No puedo creer

Físicos calculan, por fin, cuánto mide el columpio de Heidi

Troy el 28 de May del 2008

heidi.jpg

Dos preguntas han traído de cabeza, desde hace décadas, a científicos y a niños a partes iguales.

La primera ¿Cuanto mide el campo de Oliver y Benji? fue resuelta hace poco por sesudos investigadores: 18 km.

Pero la segunda ¿Cuánto mide el columpio de Heidi? (concretamente, éste) parecía que quedaría sin resolver debido a la complejidad de las variables y factores que componen el problema. Pero finalmente la ciencia ha arrojado luz también sobre este tema. Un eminente físico (y, probablemente, futuro Premio Nobel) se poso manos a la obra en este foro de física y ha sorprendido a la comunidad científica internacional con el anuncio tantos años esperado:

El columpio de Heidi mide exactamente 20,25 m.

Sin duda, un paso de gigante para la Humanidad.

Visto en Sigt
heidi | columpio | ciencia | fisica

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

38 Comentarios     ¡SALTA!   

38 Comentarios en “Físicos calculan, por fin, cuánto mide el columpio de Heidi”

  1. Sonny Responder

    Al fin podré volver a conciliar el sueño…

    …por cierto… ¿quién la empujará para cojer esa altura?

  2. Troy Responder

    A mi hay otra pregunta que me perturba: ¿de dónde cuelgan las cuerdas del columpio?

  3. Nergal Responder

    De las nubes hombre o en su defectod e dos angelotes que la sujetan con sus manos mientras sonrien poniendo sus mejilas como manzanas rojas y aletean alegremente rodeados de pajarilios y mariposilias. ains

  4. MaNu Responder

    Yo diría que mas que angeles cuelga de las torres Kio, aunque de aquellas aun no estaban construidas. Por tanto me inclino por dos cabras con gorrocopteros, que creo que cuadrarían más con el año en el que se desarrolla la acción original.

    Un saludo.

  5. ArielX Responder

    Segun los calculos eso es correcto, pero no han tenido en cuenta la altura sobre el nivel del mar, que modifica el rozamiento que ejerce el aire por la menor cantidad de smog.
    Que se pongan a corregir las variantes ya!

  6. Contraesquina Responder

    De hecho lo han calculado considerando rozamiento cero.
    Todos sabemos que, a pesar de las apariencias, Heidi no se rozaba ¡ni con Pedro!.
    20 metros…. pa habernos matao!

  7. contactos Responder

    Este calculo nos llevara a un segundo articulo tipo:

    Colgado se hace y prueba el columpio de Heidi. Tiempo al tiempo.

  8. Ariz Responder

    Jaja ja jajja xD Owned a heidi

  9. Keyser Sozé Responder

    Hay todavia varias incógnitas sobre nuestra infancia que quedan sin respuesta…

    A mi siempre me ha atormentado el no saber el por qué ESPINETE siempre iba en bolas y cuando se iba a dormir se ponía pijama … (incomprensible)

    Y la “pitufina” ? 100 pitufos y una pitufina… posiblemente no se rozaban ni la mitad que Heydi pero, dá que pensar.

    Saludos.

  10. Hoosk Responder

    @Keyser

    todos sabemos que la pitufina era en verdad un….

    es curioso, pero siempre me he preguntado cuanto media el columpio, y ahora lo se!

    creo que las cuerdas podrían colgar de un pino y o una sequoia, o en su defecto, el FSM podria estar detras de esto…. {heidi es en realidad la hermana mala de Chuck Norris, venida al mundo para seducir y destruir a Jack Bauer, ahora actua bajo las ordenes del Fari..}

    en fin, me vuelvo a estudiar filosofia que estoy desvariando mucho….

    me vuelvo a la metafisica…

  11. johnny Responder

    Vale, ahora sabemos cuanto miden las cuerdas del columpio. Pero a que altura se encuentra ella?? porque desde alli se puede todo el valle, las montañas y si pilla carrerilla seguro que hasta puede ver el mar…

    Pero a mi me ha sobrecojido el dato de Oliver i Benji. 18 km por el Espaghetti Volador!!! pero al menos son coherentes: si son capaces de cruzar el campo un par de veces por partido (a lo sumo) también son capaces de pegar botes de 5 metros, y al hacer la chilena, el pie remata la pelota que se encuentra a 6 metros por encima del defensa. Por no hablar de la catapulta infernal (youtubead si no la conoceis), dónde un jugador se metia tal salto que hasta podia saludar a heidi….

