El Terminator de los Bosques

34
92

Este anuncio de la World Wildlife fund (WWF) plasma a la perfección el problema de la deforestación global. «Antes de que sea demasiado tarde«, reza el slogan.

El cáncer que se visualiza en la imagen se está extendiendo a una velocidad diabólica. Algún malvado Dr. Maligno ha diseñado un ejército de Terminators que están ganando claramente esa guerra, conviertiendo en pocos segundos un árbol frondoso en un gigantesco palillo.

Veamos en acción a uno de esos engendros mecánicos:


The Tree Terminator

¿Cómo vamos a poder pararlos?

34 Comentarios

  1. este video solo es comparable con el de «Cocina Rapida Oriental» que vimos (ese en que el alimento debe estar «muy fresco»)

    realmente es instructivo, y nos da idea de que tan rapido se estan acabando los bosques y que tan lenta es la reforestación, es muy cruel, pero a la vez es util

    creo que esta noticia no debia ir a inventos, sino a noticias…

  2. Eso es doloroso pero lo peor es que nos quejamos, decimos cosas sobre el tema, pero sigue pasando. No comprar objetos en madera es una gran opcion. Otra es usar papel a partir de otro tipo de celulosa( como cáscaras o de caña que quedan del proceso de extración de azúcar), o el papel reciclado que es mas opaco ( amarillento) pero minimiza el daño ambiental.

  3. Lo que en el video no se cuenta, esque las empresas que talan arboles utilizando esta maquinaria y similares estan obligadas a replantar al 100% las zonas taladas. De echo, no pueden talar cualquier arbol, han de respetar unas medidas minimas y para no estropear la vegetacion de los alrededores, estas maquinas son diseñadas con una gran base movil para desplazarse sin destruir todo a su paso.

    Mas informacion al respecto en el programa «Los tipos mas duros» de Discovery Channel.

    Saludos!

  4. ¡Qué máquina tan alucinante! Es impresionante cómo trabaja sin atascos.
    Estoy de acuerdo con Adrian: la máquina en sí no es mala. El operario está talando un bosque de eucalipto, seguramente plantado hace años precisamente para talarlo y usar la madera.

    Ese bosque ha estado años capturando CO2 de la atmósfera, y será replantado cuanto antes para volver a talarlo dentro de unos años y obtener más madera. Personalmente opino que es mucho más ecológico cultivar eucaliptos para fabricar cosas de madera, que fabricar las mismas cosas de metal o de plástico.

    También me pregunto si provocará la misma reacción visceral una máquina igual pero en miniatura, que vaya cosechando cañas de azúcar o mazorcas de maíz una a una. No olvidemos que esto es una cosechadora, sólo que en lugar de cosechar una plantación de trigo, lo hace con una de eucalipto.

  5. lo peor de todo es:

    lo que la hicieron se creen dioses.
    los que lo usan dicen: «gracias por ayudarme»
    los que compran la madera diran: que buen aporte a la industria.
    los que la venden diran: dinero mas facil.

    y la naturaleza, estara diciendo «les doy frutos, y comen mis animales, les doy rocas y usan mis arboles, y no contentos con eso crean maquinas para destruir todo»

    y lo que dicen TODOS: que bello mundo.

    y no falta el cinico que se atreve a decir, el hombre es increible……

    nos falta mucho para ser nobles.

  6. @Troy: «¿Cómo vamos a poder pararlos?»

    Fácil, tu dispara a lo único de cristal que veas cerca cuando te encuentres con uno de esos terminators, verás que rápido deja de moverse.

  7. Vamos a ver, ese tipo de maquina solo trabajan bien en bosques muy llanos y con los arboles separados, o lo que es lo mismo, bosques de repoblacion. A esa maquina la metes en lo que es un bosque natural sin tratar, y no avanza ni la mitad de lo que se ve en el video. Estams de acuerdo que los bosques crecen lentamente, pero estos bosques son, como si dijeramos, «una granja de arboles», no una «manada salvaje» de ellos.

  8. Esta máquina la vi en un documental de Discovery Channel, pero la usaban en Finlandia donde tienen un plan de reforestación muy bueno. La mayor parte de Finlandia sigue siendo bosque gracias a este plan. Pero utilizado sin un plan de reforestación puede llegar a ser muy perjudicial.

