Don Alipio el 3 de March del 2010

Hay quien dice que las mujeres distinguen una mayor cantidad de colores, hay quien dice que los hombres tenemos un vocabulario limitado. El gráfico de ahí arriba (en DogHouse y traducido amablemente por McLarenX) da la razón a ambos. Por un lado está la denominación de diferentes colores por parte de las féminas y por otra la de la denominación de los mismos colores por parte de los hombres.
Seguro que no os interesa mi opinión, pero ahí va: conozco a mujeres daltónicas y a hombres que te pueden montar un escándalo considerable por haber confundido el azul cielo con el azul turquesa. Y en general la guerra de sexos me parece una solemne tontería, así que...
Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
98 Comentarios ¡SALTA!
[...] ¿Mujeres y hombres vemos los colores igual? http://www.nopuedocreer.com/noticias/7361/%c2%bfmujeres-y-hombres-v… por markitos.mhm el 16:34 UTC [...]
Pingback on Mar 3rd, 2010 at 17:34[...] Visto en nopuedocreer [...]
Pingback on Mar 4th, 2010 at 19:29[...] [via: nopuedocreer] [...]
Pingback on Apr 20th, 2010 at 8:01[...] madre que lo trajo… Véase también ¿Mujeres y hombres vemos los colores igual?, Los hombres: más propensos a que les caiga un rayo Visto en The [...]
Pingback on Jul 4th, 2010 at 15:02[...] no sabría si tomármelo como un chiste o empezar a ver el mundo de otra manera. Véase también ¿Mujeres y hombres vemos los colores igual?, El penalti perfecto: (((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1 Visto en [...]
Pingback on Jul 5th, 2010 at 16:02[...] no que se lo pregunten a Johnny Cash), hay que utilizar colores que combinen bien. Si eres chico y sólo ves la vida en CGA (es decir, 16 colores), pide ayuda a una [...]
Pingback on Feb 3rd, 2011 at 17:40
tal vez faltaron mas colores, tal como el chocolate profundo o los rojos furiosos de los comerciales de tintes para cabello
para mi los unicos colores que existen son los 7 del arcoiris (rojo anaranjado amarillo verde azul indigo y violeta). El resto son combinaciones o variaciones de tono/saturacion.
Si tomaramos el criterio de las mujeres, un auto que es rojo de dia, seria de diferente color de noche.. dahhhhh
@zadok: no te olvides del marron mierda….
Aquí esta mejor traducido los colores http://nubegante.wordpress.com/2010/03/03/los-colores-segun-seas-hombre-o-mujer/
…pintarse la cara color esperanza…
Lavanda es una flor, no un color y asi hay mas, con mil demonios.
Bueno, no sólo son los nombres, también es cosa de ver las diferencias. O a mi pantalla le faltan bits o yo no soy capaz de distinguir el Lima del Primavera, y me cuesta mucho separar Planta de Espuma de mar, Lavanda de Clavel y Trébol de Helecho.
He tenido grandes batallas con mujeres acerca de los colores, sobre todo los esos turquesas que están a medio camino del verde y el azul. A mi siempre me parecen más azules que verdes, y se me echan al cuello cuando lo digo. Desde entonces, yo me refiero a los colores por su código Pantone.
Casualmente el color del año 2010 según esta empresa es el Pantone 15-5519. ¿Catalogaríais eso como verde o como azul?
La batalla está servida.
¡Eh! Que colores no hay más que los primarios y secundarios (yo sigo sin creerme que los terciarios sean colores), lo demás son “tonalidades”… ño ya con tanta tontería… (soy un diseñador gráfico frustrado
)
Mhh, ese no es color miel…. es color verde manzana.
¿Desde cuándo la miel es verde?
las mujeres no pueden ser daltonicas, es una condicion que solo se da en los hombres..
pd: te faltaron un montonazo de colores. lejos.
@ARRE LOCO: En realidad si pueden haber mujeres daltónicas, es un alelo recesivo en el cromosoma X, si una mujer solo tiene ese alelo en sus cromosomas X si puede ser daltónica (seria hija de una mujer portadora/daltónica y un hombre daltónico).
Y que me decis de los nombres de los colors de los pintauñas?
Joder, ahora resulta que el “rojo chillon” de toda la vida se llama “sex at the city”
Jajaja, pero habemos algunas mujeres que decimos los colores como los hombres, y si le preguntas a un pintor, seguro te dice la tonalidad exacta del color en cuestión.
