Percha para colgar la guitarra

26
866

Éste siempre ha sido uno de mis mayores problemas, porque hay instrumentos que son muy fáciles de guardar, pero ¿una guitarra? Es un horror, si la apoyas en la pared se te cae seguro, si la cuadras en alguna esquina, siempre hay algo que acabe chocando con ella… Y bueno, por no hablar de la cantidad de hueco que le resta a una habitación más bien pequeñita.

Como podéis ver, The Guitar Hanger es una solución bastante aceptable de almacenamiento, ya que una vez tocada la puedes colocar en una simple percha dentro del armario, entre tus dos mejores abrigos, y ahí seguro que la integridad física de la guitarra no corre ningún peligro.

En el siguiente video podéis ver esta percha en acción:

Me ha vuelto a pasar, pero es inevitable que cada vez que me vienen al recuerdo un par de ocasiones en que se me cayó la guitarra al suelo, todavía se me pongan los pelos como escarpias… Esos momentos se viven a cámara lenta, como en las pelis, mientras piensas que al tocar suelo se va a desintegrar.

26 Comentarios

  1. Siempre he tenido ese problema con las guitarras, con ese invento ahoa podre llevarlas en mis viajes y guardarlas en los closets del hotel!

  2. no veo muy seguro eso para la salud de las guitarras.. y menos si es electrica. solo la humedad del armario puede jugar malas pasadas. saludos

  3. Nah, como una funda o un estuche no hay nada. Además de la humedad con eso si se engancha con algún botón las cuerdas se engancharán un montón.

  4. saben a mi tampoco me convencen, que tal si compro una mal de fabrica se cae y la guitarra se cliza o lo peor, se rompe de manera que la guitarra quede 100% inutil

  5. ¡Genial, genial! Por fin una solución para músicos pobretones que viven en pisitos minúsculos (Como yo podré comprender).

    Solo que es cierto lo que menciona LuisMars de los botones, Dogo de la humedad y en menor medida luiman sobre los defectos de fábrica. Así les iría si tuviera defectos que no sostuvieran a la preciada guitarra.

    Además ¿Quién tiene un armario como el del video? Con una guitarra, un violín y medio mobiliario arrumbados sobre los instrumentos. Es verdad que los músicos somos desordenados, pero JAMÁS con nuestro instrumento.

  6. En realidad esta percha no es nada tan extraño. En muchas tiendas de música se utilizan para colocar las guitarras de cara al público.

    Evidentemente la foto es lo que hace que esta percha nos parezca tan curiosa. Eso de colgarla en un armario es algo más extraño. Saludos

  7. Si tuviera mi armario así de vacío….. quizá me planteaba colgar una guitarra.

    En el mío hay veces que cuesta meter hasta una chaqueta XDD

  8. Ahora que hay más mundanos con «algo parecido a una guitarra» y me refiero a los jugones que tienen algun Guitar Hero o Rock Band, es algo a disposición de un público más general.

  9. Cita (la negrita es del original):
    …hay instrumentos que son muy fáciles de guardar,

    Efectivamente. Para guardar mi instrumento favorito, basta con ponerme unos gallumbos.

  10. A la niña esa que tira el bajo habria que ingresarla en un reformatorio, y al que lanzó al gato contra la acústica tendríamos que darle una paliza… Me parece uno de los mejores inventos que habéis sacado en tiempo, pero pienso, como Dogo, que el ambiente de un armario no es el más adecuado para un instrumento. Prefiero las perchas de pared, la verdad. De todos modos, enhorabuena YuBe!!

  11. Ni de coña cuelgo mi Streamer jazzman.. se engancha con cualquier cremallera o botón y me da algo

  12. Parece ser que a nadie se le ha ocurrido pensar el escaso peso que puede soportar una barra de armario comparado con lo que pesa una guitarra… Quizá una barra normal aguante una guitarra (y malamente), pero al que se le ocurra colgar tres, ya se puede ir despidiendo de la barra, de las guitarras, y de todo lo que pille debajo en ese momento (esperemos que no sea el pobre gato). O eso, o poner una barra de hormigón…

  13. Gracias «the guitar hanger»!!

    Antes de tener «the guitar hanger» mi querido clavicordio ocupaba mucho lugar en medio de mi cocina. No era el mejor sitio para ponerlo… Se llenaba de sal y de pechugas de pollo enseguida y no os contaré lo que pasaba cuando lo metía por error en mi freidora… Pero gracias a «the guitar hanger» por fín podré guardarlo en el sitio en el que se merece, entre los jamones de la despensa!

  14. Dios que miedo… solo ver el que cuelga la Fender de la percha…casi me da un ataque al corazón. Vale: las clasica y las acustica pesan relativamente poco, pero las eléctricas pesan un montón, y dudo yo que cuatro tornillos mal puestos aguanten el peso. Vamos, pero que tampoco voy a porbarlo. Mi guitarra no es ni una Les Paul, ni una Fender, ni una Jackson; pero ni loca lo cuelgo de ahí.

    Para algo existe esto: http://images.thomann.de/pics/prod/129407.jpg

    Vale que puede caerse tambien si alguien lo empuja, pero cierras la puerta de la habitación y quien sea el gracioso que entre le pegas cuatro gritos.

    Y si no, antes del armario, la pongo encima de mi cama y yo duermo en el suelo.

    @Yube: Tienes suerte que no terminase en una catastrofe. Un amigo mío tenía un bajo de 6 cuerdas y su hermanito pequeño (que empezaba a andar) le tiró sin querer el instrumento al suelo y se le partió por la parte superior del mastil… el pobre bajo daba pena solo de verlo.

  15. Este producto lo que ara es dañar su guitarra electrica porque solo la sostiene por el mastil estaria como jalando el mastil y dañando su guitarra

Comments are closed.