La cafeomancia es un arte adivinatorio que consiste de la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de una taza, y que en algunos países se practica utilizando hojas de té.

Los posos son el residuo del café molido y preparado en infusión. Una vez que se ha consumido la bebida, se procede a la adivinación. Practicamente no existen pautas explicativas de las figuras que se descubren. Este método, como ocurre con las manchas de tinta, se vasa en la inspiración del adivino, que debe descubrir las figuras para a continuación interpretarlas y responder de ese modo a las preguntas del consultante.

A menudo la respuesta se refiere a aspectos relacionados con el pasado, el presente y el futuro. Su fundamento teórico descansa en la consideración de que se esta blece un vínculo entre el consultante y la bebida que ha ingerido, vínculo que se manifiesta en los restos que quedan en la taza, de algun modo, la mano que ha sostenido la taza a dibujado las figuras que aparecen en ella. La interpretación va en este método guiada por la imaginación y la intuición.
Silhouette

Si no acaba de convencerte esa técnica, siempre puedes usar las tazas de café Fortune Teller. Cada una de ellas tiene un texto en el fondo con mensajes tan originales como: "Vendrán tiempos mejores", "Aumento de sueldo", etc. Lamentablemente, sólo disponibles en inglés :-(

cafeomancia


Véase también
Bebe más, bebe más
Arte en el café

Visto en Productdose

café |cafeomancia |esoterismo |fortune teller |pitonisa lola |rappel

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan