Los editores de NPC también sabemos divertirnos. Sobre todo cuando salimos de la cueva. En esas ocasiones, nos gusta probar experiencias nuevas (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3) y, en este caso, aprovechando que este finde estuve por Madrid, recogí la invitación que nos hicieron para cenar en un sitio diferente, un sitio NPC. Y como me gustó, os voy a contar mi experiencia.

enigmatium-61

El sitio se llama Enigmatium y es un restaurante distinto. No conocía ningún tipo de restaurante así y en términos generales, me gustó lo que vi. Para empezar, no te dicen dónde está el restaurante, sino que tienes que encontrarlo tú con las pistas que te proporcionan. Ese será tu primer enigma.

Una vez en el sitio, empieza el espectáculo. Mientras cenas, te van dando otros tipos de enigmas o juegos. Todo esto para encauzarnos en la historia y meternos en el juego que propone el restaurante, para terminar con un final que, si has seguido el juego, es sorprendente. Yo me lo tragué como un tontaina.

La velada fue muy divertida. Incluso fue protagonista varias veces, una de ellas con truco de magia incluido.

Nos gustó

  • El trato recibido por parte del equipo. Simplemente exquisito.
  • El ambiente que hay en el sitio. Cachondeo total.
  • El mago. Menudo crack. Me encanta la magia y me quedé de piedra con un truco de cartas que nos hizo.
  • El concepto del restaurante, innovado y atípico. Aunque se podría mejorar el nivel de misterio y enigmas, me encantó.

No nos gustó tanto

  • El precio. Es cierto que es una cena espectáculo, pero teniendo en cuenta que la comida (que no estaba mala) era mejorable, debería situarse unos euros más barato. La mayoría de las quejas que se encuentran en internet del sitio vienen dadas por las expectativas que se crea la gente al pagar 45 euros por la noche.
  • Algunos enigmas. Cierto es que esto es muy personal. A mi me gusta estrujarme la cabeza y creía que nos pondrían a prueba de verdad. Algunos son más juegos que enigmas. Pero al menos gané el juego de los enigmas de verdad. ¡Los pisoteé a todos!
  • La comida, por el precio que pagas, podría ser de mejor calidad, aunque no es basura, como dicen por ahí. Aunque bueno, la barra libre de cerveza y sangría compensa y viene bien para entonarse.

Opinión personal

Solo apto para gente a la que le guste el espectáculo, ya que te buscan, te sacan y te hacen participar. Si vas en grupos, festejando algo y no buscas un sitio de 5 tenedores, aquí te lo pasas pipa. Pero tienes que ir predispuesto a todo y a pasártelo bien. Hay que tener en cuenta que es un sitio diferente, cuyo fuerte no es la comida (de catering), sino la experiencia.

También hay que tener en cuenta que ni es una película de Indiana Jones, ni una de James Bond. Es un sitio divertido que te plantea una cena diferente.

Como curiosidad, teníamos al lado cenando a los 3 finalistas del reality que comenzó ayer, El Aprendiz, con las cámaras de la sexta. Así que dentro de unas semanas, cuando pongan esa cena, saldré por atrás sonriendo a cámara. Lástima que no llevara mi camiseta de NPC.

El próximo al que vaya, ya que me gustó la experiencia tan misteriosa, será a El Kuru, el nuevo restaurante que han abierto los mismos dueños. En este, parece ser que la temática es el humor. Pinta bien.

Me gustaría poner fotos que hice, pero es que si no desvelaría misterios y enigmas, y no me gustaría chafar a alguien su visita. Si os interesa una crítica mucho más amplia, Cucharete estuvo el año pasado.

Visita nuestra tienda de regalos originales
No Puedo Creer... Que Lo Vendan