El futbolín de Barbie

61
74

Sin palabras me he quedado al ver este futbolín. Y no, no es broma. Existe un futbolín en el que los jugadores de fútbol han sido reemplazados por Barbies. Todo un sacrilegio a este santo deporte.

El futbolín en cuestión ha sido exhibido en el festival internacional de diseño de Berlín y supongo que no habrá dejado indiferente a ningún visitante.

Aunque ahora me surgen dudas. Cuando una delantera va a chutar, ¿las defensas chillan como unas nenas?, ¿corren todas detrás de la pelota, lanzando patadas al aire? Dudas, dudas.

61 Comentarios

  1. solo le veo dos usos

    1.- para padres que querian un varon y les toco mujer, y la quieren entrenan como hombre, y enseñarle cosas de chicos

    2.- para afeminados

  2. El futbolín de Barbie…

    Sin palabras me he quedado al ver este futbolín. Y no, no es broma. Existe un futbolín en el que los jugadores de fútbol han sido reemplazados por Barbies. Todo un sacrilegio a este santo deporte. Cuando una delantera va a chutar, ¿las defensas chillan…

  3. Eso está mal, están todas las jugadoras separadas.

    Por experiencia, cuando un grupo de féminas pijas y atontadas (como seguramente es barbie) juegan al fútbol, todas se aglutinan en una piña, corriendo juntas tras el balón y, cuando lo alcanzan, comienzan a dar chillidos y patadas hasta que el balón sale disparado del grupo en una dirección aleatoria.

  4. viendolo bien

    ¿comovan hacer que se recorran las barbies?
    si la barilla no pasa del otro lado de la tabla Super FAIL

    o tal vez fue diseñado para que pudieran anotar facilmente, demasiado facil

    solo giran en su eje, sin movilidad alguna, eso no es un futbolito
    es como cuando juegas boliche bolwling, con los canales tapados

  5. ¡MAL!
    ¡Esas muñecas nunca le darán al balón! ¡Se apartarán, lo lanzarán disparado a la cara del jugador o debajo del mueble estrecho, pero NUNCA a portería!

  6. ¿comovan hacer que se recorran las barbies?
    si la barilla no pasa del otro lado de la tabla Super FAIL

    Site fijas las manijas estan hasta el fondo y sobresalen por un solo lado (un 7 para el diseñador)

    Aunque ahora me surgen dudas. Cuando una delantera va a chutar, ¿las defensas chillan como unas nenas?, ¿corren todas detrás de la pelota, lanzando patadas al aire? Dudas, dudas.

    Mori con esta ya el hecho de imaginarmelo solte pedazo de carcajada!

    PD: Acá en Chile les decimos taca-taca, por que futbolin es medio afeminado (por lo menos aca) aunque en este caso no vendría nada mal

  7. Creo que no es un futbolín, sino un “animadorín”, es decir, cuando las animadoras o cheerleaders salen a bailar y a gritar por su equipo… ¿trae también banda sonora? Porque si es así, ya sería la repera.

  8. Veo un poblema grave en los brazos, que es una barbi si no tiene una mano en la cintura? o con el espejo del maquillaje? o echandose el pelo hacia atras… no se, deverian ponerles brazos con super posturas de barbi…

  9. Conociendo a los niñatos de hoy en día más de uno le daba la vuelta a todas para verle las brag…. xD

  10. “Santo deporte”?? Por favor… otra ridiculez enla que la gente cree, comosiempre todos necesitan un ìdoloa quien seguir y un”grupo” al cual pertenecer…

  11. ¿3 defensas 5 medios medias y dos delanteros delanteras?

    Poca delantera veo yo para tanta fémina.

    Donde se ponga el Barça de Guardiola…

  12. atencion por la banda derechaaaa, pase de barbie funcionaria a barbie submarinistaaa.. Remata barbie astronauta y gool!

  13. .. se apartan al grito de “ay, mis uñassss!” cuando se acerca la bola?… ah, claro, por eso les amputado los brazos!!
    Ideal!
    Es i-d-e-a-l!

  14. hasta que asen algo penzando
    en
    nosotras y que
    alos
    hombres
    les
    encante
    jajajajajajaja

  15. ya va ya va! a mi me van a disculpar pero en este post veo mucho machismo!! por qué la mayoría de los hombres piensa que una mujer no puede jugar, ver, entender, ser fan y AMAR al fútbol??? me van a disculpar pero considero que ese es un estereotipo muy inacertado!! precisamente yo: quien les escribe soy una gran fanatica del fútbol! AMO el fútbol, es mi razón de ser, lloro de alegría cuando mis equipos (españa y el barca) ganan, lloro de impotencia cuando pierden, en fin el fútbol está en mi sangre! y eso no significa que no jugué con barbies de hecho mientras jugaba con barbies veía partidos de fútbol!

  16. @Mosquito Fillano:

    ¿ cómo que poca delantera? yo veo 27 por equipo! XDD

    @alejandra:

    Si, gracias por recapacitar sobre la gramatica y la ortográfica castellana… XDDDD

  17. Ok esto es el claro ejemplo del degenere de la sociedad ahora es futbolin de barbies.
    y despues: Pon le pañal al soldadito?????

  18. @valen…!: Supongo que precisamente porque es un estereotipo se puede ver tanto, ya sea porque realmente hay machistas o porque queremos usar el mode ironic a lo bestia. De hecho, creo que este “invento” no es más que una manera de meterse con los estereotipos del fútbol y ¿porqué no? de los machistas.

  19. Recuerdo aquellas tardes que , con compañeros, nos pegabamos “estudiando” en los recreativos, echando unas cervezas unos refrescos y jugandonos el poco dinero que teniamos a los futbolines.

    Ahora la sola vision de este de la Barbie ha perturbado todos mis recuerdos , resumiendolos en cuatro palabras … a tomar pol ****!!

  20. Ay… las veces que he jugado yo al futbolín (y he perdido todas ellas, que soy una patata, la verdad)… Esto de las Barbies me da repelus, la verdad… no las veo yo por la labor… cualquier otra muñeca podría pasar (bueno, las Bratz tampoco)… son un estereotipo tan radicalmente diferente al espíritu del futbolín que se me están fundiendo las neuronas… glglglglll…

    o eso, o es que todavia no he desayunado….

  21. Un poco machista todo esto, tanto el ultimo parrafo del post como la mayoria de los comentarios que se leen …. Así está el mundo, lleno de retrógrados como vosotros.

  22. antes me corto las manos que tocar esa cursilada de futbolin aunque seguro que a paris hilton le parece de lo mas cool

  23. @valen…!: ¿Que lloras cuando gana/pierde tu equipo? ¿Y qué esperas ganar diciendo eso? ¿respeto? xD

    Para nada soy machista, aunque eso no quita que me parezca patética la gente que llora por eso. Mira, todavía si lo juegas tú… pero esque tú lo que haces es verlos jugar en la tele. Y a lo sumo, darles dinero gratuítamente abonándote a su club. Tan patético en hombres como en mujeres, eso si que es equitativo xD

  24. @Jujitsu-Man: (aplausos) 😀

    Totalmente de acuerdo, nunca le he visto la gracia a ver 20 millonarios corriendo en calzoncillos detras de una pelota, las mamarrachadas, besos y abrazos que se cascan entre ellos cada vez que se la meten al contrario (sic) solo me dan mas repelus…

  25. Una cosa te voy a decir. He vista chicas jugar mejor al futbol que 5 hombres juntos. Y he visto hombres incapaces de darle a un balón.

  26. @Josue Duarte Perez: la mentablemente la mayoria de las mujeres, que juegan mejor que un hombre y que hacen mejor las cosas de un hombre, tambien tienen las mismas preferencias sexuales que un hombre

    una mujer es considerada asi por su feminidad, delicadesa y cosas de niñas tiernas etc. etc.

    solo e visto 2 mujeres, heterosexuales perfectas y que saben de cosas de chicos
    y esas chicas son angelina jolie y una chica que trabaja(es la dueña) en una refaccionaria de carros, es perfecta es alta 1.80 mts, güera, ojos azules, cuerpo de diosa(es la diosa de beowolf), super sexy, muy femenina, le gusta el alcohol, y sabe mas de autos que muchos de nosotros ¿que mas puedes pedir?

  27. Por favor señores evolucionen, algunas mujeres pueden jugar mejor el fut que algunos hombres o hacer cualquier otra cosa mejor que los hombres y no por ello son necesariamente lesbianas, fuera pretextos. Porque creen que si juegan con ese futbolito se van a volver gays? Yo lo mismo puedo usar botas y casco que zapatillas en mi trabajo y no por eso me he vuelto lesbiana. u_u

  28. No, no. El problema no es que usen Barbies para el futbolito, sino lo mal que las han usado (espero darme a entender en lo último).

    @davevil: En primer lugar yo también me pregunto como se van a mover si las barras no cruzan el tablero (o como quiera que se llame).

    En segundo, no creo que esas Barbies tengan un buen manejo por su altura (seguramente no pueden dar muchas vueltas por su diferencia de peso del torso y piernas que de la cabeza). Lo que genera un tercer problema: Su altura hace que sea necesario un tablero mucho más largo, lo que dificulta todavia más su manejo.

    Conclusión: no jugar con eso hasta nuevo aviso.

  29. @davevil:

    como se puede ser tan machista… el sexo no influye en los gustos (futbol o lo que sea), lo que si lo hace es la sociedad, la opinión pública, el trato de la gente, la educación (me refiero a la de los padres). Todas las diferencias que existen entre hombres y mujeres se deben al diferente trato que reciben de sus padres/amigos/etc. Si la sociedad les dice a las mujeres que jueguen con muñecas, ellas lo harán. Si la opinión pública educara a los hombres de otra manera, serían de otra manera. somos lo que somos por el ambiente (la genética, influye, pero creo que el ambiente es muy importante)
    otra cosa que haces: idealizar a los/las famosos/as. Por favor… ¿sabes que significa “venta de imagen”? ¿”márketing”?

    Por acabar, diré que tampoco me gusta el futbol, ya encuentro inútil la idea de apoyar a unos cuantos millonarios (como ha dicho vicviper) que ni conozco, pero aun pero si es de un deporte aburrido en el que, de media, se tarda media hora en marcar un gol…

    PD: este comentario no está hecho para joder, ya que no tenéis la culpa de ser como sois: no habéis esocgido ni vuestro código genético ni vuestro ambiente, simplemente doy mi opinión para que penséis un poco, la pluralidad de ideologías siempre es buena
    PPD: si que es largo el comentario XD

  30. Sobre los comentarios machistas no digo nada, que me parece que ya algun@s os han contestado muy a tono. Y la respuesta mejor la dio Kratos7. Ahora, aparte la lamentable educación que nos proporciona nuestra sociedad a pesar de estar en el siglo XXI, yo prefiero mencionar otro tema. el deporte es divertido si se practica no viéndolo en la cancha o en la tele; es@s no son deportiv@s son fatátic@s pasiv@s del deporte. El fútbol, además de ser superaburrido se ha convertido en una maquina de corrupción para hacer e incluso a veces blanquear dinero mientras en el mundo hay gente que se muere de hambre. Ya sólo por eso no merece la pena. ¿Alguén ha reflexionado nunca sobre el papel social que recubre el fútbol en la sociedad? “Panem et circensis” decían los antiguos romanos. (“Pan y juegos” para l@s que en vez de estudiar algo de latín se iban al estadio).

  31. Jujitsu-Man no lo dije para ganar respeto ni mucho menos simplemente queria decir que el hecho de que seas mujer no tiene nada que ver con cuanta pasión por el fútbol puedes tener.
    lo juego y lo veo y no es ver a 20 millonarios jugar sino que esos 20 millonarios están jugando por el equipo al que le has ido toda tu vida y amas! si pudiera jugara yo misma en los torneos pero me encuentro con el problema del machismo de nuevo! en los torneos sólo juegan hombres y aparte tenemos el hecho de que no soy española y no podria jugar en la selección! por supuesto esa es tu opinión y te la respeto simplemente queria expresar la mía!

  32. Si bien hasta ahora es más “común” que el futbol sea (o parezca ser) preferido por hombres, creo que es más por lo que dice Kratos7, y es que esa es la forma como hemos sido tratad@s y criad@s, las niñas con muñecas y juegos de té y los niños con carritos y pelotas.

    Aunque los futbolines me parecen simpáticos, este en particular deja bastante que desear, vamos, ni siquiera se ven tan bonitas esas barbies, parece que el que lo hizo agarró las que tenía su hermanita para jugar, y ni las peinó. Por cierto que las barras sí cruzan el tablero, sólo que de un lado cada una.

  33. Machismo seria si estuvieramos hablandod e cualquier mujer en general.

    En este caso es una Barbie, lo cual equivale al modelo estereotipo de rubia, pija y tonta.

    Dando tanto por donde la espalda pierde su honroso nombre con el tema del machismo en un lugar donde no da a lugar, empeora, mas que mejora, la imagen de las mujeres.

    He dicho.

  34. Caray!!! Pues no me gusta la idea. Pero seguro que algunas niñas fresas amarán tener algo asi.

  35. Todo el mundo hablando de machismo y a mí las cosas que me han venido a la mente al verlo son:
    – que con este futbolín sí que se tiene que hacer deporte, sobre todo si juegas 1 contra 1, con lo largo que es
    – ¿qué pinta tendrán las barbies si le das vueltas a las barras? XD
    – ¿¿podrán meter gol con la melena??

  36. […] de los ataques feministas que recibimos tras publicar el futbolín de Barbies, ahora me temo que suceda algo parecido. En este caso, con alguna organización que proteja los […]

  37. @woodi:

    También podrías invertir tú el dinero que utilizas para internet en ayudar a los necesitados, pero aquí estás.
    Que conste que no me gusta el futbol, y que a mi me da igual si juegan hombres o mujeres (me aburre de cualquier forma); pero me parece de hipócritas cuando la gente con lujos y caprichos critica a otra gente con lujos y caprichos diferentes.
    Un saludo.

  38. la gran mayoría de los coemntarios no hablan solamente de barbies, por más que traten de esconder su machismo , más bien su borregada, no pueden ver nada rosa por que se les caen los pantalones. Acepto que hay mujeres que son “débiles” pero es asi porque es marcado por la sociedad, el día qe cambie esto, y a una niña se le de un carro para jugar y a un niño una muñeca y no haya nada de raro, veré la verdadera evolución. Y no estoy diciendo que se cambien los papeles, simplemente que todos tenemos el derecho de jugar y hacer lo que queramos sin que esto afecte nuestra orientación sexual!

    Tanto hay hombres que saben cocinar bien y mujeres que son geniales con el balón. Y no necesariamente son homosexuales!!
    Equidad señoras y señores!

  39. @jujitsuman, @vicviper
    Jajaja, y yo pensé que yo era la loca…
    Sí, eso de ser fanático siempre me ha parecido una estupidez de lo más grande. Pues ahi que se rompan el hocico y lo que quieran los jugadores y sus mujeres e hijos, que son las que ganan algo (me refiero a dinero obviamente) si el jugador hace carrera, pero los demás pueees… no sé, además yo siempre he dicho que el fútbol y todos los deportes deberían ser gratis. Es tonto pagar por ver a otro ganar…
    Y los jugadores??
    Pues bueno si tanto “aman” el fut pues que consigan empleos de gente decente que SÍ aporta algo al país, y que sigan jugando pero por hobbie 😀 😀 😀

  40. @Valen…!
    La verdad no parece que la gente dijera “Las viejas no deben ver fútbol” o “Las viejas no pueden” (Aunque la verdad es que no pueden XD … es broma… ) si no más bien que las Barbies son super fresas y el fut pues no me vas a negar que las “nenas” que lo practican (así como muchos otros “juegos de pelota”) andan por ahi con las uñas cortas y el pelo no muy arreglado… (ojo no digo que las que les guste el fut no son femeninas ni que nunca se arreglen, pero las que no solo lo admiran sino que lo practican andan por ahi con su pinta futbolera)… En fin, el punto es que es paradójico por la diferencia mencionada entre las féminas jugadoras y la pinta de la Barbie… Aunque mira que Barbie le hace a todo, eh? 😀

  41. […] de la noche (aunque esto último no está comprobado científicamente). Véase también El futbolín de Barbie, Barbie “Los pájaros”, de Hitchcock, Joyería de Barbie (hecha con la muñeca, se entiende) […]

  42. […] puesto un iPhone y un Mac en vez de un Smartphone y un ultraportátil rosa… Véase también El futbolín de Barbie, Barbie “Los pájaros”, de Hitchcock, Disfraz de Barbie Visto en […]

Comments are closed.