  12. (este usuario ha escrito un nombre tan estupido que no aparecerá) Responder

    JA

    Dios, después de ésta investigación ya tenemos las bases que nos faltaban para el teletransporte, porque supongo que habrán conseguido saber DONDE ESTABAN LOS ANCLAJES DEL COLUMPIO (Uno en los pirineos y otro en Sierra Nevada xDDD

  13. axl456 Responder

    Otro misterio de la vida resuelto gracuias a la ciencia.. Gran aporte xD

    Yo siempre me he preguntado lo siguiente:
    Cuanta energia tiene el kameha de goku?
    A cuanta velocidad anda el match de meteoro?

    quien la responde? :D

  14. Roa Responder

    una ampliación a la pregunta, si el columpio mide 20 metros y cruza el pueblo en unos 9 segundos, ¿cuanta fuerza necesita heidi para no salir despedida hacia delante cuando se produce el retroceso del columpio?. Es más, si heidi por algún despiste no se agarrara, ¿a cuanta distancia saldría despedida, calculando que esta a mas de 100 metros de altura?

  15. zomba Responder

    El abuelo de Heidi en realidad era un fornido luchador de pressing catch, por eso le podía columpiar con descomunal potencia

  16. johnny Responder

    @Roa: La respuesta esta en el video: si heidy no se agarra, sale despedida, y casi entra en orbita, digo casi porque acaba por volver a la tierra posandose suavemente en una nube (WTF?)

  17. draconk Responder

    estan locos estos fisicos!

    en fin que eso demuestra mi teoria: los frikis dominamos la tierra

    en fin pero yo tengo una duda…suponiendo que se agarre heidi firmamente de la forma mas fuerte que pueda con sus dos brazos…no se le tendrian que romper en el momento en el que se acaba el periodo de movimiento para volver de B a A? (no se si me entendereis xD)

    aparte de lo que acabo de preguntar…por la altura, velocidad y otras variables…heidi no se tendria que morir cuando llegue al punto mas alto de su movimiento de traslacion? (ya sea por frio, presion, falta de oxigeno, ostia contra el suelo…)

    si segun unos estudios cae un trueno/relampago (nunca he savido la diferencia) sobre un avion cada dia….cuantos caen a heidi en 9s? (suponiendo que los truenos/relampagos son 100% transparentes por lo cual no se ven en el video ni se percibe cierto electrucutamiento en heidi)

    en fin que me aburro igual o mas que los fisicos que han echo esto…

  18. un Responder

    como se subio al kolumpio?……

  19. arre Responder

    mmmm me parece qe cuelga de un caño de columpio mas alto que un gigante!

  20. McFly_24 Responder

    Bueno, esa sera la medida de la cuerda… La pregunta real era de donde estaba colgado el columpio y, a que altura del suelo estaba, ya que en el video se ve que vuela sobre un campanario, que ya tiene su altura, pero ademas, a muchisima mas… “¿De donde esta colgado? ¿A que altura del suelo? Esas son las 2 preguntas realmente del asunto, o por lo menos yo siempre me las pregunte. La longitud de la cuerda, en si “me la trae bien foja”, como se suele decir, ya que cuerda se puede hacer de los miles de kilometros que necesites, ahora… ¿Quien es el guapo que colgo el columpio en semejante “algo” y a semejante altura? ¿Cuales eran sus reales intenciones con la construccion de ese columpio? Esas, despues de averiguar donde, serian las logicas siguientes preguntas.

