Compresas caseras

No sé si conocéis el "movimiento" Blood sisters. Denuncian el comportamiento poco ecológico de las empresas dedicadas a la higiene femenina como el uso de productos químicos pocos respetuosos para el medio ambiente en la elaboración de compresas y tampones.

Uno de los puntos más polémicos que tratan es el de la generación de residuos. Miles de compresas y tampones se desechan cada día siendo este un modo de contaminación importante pero del que poco se habla. Por ello proponen alternativas al uso de productos higiénicos desechables. Una de ellas es la Menstrual Cup de que os enseñamos hace tiempo.

La otra es la que nos ocupa ahora. Sencillamente se trata de elaborar "compresas caseras" como las que véis en la foto fabricadas en tejido de toalla, gasa (y no me atrevo a decir "de ganchillo" pese a que estoy viendo una). Por supuesto, cada modelo sería exclusivo y dependería de la usuaria. Supongo que esta última sugerencia ha sido hecha para que la idea resulte más "atractiva" que decir "Volvamos a los tiempos en los que nuestras abuelas usaban pequeñas toallas durante esos días".

Puestos los datos sobre la mesa y mostrada la alternativa, ahora viene la pregunta: ¿Qué pensáis del llamamiento de las Blood sisters?

Véase también Compresas personalizadas, El reloj mas femenino
Visto en Techie Diva gracias a JuanMa
Menstruación | compresas | caseras | Blood sisters | contaminación

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan




 
Regalos originales Da de la Madre
El Domingo 4 de Mayo es su día.      Haz caso a tu Madre (clic aquí)