Actualizado gracias a Jofegaber:
PC Steampunk
A la derecha tienen el progreso, la modernidad, la nueva era... ¿Les gusta tanto como a nosotros este centro de procesamiento de datos? Pues amigos, si desean tener un equipo como este tomen nota de estos artilugios que les vamos a presentar los incansables caballeros (y dama) de No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado: Damas y caballeros, van a presenciar los prodigios que la técnica y la tecnología más avanzada han logrado para nuestro disfrute y comodidad. Son los ingenios más avanzados de nuestro prolífico siglo XIX que, sin duda, serán de su agrado y les dejarán con la boca abierta.

Torre Steampunk para PCComenzamos nuestra adandura con esta magnífica torre para computadora que, gracias al milagro de la electricidad, consigue procesar datos a una velocidad de vértigo y, además es muy agradable a la vista y de un diseño moderno y distinguido. Todo ello gracias al genio de nuestro tiempo Jack of all Trades.

Ratón SteampunkPero... ¿qué sería de una torre para computadora sin un ratón que la acompañe? El autor de la torre que acabamos de ver debió pensar eso mismo pues su creación ha sido perfectamente acompañada por este bello y práctico complemento que, además, es totalmente ergonómico. Como vemos, trabajar cómodamente no está reñido con un diseño atractivo y completamente moderno.

Teclado SteampunkSeguro que a estas alturas de nuestro recorrido muchos caballeros y muchas damas se preguntarán "¿Cómo demonios (con perdón de los presentes) haré para introducir los datos que quiero procesar?" Pues con esta estupenda herramienta: el teclado.
Los creadores de este bonito ingenio se han inspirado en nuestras conocidas máquinas mecanográficas para que introducir los datos sea una tarea más grata teniendo una herramienta con una apariencia ya conocida por todos.

Veo entre los asistentes algunas caras insatisfechas: se han dado cuenta de que mucha gente carece de estos milagrosos aparatos y todavía siguen trabajando con papel. ¿Cómo solucionar el problema de procesar en nuestra computadora datos impresos? Pues gracias a esta maravilla llamada por los anglosajones "scanner" (o algo así):
Scanpunk

Este aparato, con su maravilloso haz de luz, convierte cualquier página impresa en datos. Por supuesto, aun en este siglo de progreso, a muchos les parecerá cosa de brujería y es probable que, si lo ven en nuestra casa, la impresión les haga desmayarse. Por eso y para estas almas sensibles, sus fabricantes lo han camuflado dentro de un libro lujosamente encuadernado .

Monitor steampunk
Pero, amigos, no se lancen todavía a hacerse con estos singulares objetos, que todavía queda el artilugio periférico por excelencia que hará que todos se queden en casa con la boca abierta: esta preciosa pantalla totalmente plana que dará a todo nuestro conjunto un aire señorial. Como digo, ideal tanto para visualizar nuestro trabajo como para ver imágenes en movimiento (¿Kinetoscopio se llamaba?)

Ahora sí que tenemos el equipo completo. Sé que algunos no le verán mucho futuro pero déjenme que les diga algo... Quizá sea una exageración, pero, según dicen, el imaginativo y fantástico escritor francés Julio Verne se sirve de uno de uno de estos equipos completos para escribir sus relatos.

Reproductor CD steampunk
Pero un momento... no se vayan. Si la curiosa tecnología que han visto les parece complicada y demasiado dada a los excesos del trabajo, aún queda un delicioso artilugio para todos aquellos que desean relajarse: este gramófono de alta tecnología que reproduce no antiguos, sucios y chirriantes discos de pizarra, sino una nueva gama de resistentes discos musicales (llamémosles "Discos Compactos") cuyo sonido sin igual hace que nos sintamos transportados a otros mundos.

Avioneta de madera

Y, por cierto, hablando de transportarnos a otros mundos. Queda un aparato que les va a sorprender y que querrán probar en cuanto lo vean. ¿Creen que volar sólo es patrimonio de las aves? Pues se equivocan: aquí tienen el "aeroplano", elaborado por unos artesanos de la lejana Ucrania. No, no se asusten, el aparato no es realmente de madera: es una hábil imitación creada con pintura. Les aseguro que ese "aeroplano" está construido con unos materiales tan ligeros que es capaz de elevarse a más altura que cualquier ave conocida.

No sé ustedes, pero yo me siento exhausto. Tanto prodigio nubla la mente y la cansa. ¡Ay! Viendo estos ingenios no puedo evitar preguntarme algo. Si en pleno siglo XIX estamos viendo tanta maravilla... ¿Qué nos esperará en el siglo XX? ¿y en el XXI? ¡Da vértigo!

Steampunk | siglo XIX | mouse | monitor | torre | reproductor CD | avioneta | scanner

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan