Ropa que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre

21
643

Dicen los que saben de esto que el primer hijo lo cría el pediatra, el segundo los padres… y el tercero se cría solo.

Hoy vamos a hablar de los dos primeros casos, aquellos en los que el niño es atendido por personas adultas. Principalmente por los padres obsesionados por el control de decenas de factores que influyen en que su bebé se encuentre en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo: ¡la fiebre!

Parece recomendable atender lo antes posible a los bebés con fiebre, y algunos padres se sienten angustiados tomándoles la temperatura cada dos por tres. Para ellos han diseñado este «Babyglow» (Bebé luminoso, o algo así): Se trata de unas prendas de ropa que cambian de color cuando al bebé le sube la temperatura por encima de lo deseable. La ropa en estado normal es rosa o azul, lo típico, pero cuando la fiebre pasa de 37, cambia a color blanco. Así, a simple vista, los padres ya pueden saber si tienen que preparase para ir corriendo al hospital.

Personalmente me parece un invento bastante mejorable. A estas alturas me parece mentira que nadie haya ideado algún sistema para que, cuando el bebé tiene fiebre, automáticamente envíe un email a sus padres, un SMS y un mensaje en Twitter que diga algo así: «Avisando a mis padres de que estoy enfermando http://tinyurl.com/dzk2gt»

Véase también Cuna para bebés malos, Patas mecedoras de cuna, Ropa interior para bebés geeks
Visto en Oh Gizmo, también lo vió Pau Granger

21 Comentarios

  1. Ante cosas como esta, no puedo sino preguntarme ¿cómo narices se las ha apañado la Humanidad para sobrevivir tantísimo tiempo sin estos inventos?

    Maravillado estoy sólo de pensar en cómo yo mismo sobreviví a mi periodo de ‘larva’ sin que mis padres contaran con estas ayudas. Debieron ser unos superpadres, o tengo un factor de curación mutante o una chiripa impresionante… yo, y los otros ‘siete mí millone’ de humanos que viven en este, nuestro planeta.

  2. Es una gran idea lo del gadget para avisar a los padres, da igual que sea via bluetooth, sms o twiteando.
    Yo daria un paso mas y twitearía todo lo posible el estado del retoño:
    -«Juanito está llorando en casa de su abuela» (el gadget por supuesto lleva GPS)
    -«Juanito llora porque tiene hambre»
    -«Juanito está durmiento en el parque»
    -«ATENCIÓN Juanito tiene fiebre»
    -«Juanito tiene calor (o frio)» Con un sensor de temperatura ambiente.

    Así, tanto los padres, abuelos o tíos, tienen información actualizada, aunque sea como convertir al niño en un tamagochi de última generación.

    Si alguien le apetece montar una empresa y desarrollar esto, que cuente conmigo que soy ingeniero electrónico.

  3. Excelente invento, una utilidad para muchos padres primíparos que no saben leer los termómetros, agradecerán. Además el costo (£20 ) no es tan elevado como pareciera.
    El único inconveniente es que los niños crecen en un pis-pas, así que ese lindo mameluco rosa, no le podrá servir para más de dos meses. Ojalá se ingenien la manera de hacer una pulsera o una bandita para la cabeza con el mismo sistema.

  4. a lo que sugiere andromeda, creo que unas tijeras y asunto arreglado, tienes una banda para poner en la cabeza del bebe

  5. soy al único que se le ocurre hacer ropa para mayores que cambie de color según la temperatura? así podríamos saber cuando una chica tiene el libido, ejem, digo la temperatura por las nubes,no? seria todo mas fácil… xD

  6. […] Por: Renata Fernandes. Visto aqui. […]

  7. Blog Quando o Design Jaeh - iBahia.com» Arquivo do Blog » Roupa que muda de cor se seu bebê estiver com febre

    […] Por: Renata Fernandes. Visto aqui. […]

  8. @Andromeda: Yo recuerdo unas banditas para la cabeza, de plástico, que te decían la temperatura, no sé si los grados exactamente, o sólo aparecia el color verde o rojo según calentamiento… no recordaba su existencia hasta ahora… ¿seguirán existiendo?

    Aún así, no me imagino a ningún niño pequeño aguantando demasiado con una cinta a lo ninja en la frente todo el día… bueno, si le decimos que es de ninja igual sí… pero si son bebito, no creo que la aguantasen demasiado…

  9. Todo muy lindo, pero ¡¿qué pasó con el Código Universal de Colores?!
    ¿¿¿Cómo es posible que de rosa o celeste pase a «BLANCO» para advertir que hay peligro???
    Díganme que se pasa por lo menos a «Rojo Ferrari» y por mi parte prometo que «sospecharé» que algo raro pasa con el macaco.
    Fuera de eso… excelente invento.

  10. @Pedro: Bien me ganaste la idea pero no se han puesto a pensar que cada vez inventan cosas nuevas para «Facilitar» el cuidado de los bebes que solo logra que los padres los descuiden mas (por si no lo recuerdan en japon ya hay niñeras robot (entretienen a los bebes y tienen una camara enlazada al cel de los padres para que los vean a cada rato) y despues Cambia pañales automaticos???

  11. @jony: Creo que a las chicas les resultaría incómodo llevar el pantalón rosa y la zona de la entrepierna blanca 😉
    A los tíos nos daría lo mismo por aquello de que el que no anuncia, no vende 🙂

    @Tavo: Si a las mujeres les pasase la entrepierna del rosa al rojo Ferrari, ya ni te cuento….

    @Leo:
    No creo que Pijus esté muy de acuerdo.

    Yo lanzo una idea gratis total:
    Una visera con el sensor de calor y un termómetro digital con la temperatura en la frente que emita pitidos en plan «avisador de cocina» cuando pasa de 37,5º

  12. pues el invento no esta mal plateado sobre todo para los que somos padres de un pekeñajo U.U mira voy a buscar donde se comprar y cojere alguno

  13. Roupa que muda de cor se seu bebê estiver com febre | Jaeh!Blog - Moda, design, arte, criatividade e camisetas

    […] Renata Fernandes. Visto aqui. […]

  14. La cantidad de pruebas de que el material debe haber sido impresionante. Sólo puedo imaginar cuántos colorimetros fueron utilizados. Saludos.

Comments are closed.