El lenguaje de programación FRINK

9
127

Alan Eliasen ha inventado un lenguaje de programación de ordenadores con características similares a Java, Perl, Ruby, Smalltalk y BASIC.

Esto, en si mismo, no es ninguna noticia relevante para un blog como este, ya que son más de 800 los lenguajes creados hasta ahora. Lo curioso e interesante para nosotros es que Alan ha bautizado el lenguaje con el nombre de FRINK, en honor al Professor John Frink, el brillante científico de los Simpsons.

Para los que no lo conozcan, el Professor Frink ha realizado asombrosos descubrimentos, como la «tercera dimensión», demostrada de forma magistral con la invención del Frinkaedro:
frink

«Este es un cuadrado ordinario. Pero, supongamos que extendemos el cuadrado más allá de las dos dimensiones de nuestro Universo a lo largo de un hipotético eje Z. Esto forma un objeto tri-dimensional conocido como «cubo», o «Frinkaedro» en honor de su descubridor.»

La biografía del profesor es impresionante, aunque también salpicada de algunos episodios poco afortunados, como cuando, a finales de los 70, predijo que:

«Dentro de 100 años, los ordenadores serán el doble de rápidos, 10.000 veces mas grandes, y tan caros que sólo los cinco Reyes más ricos de Europa podrán tener uno.»

El Professor Frink fue una de las fuentes de inspiración de este blog en sus inicios y lo sigue siendo en la actualidad. Nos congratula que se reconozca de esta forma su genialidad.

9 Comentarios

  1. […] Véase también Lenguaje de programación FRINK Visto gracias a Dr. Crow Tags: casa | simpsons | matt groening | fox Más Inventos Frikis, Hogar […]

  2. […] la página 189. ¿Fue Holt un visionario, o simplemente usó la lógica más elemental? Recordemos lo que decía al respecto, a finales de los 70, el famoso profesor Frink de Los Simpsons: Dentro de 100 años, los […]

  3. «…o «frinkaedro» en honor a su descubridor, o sea yo».
    Ese fue el colofón que faltó.

Comments are closed.