Grillos listos para llevar

37
272

Llamarme loco, pero no me quiero morir sin haberme dado un capricho culinario un tanto especial. Y no es otro que ir a un (buen) restaurante donde pueda comer insectos, como lo que vemos en la tele. Grillos, hormigas, gusanos y todo ese tipo de insectos que en otras culturas se los comen a la plancha como si fueran manjares.

No obstante, aquí nos comemos gambas, mejillones, ostras, almejas, caracoles, percebes y una gran cantidad de bichos que, si lo pensamos detenídamente, son igual de asquerosos que los insectos que decía.

Pues bien. Un poco más cerca de eso estoy gracias a que ya venden cajas con grillos comestibles, listos para ser enviadas a casa.

Vienen en 3 variedades, con sabor a Sal y vinagre, queso y bacon o crema agria y cebolla. Y cada caja contiene entre 6 y 7 deliciosos grillos.

Ummm, me está entrando hambre solo de pensarlo.

37 Comentarios

  1. En lo de «cajas con grillos comestibles» .. ¿comestibles para que especie? porque yo alimentaba a mi rana con cajas de esas. Aunque lo del sabor a bacon ya te hace pensar.

  2. La verdad es que hay que reconocer que el primero que se comió un pulpo… tenía que estar bastante desesperado…

    …y bien rico que está 😛

  3. Habiendo seguido el mismo razonamiento, yo nunca he comido gambas, mejillones o lo que sea, porque me parecen repugnantes… ademas el olor me da nauseas. Y me da que tampoco probaré los grillos. La idea de que se me quede alguna patita metida entre los dientes da aaaaaaaah… que asco.

  4. El grillo y la cucaracha son primos hermanos, ¿no? Pues seguro que más de uno tiene una despensa en casa sin saberlo. ¡A comeeeeeeer!

  5. si compro eso y me grabo en video y os lo envio para que veais la cara que pongo al comerlo..lo colgariais? xD

  6. Vale, te llamo loco… mira que quere comerse esos bichos… y lo mismo digo de los que comen gambas, almejas, caracoles y demás bichos viscosos y arrastrados… arglglglg….

    Eso sí, el pulpo está buenísimo!!! (y el resto de su familia cefalópoda…)

    Por cierto, el otro día mi marido, sepia en mano, me dijo que iba a comer Cthulhu a la plancha…

  7. Yo los he comido, son tipico de mexico, ellos los llaman chapulines. se comen con cerbeza. estan secados al sol con limon

  8. En el mercado de las ramblas en Barcelona (no sé si se llama así, sólo he ido una vez) había un puesto donde vendían cosas de esas. A mí se me antojó una piruleta de escorpión, pero no hubo huevos xD

  9. @Jujitsu-Man: Ese mercado que dices se llama La Boqueria. Pero ni por verlo en piruletas me comería yo un bicho de esos… :-/

  10. Aqui en China … que os voy a contar …

    En cualquier caso, si no te gustan los insectos, te los acabas comiendo igual, porque si os pensais que limpian las verduras antes de cocinarlas …

  11. las gambas es lo único que puedo comer, y sin pensarlo mucho, por la misma razón que tampoco me comería un grillo :S

  12. Yo diría que son «grillas», porque pone crik-ettes. Estarán más buenas que los machos?

  13. @FrequentFlyer: en china he oido que comen todo lo que camine que no sea un auto, todo lo que nade, pero que no sea un submarino, y todo lo que vuele que no sea un avión….

    …que asco, me imagino llevando para el almuerzo mi snack de grillos, por lo menos sería entretenido comerlos para ver la cara que pone la gente.

  14. @Carolina: Pues basicamente asi es. Venirte a vivir aqui es todo un ejercicio de humildad. Tienes que aprender a aceptar muchas cosas.

    En Shanghai o Beijing es mas llevadero, pero los que vivimos en pueblos … :-S

  15. Que delicados que sois,
    yo sigo el dicho de:
    todo lo que no mata engorda, y lo que no, pone ciego!!!!

    Seguro que esto es de lo que pone ciego!!!

  16. No era en ‘Constantine’ donde se utilizaba una caja como esa para ahullentar a…¿los demonios?

  17. Estos grillos los trajo mi hermana de NY, que los compró en el museo nacional, increible pero cierto. Para ser exacto, los de beacon y queso.
    Cuando los provó (yo todavía no he podido) dijo que saben igual que las pipas tijuana. Al ser grillos secos se quedan un poco… secos..

  18. Hey amigos, aca en México es habitual que la gente lo coma y más la gente que vive en pueblos, se asan y mas que una comida es como una botana con limón y sal, el sabor es similar a un fritura nada espectacular pero igual nada repugnante. Mi madre en su pueblo acostumbra a comer unos insectos VIVOS llamados «jumiles» y eso si es verdaderamente extremo :p
    Hay otra insecto que se llama chicatana y que igual se come como fritura, siento yo que son menos dañinas que las frituras industrializadas.

    Saludos

    Stian

  19. En el Mister Guau de Barcelona venden insectos como grillos para los animales, son baratos, no creo que haya mucha diferencia.

  20. Si, esos aca en mexico son los «chapulines», parecidos a los grillos pero mas pequeños. Como dijeron anteriormente, se asan y se les puede poner sal o limon o solos, y la verdad saben bien. Crujientes jejeje
    Es como los gusanos de maguey, que igual se comen pero son mas caros (como 10 dolares cuesta cada uno)

  21. Jorturos, si te quieres «quitar el gusanillo» existen piruletas con bichos dentro y cosas similares. Los vi el año pasado en una clase de FP de dietética. Lo que no se es donde los venden, supongo que en internet será fácil de encontrar. Yo, personalmente, no comparto ese deseo culinario jeje

  22. Cito a Andrew Zimmern.

    Si luce bien, comelo!

    Yo por mi parte no soy tan aventurero, talvez en un reto me comeria unos cuantos grillos.

  23. Dicen que tienen un porcentaje muy alto de proteínas por gramo, y que podrían ser la o parte de la solución al hambre mundial… Da qué pensar.

  24. Hay una cosa que no entiendo… ¿cómo es que no hay ahora mismo un clamor popular exigiendo que Jorturos pida una caja y haga una review?

    Pues por si acaso es que a nadie se le había ocurrido (me extraña) allá que va la propuesta:

    ¡QUEREMOS REVIEW!

  25. @Jorturos: Hecho! me los compro y me los como todos…o bueno, todos no pero los que se pueda.. jaja

  26. Me hiciste/eron acordar a un conocido que quería ver como sabían los bichos esos, de tanto ver los programas de Marley.

    (NOTA: En Argentina, hay un tipo que se llama Marley y tenía un programa de viajes, y estaba acostumbrado a comerse cualquier cosa que le ofrecieran, sean escorpiones fritos, cucharachas, rata, etc).

    Bueno, sigo, atrapó una cucaracha de su casa y la metió en la heladera. Después de un par de días se la comió.
    Sin exagerar, estuvo una semana en el hospital y tres meses con medicamentos.

  27. En el restaurante La Merindad de Olite (Navarra) antes por lo menos tenían platos con bichos de esos, grillos y demas, y desde luego gente que ha estado te decían que una vez superado el bloqueo mental , que son estupendos (los platos con bichos), supongo que realmente no es más asqueroso que cualquier plato de marisco para cualquiera que no los conozca, porque el aspecto de unos percebes ya me direis.

  28. jejeje en realidad aquí en mexico es muy comun comer grillos en la meseta.

    la verdad son muy sabrosos en quesadillas, ademas de que los machacamos y mezclamos con salsa picante.

    saludos 😀

Comments are closed.