No puedo creer

Desde Rusia… y sin amor

Don Alipio el 18 de February del 2011

Desde la caída de la Unión Soviética no se escuchaba por los lares rusos aquello de "eso es una maldita costumbre occidental".

Sin embargo esa frase es la que se ha oído en Belgorod cuando se ha preguntado la razón por la que se ha suprimido toda manifestación que exalte el día de los enamorados en una tierra como la rusa, sufridora por naturaleza.

Para las autoridades religiosas del lugar la celebración de San Valentín, al ser católica, no forma parte de la identidad rusa, que esortodoxa. Así consta al menos en un documento, titulado "Medidas para asegurar la seguridad espiritual de Belgorod", que también ha cargado las tintas contra otras festividades tan "católicas" como Halloween (toma del frasco de vodka, Dimitri).

Solamente esperamos que no haya ningún pub irlandés en la ciudad, porque si no lo llevaría crudo el día de San Patricio.

P.S.: Perdonad que lleve días tirando de San Valentín pero es que, si lo vamos a mirar, lo que rodea al día de los enamorados a menudo cruza la línea entre lo friki y lo puramente absurdo.

Visto en El Mundo

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

10 Comentarios     ¡SALTA!   

10 Comentarios en “Desde Rusia… y sin amor”

  1. nekolaly Responder

    vale seguramente voy a ser la unica que va a decir que es importante mantener la identidad de un pais y que si le das un poco de espacio al catolisismo lo siguiente que sabes es que te prohiben hacer cosas buenas como usar condon o experimentar con celulas madre. tambien creo que san valentin es una fecha bastante absurda y que si le pregunto a alguien al azar porque se celebra me va a decir que no sabe, sinceramente se ha vuelto demasiado comercial, como la navidad
    aja ya me veo muchos comentarios diciendo lo muy friki que soy pero si mas paises hicieran esto no pasaria todo lo que pasa

  2. Carles Responder

    ¿¿San Valentín??, ¿¿Católico?? Vale que digan que es un día de celebración del capitalismo occidental, que digan que es una suma estupidez (si quieres a una persona la quieres todos los días). Pero que digan que es católico… No entiendo nada.

  3. Jaime Responder

    @Carles: “San” = santo

    De cualquier manera (entre tu y yo), San Valentín no le llega ni a las suelas de los zapatos a Sant Jordi ;)

  4. Mariano Responder

    Pués la verdad comparto la Idea de Nekolai y creo que es un país unico como muchas más tradiciones hermosas que no tienen que ver con capitalismo y la comercializacion que rige a nuestros paises.

    Creo que si cada país conservara sus raices el mundo seria un lugar mejor !!!

  5. Amariliz Cosio Responder

    Comparto la idea de Mariano, ante todo identidad!! :)

    NEGOCIOS
    Me complace presentarte la fabulosa oportunidad de poder emprender tu propio Negocio de Vacaciones Vitalicio y desde tu mismo hogar con…
    exitocoastal net

  6. vicviper Responder

    Me uno a los que consideran san valentin una estratagema comercial mas (lo mismo va para la navidad), si se quiere a alguien se lo demuestras cuando quieras, dedicar un dia al año para ello me parece tan absurdo como contraproducente, no habra pocos a los que se les haya rebotado la novia por no acordarse de regalarle algo dicho dia…

  7. Dr. Philip Schneider Responder

    De hecho no es (en un principio) una celebración capitalista, al igual que la navidad solo es el intento de sustituir una fiesta pagana por una católica, en cuanto a lo de Rusia creo que Nekolaly ya lo explicó muy bien: “lo siguiente que sabes es que te prohiben hacer cosas buenas como usar condon o experimentar con células madre”

  8. jack_er Responder

    católico no es sinonimo de capitalista…
    es que para mi la religion católica ha recaudado un gran capital vendiendo el “cielo” o paraiso

  9. jack_er Responder

    católico no es sinonimo de capitalista…?? (ups se me olvidaron)

  10. Ironhand Responder

    Chicos, solamente comento lo de siempre, cuidado con las visiones sesgadas.

    Igual que la iglesia como toda organización humana tiene muchísima gente dentro que quiere su beneficio propio, hay personas que también buscan el bien de los demás.

    Que os recuerdo que aquí en este país, mucha gente está comiendo gracias a lo que da la beneficencia de la Iglesia.

    Y por cierto, no sé si habréis percibido el hecho de que la noticia se mete con los ortodoxos, pero leo algunas de las críticas que son para los católicos, que no tienen nada que ver.

    No tiene sentido.

    Además, pese a que a mi me parece bien lo de las células madre (lo del condón lo obvio, porque me da la risa de pensar en “no”), tengamos en cuenta que para investigar hay que tener conciencia, y desgraciadamente en este mundo donde mucha gente vio “central nuclear, energía para todos”, otros vieron “bomba aniquila-ciudades”.

    Por lo cual, concluyamos que aunque investigar células madre es bueno, tampoco está mal que haya quien genere una conciencia negativa al respecto, porque así te evitas que la gente se pase de rosca asumiendo que es algo bueno implícitamente, que no es tan raro que pase.

    Por último, tuve una discusión curiosa con un amigo acerca de lo del condón en África y llegamos a la conclusión que el catolicojerifalte tenía razón en que no es la solución al sida (en ese sentido, nada más).

    Pensemos que estamos hablando de una cultura en la que la mujer no tiene ni voz ni voto (algo deleznable) y en la que casi estás obligado a tener hijos. Esto nos lleva a que el hombre puede tener los “encuentros” que quiera porque para eso manda (nuevamente, puaj), y que ella tampoco puede hacer nada para protegerse porque debe tener hijos (Y los condones y esta idea se llevan mal), por lo que al final el sida se va a expandir igual.

    Nos guste o no, para el caso de África lo que hace falta es más información y convicción de lo que es que realmente preservativos, que culturalmente (y no de ningún otro modo) no les sirven de nada…

    Triste, pero cierto.

Hablan de este tema en...