¡Eso es mentira! Yo soy mujer y debo decir que..¡ese color no es lavanda! ¡el lavanda es más azulado!
Esto me recuerda a las numerosas discusiones con mis amigos sobre si el color teja existía o no xD
Como decía mi profesor de inglés…”¡Peach is not a colour, it is a fruit!”
:O OMG! (oh mi gatito) yo solo veia todo en b/n , creo que tengo ojos en 8bits (Grayscale)
Ejem, Don Alipio, no soy daltónica, que lo sepas…soy discromatópsica… este hombre siempre me está restregando mi anomalía genética…
Faltan dos colores que los hombres vemos a la perfección: rojo ferrari y azul impreza
¡Discrepo!
…
El que dicen que es miel es verde melón
ese azul debe ser cambiado por celeste ya que el celeste es claro y el azul es oscuro
@ErDracu: Sí, los colores de los pintauñas son absurdamente ridículos. Pero anda que no molan el “Blood Red”, el “Chaos Black” o el “Goblin Green”, ¿eh?
Ahí falta poner otra barra.
ATENCIÓN CONTENIDO CIENTÍFICO!!!
En principio las mujeres si tienen una mayor sensibilidad a los colores que los hombres (de echo, la retina de hombres y mujeres así como el córtex visual no se estructuran igual).
Se dice que puede deberse a una carácter adaptativo ya que mientras allá en los tiempos de las cavarnas los hombres se dedicaban a pegar palos a los bichos (cazadores), las mujeres debían discernir entre multitud de plantas para evitar las posibles especies tóxicas (recolectoras).
Nota: Esto es una mera hipótesis evolutiva y me limito a transmitirla, no estoy defendiendo ningún estereotipo.
Un hombre también puede decir todos esos colores y diferenciarlos. otro: azul zafiro. pero sudo de esto y le llamo azul y nos dejamos de mariconadas xD
tampoco hay necesidad de decir que la mujer de ojos verde azulados que lleva un vestido de color cayena se ha dejado un bolso color uva.
la mujer [...] esa, se ha dejado un bolso morado
@Sergu: Creo que esa teoría que transmites no puede ser cierta, porque en los “tiempos de las cavernas” no se cultivaba: eran nómadas, es decir, cazaban bichos y no permanecían en un sitio el sitio suficiente para cultivar. De todas formas no tengo ni idea del tema, aviso
Por lo demás, el magenta, lavanda y chicle, así como el trébol y el helecho, me parecen iguales del todo.
@Carlos Garrido:
tu mismo lo has dicho
ellos no cultivaban, sino que recolectaban
pd:
cultivar= sembrar y coger el fruto.
recolectar= coger el fruto en estado salvaje, es decir, que la planta de donde coges el fruto tu no lo has plantado
No pense que hubiera explicación cientifica para la estupidez en las mujeres, gracias Sergu.
@highfredo:
Pues entonces tiene razón el amigo Sergu
ya decía que no tenía ni idea de estos temas
Pues al final tenía razón el amigo Sergu
ya te decía que no entiendo mucho de estas cosas…
Y dale… ¡que coloes no hay más que rojo, azul, verde, amarillo, cyan, magenta y blanco y negro! ¡Lo demás son TONALIDADES! Si se cuentan los terciarios hay alguno más, pero generalmente ya se llaman TONOS.
Si vemos la RAE, aparece color como “Cada una de las SIETE radiaciones en que se descompone la luz blanca del Sol al atravesar un prisma óptico, es decir, rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violado”.
TONOS, son solamente TONOS… ains… que de verdad que…
Si, llamadme “listillo” y extrañaros que este comentario (y el anterior) no vayan en mi habitual tono jocoso, pero con esto de los COLORES y TONOS tengo un trauma personal que me revienta…
I’m sorry, pero es así, y la forma de llamar a la misma tonalidad con nombres comunes es prácticamente imposible sin salirse de la guía Pantone, así que incluso esos nombres están “cogidos por pinzas”.
