No puedo creer

Shar Pei, el perro toalla

Troy el 16 de April del 2008

perro_toalla_1.jpg

A primera vista puede parecer que lo que vemos en la foto es una toalla de baño arrugada. Pero no, se trata de un joven ejemplar de Shar Pei; una raza canina de origen chino que se caracteriza por las profundas arrugas que dibuja su piel.

Está reconocido como uno de los perros más raros del mundo por la revista Time y por el Libro Guiness de los Records.

perro_sharpei.jpg

Visto en Hemmy.net
perro | toalla | sharpei | shar pei

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

147 Comentarios     ¡SALTA!   

147 Comentarios en “Shar Pei, el perro toalla”

  1. Sabry Responder

    Estupendo blog pero esto del Shar pei me lo mandaron ya hace años. De hecho hay muchos Shar peis en España porque se pusieron de moda hace un par de años

  2. Cris Responder

    Son unos perros preciosos, una amiga tiene dos y a mi me encantan!

  3. el mulo Responder

    puf menos mal que los perros no sudan que si no en los plieges hiba a tener mas… bueno cambiando de tema si son preciosos

  4. Debby Responder

    Tengo la primera foto desde hace 3 años…es una monada jeje

  5. Becky Responder

    Yo también tengo la primera foto desde hace mucho. Y también me encantan desde hace mucho!! ^^ Son una moneríaa tan arrugaditos >.<

  6. Miwako Responder

    Pues estos pobres perros sí que tienen problemas gracias a sus arrugas, que tan monas pero les dan un cojón de problemas, cogen infecciones a saco porro… Una que lo sabe bien… XDDD Y no, no tengo ninguno.

  7. eartyt Responder

    que raro que lo hayan puesto de noticia si ya son muy conocidos… bueno, de todas formar, nos trajo a la memoria que existian, y francamente son muy bonitos

  8. Troy Responder

    Bien, no es una noticia, de acuerdo. Considerádlo un reportaje de culturilla general. Una curiosidad o algo así

  9. Gustarbox Responder

    uyuyui troy te veo ofendido a veces cuando hablan asi de los articulos jaja, la verdad yo pense que era una toalla con forma de Shar pei al entrar ya estaba sacando la tarjeta de credito

  10. Troy Responder

    Ofendido? No hombre :-D

  11. Nergal Responder

    ¿se puede meter en la lavadora o se lava en seco?

  12. Ariel Responder

    Son lindos de cachorros, pero de grandes son de los perros mas horribles que hay, solos les queda un poco arrugada la cara pero el resto del cuerpo no. Unos conocidos compraron un cachorro y no tenian idea de lo horribles que eran de grandes.

  13. Elia Responder

    @Ariel Pues culpa de ellos que no se documentan, y que mal que lo encuentren feo despues en verdad pierde ternura pero feo no queda. Y al final da lo mismo, mi perra marca caja-de-carton-botada-en-mi-universidad me la quede sin saber como vendria a ser dps y no me quejo.

  14. Christopher Boone Responder

    Troy, lo siento pero tienen razón.

    Se conoce de la existencia del Shar Pei desde hace más de 2000 años, ergo si no lo publicaste en aquel momento, no es nuestra culpa.

    Imperdonable que lo pongas como noticia… xD

  15. Jerry Pérez Responder

    Concuerdo con Ariel: “Son lindos de cachorros, pero de grandes son de los perros mas horribles que hay, solos les queda un poco arrugada la cara pero el resto del cuerpo no. Unos conocidos compraron un cachorro y no tenían idea de lo horribles que eran de grandes.”