  9. deberia haber mas leyes sobre la tala de arboles.y mas informacion para saber que se esta haciendo por ellos.

  10. este post le encantaria a mi profe de natu,ramon cabanelas,buen profesor y protector de la naturaleza.en clase,a veces leemos el periodico!

  11. por favor,miradlos primeros post y mirar este,luego leed los comentarios de arriba y decidme:ahhhhh,que nos ha pasado!en que hemos cambiaaado nuestra amistad (nuestros post)!
    (perdonad por el doble post)

  12. Me parece muy bien que sean granjas de arboles, incluso que replanten los que van talando (no se si esto sera creible al 100 %), pero que me da igual, viendo este video a uno se le caen los wes al suelo. Hay.. si la humanidad hubiera aprovechado todo ese ingenio en otra cosa

  13. @Bernardo:
    enserio
    ya existen maquinas para cosechar maiz

    envez de cortar uno a uno con un robot, mejor lo corto a mano con mi machete
    es mas divertido que la tirar plata en en robots dedicados a algo tan simple
    y claro el maiz dura meses para crecer y los arboles decadas

    y se llama tala de arboles y no cosecha de ecucaliptos

  14. Puede sOnar mOlestO para algunoS, pero la maquina es increiiiblE, el hOmbre como biien dicen nO ES INCREIBLE sino inteligente para muchas cosas, es vdd se estan talando arboles que son de suma importancia para nuestro ambiente, pero creo que tODOS Y DIGO TODOS CON SEGURIDAD tenemmos en casa algun mueble hechoO de madera, asi que no seamos hipocritas, si duele que se hagan estas cosas pero somos consumistas, y lo que debemos de hacer es TALAMOS=PLANTAMOS para poder hacer crecer de nuevo todos esos arbolitos que nos regalan tantaS cosas, aire frescO, glucosas, y en fin miles de cosas que en nuestra vida diaria tenemos….

  15. […] la imagen del costado vemos como el cáncer de la sociedad está destruyendo los bosques, pero a las grandes compañías no les […]

  16. los humanos estais locos, no sé como habeis llegado tan lejos sin extinguiros antes.

    La musiquita del video tiene cojones también, es como rollo sevillana-flamenco?

  17. Acojona, tienen razon…pero pronto se acabará la humanidad y el planeta se curará a si mismo, no os preocupeis 😉

  18. aqui es cuando me gustria ser un animal… me averguenza la raza humana, sinceramente… te han cagado el dia? a mi me han cagado toda a semana…

  19. es sorprendente la maquina, realmente sorprendente, una gran labor de ingenieria mecanica.

    como ya muchos opinamos que bien que sea una granja de arboles,
    pero aun asi duele ver que los talen.

    me parece una gran inteligencia del hombre el que tengan un plan de reforestacion.
    y me parece la mayor estupidez seguir talando arboles con fines de lucro, para crear grandes complejos habitacionales o super carreteras, para beneficiar a pocos.

    y pues quien podra salvaranos?

    juan jose connor de robles.

    bien merecido tiene la humanidad sus pestes.

  20. Yo he visto esa máquina trabajando en directo, con pinos el triple de gordos que esa mierdecilla del video y es muchísimo más ESPECTACULAR.

    Por cierto es mucho menos destructiva que métodos más tradicionales como un montón de tíos con motosierras, con lo que conlleva el meter un vehículo para llevar a los leñadores, un bulldocer que abra camino, tractores que saquen los troncos, camiones que los transporten, etc…

    Y las imágenes no son en la selva amazónica

  21. Que coño, como pueden hacer eso, no se dan cuenta del gran daño que etan causando a la ecologia?????

  22. Demagogias aparte, mi pensamiento es que parece increible que hayan diseñado una maquina tan eficiente en su trabajo, y aun estemos buscando una solucion para la hambruna que asola gran parte del mundo, vacunas contra el sida por ejemplo, y remedios 100% efectivos contra el cancer. Poderoso caballero es don dinero.

  23. La máquina está buenísima.
    Lástima que la reforestación es siempre algo mítico y el humano un hijodeunagranputa.

  24. […] http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/10173/el-terminator-de-los-bosques/ En: Curiosidades, ¿La Buena Vida? — Mayo 13, 2009 […]

Comments are closed.