La lista de colores según Wikipedia:
Amaranto, Amarillo, Ámbar, Albaricoque, Aguamarina, Amatista, Añil, Argén, Azul, Azul cobalto, Azul de Tiro (Purpura de Tiro), Azul Fuerza Aerea, Azul marino, Azul Pato Cerceta (Verde zulado), Azul Sulfán (Colorante E-131), Azul Yale, Azur, Azur heraldico, Beige, Bermellón, Blanco, Caqui, Carmesí, Carmín, Carnación, Celeste, Cerúleo, Chartreuse, Cian, Crema, Cobre, Cobre Pálido, Coral, Escarlata, Esmeralda, Espárrago, Fucsia, Granate, Gris, Jade, Jengibre, Lavanda, Lavanda floral, Lila, Limón, Lino, Magenta, Malva, Marrón, Morado, Naranja, Negro, Nieve, Ocre, Oro, Pardo, Plateado, Azul de Prusia, Púrpura, Rojo, Rosa, Sesamo, Trigo, Turquesa, Turquí, Verde, Violeta, Zafiro.
@Konata… desde el respeto (y el cariño) más absoluto… ¿me comparas la Wikipedia donde alguien ha puesto como color “Espárrago” (y mira que soy navarro y me va a durar la risa tres meses jajaja) con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española? (serenidad… serenidad… hummmmmmmm)
Ejem… que coloquialmente le llamemos color a cualquier tramo del espectro no quiere decir que lo sea. Si fuese así, la palabra tono o tonalidad no existiría. Color verde… tono hierba, helecho, lechuga o musgo. Color rojo, tono Marrasquino o Ferrari (tienen registrado el Pantone, y se rumorea que lo han ajustado minimamente para hacerlo coincidir con el del Banco Santander en el coche de Alonso para el presenta año)
Buffff que alguien me ponga un filtro para este hilo por favor… que… jurl… lo que hacen los traumas ¿verdad?
Dejando a un lado los tecnicismos y siguiendo con el “cachondeo” de la publicación…
Os habéis dejado TOOODA las tonalidades del blanco!! (Entre otros)
Blanco, blanco roto, blanco sucio, marfil, blanco huevo, vainilla, beige… (y seguramente me deje muchos, pero cuando este año he acompañado a mi prima pequeña para que se probara vestidos de comunión y mis tías han empezado a hablar sobre los blancos… O_o qué variedad!! y a mí casi todos me parecían iguales xD ) he llegado hasta a escuchar “BLANCO CLARO” y “BLANCO OSCURO” o_O
@Brujita: “tonalidades del blanco”… ¡GRACIAS! ya puedo dormir tranquilo jajajaja
@Brujita: BLANCO OBSCURO XDD
yo si distingo colores el otro dia me estaba peleando con un amigo porqe decia que el rojo y el guinda eran iguales XD y yo decia ” aii no ves qe este es mas moraditoo
! ”
@Acqua: Cierto! Por fin alguien lo dijo!
Mmmm… eso explica por qué diablos las mujeres siempre se tardan al elegir ropa o zapatos para comprar o ponerse. Se ponen a comparar las tonalidades hasta que dan con la que más “les quedan.”
=/
@LiMaX: Querido, concuerdo contigo, para mí los colores son los que menciona la RAE. Por cierto que el negro no es un color, sino la ausencia de todo color.
Claro, los hombres vemos en 256 colores mientras que las mujeres ven en color de alta definicion de 32 bits.
Que falta de respeto, en donde queda el negro y sus variedades? Negro, negro gótico, negro vinil, negro raton, negro carbón y eso que olvidamos el gris, gris raton, gris tiza, gris concreto y …. ^_^
eeem…”mujeres”? tengo entendio que es muy extraño que se le presente daltonismo a una mujer, es decir, su padre y madre, deven tener daltonismo, para que ella lo presente, y lo dices en plural? guau…eso es un gran logro xD
@Renato: pueden ser hermanas
Una pregunta que no viene al tema, en la pagina principal de NPC en esta noticia sale la foto de una mujer gigante al lado de un hombre, pues hay una pelicula que era asi y no se si la foto es de esa pelicula, el hombre sacaba a las mujeres de una revista como con unos frascos de laboratorio si no mal recuerdo, y una de ellas “le salió” gigante xD; Bueno al grano alguien sabe como se llama esa peli?
Saludos.
Bueno después de leerme todos lo comentarios, no pude ver otros colores tan comunes como son:
El Rojo Regla, Negro Obscuro, Verde Pastoso, Amarillo caca, Café Mojón, Blanco A perlado, Chocolate negro/blanco, Ámbar (como el de las cervezas), y muchos, muchos mas
Como se darán cuenta, no todo los colores son de un color solido, muchos son combinación de 5/5, por Ej. Si tomamos todos los morados se hace un morado diferente, este efecto se puede ver en las pinturas hay les va:
Pónganse frente a una pintura (1-2″ de distancia) y verán puntos de diferentes colores, ahora aléjense y verán un color diferente que es compuesto por los puntos de diferentes colores que vieron.
