Turbo Heather: Juguete unisex extremo

34
129

Desde hace años los psicólogos infantiles insisten en que hay que evitar a toda costa que los más pequeños reciban como regalo juguetes sexistas.

Especialmente inciden en el hecho de que es muy beneficioso que los niños jueguen a muñecas, a cocinitas y a otros juegos simbólicos relacionados con la vida hogareña. Eso está muy bien, supongo, como base de la educación de las criaturas.

Un niño feliz
Un niño feliz

El problema es que, en muchos casos, cuando le regalamos una Barbie a un niño, la respuesta automática es mirar qué tiene debajo de la falda, ver de qué armas dispone su nueva «amiga» e, inmediatamente después, aliviar su frustración con la ayuda de algún otro muñeco más poderoso y convenientemente armado, iniciando una lucha desigual que acaba sin remedio con la rubia destrozada y abandonada en un rincón de la habitación.

No, no se le puede dar así, directamente, una Barbie o similar a un niño. Hay que encontrar estrategias para que, poco a poco, el chaval, sin darse cuenta, vaya entrando en esa dinámica positiva donde se valore la igualdad de sexos y todas esas cosas.

Turbo Heather, es uno de esos juguetes pensados para que el proceso educativo sea satisfactorio.

34 Comentarios

  1. ¿Soy a la única a la que el nombre de la muñeca le suena al de una batidora?

    En serio, esto es llevar al extremo lo de los juguetes no sexistas. Me parece un juguete hortera como el que más. Si se quiere enseñar igualdad lo que hay que hacer es enseñarle al niño que papa también sabe planchar, cocinar,… ; que los niños tienen que recoger y limpiar del mismo modo que las niñas.

  2. Yo creo que es un fake, no he ido a la web que pone al final pero no me extrañaría que fuese un sitio de bromas y tal… me parece completamente estúpido 🙂 , además se nota que las expresiones de los críos son tremendamente exageradas a drede.

  3. mmm

    me gusta mas la version oruga, todo terreno pero creo que le pondria unos petardos y la traeria toda sucia y su vestido todo destrozado o le pondira uno de max-steel, se veria mas sexy vestida de soldado, tipo agelina jolie, que de inocente caperucita

    @ShadowCC: creo que pasas mucho tiempo en la cocina xD

  4. Turbo Heather: Juguete unisex extremo…

    Desde hace años los psicólogos infantiles insisten en que hay que evitar a toda costa que los más pequeños reciban como regalo juguetes sexistas. Especialmente inciden en el hecho de que es muy beneficioso que los niños jueguen a muñecas, a cocinitas y…

  5. Yo propongo para el mismo propósito una barbie Terminator Edition, que sea un cyborg y eso. Ambos sexos contentos.

  6. @la_queen: No… no creo que sea un fake, no tiene pinta no?? yo quiero comprar uno para mi hermanito pequeño.

    @Juanjiviris: Como va a ser una broma??? anda ya… estas mal de la cabeza… yo ya he encargado uno, tardará mas o menos una semana en llegarme, ya enviaré una video review.

    P.D: (Sigo pensando que aún con filtro se cuelan demasiados hoygan xD).

  7. …porque la muñeca tiene que tener un vestido tan antiguo? la hubieran hecho mas … tipo «tomb raider» o algo asi

  8. A pesar de todo, los chicos seguirán buscando debajo de las bragas y la harán correr para vérselas.

  9. La madre que pario al juguete. Quiero ser madre y poder tener una excusa estupida para regalarle a mi hijo un cacharro de estos. ¡Dios del amor hermosos y los huevos de Mahoma removidos con alquitran!

    xD Es tran true!

  10. Pues para mi el juguete sigue siendo sexista, el video muestra claramente que al niño solo le interesa que ruede y a la chica que sea una muñeca (auqnue a las niñas si nos gustan los jugetes de niño y nadia nos mira raro)
    Apoyo a que sea más estilo «tomb raider» xD

  11. @ShadowCC: pero a mi me suena como un horno o algo asi

    ese comercial parece de los 80 ni abia nacido en ese entonses

  12. Me parece a mì que el mensaje màs antisexista lo da el «niño» protagonista, ya que al principio del video parece una niña, y ya màs tarde, de nuevo parece niño.

    @natyka: Porque se supone que es el lado «femenino» del juguete, una damita victoriana, encima de un rudo automovil. De ahì que una lara croft no fuera la ideal, porque ella es una feminista, independiente, millonaria y bella.

  13. jajaj ano esto si es un parche yo opino que quiero como 500 de esas jajaj apara reirme todo slos dias de ver la cara que colocaria l agente aqui en colombia viendo una cosa de esas rodar por ahi jajaja

  14. «jajaj ano esto si es un parche yo opino que quiero como 500 de esas jajaj apara reirme todo slos dias de ver la cara que colocaria l agente aqui en colombia viendo una cosa de esas rodar por ahi jajaja»

    Filtro anti-Hoygan yo te invoco!!!

  15. @ociris912: jajajajajajaja muy buena tio xDDDD, yo estoy deacuerdo contigo, además, estoy leyendo los comentarios y partiendome el culo, porqué esta gente se lo cree todo??? uno diciendo que el «comersial es de los añoz 80, yo aun no habia nasido» ajjajajajaja Troy porqué no aclarais en el post que se trata de una broma?? xDD que si no, va a pasar como la sirenita, que la gente se lo cree xD.

  16. @efain Ortiz: Que un rayo te parta hoygan compatriota. Es que me da verguenza que escribas mal hasta el nombre de mi paìs >_<

    Filtro antihoygan, te invoco y quema a los hoygans en una hoguera, luego recoge las cenizas y vuèlvelas a quemar, para que no se reproduzcan.

  17. Filtro anti-hoygan yo te invoco?? no!!!
    Adolf Hitler , yo te invoco y mete a todos los joi-gans en un campo de concentracion.
    He dicho.

  18. Dios! Es feísimo! A mi hermana que tiene 8 añitos le regalo eso y me manda a la mierda literalmente!

  19. Me parece que seria mejor una muñeca que pueda volverse un cochecito de carreras como los transformers y no una forma intermedia como esta.

  20. Como le dijo el genial Spencer Tracy a la maravillosa Katharine Hepburn, «¡Viva la diferencia!». Que tendrá que ver que mujeres y hombres tengamos que poder tener las mismas oportunidades, con la estupida obsesión de crear un género único. Esto es pura retroprogresía.

Comments are closed.