Traductor de palomitas

He escuchado teorías que dicen que el mensaje de la finalidad del universo se haya grabado en cualquier cosa y que sólo hay que saber escucharlo para conocer "La gran verdad".

Pues bien, teoría tan extraña merecía un cacharro a su altura. Y ese aparato lo ha inventado Nina Katchadourian.

Se trata de un palomitero como el vemos en cualquier cine, pero al que se le ha añadido un micrófono que recoge el sonido de las palomitas y un ordenador que lo interpreta según el código Morse dando como resultado lo que estas "han dicho".

Por supuesto, se trata de una obra de arte, así que no podemos hacernos con una. Eso sí, fue exhibida en algunas exposiciones en las que cada día que pasaba la autora colgaba los mensajes: según Nina, incluso una vez pudo escuchar a un grupo de palomitas que "decían" WE (es decir, "Nosotros" en inglés). Por supuesto, las bañó de bronce y las enmarcó.

No sé si será verdad o será mentira, pero se han quitado las ganas de comer palomitas por un tiempo. Por cierto... ¿Alguien más se está acordando de aquel capítulo de Futurama en el que unos snacks resultaban ser crías de extraterrestre?

Véase también Tenedor para palomitas, La “heladera emocional”, El reloj en morse
Visto en Un gaditano en Sillicon Valley gracias a Histeria
Palomitas | traductor | código | morse | lenguaje | Nina Katchadourian

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan