Este curso me he apuntado a clases de chino (quería japonés, pero no había) y mira tu por donde, me encuentro que voy con un gran lector de No Puedo Creer, Daikrieg.

El caso es que estamos aprendiendo chino desde 0, tal y como lo haría un niño pequeño. Pero no os creáis que estamos con los carácteres chinos, si no con el pinyin que no es otra cosa que la transcripción del chino mandarín al lenguaje que todos conocemos y manejamos, el de las letras.

Al igual que nosotros, tienen una especie de abecedario compuesto por letras, aunque no se parece demasiado al nuestro. Pero bueno, vamos a lo que nos importa. En las escuelas, lo primero que enseñan a los niños es dicho "abecedario" y su pronunciación, y nada mejor para enseñar a un niño que con una pegadiza canción. Eso sí, tenéis que escuchar los 6 minutos que dura para sentir de verdad lo que sienten los niños en la escuela.

Con razón tienen esas caras. ¡Si ya de pequeños los traumatizan con este tipo de vídeos! Aunque no se quienes son los más traumados (como diría otro amigo mio) si los chinos, o los japoneses.

Lo que está claro es que en los países asiáticos, prácticamente todo se aprende con vídeos con musiquilla pegadiza.

Véase también Anuncios japoneses, Aprende frases críticas en inglés
Visto en clase de Chino.
chino|canción|aprender|música|pinyin|kanji

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan