Votar con seriedad y responsabilidad

21
49

Este domingo los europeos estamos convocados a las urnas, con el objetivo de seleccionar a quienes nos representarán políticamente en el Parlamento europeo durante los próximos cuatro años.

La campaña electoral hace días que está en marcha. Muchos hemos optado por soluciones prácticas como usar el Bullshit Protector (mano de santo, HOYGAN). Otros, en cambio, se tragan diligentemente los discursos que emiten machaconamente los distintos candidatos para convencer a la concurrencia de las bondades de sus proyectos.

Al final, el día de la votación, algunos se irán a la playa o a la montaña, como cada domingo de primavera, pero otros acudirán a las urnas y tendrán que tomar una decisión.

En ese momento, cada individuo tendrá que hacer acto de la responsabilidad que caracteriza a una sociedad avanzada como la nuestra, lanzar este dado al aire y votar con la tranquilidad de saber con certeza que somos unos ciudadanos ejemplares.

21 Comentarios

  1. pues yo no soy un ciudadano ejemplar..va a ser que no iré a votar..tengo campeonato y eso me «impide» ir a echar el papelito en la urna.. 🙁

  2. En estas próximas elecciones europeas, un frki/geek que se precie tiene que votar al Partido Pirata , huy perdon, que resulta que no llegaron a tiempo para apuntarse aqui en España…

  3. En España no hace falta dado, la gente ‘buena’ vota al PESOE y la gente ‘mala’ vota al PEPE, así siempre se acierta.
    ¿A qué clase de tarado se le ocurriría siquiera pensar en votar a los ‘malos’? Hay que votar a los ‘buenos’ siempre.

  4. @tocawev0s: ummmm hay mas partidos a parte de esos ‘malos’ y esos ‘buenos’, aunque nadie lo vea

  5. Y yo me pregunto, cuales son las seis opciones? Votar en blanco, votar a la izquierda, votar a la derecha, no votar, votar al centro? Y la otra que se yo, como no sea votar a algun partido alternativo xD

  6. @tocawev0s: Este no es sitio para hacer comentarios politicos y menos como ese. Hay tanta gente mala que vota al PSOE como la hay que votan al PP, lo mismo para buena gente. Tu comentario me parece que está totalmente fuera de lugar.

  7. 🙁 por fa venir a votar que si no me aburriré mucho en la mesa electoral…..

    saluditos

  8. Que potra tengo de ser menor de edad…

    Y de mayor, si voy a votar (Solo si me aburro mucho), votaré al partido Verde, o al que tenga a los diputados con nombres más raros.

  9. Yo no voto, le mancho las caras a las fotos de los candidatos 😛
    y pongo mensajes vulgares o algo asi como «politicos de mierd@».
    Soy un mal ciudadano?

  10. hola!solo decir que me encanta el blog, y que las elecciones al parlamento europeo son cada 5 años, no cada 4

    1 saludo! =)

  11. una buena opción para las elecciones de fin de año acá en Chile…. ya que no hay nadie que valga la pena

  12. Pues acá en México también hay elecciones proximamente, y como todos los partidos y candidatos están dados al traste, esta será la mejor opción

  13. @NPCero: Parece mentira que no lo sepas. En caso que falte una opción, automáticamente se convierte en… ¡VUELVE A TIRAR!

    Por cierto, ¿alguien sabe si el Partido Pirata forma parte de algún grupo que tenga representación en España?… es decir, ¿va con los comunistas/ecologistas? ¿con los nacionalistas de izquierdas? ¿los de centro? es que los de aquí me la sudan bastante (y eso que estoy en Catalunya y hacen propaganda de 5) pero, al menos, me gustaría que aumentase la importancia del grupo donde se encuentran, total…

  14. Touche, Valgard, no habia caido en eso, sera que llevo demasiadas horas sin jugar a rol xD

  15. […] via Tagged with: End, Humores, moviemiento, Politics, régimen, Us, Vergoña no comments yet « Padre Grassa […]

  16. […] No puedo creer que lo hayan inventado … otros artículos de David Esquivel […]

Comments are closed.