Si el bueno de Sweeney Todd hubiese tenido más éxito en sus negocios (eso de estar a medias en una venta de empanadas de carne en la que el suministro es practicamente gratuito resulta interesantísimo) podría haberse permitido el lujo de comprarse esta magnífica navaja de nada más y nada menos que 20.000 Euros.

¿Y cuáles son sus particularidades? Está hecha en platino, viene en caja de anigre (un árbol africano cuya madera está cotizadísima)... pero el detalle que particularmente me ha enamorado es que su hoja está forjada como lo estaban las espadas de Damasco, usadas durante la época de las Cruzadas en Oriente Medio. Ved, sino, el "dibujo" de la hoja, propio de uno de los aceros más famosos del mundo.

Por cierto, esto me recuerda una leyenda que, si no es cierta, está bien contada (y perdonad el tono "abuelo cebolleta"): Dicen que una vez Ricardo Corazón de León y Saladino se reunieron para ver cuál tenía la mejor espada. Ricardo mandó que le trajeran un tronco y lo cortó de un golpe; Saladino mandó que le trajeran una almohada de plumas, la lanzó al aire y la cortó con su espada de Damasco de tal manera que la almohada quedó partida por la mitad exacta limpiamente, sin un desgarrón ni jirón. ¿Quién tenía entonces la mejor espada?.

Vamos, con esto el adorable Sweeney podría haber hecho empanadas con todo Londres en una semana.

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan