no puedo creer que lo hayan inventado

La copa menstrual Mooncup, al detalle

Troy el 6 de Febrero del 2007

divacup

Hace unos meses hablábamos de este artilugio, la copa Mooncup, que según sus defensores viene a substituir a los tampones y compresas que usan la mujeres desde hace décadas. En su momento, se montó un jaleo importante en los comentarios de esa noticia, con opiniones para todos los gustos.

Ahora, en exclusiva para NoPuedoCreer y gracias a nuestra amiga Morgana, os ofrecemos un breve pero esclarecedor review (unpacking incluído) de este revolucionario producto.

Actualizado!
En vista de las muchas dudas que sigue generando el artefacto, Morgana nos envía un vídeo explicativo. Más claro imposible… o no…

Aquí va un vídeo en Flash.

Cuando mi compañera del trabajo me habló de “esto” me quedé a hipercubos ¿una copa menstrual? ¿Algo así como el Santo Grial pero sin raíces divino-aristocráticas?

Luego me sorprendió regalándome una y me encantó el nombre, Mooncup: recuerda a algo entre céltico-pagano y una bebida que puedas tomar en el bar de una moderna nave intergaláctica.

Bueno, lo he probado y me gusta, aunque tengo que reconocer que la primera vez que me la quise sacar tuve que llamar a mi novio para que viniera a leerme las instrucciones.

¡Y puede llegar a durar más de 5 años!

mooncup reviewmooncup analisis

mooncup fotos csi menstruacion

Muchas gracias a Morgana por su colaboración, ella es una artista que hace cosas tan bonitas como estas: [1][2][3][4][5][6]

123 Comentarios     ¡SALTA!     Compártelo en Facebook

123 Comentarios en “La copa menstrual Mooncup, al detalle”

  1. Nazgül Responder

    Pues a mi me parece una opinión de teletienda XD

  2. Moonskin Responder

    Hola , soy el de las instrucciones ^^

    Pedo asegurar que este invento es bizarro a la vez que ecológico. Es el futuro de la Gestión Menstrual, solo es cuestión de tiempo que todos llevemos una dentro…

  3. Loupgarou Responder

    Pues instálate un chip del sentido del humor, yo me he tronchado con lo de CSI… el trasto ni fu ni fa, por eso.

  4. Curioso Responder

    Y….como se usa?

    como funciona?

    que ventajas tiene con el tampon o compresa, dura 5 años pero hay que lavarlo todos los días no?

  5. Dark_Teras Responder

    ¿que es esa cosa roja que aparece en la foto al lado del metro?¿me arrepentire de haberlo preguntado?

  6. morgana Responder

    weeee si ¡hay que lavarlo! se saca y se vacía cada 4 – 8 dependiendo del flujo de taquiones :P ….las ventajas son muchas y de razones varias….te haré un resumen teletiendón: és ecológica (no produce resíduos), es inodora (el olor horripilante de tampax y compresas es de mezlcar la sangre con los productos químicos que se usan para blanquear los ídems), no reseca como los tampax y no irrita por fuera como las compresas, permite tener una relación más natural con tu propio cuerpo y sus funciones orgánicas, sale mucho más a cuenta económicamente que los métodos de usar y tirar y te hechas unas risas si tienes que llamar a tu novio para que te ayude a sacártelo si no tienes mucha práctica. Porqué es verdad que necesita algo más que los otros métodos.
    Hazedme caso, si tenéis pareja y la quereís regalarle una mooncup (u otra marca) por San Valentín.
    otro dato escabroso: los hilillos para sacarse el tampax terminan mojaditos de pipi :P eeeeeecs!
    sinceramente no entiendo como no los hay en todas las farmacias, debe ser culpa de los masones de fijo
    ^^

  7. morgana Responder

    Dark_teras! és mermelada de naranja fotochopeada para que pareciera mermelada de fresa ^^ …..Grissom haz lo propio :P

  8. Neburzeug Responder

    OOOOOh noooo otra vez moooncup al ataqueeeeeee!
    Al final terminare comprando uno…

  9. catalina Responder

    pero..eso no es muy grande para metertelo???sigo sin entender muy bien como se usaaa necesito detalles

  10. morgana Responder

    catalina: para meterlo se dobla el anillo de la parte superior haciendo como una forma de u y entonces lo metes sin problema alguno y dentro de la vagina se expande, no sé nota nada puesto que allí casi no hay terminaciones nerviosas.
    Troy ¿te paso una foto del doblamiento? :P
    tmb puedo hacer un youtubo o algo :P (ey sin que salga nada raro claro :P )

  11. Troy Responder

    Cualquier documento gráfico será bienvenido, morgana :-D

  12. File Responder

    Parece que aqui morgana es la maestra de como usarlo..osea yo soy hombre
    pero de solo mirar esa cosa , como rayos entra en ustedes!!!?? morgana no duele??
    =S
    no lo se..menos mal que no fui mujer
    pero que hay de mi novia!!!

    [[Bpm]]

    º0Oo F y B oO0º

  13. morgana Responder

    ehem…..
    parezco la señorita Pepis….voy a intentar ser lo más fina posible…a ver …el diàmetro de la mooncup….es menor de otras cosas que han entrado por ahi
    :/ *^_^* ….. ¿me explico? :P

  14. lordeath Responder

    lol

  15. Davinxi Responder

    Ya sabéis, todo el mundo a comprarle uno a sus novias. :P

  16. Don Alipio Responder

    Fascinante… no me canso de mirarlos. Los dibujos, digo. ;-)

  17. Drakhart Responder

    ¡Dios! ¡Esto es la leche! Se acabaron las llamaditas tipo “pasa por el OpenCor cuando salgas del curro, que no me quedan compresas”, los rebotes porque la sangre se ha filtrado a través de la compresa y no se puede limpiar la braguita (a la basura), el gastarse 2′40€ por cada paquete, el tener que tirar la basura corriendo antes de que la compresa usada empiece a apestarlo todo… no llego a este finde sin haberle encargado una de estas a mi pareja. La única pega es no conocer (ni ella ni yo… aunque a mí no me hablan del tema, porque soy tío) a otras usuarias, para perderle el miedo del principio a base de consejos. ¿A qué esperas para los vídeos y las fotos ilustrativas, Morgana?

    Por cierto, he leído en un foro inglés que a veces crea una sensación de “vacío” o “succión” molesta. ¿Eso es cierto? No quiero que me lo acabe tirando a la cabeza… aunque siendo de silicona no creo que duela. Otro punto importante: ¿pasa algo si no se vacía durante 8-10 horas seguidas? Porque trabaja en unas oficinas, y en casa no pasa nada porque limpie eso en el lavabo, pero ahí lo tendrá más difícil. En la página oficial he leído que en esos casos basta con tirar la sangre al inodoro y repasarlo un poco con papel higiénico. ¿Eso basta, o es necesario lavarlo siempre con agua? Quiero saber… aunque sea tío, sí, ¿qué pacha? :P

  18. Tanttaka Responder

    No lo veo yo muy higiénico. Osea que tu sales a las 8 de la mañana de tu casa con eso en la vagina, y a las 2 cuando te vas a comer te vas a un baño público, te metes los deditos en la zona anatómica en cuestión (y si por lo que dicen es complicado de sacar, igual tienes que meter hasta el codo), lo tiras al baño y pa dentro. Claro, luego limpiate todo lo que puedas con papel higíenico la mano, sal del baño (sin que la puerta parezca que han hecho allí la matanza del cerdo) y lavate las manos al lado de una señorita que cree que has usado tu anular como tampón.
    No lo veo yo práctico. Ecológico, económico y cómodo no te digo yo que no ¿pero práctico?

  19. marimaja Responder

    Hola,

    Lo he comprado hace 15 días, es una maravilla. No es tan complicado sacarlo ya que se queda en la entrada de la vagina, no es como un tampón que queda muy adentro.
    Lo que más me llamó la atención es que de momento nunca ha sido asociado con la síndrome de shock tóxico por lo que se puede utilizar para dormir tranquilamente. Es mucho más higiénico para mí que los tampones. Y no es un problema meter un dedo dentro de la vagina, al menos para cualquier mujer moderna que conoce su cuerpo. Claro que hay que lavar las manos antes de sacarlo y después, pero es que alguien que usa tampones no lo hace? Me parece una guarrada, principalmente teniendo en cuenta lo que recordó una amiga más arriba, que el cordón se llena de pipi, lo que es la más pura verdad.
    No veo de verdad cual es el problema.

  20. marimaja Responder

    Ah, y por lo de ensuciar los dedos, todavía no me pasó. Y aunque pasara, es que a ninguna de vosotras se os ha ensuciado el dedo al quitar un tampón? Vamos, que la que me diga que no…

  21. marimaja Responder

    Otra cosa: Me pueden decir cual es la “higiene” en utilizar una compresa? Saben vosotros a donde van las compresas o tampones que tiramos?
    Por favor, el que tenga asco a sangre que se muera al cortarse un dedo. Lo curioso es que a ninguno le da asco en el momento de hacer un cunnilingus… Os parece que la lubricación vaginal es más limpia que la sangre?

  22. morgana Responder

    he hecho un youtube y cuando consiga subirlo copio la URL XD
    yo no he notado ninguna succión molesta.
    Tanttaka, me abstengo de comentar aqui lo duro que es sobrevivir en los baños de sitios ajenos, pero vamos que si hay que cambiarse el tampax o la compresa es igual de duro, violento, gore, asqueroso, etc ..etc…me temo que la pobre mooncup no tiene nada que ver con ello :P

  23. morgana Responder
  24. Troy Responder

    Gracias! Espero que todas las dudas hayan quedado definitivamente resueltas!

  25. Mirai Responder

    Y se ve bien pero… ¿como se hace en las noches, con el movimiento y eso? se necesitará seguir usando las compresas supongo yo, ¿no? O_o

  26. cucoalmeria Responder

    No lo habia visto nunca ese aparato, veo QUE MORGANA esta puesta en el tema posiblemente sea MAIN, le envio saludos si es asi.

  27. Stefi Responder

    Tengo una duda existencial acerca de ese producto…
    Cuando se pone, eso no se ira al fondo de la vagina de tal forma que no sea posible sacarlo con los dedos no mas? :S

  28. File Responder

    pues vaya que a dado de conversacion este tema..
    pero con el video se me explicaron todas mis preguntas
    ahora…me uno a los que opinan que es antihigenico =S
    bueno eso

    Aios y gracias morgana! maestra!

    [[Bpm]]

    º0Oo F y B oO0º

  29. morgana Responder

    buenoooo….por partes:
    “veo QUE MORGANA esta puesta en el tema posiblemente sea MAIN”———> he puesto esta frase a analizar por fractales, por fonemas y por los números de la Kábala….cuando la entienda te digo algo!
    La copa no se mueve: puedes dormir, hacer deporte, saltar, ponerte los sujetadores de luces, tomar el té y ella permanece quieta….será grácias a la parte superior digo yo.
    A ver, no sé si la copa puede reptar sola por la vagina….me temo que no, puesto que el “anillo” de la parte superior la fija.
    Además DEBE situarse casi en la entrada de la misma, mucho más abajo de dónde iría un tampax ^^…..de todas formas empujando con los músculos del suelo pélvico la puedes hacer bajar y de paso fortalezes la zona para prevenir problemas en el futuro.
    File: como no sé dónde le ves lo antihigiénico te responderé lo que se me ocurre:
    -por tenerla que tocar con las manos: con las manos tocamos nuestra vagina, nuestra mensutración, antes y después te lavas con jabón y no pasa nada, de todas formas la sangre viene de dentro y no se me ocurre una forma de “tocarla más” que tenerla en esa parte tan íntima del cuerpo.
    -porque no es de usar y tirar: si, hoy en día lo usamos y lo tiramos todo ¿no te de asco limpiar los calconcillos en lugar de, como el modelo David Beckam, usarlos y tirarlos? ¿no te parecería más higiénico incinerar las sábanas cada mañana para no volver a dormir con los cientos de ácaros, flujos variados que hayan podido derramarse por ahi? ¿y el cepillo de dientes? en contacto con las bacterias responsables de la placa ¿lo cambias cada día?
    -porque lo metes dentro de la vagina:….mmmm…como he dicho anteriormente no quiero ser desagradable, pero vamos a llamar las cosas por su nombre, muchas chicas también nos metemos dentro otras cosas que sirven para desechar líquidos provinientes de esa gran máquina de filtraje que son los riñones O_O flipa!
    -porqué no produce residuos: estoy intentando ver que es lo que tiene de antihigiénico eso pero no le veo la cosa….supongo que si tus amigas/hermanas/novia/madre llenara el comedor de tampax, embalaje de tampax, compresas, salvaslips, bolistas que contien los mismos durante un año te parecería una guarrada…eso hacemos con ese gran comedor que es nuestro planeta Tierra.
    En fin…siento que me quede todo un poco new age y “jipioso”, pero es que la verdad, veo que este producto es racionalmente mucho mejor de los que solemos usar y meda rabia haberme enterado tan tarde, casi a punto de cumplir los 30! mi intención es aportar mi granito de arena para difundir su existencia. Sé que no es el mejor lugar (eso es una peich divertida, currada pero no un sitio dónde predicar) pero bueno he intentado que quede gracioso :P y entretenga a la parte que eduque XD. Muchas gracias Troy por haberlo colgado si una sóla mujer se libera de los métodos demodé ya citados me daré por satisfecha ^^
    uff….con eso ha salvado mínimo 100 gatos!

  30. Troy Responder

    Magnifico razonamiento. Aquí el problema va a ser para los fabricantes de tampones y compresas, como esto se popularice se les va el negocio a la mierda.

    Y ojo, que esto no es ninguna novedad rara, buscar Mooncup en Google (290.000 páginas de resultados)

  31. Troy Responder

    IMPORTANTE!! Cuidadín con olvidar que lo llevas puesto. Como a tu pareja le de un calentón y entre a saco puede haber un accidente gordo.
    No como con este tampón, pero casi…

  32. endevé Responder

    Lo que me parece imperdonable es que a estas alturas del siglo XXI todavía haya mujeres jóvenes que crean que la regla es algo repugnante, que su cuerpo es algo sucio y que meterse un dedo en la vagina para extraer el chismecito ese, tiene que dar asco a la mismísima propietaria del dedo y de la vagina. Lo que es repugnante es empapar un pedazo de celulosa maloliente y luego dejarlo en cualquier sitio. Hasta bañándote en el mar puedes encontrar compresas o tampones flotantes. Eso sí que da asco. Yo tengo suficientes años como para ser la madre de cualquiera de los que escriben aquí, y llevo toda una vida de ingeniármelas con compresas ortopédicas y tampones ásperos e incómodos, y ahora que ya estoy a punto de no tener que usarlos nunca más, voy y me entero de la existencia de esa pequeña maravilla. Qué pena. Cuando yo era jovencita, en España solamente se conocía la compresa ¡de toalla!!!, y puedo aseguraros que eso sí que era una pesadilla. Pero eran años de escasez económica, y además, no había otra cosa. Y la regla duraba lo mismo, y había que cambiarse en el colegio y en el trabajo, y limpiarse como se podía y lavar y requetelavar las compresas. Luego aparecieron unas compresas de celulosa enorrrrmes, que te hacían andar como un bebé con pañales. Cuando llegaron los tampones… ooohhh!!! Perversión!!!! Pecado mortal!!!!! Indecencia!!!! Qué asco, meterse eso ahí dentro. Qué pasa con la sacrosanta virginidad? Qué asco tirar del cordoncito para sacarlo… en fin, la historia se repite. Las mentes estrechas siguen existiendo. Las mujeres siguen sin conocer su cuerpo y sus funciones. Hoy en día se puede encontrar información de todo tipo con facilidad, la que no está informada no tiene excusa. Informaos a fondo, chicos y chicas. Ved qué bien lo explica todo Morgana, así da gusto.

  33. Nazgül Responder

    Sois TODOS unos exagerados :D

    Ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno ;)

  34. Pili Responder

    QUe no es fácil que se riegue??? jo, no no no, yo sigo con mis tampax que son super seguros y no corro riesgos de ensuciarme, que tontería se ha inventado!!!!

  35. Drakhart Responder

    Pues disipadas las dudas ya me he convencido del todo. Ahora a convencer a mi novia. Mañana lo encargo, que le dé el yuyu cuando lo vea e intente explicárselo. Y se me lo tira a la cara… seguro que algo se me ocurre para hacer con el cacharro. Siempre lo puedo usar como vaso de chupitos portátil. :D

  36. lasrtamelon Responder

    Ahora si que si me ha quedado claro !!

  37. Pindu Responder

    A mi me parece un poco antihigiénico
    ¿Qué pasa si tienes, por ejemplo hongos? A comprar otro, claro. ¿Dónde se supone que lo dejas cuando no tienes la regla? Los residuos que tengas en las manos al quitártelo y tener que volver a lavarlo.. me parece que lo de lavarlo no me da mucha confianza. Si las agujas y guantes que usan los médicos y ginecólogos son de usar y tirar será por algo. Los procesos para desinfectar esos aparatos son muy complejos, lo de hervir en casa no creo que sirva para desinfectarlo de manera adecuada. Por no hablar de que si estás fuera de casa, ¿Cómo lo haces?
    En fin, no creo que sea higiénico ni mucho menos. La vagina es una zona muy delicada, propensa a infecciones si no se mantiene una higiene adecuada. ¡Qué medios tiene el aparato para conservar la mucosidad vaginal? Segrega ácido láctico o algún lubricante para que no se seque?

  38. morgana Responder

    ¡Qué medios tiene el aparato para conservar la mucosidad vaginal? Segrega ácido láctico o algún lubricante para que no se seque?———————--> a ver, te diré que al menos no es absorvente que ya és mucho XD asi que la mucosidad vaginal queda tal cual, no como con los tampax que queda totalmente absorvida…quien no ha tenido que bregar con un tampón tardío….de esos casi vacios…coger el hilillo entre los dedos y sentir como prácticamente es arrancado de la piel :P ¡eso se acabó chicas!
    Si el ginecólogo metiera los dedos ahora a ti ahora a mi sin cambiarse el guante….
    bueno es que a ver no sé…..no sé ni que decir a eso!
    cuando no se usa se guarda limpito en una bolista que como ves te viene dentro de la caja….lo de los hongos no sé exactamente…si se morirán al estilizarla…se me ocurre que puedes aplicarle la misma crema que te dan para ti y tu pareja en caso de hongos….de todas formas es una pregunta interesante.
    y bueno para termianar con mis consejos. mujeres del mundo no olvideís herbir 15 minutos cualquier cosa que os metaís por alli!!!! no seais asquerosillas y viciosas!!!! y cambiarla por una nueva después de cada uso ¡como los profesionales de la medicina!

  39. Troy Responder

    Como mi mujer me diga que tengo que hervirme “eso” antes de meterlo “ahí”, lo llevo claro :-(

  40. morgana Responder

    lo siento Troy! esterilizado y de UN sólo uso
    hay que evitar infecciónes, invasiones extraterrestres y otros avatares antihigiénicos!

  41. Drakhart Responder

    Esteee… yo aún no conozco el cacharro de cerca, pero sólo dos apuntes: las tetinas de los biberones no son de usar y tirar, y la silicona de alta calidad no permite el desarrollo de bacterias. :P También supongo que, salvo los dedos, nada tiene porqué tocar el cacharrito mientras una esté en pleno ciclo, salvo la sangre, fluidos y demás qe ya están ahí de todas formas. Y no sé de los implantes y siliconas quirúrgicas (como la que usan para fabricar esto), pero en cristalería existen siliconas especiales para acuarios que también impiden que crezcan hongos y otros organismos sobre ellas. Ya sé que no es lo mismo una vagina que un acuario, pero la silicona es la silicona. :D

  42. morgana Responder

    darkhart
    ¡eres un poeta! ^^

  43. marimaja Responder

    Eso es, a hervir el pene de los novios y maridos!!!

  44. Drakhart Responder

    Sí, bueno, no he podido evitar acordarme de esa frase de Rob Roy de “¿por dónde va a salir el niño?”… “pues por donde ha entrado”. Vamos, que si no se mete porquería ahí dentro no tiene por qué haberla. No creo que nadie se ponga a limpiar cacharrito con la escoba después de haber barrido toda la casa. Otra lindeza de poeta: amos, que los consoladores de calidad se hacen de acero inox y silicona por algo, a ver por qué una cosa del mismo material pero en forma de copa iba a ser más asqueroso y antihigiénico. :D

    PD: también iba por el bestia que dijo (en los comentarios del otro tema del Mooncup) que eso tenía que producir hasta gonorrea. Ya hay que ser inculto.

  45. Anonimo Responder

    Tus pulgares son raros.

  46. morgana Responder

    ajajja mierdaaaaaa te has dado cuenta! es lo que me daba más palo de hacer el vídeo XD pero he de decir que me ayudaron mucho a hacer los haddouken en mi etapa streetfightera :P
    mi madre tiene uno asi y otro normal XD
    las otras partes de mi cuerpo, son estandard :P

  47. Reena Responder

    Respecto al tema.
    A mí me da reparo, la verdad, y no es porque le tenga asco a mi cuerpo, sino que ya me estoy imaginando el percal del “recolector”. Es que estoy segura de que totalmente no es limpio, que algo se tiene que salir, ya sea por una mala colocación, porque se escurra algo, o lo que sea. Yo no me sentiría segura sólo con el mooncup, tendría que ponerme además una compresa. Quizás lo vería como una sustitución del tampón, pero de la compresa, que te da seguridad de que no manchas, me da a mí que no.

    Los dibujos me han parecido preciosos, un estilo muy personal.

    Y bueno, otra cosa, qué puñetero el que dijo lo de los pulgares xD Ahí te comprendo porque me pasa igual. Mi madre también tiene uno solo, y yo, no sé si por herencia genética o porque me metía los dedos a saco de pequeña, los dos. Pero… hay que decir que somos unas máquinas con el control de mandos de consolas… nadie nos gana en la ejecución perfecta de las medias luna para los combos xD (a mí cuando me preguntan por los dedos, digo que es porque de pequeña jugaba mucho a las consolas xD)

    Un saludete!

