El coche invisible

35
237

Esta sonriente chica que veis, ni es mago, ni hija de David Coperfield ni tiene un coche fantástico. Tan solo es una joven que estudia arte en la universidad de Lancashire y que ha decidido que tiene que emplear su arte en su coche, un skoda fabia.

Así que se puso manos a la obra e hizo de su coche un coche invisible. Aunque con un pequeño matiz. Para que fuese invisible simplemente lo pintó para que, al ser visto desde un punto concreto y estar aparcado en el sitio exacto, pareciese invisible.

De esa forma, si el coche no está en ese sitio o no lo estamos mirando desde el ángulo correcto, será simplemente un coche raramente pintarrajeado o tuneado.

35 Comentarios

  1. Esto me recuerda al tipejo aquél que se disfrazó de inodoro y se situó en un baño femenino…

  2. Veamos… ni pintar coche, ni angulo concreto, ni aparcar en el sitio justo.
    Esto es un trabajo total de photoshop.
    Para los que quieran ver a que me refiero que busquen en imagen del google «monitores transparentes». Vereis cantidad de imagenes de este estilo.
    Este tipo de efecto es algo que se lleva haciendo desde hace muuuuucho tiempo.

    Saludos!!!

  3. GJ tiene razon… Teniendo en cuenta que en la segunda foto se ha photoshopeado varias veces ella misma en distintos lugares no seria de extrañar que lo del coche tambien sea un simple degradado y un par de toquecitos. No deberia haberle llevado mas de 1 hora haces todo el montaje ( ella incluida ).

  4. Para los ferozes fakehunters: Además de haber salido en medios bastante creibles como la bbc ( http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/lancashire/8030766.stm ) o el telegraph ( http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/5261764/Invisible-car.html ) y en medios no tan creibles como el 20minutos ( http://www.20minutos.es/noticia/466306/0/coche/invisible/pintura/ ) os dejo éste link http://damncoolpics.blogspot.com/2009/05/invisible-car.html dónde se ve una perspectiva distinta en la que se aprecia el efecto y que quizá estaría bien que Jorturos metiese aquí para la comparativa 🙂

  5. P.D.: Nueva sugerencia para los comentarios: botón de «editar». Porque no tengo ni pajolera idea de qué curiosa combinación neuronal me ha llevado a escribir «feroces» con z y darme cuenta al darle al botonejo… por dios, me duele… he de hacerme el seppuku o algo 😛

  6. GJ Raf lo de los monitores transparentes es algo distinto, se usa el fondo de pantalla con lo captado por una camara y parece transparente en vivo, que vamos que algo se puede hacer en photoshop no implica que sea la unica forma, que sois cansinos los del grito del fake, fijate en el parachoques delantero y la linea amarilla , no es una transparencia sino un pintado

  7. @Kether: ¿FEROZES? ¡¡¡ A la hoguera con él !!! xD
    Gracias por poner el link con las otras fotos de perspectiva, ya quería ver que tan extraño se vería el auto si no estaba en el punto exacto.

    Y a los fake hunters, se les ruega que pasen por el link que NPC dedicó especialmente para ellos 🙂

  8. Oyee , si insultar ( LOL ) , yo solo he dicho que con el dominio de photoshop de la chica multiplicada en la segunda imagen no habria sido raro que lo del coche tambien fuera obra del PS.
    Fakehunter yo… Vamos… **Les saca la lengua**

    P.D: Se consideraria Fakehunter a los colgados que da igual de que pais de origen sean , idioma o condicion , simplemente en todo video de youtube que ven comentan con un «fake»?? xD.

  9. Veo que no solo a hecho su auto invisible, sino que tambien a pintado a sus amigas de tal manera que parecen todas la mima persona. Raro, no?

