Mesa en 3D, mejorable con gafas de 3D

24
222

Todos sabemos lo complicado que es dar el salto desde el 3D al 4D. Parece que poder disfrutar de la cuarta dimensión va para largo, así que, mientras esperamos, veamos una propuesta para mejorar las tres dimensiones en las que tan cómodamente nos encontramos.

Gafas anaglíficas
Gafas anaglíficas

Esta mesa diseñada por John Nouanesing es, como todas las mesas, tridimensional. Pero su diseño hace que parezca imperfecta salvo que la miremos con unas gafas 3D anaglificas, de esas que fueron populares hace décadas y no eran más que un trozo de cartón con dos plásticos para cada ojo, uno rojo y otro azul, para recrear efectos tridimensionales en imágenes 2D.

Bueno, que con unas gafas así la mesa se vea mejor sólo es una teoría mía, pero tiene sentido ¿no? Hay que suponer que mirar la mesa con una de esas gafas ha de producir algo parecido al concepto de realidad aumentada.

24 Comentarios

  1. Pues como se vea igual de bien que con las gafas esa… Cada tres por dos se caen o están mal colocadas y luego no se ve un carajo.

  2. Pues acabo de sacar las gafas para probarlo y no se encuadra bien la mesa (según fotos)

  3. lo que debe pasar es que al ser la mesa de tres colores (azul, rojo y negro), cuando te colocas los lentes dejas de ver las partes de colres, quedándote solo la parte negra del centro… ahora, desde el punto de vista del diseño, es una porqueria con un exceso de patas que ni te digo

  4. Tambien lo he mirado con las gafas y se me ve mal, de realidad aumentada na de na de na

  5. A ver, pero lo que estais mirando con las gafas es la foto de la mesa, no la mesa en si misma. No es ni de lejos lo mismo.
    Aunque opino que ver la mesa en la realidad con gafas de esas tiene que dar un mareo del copón.

  6. Pues ni idea como se verá sin gafas, pero la mesa esa me ha encantado 🙂

    Pero hay un defecto, siempre me he golpeado los pies con las patas de la mesa, en este caso es peligro doble porque tiene mas patas 🙁

  7. Perdón, pero eso no es 3D. Para que lo sea, ambas imágenes (la roja y la azul) deben corresponder cada una a un ojo, o sea que estarán ligeramente desplazadas angularmente. En cambio estas están giradas, lo cual no tiene nada que ver, salvo que el que las compuso sea bizco, en cuyo caso el único que las verá en 3D será él.

    Si quieren ver 3D, entren a Flickr y busquen Anaglyph o Anaglifo. Puede ser que incluso tengan suerte y encuentren algunos míos, etiquetados como RIMAR2000

  8. Yo quiero una! En donde me registro para ganarla? Por favor denme una!!

    (Es broma ¬¬)
    xDDDD

  9. Parece que algunos diseñadores sólo diseñan (inventan) cosas que No se Pueden Creer. O eso o John Nouanesing es un viejo amigo de Troy (o de Don Alipio, no se)y le hacen publicidad gratis… 😀

    Es brooma, es brooma. En la cabeza no.

  10. @Troy: ¿Como habrá llegado el tal Schiavoni acá, para darnos lecciones de anaglifos? ¿Puso en google «mesa 3D» buscando que? ¿Y detectó con su gran perspicacia que esta mesa no lo era?

  11. ¿Una mesa que no es en 3D? ¡¡¡Fantástico ¿Donde está pintada? ¿en la pared? ¿en el suelo? Tal vez Schiavioni tiene en casa mesas de 2 dimensiones o, lo que sería mas increíble ¡¡de una sola dimensión!!

    ¿Como se deja una taza de café en una mesa de 2D?

  12. Yo creo que si miras una mesa con unas gafas 3D, esta se convierte en una imagen 2D.

    Con respecto a Osvaldo: Pudiera ser que el tio fuera Ciclope… Como Leela (Futurama), que la pobre tenia serios problemas de profundidad (pero no veas como repartia ostias la jodia!!) 😛

Comments are closed.