Papelera de bolsas de basura de papel reciclado

33
62

Ya explicamos hace tiempo que una buena forma de reciclar el papel puede ser fabricando papeleras nuevas a partir del papel usado, como vemos aquí.

Ahora os presentamos otra solución imaginativa para mantener tranquila nuestra consciencia ecológica: utilizar como papelera estas bolsas de papel (lógicamente, de papel reciclado) que, una vez llenas, tiramos directamente al contenedor de basura. En el gráfico vemos como el sistema es sumamente sencillo.

No sabría decir que método me gusta más. Mientras lo pienso, seguiré haciendo puntería con mi vieja papelera metálica.

33 Comentarios

  1. Todas las ideas para ayudar al medio ambiente son bienvenidas… solo tendriamos que ponerlas en uso.

  2. está buena… pero no te servirá para mucho cuando la basura que necesites desechar esté húmeda.

  3. Tampoco vale si la basura que quieres desechar esté en llamas o incandescente… o si es radiactiva, o un ácido, o una peligrosa araña gigante con las patas llenas de pelos, ni para detener un meteorito gigantesco que amenaza la Tierra… pero para tirar papeles en ella, pues sí que cumple su función a la perfección.

    Por tocar los wevos un poco… Paz.

  4. Lo ideal seria que luego de llena la papelera se pusiera a reciclar y no al contenedor de basura

  5. @harpoon: Creo que ya somos dos, yo también he pensado en los cakes 🙂

    El único problema es, tal cual lo dijo elzumba07, que la basura húmeda mojará la bolsa. Como mucha basura es húmeda, creo que su uso se limita a las oficinas o bibliotecas donde se desecha papel y productos secos en general.

  6. @Maria Azucena Alvarez: Hmmm… no, mejor no “lo hacemos”, al menos mientras tenga tan poca información sobre el tema 😀

  7. es que parece papelera de estudio u oficina, sólo para papeles, así que es lógico que no tenga consideración con los líquidos.

  8. @Troy:

    Troy me extraña de ti… yo no habría dejado que terminara la frase. Ya estuviera “ayudándome a hacerlo realidad”.

    Estas son las cosas que los simples mortales no entendemos…

  9. … Sí, para la oficina seguro que sí funcionaría, pero para que fuera resistente a los líquidos las deberían hacer con el material ese que hacen las bolsas de súper que ahora son de un plástico biodegradable o eco-friendly, o no sé como llamarle, pero la idea es esa.

    @t0cawevos: Sé que fue sarcasmo, pero aún así… Quién echa cosas en llamas al cesto lleno de basura aunque sea un cesto normal como todos los demás?? 😮

  10. @Pattty tiene razón, lo suyo sería usarlo también para la basura organica con algo biodegradable e impermeable por dentro. Estamos llenando todo de plastiquete que no se degrada!

  11. ummm no le veo mucho sentido..aunque sea papel reciclado, eso significa que si tienen demanda haran que el papel se tenga que reciclar sin ser utilizado para que la gente lo compre, y además reciclar papel consume mucha energía… :S
    creo que seguiré usando las bolsas que me dan en los super mercados 😀

  12. @Troy: que proposiciones tan indecorosas te hacen O_o
    Creo que lo ecológico te vuelve sexi xD

  13. Tuve la necesidad de leer el titulo tres veces pues parece un trabalenguas como el de

    – Tres tristres trigres tragrabran trigro en un trigral –

    O mas o menos asi.

  14. @Pattty: Las bolsas de basura de los supermecados no son biodegradables, son fotodegradables: Se degradan por la acción de los rayos solares, no de las bacterias.

    Esto es una papelera, no un cubo de basura. Como muy bien dice t0cawevos, sólo sirve para tirar papeles. El papel que envolvía las chuletas que nos vendieron en la carnicería, mojado de sangre de cordero (de Dios que quitas el pecado del mundo), no es un papel reciclabe; es basura.

    Y ya para finalizar, diré que esta idea es digna de ser adoptada por IKEA. Se llamaría Pappersåtervinning o algo así.

    Por otro lado, t0cawevos, ¿sólo eso tocas o ya puestos en faena subes un poquito más la mano? Quizá te resulte sugerente conocernos a mí y a mi nick. También lo digo por tocar los wevos un poco… Paz.

  15. […] Este post foi uma dica do Fernando Gomes. Visto aqui. […]

  16. […] Este post foi uma dica do Fernando Gomes. Visto aqui. […]

  17. Buenas¡¡¡¡¡¡
    Si alguien quisiera comprarlas….donde las podría solicitar?
    Muchas gracias
    Carlos

  18. esta padre Todas las ideas para ayudar al medio ambiente son bienvenidas… solo tendriamos que ponerlas en uso.

  19. this papr bin is part of the exhibition “dismettiamola” taken in milan during the design week: http://www.dismettiamola.com/
    there were a lot of other interesting projects

  20. Felicitaciones! es sabido que es para basura seca y esta perfecto !
    ya solucionaste un problema !

  21. @Pattty: que pasaría sino es una araña gigante sino, simplemente un vaso en cual acabas de tomar agua o cafe,o mejor aúnbotaste un lapicero que no funcionaba y la tinta se derramó. Acabas de desayunar en tu oficina, un cereal de vaso y una manzana… te toca botar las semillas y el corazon de la manzana que esta humedo. Con esto joderias las bolsas siguientes a la que esta e uso. usando entonces 2 o 3 bolsas para 1 solo uso. quiere decir que estarias usando 3 veces mas papel que lo normal.

    Solo por joder un rato… y darle ideas al que creo esta maravlla, qiza le sea util para mejorarlo, toy seguro será lo que estará haciendo. o qiza las este usando para vomitar…

  22. Hola, me gustaría saber quién fabrica y/o comercializa este producto y dónde puede adquirise. Gracias.

  23. Esta papelera de papel para recliclar papel es una idea genial!!!
    Quien es su autor?
    de donde es?
    la va a comercializar?
    yo hace tiempo le estaba dando vueltas a una idea parecida y se me ocurrio buscar por internet para saber si ya existia y me acabo de encontrar con este sitio.
    si esta idea no la va a materializar, lo hare yo.
    creo que tiene miedo de llevarla a cabo.

Comments are closed.