No puedo creer

Las personas que parecen más jóvenes viven más

Don Alipio el 28 de December del 2009

Una de las fotos utilizadas en el estudio

Una de las fotos utilizadas en el estudio

Siempre me han dicho que aparento tener más edad de la que tengo realmente. Así que después de leer esto me he echado a temblar.

Científicos daneses han dejado de un lado estudio de la circunferencia perfecta de la lata que guarde las galletas orgullo de su nación y les ha dado por demostrar que una persona que aparente menos edad que la real puede llegar a vivir más.

Para ello han mostrado a diferentes personas fotografías de varios gemelos. Acto seguido se preguntaba a los sujetos cuál de los dos parecía más joven y, después, se observaba cuál de los dos gemelos había finado antes.

La mayoría de las veces el que aparentaba más juventud era el que había sobrevivido.

Pero... ¿cuál es la explicación biológica a todo este asunto?

Según los científicos daneses los responsables de tal injusticia serían los llamados "telómeros", que indican la capacidad de las células para reproducirse. Son como los relojes o temporizadores de la célula, que marcan el número de divisiones celulares, hasta que la célula muere. (Según wikipedia).

Así que, por lo visto, si se tienen los telómeros cortos significa que tu renovación celular es peor, aparentas más edad y tienes más probabilidades de irte al otro barrio antes.

Kaare Christensen, que ha llevado a cabo la investigación, también insiste en que ni los hábitos, ni las diferencias de salud, ni el trabajo, ni la personalidad influyen en que tu hermano gemelo viva más que tú. Dice que es cosa de los dichosos telómeros. Así que hay razones para pensar que, para lo bueno y para lo malo somos como un replicante: tenemos fecha de caducidad. Así que si estás programado para morir a los 125 años da igual que te des una vida de excesos, pero si estás programado para morir a los 63 da igual que estés más sano que una manzana envasada al vacío.

Lo que no explican es si pasa lo mismo con la edad mental. Yo, por ejemplo, soy un infantil con una edad mental de 16 años... así que igual puedo llegar a los 1.000 años si no maduro. Que me traigan un danés para explicármelo.

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

34 Comentarios     ¡SALTA!   

34 Comentarios en “Las personas que parecen más jóvenes viven más”

  1. Pixelado Responder

    NO SES YO SI ESO ES ASIN…. SOLO AY Q FIJARSE EN MAIKEL J FOS, DE SIESPRE HA PARESIDO MAS JOBEN, XO VA DE CULISISISIMO… HOYGAN

    SAVEN?? KIERO UN IPOP YO TANVIEN! PERO Q TENGA WINDOUS (?¿)

  2. Karys Responder

    HOYGAN… AKI TAMB C DEBE SKIRBIR ASI?? SE AN PUSTO A PENSAR QUE SI LUS HOYGAN APARENTIAN SER MAS JOBENES Q LOS QUE LEEMOS NPC TERMINARAN CONTROLANDO EL MUNDOO??

  3. CÁ (Cat) Responder

    HOYGAN, ES KURIOSO.
    KUANDO CONO SE ACAVA ER FISTRO SUPER-HOYGAN?

  4. Setzer Responder

    ER + KE POVABLE KE SIUNO FUMA I VEVE KOMO UN KOSAKO NO YEGE A LOS KUARENTA POR MUCHA FECHA DE KADUCIDAD A LOS 125 ANOS KE TENGA. “TELOREMOS” IDOS AL HINFIERNO!!

  5. CÁ (Cat) Responder

    VIENDO LOS POST ESCRITOS ESTE DÍA CREO QUE YA SE QUE PLAN TIENEN LOS DE NPC: QUIEREN QUE LOS CANGUROS BOXEADORES HOYGANS QUE PARECEN MÁS JÓVENES Y VIVEN MÁS NOS DEN UN ENEMA QUE EXPOTE EN NUESTRA BOCA, PARA LUEGO TIRARNOS UNA PELOTA DE GOLF CON LANZA PELOTAS Y SI ESO NO FUNCIONA, NOS REGALARÁN UN CUADRO QUE EXPLOTA Y ASI NPC DOMINARÁ EL MUNDO

  6. CÁ (Cat) Responder

    NO, ESPERA, LOS DE NPC NOS DARÁN UN AIPOP QUE EXPLOTA CON FORMA DE ENEMA, Y UN CANGURO HOYGAN NOS TIRARÁ UNA PELOTA QUE VIVE MAS Y ES MÁS JOVEN Y ASÍ LAS PELOTAS DOMINARÁN EL MUNDO, Y YO ME ESTOY VOLVIENDO LOCOOOOOOOOOOO

  7. uny Responder

    Joer… y a mi que me tiran siempre a

  8. uny Responder

    Joer… y a mi que me tiran siempre anyos de mas, pobre de mi :-(

    (viva el filtro de marras, la letra enye se la come con patatas y los acentos no los reconoce xD)

  9. francis (gato hoygan) Responder

    HOYGAN, NO ME KUIERE PUBLICAR NI UN MENSAJE, EL MALDITO FILTRO, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH

  10. AlexNPC Responder

    Larga vida a los guerreros Saiyans xD

  11. Milú el Bárbaro Responder

    ¡HOYGAN!

