No puedo creer

Consejos para escribir un currículum

Amy el 2 de June del 2008

Parece increíble que haya tantas meteduras de pata al escribir un currículum, porque se supone que cuando tú envías uno a alguna empresa o similar, es porque quieres que te den trabajo, no porque pretendes hacer reír al jefe un rato.

Por eso, os traigo unos cuantos consejos que se desprenden de los 150 errores "graciosos" (aquí están todos, pero en inglés) que han ido cometiendo la gente hoygans y otros personajes del mismo estilo al enviar un currículum:

- Nunca adjuntes en el currículum una carta de tu madre. No da buena imagen.

- Acuérdate de borrar las anotaciones que hagan otas personas que revisen tu currículum, sobre todo si pone “No creo que debas contar esto sobre ti

- Procura evitar poner que tus hobbies son las mujeres y las drogas. La sinceridad siempre es importante, pero no tanta.

- No envíes fotografías tuyas desnudo/a, pero sobre todo, nunca las envíes vestida de Minnie Mouse.

- Si no tienes una cuenta de correo electrónico normal, procura hacerte una. Siempre es mejor que enviar una cuenta que se llame pornstardelight@***.com

- Si escribes en una página web, o en un blog, está muy bien que lo digas, pero no si la página consiste en fotos tuyas como Dios te trajo al mundo.

- Si eres una persona solidaria, puede a la empresa le interese saberlo, pero poner que tus intereses son "Donar sangre, llevo ya 54 litros”, parece exagerado. Además, nunca sabes donde puede haber vampiros cerca.

- Siempre preguntarán por tu educación, pero procura contestar hasta donde lleguen tus limitaciones. Poner en educación “He repetido cursos repetidamente” seguramente provocará rechazo. En esos casos, siempre es mejor permanecer callado... , algo también aplicable a otros ámbitos, por ejemplo: busca siempre en el diccionario antes de decir que eres biblingüe de tres idiomas.

Visto en On line
curriculum | errores | consejos | trabajo | empresa

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

12 Comentarios     ¡SALTA!   

12 Comentarios en “Consejos para escribir un currículum”

  1. draconk Responder

    que pr0 el que ha echo esta recolpilacion

    porque sera que hoy noche estais todos mas activos?

    porque yo abre sido el primero en postear en muchos de estos post?

  2. Valgard Responder

    Buen trabajo Amy. Me he dado unas buenas risas para alegrar la mañana :) (pero había algunos chistes de vampiros muy malillos).

  3. Amy Responder

    Valgard, ¿malillos? ¡Dirás malísimos! :-P

  4. Pijus Erectus Responder

    Genial el post. El enlace a Dios es correcto; enlazar a cualquier otra entidad mitológica hubiese sido un sacrilegio. El enlace a los vampiros no podría haber sido más terrorífico: chistes malos, hoygans por doquier y hórtojrafia de la guena.

    Una vez puse un anuncio en InfoJobs para buscar formadores de actividades extraescolares para un colegio de 1º de la ESO. La mayoría de los candidatos eran dignos de la galería de los horrores: gente de unos 20 años que no saben escribir (ni ortografía ni gramática), que acuden vestidos de skater a la entrevista de trabajo, que en la carta de presentación han escrito un texto copiado y pegado de otro lado (uno de ellos incluso decía que es muy apto para trabajar de teleoperador, que le gustaba mantener a su interlocutor de sexo opuesto mucho tiempo al teléfono para excitarlo).

    Una de las preguntas que programé era esta, literalmente:

    ¿Por qué quieres trabajar con niños? (Esta pregunta evalúa principalmente tu capacidad de expresión y comunicación, así como tu conocimiento del idioma).

    Hubo muchas respuestas del tipo:
    porque me gustan

    Toma ya: dos faltas de puntuación y una de gramática en toda una muestra de capacidad de expresión y comunicación. De acuerdo, el trabajo era una mierda (qué se puede cobrar por dos horas a la semana de trabajo), pero si hacían lo mismo con todas las ofertas a las que se apuntaban…

    Tomad nota cuando hagáis un CV o una carta de presentación: el evaluador recibirá muchas ofertas. Haced que la vuestra destaque y llame la atención. Lo de la foto vestida de Minnie no me parece tan mala idea después de todo, si se acompaña de un texto que ponga:

    “Tengo fotos más serias, pero he puesto ésta para llamar su atención sobre mí currículum y mi seguridad en mí misma. Le prometo que cuando nos entrevistemos vestiré correctamente y podrá constatar mi formalidad.

  5. NPCero Responder

    Amy, por un casual aquello de: “- Si escribes en una página web, o en un blog, está muy bien que lo digas, pero no si la página consiste en fotos tuyas como Dios te trajo al mundo”. No ira por Jorturos, no? xD

  6. bmr_nebula Responder

    XD me había venido a la cabeza lo mismo que a NPCero.
    Me he reído un buen rato con este post y además está curradísimo.
    Besitos en los morros.

  7. kalimansurf Responder

    esta poca m4dre, me reí un buen rato con lo de las cartas

  8. Jacob de JobMob Responder

    Estamos encantados de que haya disfrutado de la lista, Amy. Algunos de los errores se tradujeron al español en:

    http://www.online.com.es/3062/humor/errores-no-intencionados-en-los-curriculums/

    Presenté este artículo a StumbleUpon para usted:
    http://jobmob.stumbleupon.com/review/24960809/

  9. Antonio Responder

    Encontrar un trabajo hoy en día es muy complejo y si el trabajo perfecto para ti está localizado en el un país extranjero es incluso más complejo. Una de las tareas más exigentes es escribir tu currículum y tu carta de presentación en otro lenguaje. Incluso si dominas el idioma con el que pretendes trabajar es altamente improbable que también estés familiarizado con la cultura, el sistema académico o el mercado laboral de tu país objetivo, sin mencionar los usos y costumbres locales a la hora de escribir el CV. Para tener las mayores oportunidades de conseguir un trabajo, necesitas que tu currículum sea traducido y adaptado por una persona nativa, alguien que pueda generar un CV profesional, atractivo y que llame la atención.

  10. Juan Responder

    Muchas gracias por los consejos ya los voy a aplicar en mi curriculum

  11. Janet Chalou Responder

    Me extrañan algunos de tus consejos. Por mi parte, siempre que puse alguna foto desnuda, me han contratado.

Hablan de este tema en...

  1. Palabras difíciles « No Puedo Creer - Noticias

    [...] trata de una palabra albanesa: “Klloshar”, que quiere decir perdedor. Véase también Consejos para escribir un currículum Visto en Ya está el listo que todo lo sabe Tags: palabra | lingüista | traduccion | dificil | [...]