Crea tu mobiliario tu mismo

19
52
Crea tu mobiliario tu mismo

Cuando tienes tu nueva casa, sin nada dentro, te pasas dias haciendo pruebas de dónde debería ir el sofá, si la mesa entrará al lado de las sillas y mil distribuciones distintas. Todo con el metro para ir viendo cuánto vas ocupando. Y por eso han inventado este sistema que te permite ver como vas distribuyendo dicho espacio.

Se trata de un proyecto de FRONT en el que logran, mediante software y unas cámaras instaladas en el cuarto, dibujar lo que quieras en la habitación que se plasmará en tiempo real en la imagen. Luego una máquina moldeadora coge dicha información y crea lo que hayas dibujado en plástico. Una imagen vale más que mil palabras:

Y así es como lucen una vez creados:

muebles plastico
Visto en Gizmodo
muebles | diseñar | 3D | sketch

19 Comentarios

  1. Siempre me habia hecho ilusión tener lo muebles de los Picapiedras… ya me los puedo dibujar. Je.
    Salu2.

  2. Como se suele decir: para estas cosas hay que valer

    Aunque tambien podria valer lo de «no apto para pulsos debiles»

  3. Es un poco raro, no?

    ¿Una especie de laser sobre una superficie 2D crea un mueble 3D?

    En las imágenes vemos con un laser dibuja lo que parece ser la «planta» del mueble, pero el mueble aparece en «planta» y «alzado»… 3D.

  4. Así que los que no tenemos ni idea de dibujar tendríamos que conformarnos con un mobiliario propio del Doctor Moreau… o en su defecto de cine de barrio, feo y barato.

  5. A mi me parece bastante falso, la verdad. Para empezar, lo que dibujan y lo que luego sale, no es igual en absoluto. Por ejemplo, la barra de la lampara final es una linea recta y no es eso lo dibujado (tiene como pequeñas protuberancias). Algo parecido pasa con los respaldos de las sillas, que dibujan en vertical y el resultado es ladeado. Creo que es un fake, seguramente algun marketing viral.

  6. Pero que criticones sois…es obvio que las imagenes de las lineas las han aplicado después de grabar el video, así que no tienen porqué coincidir exactamente con el resultado final.

    Por otro lado, lo del laser puede ser perfectamente posible. En el video está a cámara rápida y seguramente sea mucho más lento el proceso de «fabricación». Seguramente el laser vaya haciendo cada «capa» del mueble y finalmente este sale, no sé si me explico….

  7. Yo también estoy con Mitxi. Hay que ser un dibujante cojonudo… o eso o tener mucha cara y decir que los muebles de tu casa son «estilo monigote del margen del cuaderno».

  8. […] Véase también Crea tu mobiliario tu mismo, La mesa de los jugones Visto en TechEBlog En Technorati: mesa | transformable | transformer | expandir […]

  9. […] también Crea tu mobiliario tú mismo Convierte tu coche en un sofá Sillas al estilo infantil Visto en Neatorama Tags: silla | […]

  10. Definitivamente yo me quedo con los muebles desarrollados por los expertos, para la muestra un botón www.demario.cc como quien dice, zapatero a tus zapatos.

  11. […] no puedo creer Archivado en: Consejos, trucos, ideas, Muebles Tags: Bricolaje, Muebles, reciclado, […]

Comments are closed.