    AKLARACION NECSARIA: LS TELOMEROS SON LS XTREMOS D LOS CROMOSOMAS. AL PARECER LOS CRMOSMAS SE VAN JODIENDO CON L TIEMPO, EMPEZANDO X AI.

    K GANS DK AKAVE L DIAD ELS HINOCENTSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ja Responder

    jaja

  13. Zequez Responder

    Yeahhh!!! Yo tengo 17 y parezco un pendejo de 13, sabía que algún día me iba a servir de algo!! YEAHHHHHHHH!!! =DDDDD

  14. CÁ (Kat) Responder

    Parece que esto ya funciona bien

  15. Daniela Responder

    Haaa si habia leido esta noticia hace un par de semanas, me puso Feliz! porque siempre me dan 5 o 6 años menos de los que tengo :)

    PD: no, no me lo han dicho personas con bastón blanco

  16. irene Responder

    Jaja Ahora sabre que responder cuando me digan que si voy sola al colegio y si ya he empezado la ESO. Tengo 18 años.

  17. Andromeda Responder

    ¿Y los que aparentamos la edad que tenemos?

  18. Simón Responder

    ¡enhorabuena! ¡¡son inmortales!!

  19. CARONTE Responder

    Yo creo que las personas que aparentan ser mas jovenes es por que normalmente son mas jovenes…. de echo creo tambien que llega un momento en la vida en el que todos son mas jovenes….uf, voy a tomarme algo

  20. Angel Responder

    Yo aparento menos,pero me dan mas

  21. Sangy Responder

    HYOGAN
    xD cierto que esto esto es muy informal, pero por favor un poco de ortografia, que nadie se morira por usar c en vez de “k” o poner bien las v y las b. Que no estoy pidiendo que acentuemos todas las palabras pero un poco de control al escribir no estaria mal.

  22. Piraña Responder

    Voy a vivir 1000 años!!! Wiiiiii!!!!

  23. Elena Responder

    Malditos telómeros hijos de puta

  24. vicviper Responder

    Eso es una solemne gilipollez, a ver, una persona que vive sin preocupaciones, sin haber realizado un trabajo duro en su puta vida, que tiene pasta para cuidarse y tiempo para dedicarse a ello siempre gozara de mejor aspecto y salud que una que lleva una vida de perros, agobiado por los problemas, realizando trabajos perjudiciales para la salud y sin tiempo ni dinero para preocuparse por ella, ese es el motivo por el que los que viven bien normalmente tambien viven mas (a menos que mueran a causa de una sobredosis de drogas de diseño o en un acidente viajando por el mundo, ahi ya esta la mala suerte o la estupidez de cada uno).

    Incluso tambien explicaria lo de los telomeros esos, ya que si las celulas no tienen que reproducirse mas de lo normal (para curar enfermedades, heridas, perdida de sangre… incluso el estres afecta a la bioquimica del cuerpo) tambien duraran mas tiempo.

    En fin…

  25. llalllalalalal Responder

    os mataré telomeros!
    os mataré a todos!

  26. Rock Responder

    Yo tengo 21 y aun me piden el DNI cuando me afeito… Por eso no lo hago mucho xDD

    PD: El HOYGAN y el Ladino (o Judeoespañol) son el mismo idioma :|

    Konparen hustedes: lad.wikipedia.org/wiki/Lingua_Djudeo-Espanyola

  27. Rock Responder
  28. O-san Responder

    Estas son las noticias que alegran el día, tengo 32 y me dicen que aparento 25, creo que me voy a cambiar el nombre a “Vegeta” ^^

  29. Lola Responder

    Yo aparento entre 2 y 4 años mas que los que tengo, y mi novio aparenta entre 5 y 7 años menos de los que tiene…
    Teniendo en cuenta que hay un estudio que dice que las mujeres viven mas que los hombres, hay probabilidades de que fallezcamos casi al mismo tiempo…
    Demonios, ni voy a disfrutar del dinero que haya generado él en su vida, y yo que no quería usar métodos alternativos ¬¬

  30. sergio Responder

    Hoygan ¡¡ eso significa :O que yo tengo 10 años !! y tengo que echarme cremas

  31. kemii Responder

    Yo tambien vivire mas muahaha! Con 20 años y me han llegado a echar 14 ^^
    Felcidad…(8)

  32. Alfonso Responder

    Entonces yo estoy de fiesta: tengo 19 años y toda la vida he aparentado ser mucho más joven de lo que en realidad soy :D

  33. Ironhand Responder

    Juas, pues yo soy el retrato de Dorian Gray desde los 17. En una foto de entonces parezco muchísimo mayor de lo que parezco ahora.

    Por cierto, lo de los telómeros es un arma de doble filo. Por lo que recuerdo si los telómeros se averían, se evita la autodestrucción de las células y puede degenerar en cáncer.

    Lo único que salvé además de eso de mis clases de biología de bachiller fue que la sustancia que hace que eso chute se llama “telomerasa”.

  34. Montse Responder

    Pues a mi me suelen echar de 10 a 15 años de más,espero que eso no me acorte la vida.

Hablan de este tema en...