Calendario de Rubik

12
129

Hace tiempo, uno de los lectores compartió con todos nosotros una pequeña obra de arte que había hecho con un cubo de Rubik y un teclado.

Pues en este caso, la tienda 26 Olive Street ha puesto a la venta por Etsy un cubo de Rubik, artesanal, cuyas caras contienen cifras y letras. Ya lo ha vendido, pero ahí os dejo la idea por si alguno quiere hacérselo en su casa.

Su funcionamiento es sencillo, tan sólo tendréis que ir rotando el cubo para conseguir mostrar la fecha actual en una de sus caras. Aunque, personalmente, con lo paquete que soy para resolver estos malditos cubos, seguro que para cuando consiguiera ponerlo en fecha ya habríamos cambiado de día.

12 Comentarios

  1. ¿ No habra un mensaje subliminal en la imágen ?
    La palabra formada en el primer cubo y la segunda palabra de la fotografia de abajo ? xD

    Igual no entiendo la fecha en ni uno de los dos cubos 🙂

  2. ¿Alguien es capaz de leer las fechas que pone?
    La de la izquierda parece Viernes 34 del mes Foc o algo así. O simplemente no estaba ordenado. A mi, lo mismo que a YuBe, los días pasarán sin que les atine, a menos que trate de poner la fecha con algunos años de anticipación.

  3. @JosephChuck Jeje, no, ha sido totalmente inconsciente =P

    @gt7h1 Yo creo que el que dejó los cubos así para tomar la foto era de los nuestros, y no hubo manera de acercarse a ninguna fecha… xD

  4. yo realmente creo q  los venden de diferentes idiomas el de la derecha no es ruso?

    jajaja

  5. Yo tengo uno, es algo bastante viejo, me descargue una plantilla la recorte y la pegue en un cubo del todo a cien.
    creo recordar que la web de la que me lo baje se llama rubikaz.com o algo asi. Viene la solucion al cubo para aquellos que aun no saben. y la verdad… resolver una cara para poner la fecha es bastante sencillo.

  6. Si quieres puedes usar mi vieja tecnica, que aprendi de Miyagi en el 85, quitar las pegatinas y acomodarlas en una sola cara 😆

  7. @JSKT, no es mia la tecnica, me la enseño el Señor Miyagi en el verano de 1985, que fue la primera vez que tuve un cubo Rubik en mis manos…»mi pequeño saltamontes, te estas complicando la vida con ese cubo», y me enseño su tecnica especial ♠

  8. Jo, que honor, con links y todo…

    Yo me hice uno también, pero es más «convencional», solo tienes que imprimir plantillas facilmente encontrables por internet en papel-pegatina, y pegarlo en un cubo normal.

Comments are closed.