  48. morgana Responder

    jajaajajaaj Reena! si las medias lunas salen geniales con esos dedos raros! ¿tu madre también tiene sólo uno? juas que risa!!!!!
    bueno a parte de eso!
    tema mooncup: no se escapa nada de nada, piensa que la parte superior de la misma es un anillo más grueso que el resto de la copa, que al expandirse en el interior queda como undido en la carne, en la vagina, perfectamente acoplado….como lo hacen por ej los preservativos femeninos (Que nunca he usado la verdad) però claro piensa que si se usa para evitar un embarazo (para que no pase ni un sólo espermatozoide…)…bueno pues eso….
    no hay que usar compresa ni salvaslip (Como si pasa con los tampax por si el hillillo se mancha de sangre si hay mucho flujo)…asi que…yo me animaría!
    como dice mi novio ” esto es la nueva forma de gestión menstrual” mooncup es a los tampons como el mocho a la vayeta!

  49. pattyce Responder

    todo bien, excelente morgana el video listo para ser linkeado y posteado; pero me dá un no se q enterarme del perolito ese a mis 43 añitos cerca de la premenopausia y más de pensar lo q he gastado en mi vida fertil cuando mi período dura 8 días cada 21 y cambiarme de compresas ob super (todito junto) cada 3 horas.

    bueh, lástima q por estos lados del océano y más abajo de EEUU ni rastros de conseguirla. y te imaginas el descalabro económico para las empresas ob-compreseras?? ;)

  50. josune Responder

    pues yo lo tengo clarísimo, me la compro sin duda.
    (tampones a 6 euros, IVA del 16%, más compresas…, vamos que lo amortizas en unos cuatro meses)
    Morgana: ¿alguna recomendación?

  51. Aegis Responder

    Pues el icono que se ha usado en lo alto de esta pagina no pertenece a la MoonCup sinó a la DivaCup, fabricada tb en EEUU, i que és otra copa menstrual de similares características. Tb decir por si buscan información del fabricante que mientras el fabricante de la DivaCup registra su domain bajo ese mismo producto, el fabricante del MoonCup se registra bajo un producto anterior llamado Keeper.

  52. Pati Responder

    Yo la tengo desde hace 6 meses. Padezco bastante sequedad vaginal, y nunca pude con un tampón, así que tiraba de compresas. Si a eso se añade que tengo tendencia a sudar bastante, os podéis imaginar…
    Al principio me costó un poco, sobretodo a la hora de quitarla, pero es fundamental la relajación. Desde que la tengo, no hay olores (no está en contacto con piel ni aire, así que sólo huele a sangre); no hay molestias porque no se nota para nada (de hecho al principio tienes momentos de pánico tipo “me está bajando la regla y no llevo nada”)y además va bien porque controlas la cantidad de flujo que tienes cada día. En una compresa, al ser absorbente, el flujo se desparrama, pero aquí no. Además no tengo picazón la semana siguiente por los dichosos absorbentes. Yo la he recomedado a un par de amigas que están muy contentas; bueno, una de ellas dice que pierde un poco, pero ha tenido tres hijos y probablemente deba reforzar su musculatura de suelo pélvico. En fin, que me parece un producto genial. Eso sí, higiene escrupulosa, con esterilización entre periodos y enjuagado cuidadoso tras vaciarla.

  53. cupri Responder

    Acabé (ayer) mi primera regla con la copa vaginal, todo un estreno. os la aconsejo ferviertemente. Esa primera impresión de “artilugio”en comparación con los tampones , en cuanto te la pones , nada que ver. Es comodísima,no notas nada. Ha pasado la prueba de un partido de tenis y una sesión de bailes caribeños con sobresaliente. Al ponérmela por primera vez, reviví el día de mi primer tampón, pero ¡sorpresa! entró bien, la introduje por completo, dejando la base justo en la entrada de la vagina, y ella misma se colocó un poquito más dentro, más o menos tres centímetros, y así se coloca siempre. Por cierto, nunca he usado un tampón mayor que regular porque me cuesta meterlos y prefería cambiármelos con más frecuencia a usar super . para sacarla me encontré la sorpresa de que me había pasado de lista y corté el rabito casi por completo para que no molestara, así que no lo podía agarrar y pasé unos segundos pensando que iba a tener que llamar a una amiga para que me hiciera el trabajito con unas pinzas, pero me relajé, empujé un poquito hacia fuera, y ya pude agarrar la base con los dedos. Haciendo pequeños circulitos para sacarla, como lei en los foros, sale bien, y, al tenerla pillada por la base, sale recta del todo y no se vierte nada. Las molestias de sequedad vaginal que tenía en el último día de regla por la absorción del tampón, en esta ocasión no la noto. He visto en este foro que a otra chica le pasaba lo mismo y la copa vaginal evita ese efecto, o sea que este me parece un dato muy a favor para la copa vaginal. En definitiva, la he usado en una regla y ahora los tampones me parecen sucios (lo del cordoncito y el pis lo suscribo) e incómodos en comparación. De las compresas ni hablamos. En mi vida he conseguido llevar una compresa o un salva slip sin que se me mueva, aunque en eso debo de ser rara porque conozco a gente que las lleva sin problemas. Bueno, en definitiva, que la copa ha sido para mi una revelación y os la aconsejo a todas.

  54. AbiXX Responder

    hola…! estuve leyendo los comentarios sobre la copa vaginal, y honestamente no entiendo como hay mujeres tan descolgadas que no pueden ver lo natural como natural y prefieren seguir sgrediendo sus cuerpos sin mas! soy argentina y seria la mas feliz si pudiera conseguir una copa de la luna. Tengo amigos en españa que vendran en el otoño a argentina pienso encargarles dos a ellos (una para mi y otra para mi hija) … Vamos mujeres, quieranse mas! valoren lo que tienen !! beshis y abashis a todas.

  55. núria Responder

    Jo si us interessa venc la Mooncup a 25 euros a barcelona i reus. Núria 661327481 o nucapella@hotmail.com

  56. trutxi Responder

    Yo acabo de conocer el tema, tengo 33 años y no puedo tener hijos, sabéis porqué? nadie lo sabe pero me aseguran que el hecho de haber usado durante más de 15 añós tampones tiene algo que ver. Así que no me vuelvo a poner un tampón ni a usar una compresa impregnados de vete tú a saber qué ni loca. Esta misma tarde me voy a comprar un artilugio de éstos.
    Muchas gracias por la información a morgana, me ha sido de gran ayuda.

  57. Polonia210 Responder

    Yo la compré por internet y hoy la he estrenado… Es fácil de poner pero por si acaso creo que las primeras veces hay que usar una compresa por si se sale algo.
    La verdad es que yo también estoy flipando con los comentarios ¡que estamos en el siglo XXI chicas! Los tampones y las compresas a mí me han dado problemas siempre: alergias, sequedad, irritaciones… A ver si con esto se acaba.

    Un saludo!

  58. Eva Responder

    Hola a todas y todos!
    Ayer mismo me enteré de la existencia de este producto, y quedé maravillada. La verdad es que aún no lo he usado, pero espero comprármelo cuanto antes para sustituir a las dichosas compresas! Lo que no me cabe en la cabeza es que no se venda en las famacias! La respuesta es tan simple como: MONOPOLIO. Las grandes empresas de Tampax, Evax, etc… ya se deben encargar bien de que no se difundan estas benditas noticias. Porqué esta mooncup, o divacup o keeper está inventada des de los años 30!! No demos más dinero ya a estas dichosas compañías! Ayer vi la luz de uno de los muchos túneles que nos quedan por recorrer…

  59. poiuy Responder

    no se si leeras esto, pero bueno, Como se supone que se introduce?

  60. MARIA Responder

    me parece una idea estupenda y creo que podemos ingeniarnolo para poder cambiarnos y enjuagarla en baños publicos, por lo que parece quitarla es un poco complicado. Y parece que en los primeros dias hay que llevar salva slip por si algo se escapa??. bueno el tampón a veces tampoco queda bien colocado (y eso que hace años que los uso). Pero seria genial no tener que utilizar nada mas de esas cosas. Y a parte para meter el tampon y sacarlo tambien hay que lavarse las manos. Yo las compresas ni de coña. el tampon ya fue mi liberacion ahora espero la revolución

  61. Nis Responder

    Morgana, ¿no entiendes como no los hay en todas las farmacias? Precisamente por que no es rentable. Se tienen que forrar a nuestra costa con los tampones y compresas.

  62. Eva Responder

    Bien, os voy a contar mi experiencia después de dos reglas de uso: la primera fue un poco caótica, porqué no me la sabía colocar bien: quedaba plegada y no le había cogido el truco al sistema de “ventosa”, así que tenía pérdidas y debía utilizar salvaslip para solventar eso. La segunda regla, que es por la que estoy pasando ahora, mucho mejor: ya me la sé colocar bien y asegurarme de que haga ventosa, es decir, que antes de insertarla, esté llena de aire para que no se escape nada. Hoy es el primer día que no he tenido ni una pérdida! Y es cuando empiezo a pensar que este invento es revolucionario y que todas las mujeres deberían saber de su existencia y elegir lo que más le conviene. Lo que me fastidia es que sea algo tan poco conocido!
    En fin, para mí tiene un diez.

  63. lefreack Responder

    HOLA!!!
    A mi me parece genial, todo sea por evitar la sequedad vaginal, pienso provarlo a ver que tal y os cuanto.
    Dew

  64. Luna Responder

    Pues yo llevo 3 meses usándola y estoy encantada de la vida!! aunque la primera vez que me la tuve que sacar me costó un poco.
    He hecho los cálculos y en 6 meses, con lo que me gastaba en tampones lo amortizo.
    Todo un descubrimiento!!!

  65. Cianita Responder

    Querida Morgana, te felicito por tu dibujos, son preciosos y también te felicito por sacar el tema de la Mooncup en un foro habida cuenta de la cantidad de prejuicios que hombres y mujeres tienen sobre la menstruación y todo lo relacionado con ella. Te diré que me enteré de la existencia de la Mooncup buscando información sobre otra cosa que no tenía absolutamente nada que ver, cosas de Internet, y me pareció realmente increíble que sea algo que se conozca tan poco. Como yo no tengo ningún reparo con mi cuerpo ni con nada que salga de él no dudé en pedir una inmediatamente y hoy es el primer día que la utilizo y estoy encantada, no me supuso ningún problema colocarla y me entusiasma la idea de no volver a ponerme compresas y tampones llenos de químicos que alteran mi piel y que a saber que efecto pueden tener sobre la salud, por no hablar, claro está, del gran favor que se hace al medio ambiente evitando una montaña de desperdicios no reciclabes y altamente contaminantes.
    Te reitero mi agradecimiento porque de no ser por este foro no hubiese descubierto esta maravilla y también te reitero mi admiración porque sé lo difícil que resulta hablar de estos temas incluso con mujeres próximas a ti.

  66. antares Responder

    hola, solo una preguntita: dónde puedo comprarla, en farmacia? tengo 22 años y me gustaría cambiarme a ese invento tan ecológico , higiénico, práctico y….. (algo que mi bolsillo agradecerá) económico! Gracias por adelantado un saludo a todos desde Asturias!

  67. torbe Responder

    Yo pagaría gustoso por recoger el contenido semanal de unas cuantas mujeres.

    Viva y bravo por la ciencia

  68. Susana Responder

    He estrenado la Mooncup hace 2 días y es lo mejor que he podido hacer en muchos años. No voy a dar más explicaciones sobre como ponerla o sacarla porque ya se explica en los post anteriores, pero si que voy a dejar un consejo muy útil a la hora de cambiarse la mooncup en baños públicos. Llevaros con vosotras una botellita de agua para poder enjuagar la mooncup y en caso de mancharos un poco los dedos también os los podeis lavar con la botellita. Es un remedio que amí me ha ido muy bien. Luego al salir ya podeis lavaros las manos tranquilamente. Al fin y al cabo es la sangre más pura y limpia que puede generar una persona. No tiene porque daros asco, si os manchais un poco se limpia y ya está.

  69. Mardou Responder

    A mi me parece una idea estupenda, quiero uno ya, odio los tampones, sufro cada vez que tengo que usar uno y las ultimas veces, al quitarmelo, pense que moria. Asi que pasando de tampones o compresas que no hacen mas que darme problemas.

    ¿Como se compra? Lo he mirado por internet y no se si fiarme, ¿SAbeis si hay farmacias que lo comercien? Muchas gracias.

  70. Ailin Responder

    @Pindu: los guantes y las agujas que usan los ginecólogos son de usar y tirar porque, al pasar de una mujer a otra, podrían transmitirse enfermedades. En cambio, la Mooncup no la compartes con nadie. Al usarla únicamente vos no podés transimitirte ninguna enfermedad (no tiene sentido).

  71. Ailin Responder

    @Morgana: parece que ahora sos la nueva consultora de este tema. Bien podrías empezar a cobrarles a los fabricantes por la publicidad y todo eso.
    Por otro lado… me encantan tus dibujos! n.n

    La Mooncup me parece re practica. Lástima que aca en Argentina no se pueda conseguir :S

  72. Marianela Responder

    Hola a todos! me acabo de poner hoy mismo por primera vez la copa menstrual y no sé por qué se escapa todo. Creo que está bien colocado, pero a alguna más le ha pasado?es como si nada, mancho como si no lo llevara. Alguna sugerencia de cuál puede ser el error?quizás tenía que haber comprado el modelo 2? muchas gracias!!!

  73. Cleo Responder

    Hola,os dejo mi opinión sobre la copa,la he usado dos veces y para mí es un buenísimo descubrimiento,fácil de usar, limpio, seguro,aunque recomiendo ponerse un salvaslip por si acaso sobre todo al principio, para quedarte más tranquila,no se mueve durante la noche vá muy bien, yo solo me he levantado una vez para vaciarla,NO HUELE A NADA ni es sucio,nada de nada y para ponerla o quitarla solo es un poco de práctica, como todo, pero que no es complicado ni mucho menos.
    Animaros todas, que vale la pena yo me la compré en Barcelona,me costó, creo que 32€(no más)por internet vale 30 más los gastos de envío – No la venden en farmacias, que yo sepa, sino en tiendas ecologicas o parecidas.
    Os dejo la dirección en BCN por si os interesa,además la chica de la tienda, muy maja, te explica lo que necesites.La marca de la mía se llama LUNETTE,está hecha en Finlandia.
    La tienda se llama MAPU y la dirección es:Dirección: C/ Magdalenes 7, Ciutat Vella, 08002, Barcelona http://www.sincarne.net/castellano/dieteticas-herbolaris- barcelona/mapu.htm

  74. Aitana Responder

    A ver, alguna especialista en labado a fondo de mooncups? basta sólo con herbir? En las instrucciones pone que lo puedes labar con jabón neutro i un cepillo blando, què jabón? y un cepillo blando de dientes? También dice que hay que ser muy cuidadosas en que no quede ningún agujero de los lados taponado.
    Os recomiendo una pàgina web http://www.eldedoenlallaga.com, hay un artículo buenííssimo sobre el ciclo menstrual i mucha información también sobre anticonceptivos naturales

  75. cani Responder

    Hola a todos
    Yo la compré en Biocultura en Madrid hace unos dias y estaba deseando que llegara el momento para poder usarla, la impresion ha sido muy buena aunque espero que en la proxima regla lo coloque bien a la primera.
    Mi duda es la siguiente, si tienes la copa puesta siempre durante 4 dias de media que dure la regla, ¿no se daran de si y perderan fuerza las paredes vaginales ya que tienen una presion constante durante ese tiempo?
    Espero que alguien me conteste a mi duda
    Por lo demas, es higienico y ecologico. Vale la pena.

  76. Krixtina Responder

    Hola!
    Esta es mi primera regla con la mooncup.
    La primera vez me tiré media hora para ponermela, hasta que se me ocurrió enrrollarla con forma de (me da mucha vergüenza) ¡pene! osea, alargadita, y entró enseguida. No es broma, es hiper fácil de poner!!!
    Le he cortado el rabito ya un par de veces pero aún lo noto un poco en ciertas posiciones, así que luego cuando me la saque, lo corto un poquito más.
    Esta noche dormí con ella y estupendo, ni una perdida, aunque debo decir en honor a la verdad, que yo no sangro mucho.
    Lo que me cuesta un poco es sacarla, me da la sensación de que hace vacio, y eso que apreto la base y tal, aunque supongo que es sólo que me da un poco de miedo (lo del vacio) y me falta costumbre.

    En fin, un primor,además con la cosita esta podemos controlar cosas cómo cuanto flujo tenemos, si su color es el adecuado (yo que he tenido problemas de ovarios y tal esto me es muy útil).

    Una maravilla!

  77. mist Responder

    muchos puntos a favor, pero no seria incomodo y antihigienico lavarlo en un baño publico? digo con tampones y toallas los cambias discretamente en la intimidad del baño, pero como se hace con la mooncup?

  78. cristi Responder

    hola me gustaria saber si con la copa mentrual puedo tener relaciones sexuales?

  79. Elena Responder

    Pues para mí és el mejor invento del mundo, pues por la noche no tienes que preocuparte ya que para llenar la copa tendrías que tener una regla exageradamente fuerte y aun así no la llenarías,y durante el día basta con cambiarte una o dos veces,ademàs siempre vas seca,limpia, y nada te provoca alergia y te sientes muy bièn, como si no la tubieras… Hace tiempo que utilizo la Diva cup y la verdad és que todo son ventajas, y puedes cambiarte tranquilamente en cualquier baño!!!

  80. Norma Responder

    Hola Morgana el día de hoy en la oficina me comentaron de esta copa maravillosa y todas las ventajas que tiene lametablemente aca en México a un no llega me encantaria poder adquirir una, bueno no mas que una tengo un trabajo demasiado stresante y eso de preocuparte si te manchas es un asco te agrdecere que me digas donde podemos adquirila te lo agradezco en verdad contestes este comentario

  81. Norma Responder

    Morgana hago correccion de mi email
    gracias en nombre de todas las mexicanas

  82. antinie Responder

    buenas, mi hermana me regalo en navidad una ladycup hace 1 año y 4 meses. y estoy muy contenta,

    se acabo estar preocupada por los tampones. yo viajo mucho y siempre la llevo en la mochila me toque o no la regla y ya esta, ni cuento cuantos tampones necesitare ni compresas nunca te quedas en bragas.

    ojala la hubiera conocido antes! ya no uso otra cosa, en mi casa ya no hay ni tampones ni compresas.
    nunca se me ha salido, nunca. a ver quien puede decir eso de las compresas o tampones. nuncha he manchado una braguita, estaba harta de tirar braguitas porque se me ensuciaban.

    ya podeis ir comprando una, es la revolución! ;-)

  83. Osa Panda Responder

    Llevo usando la copa de luna mas de 5 años y es una maravilla. Se lo recomiendo a todas las mujeres que lean esto. Economico, limpio, comodo y no genera residuos. (¡Y dura mas de 5 años! comprobado).

  84. Mandy! Responder

    Es verdad que las vírgenes no lo pueden usar?
    Conoceis alguna tienda en Valencia en la que lo pueda adquirir?
    Que webs me recomendais para comprarlo?
    Sinceramente, me parece un gran invento, y salvo que no lo puedan usar las virgenes, no voy a tardar en hacerme con uno y probarlo! Comprendo que al principio pueda generar un poco de rechazo, pero una vez conoces mejor sus características te da cuenta de lo que puede significar!

    Un Beso y muchas gracias! =)

  85. Analia Responder

    No sé si por suerte o por desgracia (por mi edad) ya no tengo la regla, pero me dais mucha envidia las que estais a tiempo de aprovechar esta maravilla de la tecnología moderna.
    Pensar que cuando me vino la regla a los 12 años me ponían unos “paños higiénicos” de toalla que había que lavar, eso sí que era horrible. Luego con el algodón, pero a veces había “accidentes” y traspasaba a la ropa.
    Con las compresas gordas uno pensaba se veía el bulto en el pantalón. y además se movía al hacer deporte. Como veis nunca lo llevé bien.
    El tampón fué un gran descubrimiento, pero esto de la copa lo encuentro genial.
    que suerte!!

  86. Raquel Responder

    Hola!

    Primero, muchas gracias por el video, lo vi en youtube y me animó a terminar de decirme a pedir mi mooncup. Hace un par de días me llegó por correo, y estoy encantada. Todo son ventajas: es ecológica (los tampones y compresas ayudan a la deforestación, aparte de supones toneladas y toneladas de residuos), es más saludable (no tiene los químicos de los tampones, ni irrita ni reseca ni nada de eso) y es más barata (si se cuida bien, puede durar hasta 10 años! Qué ahorro en tampones!). No es nada difícil de usar, es solo acostumbrarse un poquito, y las instrucciones vienen clarísimas. También este video está muy bien. Sólo una cosa: yo al principio probé a doblarlo como sale en el video y me costaba introducirlo, era un poco grande, y la forma no ayuda. Pero en el librillo de instrucciones viene otra forma de doblarlo alternativa que lo hace más fácil de introducir (no sé como esplicarlo con palabras, hay que ver el dibujo). Bueno, os animo a todas a probarlo. Un saludo!

  87. Raquel Responder

    @cristi:

    No, tienes que quitártela primero (viene en las instrucciones)

  88. Julia Responder

    Hola, la idea es estupenda, tengo 42 años y 2 hijos, hoy ha sido mi primer dia con el MC pero tengo algunas pérdidas, será el hecho de ser madre lo que lo provoque, alguien tiene un truco contra esto?
    slds

  89. Peke Responder

    Me gustaria saber si este producto llega a sudamerica!! en especial a peru.

    Besos

    Peke.

  90. Minerva-e Responder

    @mist:
    Hola mist, hay varias maneras de cambiarselo en sitios públicos, pero la más común es llevar una botellita de agua en el bolso. Coges la copa por el rabito o la base, tiras hacia afuera y la vacías. Normalmente no te manchas los dedos porque la sangre está dentro, no fuera. Lavas la copa con agua y de nuevo para adentro. No te manchas los dedos al meterla porque:
    1- No siempre hace falta meter los dedos, eso depende de cada mujer.
    2- Las paredes vaginales están limpias en su parte más baja ya que la sangre no ha corrido por ellas, pues sale edel utero y enseguida cae dentro de la copa.

    Pero si te manchas un dedito, te lo limpias con el mismo agua o bien con papel y luego te lavas las manos al salir.

    Otras formas de cambiarselo en un sitio público es vaciarla, limpiarla con un poco de papel y de nuevo para adentro.
    Y la última opción es vaciarla y de nuevo para adentro. Esto se puede hacer perfectamente si no hace muchas horas que te la pusiste.

  91. Minerva-e Responder

    @Pindu:
    Pindu, intentaré responderte cosa a cosa:
    ¿por que te parece poco higiénico. Está hecho con silicona quirúrgica la misma que usan los cirujanos para implantar cosas dentro del cuerpo. Y esas piezas de silicona se quedan dentro de tu cuerpo ya para el resto de tu vida. Es un material, por tanto, super higiénico. Como no absorve (es impermeable) no se puede ensuciar, ni se puede pudrir nada.
    Si tu tienes hongos, pues te tratas. La copa basta con hervirla 5 minutos entre periodos. Entre cambios, basta con lavarla con agua, o si quieres, con agua y jabón. En el caso de los hongos, mejor que sea con agua y jabón, obviamente. Los hongos se mueren con la temperatura, lo que pasa es que no te puedes echar agua hirviendo en los genitales, por eso hay que hacer un tratamiento con antifúngico, pero en el caso de la copa, la hierves y ya está. La copa de por si, es muy poco dada a que proliferen en ella gérmenes, por su material, pero si encima la hierves, queda requetelimpia. Mucho más que las bragas, por ejemplo.
    Cuando no tienes la regla, la esterilizas y la guardas en su bolsita de algodón. Y cuando sabes que te va a venir la regla de nuevo, la esterilizas de nuevo y ya la tienes preparada para ponértela en cualquier momento.
    No entendí lo de “los residuos que tengan en las manos al quitartelo…” ¿es que tu no te lavas las manos antes de ir al baño y al salir?

    La copa no absorve tu flujo vaginal normal, como hacen los tampones, y por eso, respeta la flora bacteriana normal del la vagina y por tanto previene de las infecciones. En los últimos días de la regla, sacas la copa sin problemas, porque ésta no absorve tu flujo. Por tanto, no te raspas la zona como pasa con los tampones. Y si no te raspas, previenes las infecciones.

    Si estás fuera de casa la lavas con agua, igual que si estuvieras dentro de casa. Pero como la copa dura más que un tampón, muchas mujeres ni siquiera necesitan cambiarsela fuera de casa.

    Por cierto. Los tampones y las compresas, no están esterilizados!! y encima tienen sustancias químicas perjudiciales

  92. Iris Responder

    Eso de que no esta relacionado todavia con EL SINDROME DE SHOK TOXICO sera por pura casualidad.El sindrome de shock toxico no tiene nada que ver con que el producto sea ecologico,sino con CUANTO TIEMPO ESTAS SIN CAMBIARLO. Y para cambiarlo habria que esterilizarlo entre un uso y otro, porque si no se esteriliza,quedan dentro toxinas del staphylococcus que es el que produce esta enfermedad. Esa bacteria no esta en los tampones sino en la vagina, de manera normal. Crece en la sangre y a 35-40 grados. Si encima les das un recipiente donde crecer a gustito, no veas la que se puede formar.
    Al usar compresas no hay shock porque queda fuera del cuerpo y aguantan menos el flujo, así que la gente se las cambia más a menudo.
    El staphylococcus se multiplica lo suficiente para crear shock toxico en unas 12 horas. (En algunos casos antes)
    TENGAN CUIDADO.

  93. alba Responder

    hola:
    hace unos meses que uso la copa pero tengo un problema y es que se me pasa.
    la copa no tengo pequeña pues no lleno mas de un cuarto y seguido de ponerla si voy al baño ensucio.
    alguna solucion? gracias

  94. Adela Responder

    Hola tengo 15 años y no tengo relaciones sexuales puedo usar la copa ? soy de mexico y no la e podido consegur si alguien tiene mas indicaciones de como usarla se los agradeseria mucho y tambien si podrian desirme en donde puedo consegurla

  95. maragata Responder

    No sé porque han borrado mi mensaje, decía que yo usaba la Diva y la compre en http://www.eltocadordelabuela.com

    Ni soy de esa web ni teng nada que ver pero si ha sido por eso me parece lamentable.

    Solo añadir que estoy encantada con mi copa, es genial

  96. Yo Responder

    Yo la uso desde hace medio año. Es lo mismo que un tampón, pero de más capacidad. Sólo que cuando te la cambias tienes que pasarle agua, y otra vez pa’dentro, y olvídate de comprar compresas y similares.
    al principio perdía un poco de sangre, pero tal y como leí era porque me la metía demasiado adentro. ahora me va de perlas.
    hay que hervirlo antes de la menstruación, unos minutillos, y luego también, por si acaso.
    para las horrorizadas, os digo que si sois limpias la moon cup es la cosa más limpia del mundo, pero si sois guarras pues va a ser la guarrada padre.
    os la aconsejo, sin más

  97. paulxl Responder

    @morgana: ¿Los de Tampax son masones? Con el buen rollito que transmiten sus anuncios…

  98. YAara Responder

    Hola! A mí la verdad es que esto de la Mooncup no me convence nada. Estoy de acuerdo que es más ecológico y económico y que el tratamiento de los residuos de los tampones es un problema, pero precisamente la sociedad, la higiene y la medicina han evolucionado en parte gracias al invento de los materiales deshechables, y eso genera residuos,claro. Dudo que nunca se use la mooncup en un hospital para las pacientes, por ejemplo. Hay mujeres que sí, pero yo personalmente no he tenido nunca problemas con los tampones, ni conozco a nadie que los haya tenido. A mí, la verdad me parece un poco asquerosa la idea de tener una copa de silicona ahí dentro que recoja la sangre y luego vaciarlo en un vater o lavabo (sobre todo en casa de otra persona), lavarlo y volverlo a meter para dentro, por mucho que se lave. No tiene nada que ver con no sentirse a gusto con el propio cuerpo o ver la regla como algo repugnante, es natural pero me parece antihigiénico, del mismo modo que me lo parecería si inventaran papel higiénico reutilizable, por ejemplo.

  99. elena Responder

    hola:
    uso la copa lady cup desde hace unos 5 meses pero no me arreglo muy bien, resulta que los primeros dias ensucio de todo menos la copa que me sale limpia y no hacierto en colocarmela “bien”.
    casi al final de la regla ya no suelo ensuciar nada y entonces si que es una gozada.
    ¿alguien tiene algun consejo?
    gracias

  100. Anna Responder

    Me he comprado la mooncup hace poco en UK, la verdad es una pasada, esta buenisma, me ha venido la mestru justo un dia que fuimos a la playa, total que la playa era nudista y estuve con la mooncup en bolas bañandome en el mar, lo he pasado de maravillas y cuando llegue a casa la vacie, limpié y la segui usando.
    Ahora mismo estoy de viaje y como no me tocaba no la he traido y me he tenido que comprar compresas y tampones y son un follon.
    Nada, una vez que la usas ya no vuelves atras.

  101. Anna Responder

    elena, es práctica y si lees bien, tal vez estes poniendo la moon cup muy adentro, como los tampones, pero otra de las ventajas es que la mooncup va mas abajo que los tampones. Fijate de no ponerla tan arriba.

  102. vanesa Responder

    Hola a todos,

    La verdad es que llevo un par de días cotilleando en internet acerca de este revolucionario artilugio y sólo le veo ventajas, así que estoy decidida a probarla. Sólo me surge una duda. Al no ser absorbente sino un recipiente “recogedor” de la menstruación, ¿no existe algún problema al adoptar alguna postura “invertida”? si te pones de cabeza o te estiras estando la pelvis por encima del nivel de tu cuerpo, logicamente la sangre recorrerá todo el útero para arriba y para abajo hasta que vuelva a entrar en la copa, algo a lo que el cuerpo, por una sencilla razón de gravedad, no está acostumbrado…Y otra pregunta más, ¿supongo que en herbolarios la puedo encontrar verdad?

    muchas gracias!!!

  103. vanesa Responder

    Y ahí lanzo la duda número dos. Aunque claramente hablan de cuál es la recomendación del tamaño, yo no tengo tan claro cuál coger, porque me han enviado un pdf con las recomendaciones y la verdad que ahora dudo. Mirad:
    /Users/vanesa/Desktop/Tabla recomendaciones Lunette PDF.pdf

    Por cierto, de las marcas que he encontrado, la Lunette me da la sensación de ser la más blandita y cómoda, ¿alguien la ha probado? ¿alguien se decanta por una u otra marca?

    gracias de nuevo

  104. vanesa Responder

    perdón, se me ha ido la olla, no vais a poder entrar en ese link, es un pdf descargado, ¿se pueden adjuntar archivos para enviároslo?

  105. ekara Responder

    mi hermana la usa y habla maravillas de ella, yo no he podido comprarla alguien sabe si en venezuela la consigo?

  106. Alba Responder

    Yo lo estoy usando. Creo que a la larga es útil peró muy askeroso al sacar el Moon Cup. Yo tengo el Femme Cup, es otra marca.

  107. Flor Casual Responder

    @Drakhart: jajajaja, Drakhart lo máximo!!! yo la uso hace más de un año y doy fe de que es lo mejor que me ha pasado en mi vida menstrual… la amo!

  108. Thaizus Responder

    Alguien sabe dónde la puedo comprar en Madrid???

  109. Eliana Responder

    @Thaizus:
    Yo la compré en internet y me la enviaron al dia siguiente: texto

  110. Pili Responder

    @Thaizus: La puedes comprar en Amantis con dos tiendas en Madrid, Ribera de Curtidores nº10 y Pelayo nº46 o en su pagina web http://www.amantis.net/tienda/product_info.php?products_id=1062

  111. usuariacopamenstrual Responder

    Buenas,
    Es la tercera menstruación que uso la copa. En las 2 primeras no manchaba, y me encantó el sistema.adios tampones y salvaslips.Sin embargo, esta vez he comenzado a manchar y he vuelto a tener que comprar salvaslips. ¿a qué puede deberse?.
    saludos,
    woman power!!!!

  112. sebelin Responder

    Buenas, somos un colectivo que harto de ser estafadxs por la multinacionales hemos decidido traernos la copa Femmecup y distribuirla por aquí, la virtudes de esta es que cuesta 17 € si la pillas en la libreria Aldarull de Gracia (C/Martinez de la rosa, 57) o bien en nuestra web http://www.acciocultural.org/a>

    También es monotalla, vaya que no la tendrás que cambiar pronto..

    Un salud compas

  113. sebelin Responder

    perdón la web es http://www.acciocultural.org , nos e que me ha pasado con el link que e intentado hacer, jeje.

    un saludillo

  114. Ivonne Responder

    Como yo no soy una cerrada pienso probarlo aunque eso si da la impresion de que se salga pero normal eso de que con las toallas nunca te manchas dejen de hablar m… nada mas cuando duermes te mueves mucho y al otro dia horror y asi por el estilo cada ratico toca ir al baño a comodarse esa porqueria de toalla eso me jode bastante tener que ser esclava de eso no que pereza, ahora en cuanto a los tampones es cierto que puede llenarse el cordon de sangre pero osea por si no han leido hay tampones para cada flujo y les juro que no llega ni a la mitad del tampon la sangre hay que saber comprar por el momento a mi no me han secado la vagina ni me ha dolido utilizar tampones ni se ha llenado de orina yo no se ustedes donde es que lo meten jaja por si no sabian por donde sale la orina es otro agujero nada que ver el tampon no se llena de orina y en cuanto al olor unos vienen con aloe vera cero olor ademas que te lo vas a sacar o es que la gente te va a estar oliendo la entrepierna no se porque lo dicen pero igual me gustaria probar esta copa eso si lo unico que me molestaria seria tener eso todo el dia he leido que se pueden poner un dia entero y eso no me cuadra no me sentiria comoda jeje me sentiria un poco rara pero vale la pena el intento aver con que me decido quedar.

  115. leire Responder

    yo la utilizo hace meses y es la mejor opción sin ninguna duda! no mancha las bragas, la sensación de comodidad y seguridad que da no se pueden comparar a las compresas o tampones. y además ocupa muy poquito de viaje, es super ecológica y económica! no lo dudéis!!!

  116. Maria Jose Responder

    Yo estoy usando la copa menstrual desde hace más de 1 año y estoy encantada.
    Totalmente recomendable!!

  117. Genevieve Responder

    Hola! gracias por tan informativa pagina! yo vivo en Ecuador y estoy vendiendo aqui copas menstruales Lunette y toallas higienicas de tela.

    Yo sufria de infecciones a las vias urinarias todo el tiempo y hace mas de un anio que no tengo problemas, deje de usar toallas “higienicas” y me cambie a una copa Lunette y unas toallitas de tela que hacemos con unas amigas. Por eso decidi comenzar a difundir estas alternativas! son lo maximo.

    Para mi esta siendo un descubrimiento hermoso el haberme reconectado con mi feminidad a traves de esta nueva forma de tratar mi menstruacion, hablo con chicas jovenes contandoles que podemos vivir un ciclo alegre y armonico.

  118. jessica Responder

    pues a mi me parece una exelente opción, primero la sangre no esta en contacto directo con la piel como para producir una infección, y segunda no es un materia que pueda resecar o lastimar la piel. A todas aquellas que les da asco tocar su sangre, ¡acaso no les da asco, pensar que traen una compresa 4 horas? ademas la copa no produce olores. la silicona no permite que crescan hongos, y si se esteriliza con agua hirviendo como los chupetes de lo bebes (y no me vengan con el cuento de que las bocas de los bebes no son infinitamente delicados.)
    en fin yo tengo 17 años y estoy viendo como concegirla aqui en mexico no se sabe micho de ella.
    haaa y una recomendación, lei varias veces de chicas que se sentirian inseguras por algun derrame y deguirian usando ademas las compresas, pues aqui les va una,
    “pueden usar la copa y una compresa de esas que no son desechables, de las que se lavan, solo para estar segura y no seguir contribuyendo a que el mundo se llene de basura)

  119. guantxu Responder

    @Thaizus: en Madrid, en Los placeres de Lola la venden, es una tienda que está en Embajadores, exactamente… en la calle Doctor Fourquet, 34.
    http://www.losplaceresdelola.com
    Ahí me la he comprado yo! Aunque también la venden en Ecologistas en Acción, y cuesta lo mismo. Un abrazo!

Hablan de este tema en...

  1. Sube tu ego con el subeEgo « No puedo creer que lo hayan inventado…

    [...] Para esos días en los que te sientes de bajón, en los que no te gustas nada y necesitas que alguien te suba la moral pero estás sola en casa, se ha inventado el subeEgo. [...]

  2. Vida Sana » La copa menstrual, una alternativa ecológica y sana a los tampones

    [...] Opiniones en http://www.nopuedocreer.com: Ver [...]

  3. Arte menstrual « No Puedo Creer –Noticias

    [...] y que , según sus defensoras, es mucho más higiénico y ecológico que las otras opciones (ver video review de Morgana, lectora de [...]

  4. Arte Menstrual | @Pixeles

    [...] y que, según sus defensoras, es mucho más higiénico y ecológico que las otras opciones (ver video review de Morgana, lectora de [...]

Deja tu comentario o... ¡salta!

Si eres usuario de gravatar.com
aparecerá tu foto junto al Nombre
  Para escribir enlaces, utiliza la fórmula:
<a href="http://web">texto</a>