Don Alipio el 20 de Diciembre del 2007
Si vuestra casa es pequeña y queréis sacar metros cuadrados de donde no hay, ved esta solución que nos propone el estudio arquitectónico Hofman Dujarnir:

Se trata del Bloomframe. Básicamente es lo que habéis visto: una ventana que se convierte en balcón y, según podemos ver en la foto, se supone que puede aguantar perfectamente de una pareja de novios o recién casados.
Otras ventajas de esta terraza es que el cliente puede elegir con total libertad los materiales y color del ingenio. O sea, que si quiero que me hagan el balcón de papel de periódico pintado con florecitas, pueden hacerlo, digo yo.
Lo malo es que todavía no está a la venta, aunque podría estar disponible a partir de 2008. Ahora sólo hay que procurar enterarse de si, según la concejalía de urbanismo, esto es legal. Y si no es así… procurarse una lista de los que pueden ser sobornables allí.
[...] Visto en: NPC [...]
Pingback on Dic 21st, 2007 at 18:46[...] también Balcón plegable, Seca los platos donde quieras Visto en Design Spotter Tags: Balcón | espacio habitable | [...]
Pingback on Feb 3rd, 2008 at 14:00
Pues la verdad me parece una idea estupenda.. bueno estupeda y seguro que muy cara
aunque viendo como estan los precios de los pisos por metro cuadrado.. a este paso ese balcon sera el tamaño de un minipiso estandar 
Seguro que te dan una clavada de mil demonios con la factura…
aunque la idea me encanta.
Me encanta cómo dice “puede aguantar perfectamente una pareja de novios o recién casados”. No penséis que lo dice porque son éstos los que habitan viviendas pequeñas, no, sino porque estas parejas suelen estar más delgaditas que una de no tan recién casados :P.
Ahí les has dado, Zetatron, ahí le has dado
Ya se sabe, cuando eres soltero llegas a casa, abres la nevera y dices “siempre lo mismo” y te vas a la cama.
Y cuando estás casado llegas a casa, abres la cama, dices “siempre lo mismo”, y te vas a la nevera
si, es un mal chiste, pero a mi me hace mucha gracia
Pues la verdad es que la idea es cojonuda, yo trabajo en una carpinteria metalica y creo que este invento no tardara mucho tiempo a verse por ahi.Sobre si puede aguantar el peso de dos o tres personas no lo udo lo mas minimo, no es tan descabellado ahora que se pueda elegir el tipo de material……no se muy bien a que se refiere, pero si es a la extructura lo dudo(seguramente sea de aluminio o acero). Sobre el precio yo le hecho sobre unos 4000€/5000€ mas o menos dependiendo de las dimensiones, color y algunos detalles.
el inconveniente es que con este invento la habitación también quedará al aire libre, ya que no hay ventana ni puerta que separe el balcon del resto de la sala
“…se supone que puede aguantar perfectamente de(a) una pareja de novios o (de)recién casados.” En cambio, a dos hermanos/as no…
no acabo de coger el concepto ni de encontrarle la utilidad….bueno esto último ya se que no es lo mas importante de los inventos que aparecen aquí pero en fin….
estoy de acuerdo Zetatron