  21. DonkeyG5 Responder

    Ahora la pregunta es ¿cuanta fuerza tiene que hacer Heidi para mantenerlo en movimiento? O_o

  22. chepilinx Responder

    pero so heidi es solo ua niñas como es posible de que con sus bracitos pueda sostenerse, reir y respirar al mismo tiempo, por mucha condicion que tenga por jalarsela a pedro (su silla de ruedas cochinotes)

  23. camilo andres daza cifuentes Responder

    hey nena quieres ser mi nobia solo escribeme te espero chao nos hablamossiempre estare conectado

  24. yayo Responder

    esta amarrado ahi mismo donde engancha la tela’araña spiderman

  25. Edu lor Responder

    Estan todos equivocados…. Es evidente que las cuerdas del columpio en sí, estan sujetas en una de las porterias que se hayan en el famoso campo de Oliver y Benji….

  26. Super Human Death Note User Responder

    Mazinger Z mide 18 metros, desde los pies a la cabeza. Si extiende un puño en alto, alcanza más que fácilmente los 20 metros.

    ¿Quien la empuja para que llegue tan lejos? El mismo Mazinger Z, que os recuerdo que sus puños son de quita y pon, tiene cohetes, y tal…

  27. juanma vallejo Responder

    vale! el tema esta un poco parado, pero me ha creado una duda.. heidi se suelta y cae en una nube y flota, no es mas raro que flote en una nube? porque el columpio puede estar montado en una super grua de estas que estan en dubai, pero que flote en la nube yaa esoo es mas complicado.. saludos

  28. Hector Fuster Responder

    Coño!!!! ademas yo se kien lo hizo jajaja XD

    Lo se pk fue mi profesor de fisica de la escuela pia de mataro (tambien es profesor de universidad) JAJAJA, lo publico en su blog y eso…
    K fuerte encontrarlo en NPC xD

  29. Hector Fuster Responder

    A si, solo es un fisico…

  30. frasquitoelloco Responder

    @Sonny: Pues no lo sé, pero coger se escribe con g, de momento. Hay que preocuparse más por la ortografía y menos por estas chorradas.

  31. Chuy Responder

    @Sonny: 20 metros miden las c uerdas del columpio, pero éste no flota en el aire, sin duda el soporte debe sostenerse del suelo, y en el video puede observarse que la chamaca vuela por encima del pueblo como a una altura de 100 m. o más quizá….

    entonces el columpio podría medir hasta 150 m. de altura, y el diametro de la media esfera que forma el vuelo de la niña columpiándose, sería como de 40 m.

    alguien da mas????

  32. Chuy Responder

    @juanma vallejo:
    tienes razón, lo de flotar en las nubes no tiene explicación.

  33. Zherg Responder

    jejej, muy bueno, quién iba a pensar que había forma de calcular la altura de ese columpio

Hablan de este tema en...

  1. Físicos resuelven una de las grandes incógnitas de la humanidad « Hazael’s Weblog

    [...] es ¿cuánto mide el columpio de Heidi? como comentan en la sección de noticias de No puedo creer que lo hayan inventado, la respuesta es 20.25 m, lo que nos genera una pregunta aún más inquietante ¿de dónde rayos [...]

  2. A Chingao!!! : A Chingao!!! Abuelito dime tu…

    [...] Visto: No lo puedo creer [...]

  3. meneame.net

    Problema resuleto: el columpio de Heidi mide 20 metros

    Cuánto mide el columpio de Heidi? parecía que quedaría sin resolver debido a la complejidad de las variables y factores que componen el problema. Pero finalmente la ciencia ha arrojado luz también sobre este tema. Un eminente físico (y, probableme…

  4. Físicos calculan, por fin, cuánto mide el columpio de Heidi « KaLiMaNSuRf

    [...] No Puedo Creer : Noticias Dos preguntas han traído de cabeza, desde hace décadas, a científicos y a niños a partes iguales. [...]

  5. aaaaahhhhhhh - Monclova Caliente

    [...] mi este post me record