendrá que ver de donde sea el artista? ¿No se te cae la cara de vergüenza usando esos argumentos?

  9. ¿Y el despilfarro de agua en la central hidroeléctrica que aimenta eso? ¿Y el despilfarro de beca?

  10. […] « Lavabos con altavoces […]

  11. esta re bien, para ahorrar, pero ahora con la gripe A, nos tenemos que lavar mucho las manos

  12. Me a cabreado que le doy click a un link y sale Usa el maldito google la verdad les recomiendo que si ponen un link sea a una pagina con contenido del que hablan y no esa de usa el maldito google que me frusta demaciado al momento de usar links

  13. Debía usarse un parlante coaxial o triaxial, el espectro de sonido del agua no se reproduce sólo con bajos, es más, necesita muchos agudos!… además, que feo los cables ahí tirados a la vista, eso arruinó la estética por completo. (aunque, bue… va acorde a la estética de la sala, que feos también esos tubos ahí debajo)

  14. No quiero saber cómo deben de estar los otros solicitantes de la beca pero que no pudieron conseguirla. En el arte no debería de haber becas para estas cosas, vaya derroche de dinero. Si al final con 4 cosas una de estas «obras» acaba costando un pastón. ¿Pero de qué van? ¿Quién le pone el valor a esas cosas? Que done lo que recaude con la obra a una ONG o que plante un árbol.

    @Kooky: Pues debe de hacerles mucha gracia poner los enlaces al maldito Google ese. ¡Qué cansinos!

  15. […] No puedo creer… Etiquetas: agua, ahorro, altavoces, argentino, artista, chorro, goteo, lavabos, perfomance, sonido […]

  16. […] No me lo puedo creer AKPC_IDS += «26285,»; Tema: Curiosidades Tags: […]

  17. […] ayer os echábais las manos a la cabeza con el “reciclaje” de un par de altavoces antiguos, prefiero no pensar en los disparates que pueden salir de vuestra boca al ver el uso de estos […]

  18. […] escuchar música!! Que nos conocemos, y luego nos venís a pedir explicaciones. Véase también Lavabos con altavoces, Altavoces de ordenador a lo bestia, Mochila altavoz Visto en […]

  19. Jaja que bueno! El lavabo especial DJ! Me encanta esta idea, es original. Cada uno necesita un lavabo y en general los que hay son un poco tristes o similares asi que si puedes encontrar uno a tu medida/estilo…Why not? En esta web www.todolavabos.com, hay unos lavabos unicos tambien… hechos a manos y algunos con fosiles… Te imaginas limpiarte la cara encima de un caracol de 300 miliones de años!!

  20. brillante la instalacion del artista para que la gente auque sea lo escuche si no lo quieren ver

Comments are closed.