  10. @Kether: gracias por el aporte. Ya he metido la imagen para darle en los morros a los fakehunters, cansinos como ellos solos y metepatas como ningún otro. 😀

  11. Fake… digo, IMPRESIONANTE Siempre me han llamado la atención las obras de arte en las que la perspectiva juega un papel preponderante.

    Muy bien por esta chica, que además de tener uno de los autos más ridículos del mundo hace los respectivos honores con su sombrerito un poco menos que raro 😛

    Muy interesante.

  12. Hay que tener mucha habilidad para hacer eso. Recuerdo haber visto a una artista que hace lo mismo pero con personas, les pinta el cuerpo para mimetizarlas con diferentes fondos.

  13. Es un FAKE que esto sea un FAKE. Sin embargo, es cierto que la chica se ha photoshopeado mal y le ha quedado la mano un poco rarita.

  14. @Ricardo: ¿Raro? No digas eso, yo tengo uno parecido (o tenía, debe estar refundido por ahi) y era muy bonito 🙂

  15. @Leo:

    NPC es el único lugar del mundo donde RARO es el mejor halago que se le puede hacer a alguien jejejejeje

    La verdad que el sombrero está de lujo y quisiera tener uno de esos, y claro, pintar mi vw sedán 1989 con esos mismos motivos.

    Generalmente mi sedancito lo manejo mientras visto moda retro, con sombrero y zapatos, así que ¿quién soy yo para juzgar a nadie? jejej

    ¡Saludos Leo!

  16. Marea o.o
    Tardará mucho en hacerse? Estoy planeandole una nueva broma a mi vieja pra el proximo día de los inocentes

  17. @ElPerru:

    Aparte de «Fake» el coche no es un Favorit es un Felicia

    http://en.wikipedia.org/wiki/%C5%A0koda_Felicia

    y me pareció muy gracioso el comentario del auto más ridiculo del mundo, tan mala reputación tiene skoda? XD

    un amigo tiene uno y suelo llamarlo «Eskoba» XD

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escoba

  18. Eso se hace así: Se toma una foto del lugar, se proyecta (de noche) sobre la escena para que coincida y se sitúa el vehículo, cosa, o artefacto que quieras «pintar». Con creyones de cera haces los trazos más importantes (en éste caso calzada, lineas amarillas en el piso, puerta, ladrillos, etc) y de ahí a llenar con colores como los dibujitos a números… Se dice facil, hacerlo no lo es tanto…

    La chica en varios lugares puede ser también exposición múltiple y así no estaría Photoshop inmiscuido para nada (lo dudo hoy día con lo fácil que es hacerlo en fotoshó, pero un buen fotógrafo puede hacerlo sin duda).

    Porqué nunca falta el genio que no se puede contener a dar hipótesis contradictorias?, si GF, es contigo!.

  19. @GJ Raf:

    Yo he estudiado bellas artes y es una de las cosas que se aprenden a hacer, SIN photoshop (aunque ése también lo sabemos usar).

    A todos los que creen que es un fake, les recomiendo visiten este link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anamorfosis

    YO sabría hacerlo. Es un coñazo, pero se puede hacer que el coche se vuelva invisible. Desde un solo punto de vista, eso sí XD

  20. El problema será cuando después de andar unos kilómetro y quiera volver a estacionarlo en su lugar, los neumáticos no coincidan.

  21. Haber, pareceis salidos de atapuerca… no se trata de «hacer un coche invisible» se trata de HACER que el coche parezca invisible y sacar una foto, YA ESTÁ. Seguramente se habrá comprado un coche nuevo e hizo eso para lo que describe el post, sin mas. Es como un cuadro, lo pintas una vez y se queda grabado donde lo hayas pintado, pues esto supongo que será lo mismo pero grabado en una foto no en el coche.

    Menudos cazurros algunos que comentan…

  22. […] viendo un juego de perspectivas o a Dios castigando a un derrochador jactancioso. Véase también El coche invisible, Ferrari “Ropino” Visto en The […]

Comments are closed.