Vamos al inicio: el ser humano pasó de ser nómada a asentarse y formar comunidades en lo que ahora llamamos yacimientos principalmente por condiciones climáticas y por haber encontrado un filón en aquello de la agricultura y la ganadería. Pero también porque siendo nómadas resulta difícil tener estanterías, y sin estanterías no se puede colocar el reloj-despertador con el busto de Darth Vader, y sin éste uno no puede presumir ante sus amigos, y si uno no puede suscitar envidias no merece la pena estar vivo. Así que todo fue por una cuestión de supervivencia de la especie.

Si Jolien Hanemaai hubiera vivido en ese momento la historia sería sin duda diferente. Su mochila-estantería My Infinite Home habría retrasado sin duda ese paso hacia la vida sedentaria, ya que uno puede mostrar sus tesoros todo el tiempo por la sencilla razón de que cada uno es su propia estantería.

Si hay que llevar una representación exacta de tu estantería en tu espalda o puedes improvisar una nueva es ya cuestión de lo libre que se sienta cada uno. Por una cuestión de comodidad yo no alteraría el orden porque así tendría acceso instantáneo a cualquiera de las tonterías que pueblan las estanterías, y eso es importante: nunca se sabe cuándo vas a necesitar ese caballo de goma.

Visto en Jeremy Loves Popjects

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan