La gorra que te protege

33
728

Esta gorra que veis te puede proteger en un momento dado. Y no del sol precisamente.

La gorra es, aparentemente, una gorra totalmente normal, pero en realidad es un arma de defensa personal. En la parde de la cabeza incorpora un material con una densidad superior a la del plomo que, al impactar fuertemente, se hace más resistente y ocasiona daños a la persona que golpeas. Así, si te atacan, solo tienes que darles con la gorra como si fueras una locaza posesa. El agresor, al ver que intentas darle con la gorra, te mirará con cara de pensar «¿qué coño intenta el tío este? ¿pegarme con la gorra?», cara que se le quitará cuando le des un gorrazo en toda la boca y se le salten 4 dientes.

Esta maravilla, digna de un ninja del siglo XXI, sólo cuesta 30 dólares. Ahora, os dejo con James, que os dará unos consejos de utilización.

33 Comentarios

  1. Vaya… Habrá que tener cuidado con la gente que se descubra la gorra por educación «por lo que pueda pasar»… (si todavía queda alguien que lo haga… xD).

    Podrían haberle hecho un diseño más chulo… Aunque mejor eso que le pongan una americanada típica x)

  2. Lo de ponerse en la cabeza algo con una densidad superior a la del plomo ha de ser fantástico para las cervicales, sí…

  3. @Tamagochi, @Sota: es una simple lámina del metal, por lo que prácticamente no pesa. Pero, al igual que el plomo, que es muy moldeable, cuando se le golpea con fuerza, el daño que infringe es muy grande.

    Por eso, esta gorra pesa poco más que una normal, pero al golpearla con fuerza puede romper un hueso.

  4. La gorra que te protege…

    La gorra es, aparentemente, una gorra totalmente normal, pero en realidad es un arma de defensa personal. En la parde de la cabeza incorpora un material con una densidad superior a la del plomo que, al impactar fuertemente, se hace más resistente y oca…

  5. El vídeo es cojonudo. Tres breves apuntes:

    1.- Me encanta el movimiento a lo Chuck Norris en el minuto 01:47

    2.- El presentador incurre en error cuando sugiere salir corriendo o pedir ayuda. Sal corriendo. No pidas ayuda. Pedir ayuda no sirve para nada. Cuando pides ayuda, la gente mira para otro lado, se esconde o sale corriendo. En vez de pedir ayuda, grita «FUEGO!!». Cuando gritas «FUEGO», la gente se asoma a ver las llamas, o acude con cubos de agua.

    3.- Al final del vídeo, el presentador dice que tiene un arsenal de autodefensa, que la gorra le encante y que él lleva siempre la gorra puesta. Con las pintas que tiene el gachó, dudo profundamente que los atracos callejeros sean una de sus preocupaciones.

  6. Ideal para pasársela a un compañero como si fuera un fribee. Pero esto podría salvar incluso vidas. O también sirve para hacerte el chulito delante de los compañeros para ver quién le da más veces de cabeza a un balón sin hacerse daño o para hacer una guerra de cabezazos y ganar.

  7. En la pagina web hay un monton de articulos curiosos como este, igual me la compro para liarme a gorrazos con alguien xD yo creo que la gente fliparia si ven que dejas tumbado a otro «con la gorra»

    PD: molaria amenazar a un ladron con cosas como: que te meto un gorrazo que te mato!

  8. @Bernardo: Mientes, que yo he gritado «fuego» cuando en verdad había fuego, y nadie salió u_u

    Y en cuanto a la gorra, se ve un poco débil, pero es mucho más discreta, a tener que cargar los sprays picantes, las barras expansibles y los tasers para defensa personal 🙂

  9. Pero es que todos lo estan viendo mal! Ahora morire de panico cada vez que vea a un ladron con gorra, que tal si ellos tambien han comprado la gorra y ya no necesitan usar navajas o pistolas?

    Claro que si llevo mi gorra de defensa personal y el ladron la suya podriamos entablar una pelea al puro estilo star wars! no las venden en tonos neon?

  10. @Andrómeda:

    Mi querida Andrómeda, ¿estás diciendo que el efecto dramático de un taser es menor que el de una gorraza? Por el MEV, ¿has visto la cara que ponen cuando les das con el taser? Nada hay mejor que ese invento hasta hoy, con el cual puedes divertirte electrocutandote a ti mismo… jojojojo

  11. @Jorturos: Tu ponte «una lámina de plomo» en la cabeza y llévala ahí puesta un par de horas mientras te paseas al sol, a ver cómo se te queda el cuello… Y lo siento, pero si la densidad (masa por unidad de volumen) es superior a la del plomo, por fina que sea la lámina tiene que pesar un huevo y un pollito.

    Y el plomo, precisamente por ser un metal blando (lo cual no tiene nada que ver con la densidad), hace relativamente poco daño al golpear (porque la energía cinética se gasta en la deformación del plomo, en lugar de la deformación de la cara). Sí, las balas se suelen hacer de plomo, pero ahí lo crítico no es la dureza del metal (en cuanto a lo de hacer daño, sí en cuanto a lo de poder explotar y salir disparadas), sino la velocidad que alcanzan y la forma que tienen.

    Me da que el problema está en la palabra «densidad». A lo que se debe referir más bien es a una propiedad reológica (de cuyo nombre no me acuerdo) de ciertos polímeros que hace que aumenten su dureza al ser golpeados, en lugar de deformarse. Eso sí tendría alguna lógica. Pero lo de la densidad, no.

