Discoteca sostenible: Baila y genera energía

23
42

discoteca sostenible ahorra energia

danzad danzad malditos

La fiebre por la optimización de recursos energéticos y el desarrollo sostenible llega también a las pistas de baile.

En Rotterdam han presentado el Sustainable Dance Club, un proyecto para que los clubs de baile se autoabastezcan de energía.

Lavabos que usan agua de lluvia, paredes que cambian de color según la temperatura (esto no ahorra energía, pero es bonito), un jardín en el -techo- tejado y otros elementos combinados para crear un entorno de clubbing sostenible.

Pero lo que más llama la atención son las pistas de baile que generan energía. El suelo absorbe el movimiento de los dancers y lo transforma en kilovatios que directamente van a alimentar los focos del techo.

Actualizado
Apunta Jeshua_Morbus que, como siempre, los japoneses ya han ido más alla: transforman en electricidad las pisadas de la gente, en el metro de Tokio. Y en los comentarios de esa noticia veo otra aplicación, esta vez para aprovechar la energía generada por el tráfico.

Visto en Springwise
sostenibilidad | dance club | baile | clubbing | discoteca | energia

23 Comentarios

  1. No es algo nuevo O_o

    http://www.kirainet.com/transformando-las-pisadas-de-la-gente-en-electricidad/

    Dentro de poco habrá anuncios estatales que nos ordenen ir a dar paseos por las calles de las ciudades para así lograr que funcione el alumbrado público ^_^UUU

  2. jajaja… qué bueno!!!

    Por cierto, supongo que la entrada a la discoteca será más barata, ¿no?

  3. Yo propuse en su día que un gimnasio se autoabasteciera de la energía generada en las máquinas (cinta de correr, bicis estáticas, remo…) pero no tuvo mucho éxito. Cuando tenía ideas de estas siempre me dicían que menudas gilipolleces en las que estaba pensando todo el día y así, poco a poco fueron minando mi creatividad. Hoy ya ni pienso: ahora veo la tele y poco más. ;-D

  4. […] En Rotterdam presentouse o 14 de outubro un concepto de discoteca sostíbel. Foi esenvolvido polas empresas de sostibilidade Enviu e de arquitectura Döll, e apoiadas pola Universidade de Delft e o concello de Rotterdam, xunto coa axuda de 80 estudantes (vía). Este novo concepto de clube noturno busca “combinar o estilo de vida contemporáneo coas últimas ideas en sostibilidade“, para que teña un “baixo impacto” no contorno. E conségueo a través de moitas tecnoloxías unidas: a cor dos muros cambia como reacción á calor interior sen necesidade enerxética, os baños funcionan con auga de chuvia… O que me pareceu máis espectacular foi converter a pista de baile nun enorme xenerador de electricidade: as pegadas da xente na pista activan dispositivos de creación de enerxía abondos para alimentar os propios sistemas de luces e son. E, por riba, é moi moderno. Aquí podemos ver un vídeo: […]

  5. Discoteca sostenible: Baila y genera energía…

    Cito "En Rotterdam han presentado el Sustainable Dance Club, un proyecto para que los clubs de baile se autoabastezcan de energía.[…]Pero lo que más llama la atención son las pistas de baile que generan energía. El suelo absorbe el movimient…

  6. Tutinaklo, muy mal. Menos tele y mas creatividad. Si tu pensastes eso bien, pero el “problema” no es tener buenas ideas, sino ponerse manos a la obra. ¿No se han dado cuenta que muchas ideas simples pero no hechas hasta ahora siempre vienen de fuera? En España tenemos la costumbre de pensar y no actuar (aunque la mayoria… ni pensar).

    Me he salido del tema.. xD Pero cuando monte mi discoteca se sustentará con esa energia si no es “ultramegacara”.

    Felicidades Troy tu web me encanta.

  7. Cuando yo era pequeño (ha llovido un poco), leí un tebeo del pato Donald en el que Ungenio Tarconi (el inventor) le proponía al Tío Gilito alicatar Patolandia con un sistema parecido para que se encendieran las farolas.

  8. Eso lo comente en el post El aspirador para los niños , Que guay, si la tecnologia existe de verdad y todo!!
    Yo pensaba que simplemente era una idea que habia oido.

  9. Hace poco salió una noticia sobre convertir el dióxido de carbono en gasolina en el 2016. Así que es posible que tb los coches se autoabastezcan en esa fecha 😀

  10. También traté el tema de las Nuevas Fuentes de Electricidad. Añadiré esta “discoteca sostenible” al artículo.

    Hay otros ejemplos recientes de fuentes más sostenibles de energía.

    La East Japan Railway Company tiene molinillos de entrada que producen electricidad cuando los viajeros pasan a través ellos al validar su billete. Así el sistema puede autoalimentarse.

    Hughes Research ha diseñado una rampa que instalada en las carreteras puede generar electricidad para las señales de tráfico de alrededor.

    El Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur ha diseñado un prototipo de batería que funciona con fluidos corporales ricos en iones. Es capaz de ofrecer 1,5 voltios durante 90 minutos.

    En el Instituto de Tecnología de Georgia han diseñado unos nanoalambres de oxido de zinc que generan electricidad al vibrar. Pueden implantarse dentro del cuerpo humano y activarse con el movimiento muscular para alimentar dispositivos como marcapasos o válvulas.

    SouthWest WindPower comercializa lo que ellos llaman un Molino de Viento Residencial. El SkyStream 3.7 puede instalarse en un patio, balcón o jardín y, con buen viento, generar 50KWh al mes.

  11. […] Vía NPC nos trae la Discoteca Sostenible. Se presentó en Rotterdam la Sustainable Dance Club, una discoteca que genera su propia electricidad a partir de los alocados pasos de baile. Una premisa: “Salir a una discoteca de moda y seguir siendo responsable”. […]

  12. […] Sin duda una pista de baile es uno “de los escenarios” en los que más energía “se derrocha”; nos referimos a la gente que baila aunque tal vez más de uno ha podido pensar que estábamos pensando en todo el gasto energético debido sobre todo a la iluminación. En cierto modo hacíamos referencia a las dos cosas, ya que hemos encontrado a través de No me puedo creer que lo hayan inventado una idea destinada a canalizar la energía de los bailarines para obtener la electricidad (o al menos parte de ella) que se consume en la discoteca. […]

  13. […] a día. Véase también Sé ecológico: lava tu ropa en el water, Ahorra agua con este macetero, Discoteca sostenible : Baila y genera energía Visto en Desenchufados gracias a […]

  14. Baila y genera energía « TECNOLOGÍAS y Recursos TIC en ESO. Paco Balbuena. IES Ben Gabirol. Málaga.

    […] en| no puedo creer que lo hayan inventado Escrito en Electricidad, Energía, Noticias. Deja un Comentario […]

  15. […] no se ha quedado atrás y es que en Holanda, algunas discotecas están equipadas con suelos que recogen los saltos mediante un sistema parecido capaz de alimentar 1/3 de la energía que […]

  16. Hello,my name is andrea I live in New York.
    I think what is very interesting and very important for the people.
    Thank you very much
    Bye Bye

  17. Hola soy Ecuatoriano y quisiera saber cómo implementar esa tecnología en la disco porq estoy por construir una……..respondan de UR …

Comments are closed.