No puedo creer

“Bad Romance” al carrillón por culpa de Facebook

Don Alipio el 30 de August del 2010

La Universidad Estatal de Iowa destaca, aparte de por la calidad de su enseñanza (digo yo), por el campanario que hay en su campus. Lo curioso es que su carrillón no está automatizado: una buena mujer llamada Tin-Shi Tam toca con pasión las campanas cada día. Pues bien, unos alumnos de la universidad retaron vía facebook a Tam a tocar el tema de Lady Gaga "Bad Romance". Para asombro de propios y extraños, así quedó la versión.

No sé si será bueno que Tin-Shi haya superado el reto. Igual ahora durante las fiestas de las fraternidades, algún tipo en toga se acerca al campanario a pedirle que toque "Tik Tok" de Ke$ha.

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

22 Comentarios     ¡SALTA!   

22 Comentarios en ““Bad Romance” al carrillón por culpa de Facebook”

  1. Cibercrónicas Responder

    ¡Increible! ¡Y la verdad es que suena genial! Un 10 para Tin-Shi :)

  2. Ab Responder

    Si iba a cumplir el reto, hubiera pedido otra canción! =/

  3. elenita Responder

    @Ab: yo tambien… ¬¬

    muerte a lady gaga¡¡¡
    xD
    encerio….me purga esa “mujer”

  4. Mariano Responder

    No les parece un FAKE?!?! es decir, semejante cosa sonando en el campanario y todo el mundo caminando como si nada… nadie que te pare asi sera 20 o 30 segundos a mirar con cara de asombro…? es muy raro, ademas cuantas campanas tiene ese campanario, por que para la cantidad de notas tocadas hay que ver que tiene que poder tocar al menos una octava completa…

  5. Alvaro Jimencho Responder

    Mariano, es un Carrillon, son muchas campanas

  6. anonimo Responder

    Es un FAKE se nota a 3 kilometros que esta tocado con un organo con efecto campana,(yo tengo ese efecto en mi organo) xD

  7. El gato llamado Angel Responder

    @anonimo: de verdad? seguro? comprueba antes de hablar
    desde aquí oigo todos los días las campanadas de el pueblo cercano, allí tienen un carrilon y suena exactamente igual. puede que suene parecido pero no es un órgano con efecto

  8. jhc Responder

    Para los que creen que es un fake: http://www.iastate.edu/news/twomin/2009/img/tam.jpg
    hay que observar un poco de verdad…que lo ponen aqui mismo…y lo que me imagino que tocará o lo que se observa son unas cuerdas que tocarán unos martillos, como un piano, recuerdo haberlo visto en un documental un viejo que los tocaba, además mi hermana me conto que la cancion del tio que gano eurovision en su momento la tocaban en el campanario del ayuntamiento de oslo…asique no es muy raro que hagan estas cosas…
    de todas maneras…que cojones con Tin-Shi!! la tocó completita!!! que genial
    saludos!! y espero haber ayudado un poco a creer el mundo que nos rodea!!!

  9. Zora Responder

    En la pagina de su universidad haye esto. (Como la pagina esta ingles lo traduje)

    La mujer que hace que las campanas de Iowa anillo de Estado
    Tin-Shi Tam puede tener el trabajo más singular en el campus. Cada día de la semana alrededor de las 11:30 am, la universidad carilloneur sube los 79 escalones de la estrecha escalera de caracol del campanario ISU. En la parte superior, en una pequeña habitación de madera bajo el campanario, se sienta en el carillón de la consola y enciende la transmisión en vivo. Luego, 10 minutos antes del mediodía, Tam hace las campanas de la Iowa State cantar por todo el campus … y el mundo.
    Amor al primer ruido. El Hong Kong, nativo no había oído hasta que un carillón de estudios de postgrado en interpretación de órgano y música de la iglesia la llevaron a la Universidad de Michigan, Ann Arbor, en 1991. En su concierto de carillón en primer lugar, que estaba enganchado.
    “Fue maravilloso”, dijo Tam. “Empecé a oír el sonido de la campana y yo pensé, ‘Esto es un carillón? Es la música. No es sólo el sonido de campanas”.
    Destino llamadas. Pronto, Tam estaba aprendiendo a tocar un campanario, y tres años después, se convirtió en carilloneur Iowa Estado. En su 15 º año de la ISU, Tam aún ama a su trabajo. La mitad de su posición se dedica a la carillón – actuaciones, la enseñanza y la organización de festivales. Pasa el resto de su tiempo enseñando una clase de apreciación musical en línea para empresas principales no la música.
    MMMBop. La mayor parte de su carga de trabajo, sin embargo, gira en torno a los conciertos de carillón de mediodía. Tam sacude un poco las cosas cada viernes, jugando peticiones especiales tales como “MMMBop” o “Sweet Home Alabama”.
    - Paula Van Brocklin

    Deverdad hay que amar ese trabajo para subir 79 escalones diarios.

  10. Mariano Responder

    @jhc: Bueno, no sabia lo de ese instrumento, o como funciona… para mi eran campanas… pero a lo que voy es a lo siguiente… en el video nadie parece sorprendido o cautivado, o espantado, o aburrido, por el sonido que “sale del campanario” podria hacerlo perfectamente, me paro frente a una iglesia, , la gente pasando y eso, sonido ambiente, y despues voy a mi casa y toco con el sinte una cancion… es por esto que creo que es un fake… nadie canta tampoco!!! ni tararea!!! FAKE!!!

  11. Mariano Responder

    @Mariano: despues de leer la info que consiguio zora, muy completa por cierto, ya no dudo mas del video… pero anda, que esa gente no siente la musica (asi no me guste la gaga)

    @Zora: mi error entonces… la gente se equivoca a veces no? jajaja

  12. Soleil Responder

    Sencillamente me encanto el detalle del titular: “POR CULPA…”

  13. Marce Responder

    Me ha recordado a los de “bienvenue chez les ch’tis” (bienvenidos al norte). Lástima que no encuentre ningún vídeo… ^_^¡

  14. kelns Responder

    @Marce: Estaba pensando exactamente lo mismo :D

  15. KONATA Responder

    Ya lo veo como tono para el móvil jajaja: “Si quieres tu tono carillón Bad Romance, llama al ….”
    Pero a ver si Tin-Shi Tam se anima con algo menos nefasto¬¬

  16. gyunge Responder

    ahhh conque asi funciona los de esas campanas…

    yo ya me imaginaba a la señora corriedo de un lado a otro jalando cuerdas para hacer sonar una campana.

  17. LiMaX Responder

    @KONATA: pues no sé yo que decirte algo así de politono… más que nada que todo el mundo te diría que lo dejases sonar para escucharlo y, ale, a devolver tu la llamada…

  18. Danielo Responder

    @Mariano: Minuto 1:30, se escucha cantar a una chica un momento, sube los altavoces ;)

  19. Paulalaquesequejadetodo Responder

    jajaj xDD que enrollada, y eso que la cancion en si no me gusta, pero le ha quedado hasta bien xDD

  20. Tutankabrón Responder

    @gyunge:

    Has visto demasiado jorobado de Notre Dame

Hablan de este tema en...

  1. “Bad Romance” al carrillón por culpa de Facebook

    [...] “Bad Romance” al carrillón por culpa de Facebook   http://www.nopuedocreer.com/noticias/8230/bad-romance-al-carrillon-…  por jamfry el 19:51 UTC publicado el 19:51 UTC [...]

  2. Minutos Musicales: “Rude boy” a lo clásico « No Puedo Creer – Noticias

    [...] es que yo soy así, pero me suena muy bien. Véase también “Bad Romance” al carrillón por culpa de Facebook Visto en el [...]