    Y perdón por el tocho.

  12. @Dvdgg: Seguro que ganas, seras el que se lleve mas puntos XDD

    De todos modos no termino de entender muy bien el funcionamiento de la gorra, en principio para hacer daño tendria que golpear con mucha aceleracion (aunque con velocidad bastaria) o mucha masa, y su capacidad de romper cosas aumentaria con la presion, por lo que tambien valdria si golpea en una superficie pequeña (por ejemplo, un cuchillo), pero a la gorra esta no la entiendo, o pesa un huevo y medio, o es magica.

  13. Sí, básicamente sería eso, el equivalente al comportamiento dilatante, pero para sólidos.

  14. Y que pasa si golpeo una pared con la cabeza teniendo la gorra puesta? Se abolla la pared o se abolla mi cabeza?

  15. Sota, hay sólo un detalle que no entiendo en tu comentario, ¿qué significa «tocho»?

  16. Y los efectos secundarios no pueden ser, perdida de estatura? o si es que la lamina no pesa pero es como el plomo? mi mente no lo deduce.

  17. A ver si las calles son mas seguras cuando todos tenga gorras x D, me imagino decomizando gorras en los coles y desarmando gorras los policias!!

  18. @Jillie: Tocho es el gentilicio de ladrillo, y en España se suele usar para definir un texto largo y posiblemente aburrido de leer. Lo de pedir perdon es, porque en los foros se hace muy pesado leer respuestas largas y farragosas.

    Aunque en mi caso yo lo vi por primera vez en forocoches…

  19. El vídeo me ha decepcionado un poco, en parte porque no entiendo muy bien el inglés (gracias por la traducción comentada, Bernardo), pero sobre todo porque esperaba que de un momento a otro arremetiese con furia contra ese horrendo busto y lo destrozase.

    A propósito de la traducción que ha hecho Bernardo, de obligada lectura, he de comentar dos cosas: La idea de gritar ¡FUEGO! cuando necesitas ayuda es muy buena. Pero comete un error cuando dice que con las pintas del gachó, no necesita mucha autodefensa. Si yo me cruzo con un tío con esas pintas, es un claro objetivo para mi nick. Y la gorra esa no parece muy eficaz para protegerse de los ataques por detrás, de modo que pobablemente tendrá que recurrir al resto de su arsenal autodefensivo. Las barras expansibles y los tásers tampoco funcionan en estos casos, ya que las articulaciones de los brazos impiden golpear con fuerza hacia atrás, Andrómeda. Lo que sí podría servir es el spray de pimienta, si diriges el chorro adecuadamente. Claro que yo encuentro mi objetivo con los ojos cerrados, de modo que la humanidad (masculina) no está a a salvo. No del todo.

    @Ricardo: Si te diviertes aplicándote descargas con el táser, tenemos que vernos para una sesión privada. Tengo un par de electroestimuladores de alta gama y sé usarlos.

  20. La gorra te protegerá de un asalto, si, pero seguro no te salva de una visita a largo plazo a la carcel por «reaccion de defensa desmedida».

    El tipo te pide el celular y le deshaces la cara de un gorrazo…

  21. bueno yo sigo pensando que con un correa para pantalones mismo jet li ningun ladron hijo de su madre se atreva a asomarse

  22. Muy interesante el chisme. Creo que es un errorcillo lo de la densidad superior a la del plomo. La gorra no costaría sólo 30 pavos si el contrapeso fuese de uranio empobrecido 🙂
    Como han apuntado más arriba, puede haber una confusión entre densidad y resiliencia. (http://en.wikipedia.org/wiki/Resiliency)
    Si este fuese el caso, entonces la gorra llevaría alguna aleación de plomo con otros materiales para darle rigidez, pero perdiendo a cambio densidad.

    Un saludo y felicitaciones por este peazo blog.

  23. Nose si realmente pesara mucho o no, pero

    En caso de pesar poco:
    -Comodidad y seguridad en 1

    En caso de pesar mucho:
    -incomoda
    -peligrosa (para ti, por el peso)
    -Ventaja. no necesisarias usar la gorra para pegarle a nadie, porque debido a su peso la deberias lelvar en la mano, y podrias hacer pesas con ella, lo que te haria mas fuerte y ya podrias prescindir de la gorra =)

    Me gustaria comprarme una, como me divertiria diciendole a uno: «bah, eso lo rompo yo con la gorra ¿que te apuestas?» =D

  24. Sobre la densidad del material incorporado a la gorra, yo apuesto por tungsteno granulado. El plomo tiene una densidad de 11,34 g/cm^3, y el tungsteno tiene una densidad de 19,25 g/cm^3.

    El tungsteno encuentra aplicación en filamentos eléctricos porque tiene uno de los puntos de fusión más altos de todos los metales.

    Sin embargo su densidad ha encontrado aplicación en el deporte de los dardos, mi deporte favorito, el único deporte que se puede jugar con una copa en la mano.

  25. no compreis estas gorras atraen a los rayos en las tormentas si no quereis quedar fritos ateneos al consejo

    • Aunque no te des cuenta tu mujer te es infiel jajajja te sta viendo la cara de imbecil….mientras tu trabajas de madrugada uyyyy se la almuerzan a tu mujer … Te ama y bastante jajajaja

  26. Buenas tardes, a mi me gustaria tener una, por lo que pido si alguien sabe donde puedo comprarla se lo agradecere. muchas gracias y un saludo.

Comments are closed.