no puedo creer que lo hayan inventado

El lápiz de las 3 millas

Don Alipio el 14 de Junio del 2008

El lápiz de las 3 millas

Hace mucho tiempo había un anuncio de unos bolígrafos en los que se acoplaba uno de ellos a una moto que corría junto a una tira de papel kilométrico para demostrar cuántos kilómetros duraba la tinta del boli.

En cierta manera, este lápiz me ha recordado aquel anuncio. Se trata de un lápiz que, aseguran sus creadores, dura el equivalente a 3 millas (creo que son casi 5 kms). Así la gente que escriba con ellos podrán tener una idea más o menos precisa de todo el trabajo que han realizado. Por supuesto yo no dejo de preguntarme cuántos kilómetros habré escrito en mi vida y, es más, pienso poner en mi curriculum la velocidad media en metros por segundo a la que manejo el teclado.

Claro está, tal herramienta de precisión está a la venta para todo aquel que desee saber si puede competir con velocistas de la talla de Shakespeare, Lope de Vega, Alejandro Dumas o Ramon María del Valle-Inclán.

Lo irónico de todo esto es que nadie dice cuántos centímetros mide el dichoso lápiz.

| Salta! | Compártelo

13 Comentarios en “El lápiz de las 3 millas”

  1. Milú el Bárbaro

    en la pagina principal, en el “subtitular” por llamarlo de alguna manera, has puesto boli ;)
    yo me pregunto que distancia de tinta es un folio lleno de apuntes… segun la letra que tengas varia bastante la cosa, supongo

  2. Vladek

    Pero no es un lapiz 100% preciso, nadie consume un lápiz hasta que desparece.

    Hay un limite por el cual ya no es practico escribir

    Saludos

  3. Laura

    Además, al sacar punta pierdes parte del grafito… sería más apropiada la misma idea con un boli.

  4. Zith

    Ya hay bolis que marcan cuantos metros más puedes escribir, son tipo pilot (de tinta líuida) y en el visor de la tinta viene marcado ;)

  5. ArielX

    La tinta de la impresora se cuenta en centimetros entonces?

  6. Andromeda

    Seria un lapiz maravilloso, si no los perdiera a cada momento. Pierdo un promedio de 5 esferos y lapices (lapiceros, instrumentos de escritura, etc..) por mes :(

  7. Inki_airsofter

    “por favor, póngame dos cartuchos de HP 3440 de 4 km. y medio” xD

  8. Miky

    Sólo recomendado para uso doméstico. Como dice “Andromeda” suelen desaparecer demasiado, si encima es un lápiz tan friki… xD

  9. kross

    jajajjaa que divertido!…. aunque en mi pais (Perú) eh visto unos boligrafos Stabilo de 7.7KM xD

  10. Ñampazampa

    Y supongo que dependerá también de lo que aprietes al escribir, podrías sacarle hasta una milla mas de rendimiento.

    Lo veo muy útil la verdad, incluso se podría utilizar como cuentakilómetros.

    Interesante.

  11. Nacho Frutos

    Tal y como se está poniendo la gasolina en España, me sale más económico recorrer los 5 kilómetros con el lápiz que con mi coche, y de paso escribo a todos esos amigos que hace tiempo que no saben de mi.
    “Querido amigo: solo me quedan un par de metros de lápiz, así que seré brev..”

  12. Cruji

    tambien depende de que tipo de milla sea, o es que a los marineros ya nos estan discriminando.

    o eso o es un ejemplo de publicidad engañosa, ellos dicen 3 millas, tu interpretas una cosa pero escribe menos.

    1 milla nautica = 1.852m ……. 3 millas marinas = 5.556m
    1 milla terrestre = 1.609m ….. 3 millas terrestres = 4.827m

  13. P-los

    Y cuando se rompe la punta pierdes una valiosa distancia que no puedes recuperar :(

Hablan de este tema en...

Deja tu comentario



Cerrar
Enviar por Correo