Este efecto también funciona cuando uno dice “se nota el Pixel” puedes ver un color solido en una imagen de 64*64 Pixeles, Pero en una de 500PPP vez una tonalidad diferente, pero en si son puntos con colores y al ponerlos juntos se pierde la tonalidad, no sé si me di a entender.
yo solo se que azul se distingue en azul oscuro y azul claro, al igual con el verde y el marron y el …
y recuerden la miel es verde, y despues dicen que nosotros tenemos problemas para dintinguir colores
@LiMaX:
no es potar las narices (bueno un poco si), pero el color negro no existe, es “la asencia de color”. fisicamente el color es la parte del espectro de la luz blanca que refleja, asi una cosa azul absorve todos los colores salvo el azul. algo negro los absorve todos y algo blanco los refleja todos.
Creo que encontré algo que puede ayudar jejeje (Un poco de cachondeo siempre es bueno:
Cromatofobia:
Miedo a los colores.
Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los colores. También se conoce como cromofobia.
Los colores son para mucha gente fuente de belleza y alegría. Sin embargo, para quienes padecen de esta fobia representan un sufrimiento. Como muchas otras fobias, la cromatofobia está disparada por la asociación inconsciente de un color con un evento traumático, cuyo resultado es la fobia como mecanismo de defensa. Las personas pueden experimentar la fobia en distintos grados, así como también pueden temerle a todos los colores o bien a uno en particular. Las fobias para los distintos colores son: cianofobia (miedo al color azul), xantofobia (miedo al amarillo), eritrofobia (miedo al rojo), clorofobia (miedo al verde), crisofobia (miedo al naranja), porfirofobia (miedo al púrpura o violeta), leucofobia (miedo al blanco) y melanofobia (miedo al negro).
Qué curioso, yo “veo” el carmesí de color rojo, no morado.
Por cierto, en el “colorario” femenino me falta el ocre.
Pasa lo mismo con los coches pero al reves : alli donde los hombres saben distinguir entre un c4 y un c5, para mi son o coches rojos, o coches blancos o coches negros…
Además varía la nomenclatura.
Lo que para una mujer rojo al atardecer en una playa de Bali par un hombre es Rojo orangután, y si no fijaos en los nombre de los tintes para el cabello
Yo solo veo en blanco, negro, gris y 6 o 7 colores (rojo, amarillo, azul, verde, marron, naranja y morado), lo demas es ‘un tal tirando a cual’, como mucho diferencio claro y oscuro.
El resto, mariconadas incomprensibles para quien no tenga cromosoma XX ¬¬
@Sepiroh: Joe que suerte ver en 256 colores… yo solo veo (esto va por ti LimaX) ditingo 7 COLORES y 9 TONALIDADES en la escala cromatica del articulo… COÑO, veo en 16 colores xD.
@Konata:
no es precisamente eso lo que me pasa… es un poco largo de contar, pero se resume en una muy agria discusión sobre el asunto que me costó una asignatura y por ello un curso, una amistad y posible pareja (lo felices que hubiésemos sido con la casita, los dos niños y el perro.. y bueno, tal vez un gato no dominante)… pero igualmente se agradece tu interés
@Cruji y @Jillie: Bueno, vale, el negro es la ausencia de color… pero si no lo calificásemos como tal sería complicado coloquialmente hablando ¿no?
En serio que no sabéis lo bien que he dormido desde la una
@vejin666: lol jajaja puedes creerme, ahora mismo me están mirando en el curro pensando “este inutil de que se ríe” jajajaja
@Konata: que putada tener eso no? no podrías mirar hacia ningun lado! ni cerrar los ojos! no sea que lo veas todo negro y tengas melanofobia! joder..realmente sería una putada!!
@vejin666: 7 colores x 9 tonalidades = 63 colores, no? en vez de los 16 que dices.. xD Digo yo..a lo mejor es que no se multiplicar.. xD
@Jillie: que yo sepa, el negro no es la ausencia de reflejo de luz de cualquier objeto? digo yo.. jej.
Hoy creo que me he levantado un poco tocahuevos.. xD
Chuck Norris és muy hombre, sólo vé blanco y negro. Sin grises, claro.
Cual es la diferencia entre “Lima” y “Primavera” y cual es de “Trebol” “Helecho” y “Musgo”. Sera que a la pantalla le fantan colores o que?
Recuerdo que cuando era pequeño discutia por que el amarillo(o Amarillo verdoso) …. que a una amiga le parecia Verde Limon.
y Pues un amigo que es artista podria decirme mas colores pero diferentes a los mencionados
y para un informatico diria que falta “Cyan” de CMYK
Los onvres de verdad decimos el color en hertzios.
y si no, lo decimos en escala RBG. Donde el único color con el que coincidimos con las mujeres es en #fabada
@CristianAbelardo:
+ 1000 y tampoco veo diferencia entre planta y espuma de mar (de verdad es verde la espuma de mar???, y la miel es verda tambien??)
edito: y la miel es verde tambien??
Totalmente de acuerdo… jajaja
os habeis dejao los blancos, los grises, el fucsia, el azul marino y unos cuantos mas ehh jajajajjaja
@LiMaX: Te he notado un poco alterado….¿Te has puesto de colores?
Esos nombres nada que ver con los que yo conozco, y sí, faltaron muchos tonos y nombres mas…
Hola a pesar de ser hombre
creo que el color melón y el color miel están intercambiados.
miau, yo conocía algunos de ellos. me recuerda una ridícula situaciíon en primaria en que el profesor se burló de mí por llamara al turquesa turquesa y e corrigió diciéndome algo así como:
- no se llama turquesa, se llama verde con azul mezclado en igual medida
No creo que la RAE sea la fuenta más idónea para informarse sobre un tema de un cariz más científico como éste.
Del enorme espectro de radiación, sólo vemos una parte. Esa parte, la vemos gracias a la inestimable ayuda de los conos y los bastones. Los conos son los encargados de hacernos ver los colores, y los hay de tres tipos: más sensibles a los rojos, a los azules y a los verdes. No es que los primeros sólo capten el color rojo, sino que la máxima sensibilidad que capta está en los 560nm, que es la luz roja.
Los bastoncillos, por si os interesa, son los que nos facilitan la visión nocturna, y tienen mayor sensibilidad en los 500nm, correspondiente al color azul verdoso con el que vemos cuando hay poca luz.
Combinando estos conos, podemos ver otros colores: el amarillo, el azul cielo y el violeta (todos habremos visto una rueda de color RGB, imagino). Con esto, ya vemos absolutamente todos los colores que existen.
Todo el espectro visible está comprendido entre el rojo y el violeta (los colores del arco iris), y los demás no son colores, estrictamente hablando. ¿Qué longitud de onda tiene el marrón, o el rosa?
Por otro lado, del ojo al cerebro hay también tres canales de comunicación: blanco-negro, rojo-verde, amarillo-azul. Combinando distintos canales, se obtienen estos colores “sucios”, sin una longitud de onda.
Estos colores no son una mera “suma” de otros, como normalmente se cree. El rosa no es una mezcla del rojo y el blanco (en pigmentos sí; y lógicamente también si trabajas con Photoshop y demás programas gráficos).
Nada más, espero haber aclarado un poco al que tuviera dudas, y espero que no se os haya hecho demasiado pesado.
A vuestro servicio.
m.
@kleopatra: ¿alterado yo? ¿¡ALTERADO YO!? ¿donde tengo las pastillas? ¿pastillas…? ¿dónde estáis….? ¡venid hacia la luz pastillas….!
@m.: por alusiones (por lo de la RAE)… no me meto en el lado científico… sino etimológico… y por definición, colores son los que son… y el resto del espectro “tonos”… así de sencillo… ¿no?
Vale, coloquialmente aceptado llamar “color” a todo… ¡PERO NO LO SON! ¿que dices? ¿matarlos a todos? no.. esperaremos a que los gatos hagan la mitad del trabajo… muahaha
@LiMaX: El problema es que la RAE recopila las definiciones de las palabras que usa la gente: si la gente llama a todo color, al final eso será como se llame. Y las definiciones sobre fenómenos físicos, además, dejan mucho que desear.
Pero aparte: La definición que tú pusiste era la siguiente:
No está definiendo lo que es el color, sino lo que son los colores del espectro solar.
La definición de color, en general, es ésta:
Y como ya dije, deja mucho que desear. ¿Sensación? ¿Rayos luminosos que impresionan los órganos visuales?
