no puedo creer que lo hayan inventado

Jumbotron DS: la Nintendo DS en talla XXL

Don Alipio el 13 de Septiembre del 2007

Jumbotron DS

Reconozco que eso de “Nintendo DS XXL” es algo exagerado, pero se ajusta bastante bien a la idea. un tal Loopy ha realizado un Mash-up con una DS y dos pantallas de portátil de 15 pulgadas y lo ha dado en llamar Jumbotron DS.

La gracia está en convertir una consola portatil en una de “mesa”. O bueno… quizá en crear el dispositivo definitivo para jugar con una videoconsola en el trabajo y que parezca que estás trabajando con el portátil (si es así, quiero uno para estas navidades).

Lo más curioso es que el creador ha conseguido (o eso dice) crear el verdadero efecto de la Nintendo DS sin necesidad de una pantalla táctil. ¿Cómo lo ha hecho? Loopy se ha servido de un FPGA entre las pantallas y la consola para -que el movimiento del lápiz sobre la pantalla de ordenador sea trasladado a la de la DS y esta interprete el movimiento como hecho sobre ella- para traducir las señales de vídeo y del cursor así como de dos pantallas de Tablet PC (táctiles). Es verdad, yo me explico muy mal. Así que veamos el siguiente video:

¿Qué os ha parecido?, ¿os compraríais la Jumbotron DS si saliese al mercado? Supongo que a la mayoría le parecerá un tanto incómoda, pero no hay duda de que el efecto es bestial.

| ¡SALTA! | Compártelo

11 Comentarios en “Jumbotron DS: la Nintendo DS en talla XXL”

  1. Celru

    I aparte los graficos de la pantalla estan muy bien! se ve bien a pesar de ponerlo en una pantalla de 15′.

  2. Zydeco

    Si leemos bien, son pantallas de Tablet PC, y por tanto las dos son táctiles, aunque sólo se use la “tactilidad” de una. El FPGA se usa para traducir las señales de vídeo y del cursor.

  3. Freakita

    Pues a mi me encanta ! solo que se pierde ese efecto de la ds de tener las 2 pantallas controladas a la vez :D

  4. Fixeche

    Ya me imagino a mis primas pre-adolescentes jugando al Nintendogs como locas.

  5. Rarok

    ¿Nadie piensa en unir las dos pantalla con una visagra y ponerle una CPU decentilla para tener un portátil con solo pantallas y así lo que sería el teclado ir adaptándolo a las necesesidades de cada programa?

  6. Don Alipio

    Gracias por la puntualización, Zydeco. Ya me estaba volviendo loco porque algo se me escapaba :-). Ahora mismo lo corrijo.

  7. SauronCT

    Que juego es el tercero!?!?!?! Lo quiero para ayer! >_

  8. lImIt

    SauronCT: El nombre del tercer juego es Kirby: El Pincel del Poder (Kirby Canvas Curse, en inglés). Salió hace unos añitos y la verdad es que es un MUY buen juego y de los que más partido le sacan a la pantalla táctil.

    Saludos

  9. SePiRoH

    Para completar el sistema, el audio debe ser en dos bafles de 3000 watts

Hablan de este tema en...

  1. Ctrl+Alt+Supr » Blog Archive » Nintendo DS tamaño XXL

    [...] Vía | No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado [...]

  2. tec.nologia.com: tecnología, diseño y cacharros » Nintendo DS gigante

    [...] Link nopuedocreer [...]

Deja tu comentario o... ¡salta!

Si eres usuario de gravatar.com
aparecerá tu foto junto al Nombre
  Para escribir enlaces, utiliza la fórmula:
<a href="http://web">texto</a>

Cerrar
Enviar por Correo