Un saludo.
@m.… de verdad… que para una vez que me hago el loco traumatizado (añadiendo lo de traumatizado a mi estado natural), que llegues tú y te empeñes en rebatirme… ains.. jajajajaja
¿sabeis qué?… pues ale, que sean todo “colores”… ya total… si los de Carioca ya sacan las cajas con 25… pues rimemos fácil… XDDDDDDDD
Colores de hombre falto el verde cagada, amarillo pipi, ambar como la cerveza, y el famoso rosa vomito.
Y lo que mas sorprende es como pueden distinguir entre el color de los maquillajes que usan: yo los veo todos iguales, pero entre ellas dicen: ay que bonito se te ve ese tono, y yo me quedo ?…. wtf?
No se como se maneje la cuestion del maquillaje por aquellos lugares, pero al menos en Sinaloa, Mexico, las mujeres se llenan la cara de esa “cosa correctora de cara” que yo no encuentro mucha diferencia cuando se ponen maquillaje y cuando no traen. Al menos en mi preparatoria las mujeres traen un estuche enorme lleno de pinturas, pero el de los lapices, plumas, etc., esta casi vacio.
@jony: La RAE define negro como “ausencia de todo color” (entre otras), pero me ha gustado tu definición, creo que la voy a incluir en mi repertorio, para las discusiones que en ocasiones se suscitan… como ésta…
@jony: el amigo @vejin666: nunca dijo 7 x 9 si no + bien 7+9
Como decía mi hija de pequeña, “ése coche es negro, pero negro clarito”
No sabía yo que había colores como el espuma del mar, vaya tela.
Nosotras no somos tan pavas, en general, “esto es naranja pero no es butano, es más apagado o más pastel”, nada de mandarinas, melones, ni historias.
@Jillie: apuntatela… es como el frio..que no existe..solamente es la ausencia de calor… o no?
@aguilucho: Exacto..él lo sumó.. pero si vé 7 colores y de cada color ve 9 tonalidades…se debería multiplicar y no sumar…
Verde mierda, seria mi version masculina.
Un material negro es el que absorbe todas las longitudes de onda (que tiene una energía de gap pequeña).
Como curiosidad, creo que era mediante nanotubos de carbono, que consiguieron crear el material más negro hecho hasta ahora, que absorbe el 99% de la luz (visible).
@ErDracu: Pues yo tengo un “Sex and the city” color azul electrico… XD
@Masra: es un capitulo de Las historias asombrosas, de Steven Spielberg pero no me acuerdo como se llamaba ese capitulo
¿Y nadie hace referencia a Pantone?
@jony: Por eso en mi post puse 7 colores Y 9 tonalidades, es decir, que veo 7 colores y 9 tonalidades sueltas, que no tienen por que ser de esos colores, lo que nos lleva a 7 + 9 = 16 xD. Si fuese como tu dices tampoco serian 63, si no 70, ya que veria 9 tonalidades por color (7*9=63) pero habria que sumarle los 7 colores “puros” que no estan sumados dentro de la multiplicacion (recuerda que tengo una Y colocada)… lo cual nos da un total de 70 colores/tonos, los cuales por otro lado, no veo.
Miel verde?
Este grafico debe haberlo hecho la aido.
Enserio, no todas nos aburrimos tanto. A mi me sacas de variaciones como “oscuro” y “claro” y el “rojo puta”, que todos sabemos cual es, y no hago más distinciones…
a ver a poco hay mas colores ahi, yo pense que eran solo 7 colores con disitintos nombres
por eso nunca gano en juegos como bubbles y cosas asi….
me van a decir que son disitindos, yo los vio igual
Para mi todos los colores son VERDE… Mires por donde lo mires.. todos son verdes. Algunos más despintados que otros, más claros, más oscuros… Pero son verdes todos :3
Esto es lo que yo siempre he pensado, pero ahora por escrito. Ja ja ja, que bueno
@Fher:
shan eqivocao, el orquidea es lavanda i el lavanda es orquidea
el color miel es miel de extraterrestre es verde
No existe mujeres daltónicas, te has hecho el listo para quedar bien pero nain!
huuuuuuu!!!! hacen falta muchos colores mas…. como el rojo frijol, el fucsia, rosado chicha, mmm…. celeste verde, azul marino, etc, etc, etc, ajajjaa
HOLA