    Hay cosas que me molestan de sobremanera, y una de las principales son los perros de raza sharpei y sobre todo las personas cursis que se la pasan inundando internet con comentarios sobre lo “hermosos y tiernos” que son estos horribles perros. Lo que más me sorprende es que la gente paga sumas exorbitantes por estos espantosos engendros, y vaya que son caros, ya que llegan a costar cientos de euros o de dólares y esto es solo el inicio. Ya que son extremadamente problemáticos y padecen de un sinfín de enfermedades congénitas, (cosa que corrobora la afirmación de que son unos engendros con un ADN defectuoso). Sobre todo sufren de muchas afecciones en la piel, ya que por tantas arrugas y pliegues, se convierten en el paraíso de bacterias y hongos por lo que se deben de bañar casi casi como “lavado en seco de tintorería”. Esto hace que sean de lo más hediondos, ya que su piel arrugada exuda una asquerosa grasa que ni siquiera les sirve para humectar bien su pelaje que es “ralo” es decir muy corto y que aparte es rasposo al tacto (de hecho sharpei 沙皮狗 en idioma chino significa “piel de arena”). Por si fuera poco todo esto, en ocasiones hay que someterlos a un procedimiento quirúrgico en los parpados y en la comisura del hocico, porque las arrugas de la piel no los dejan ver ni comer bien. No entiendo como hay gente a quien les alegre tener a su lado a un perro con tantos problemas y que se la pasa bufando y haciendo ruidos guturales parecidos a los puercos (o chanchos) o a los hipopótamos, aparte de que roncan y de que se tiran unos pedos apestosisimos.

    Sin embargo y a pesar de todas estas desventajas, en los últimos años se han puesto de “moda” y parece que hay una avalancha de comentarios que exaltan sus cualidades de “tiernos, amorosos e inteligentes” cosa que no pongo en duda, sin embargo creo que cualquier perrito callejero tiene las mismas cualidades y que cualquier can que sea tratado con cariño y comprensión puede ser una buena mascota.

    Al parecer, la gente se deja llevar por lo “fashion, way, chevere, bestial, chido” que sería tener un perro que parece una toalla arrugada tirada en el piso (no entiendo que tiene esto de atractivo) y si bien de cachorros tienen este aspecto, al crecer se les quitan la mayoría de las arrugas y se vuelven unos animales con cuerpo de tambor y de movimientos lentos con apariencia de hipopótamo enano con pelo de púas o de una mezcla hibrida entre un cerdo y un perro, por lo que a sus dueños les entra una especie de sentimiento de “¿Y ahora que hago con este remedo de perro que me costó tan caro?” mezclado con el más puro gusto Kitsch y se dedican a propagar por todos lados que su horrible engendro es una belleza llena de amor y de ternura. Tanto así que les llegan a poner nombres que reflejan sus “chispitas” cursis.

  16. Jerry Pérez Responder

    Un buen ejemplo es un horroroso sharpei negro (o para los puristas “azulado”) al que conocí y al que le pusieron el ridículo y absurdo nombre de “Flufly” Este “pei” era de una amiga y hace unos meses tuvo que ser sacrificado ya que estaba muy enfermo de cáncer en la piel y en primera instancia se le empezó a formar un espantoso tumor en los pliegues del cuello el cual llego a estar del tamaño de una toronja. Se lo extirparon y eso fue el detonante para que el cáncer se le expandiera por metástasis a todo el cuerpo.

    El punto a resaltar aquí es la relación del nombre “Flufly” con un espantoso sharpei. Es que cuando uno oye un nombre como “Flufly” uno se imagina, no se a un perro de esos peludos, esponjosos, tiernos y falderos, pero nunca a uno con el pelo tan ralo y rasposo que saca ronchas al acariciarlo, tan, tan, tan, tan, pero tan arrugado que parece un “tamal mal amarrado” o bien un tapete fruncido y aparte con mal carácter.

    La primera vez que vi la foto de Flufly, pensé en primera instancia que le habían puesto así por “Fluffy” como el perro cancerbero de tres cabezas de Harry Potter (Que ese si era un súper hijo de puta y feo como una patada en los huevos) lo cual me muestra que Joanne K. Rowling debe de tener el mismo sentido del humor kitsch-cute-horror-irónico-sarcástico-caustico que mi amiga.

    Lo malo es y lo que es “la cereza del pastel” de la ironía es que en las fotos el horrible Flufly si se veía lindo y tierno, o sea que era la contradicción hecha perro, era feo, feo, feo pero a la vez bonito. En verdad que los sharpei son la definición perfecta de la paradoja “Es que es tan feo que es bonito”.

    Conocer a Flufly me abrió la puerta al universo de los sharpei. Sin embargo, al final me di cuenta que lo que en realidad me molesta, más que estos horrorosos perros, son sus dueños que se empecinan en convertir a toda costa a este poco agraciado can en una especie de “sharpeiamericanidol”.

  17. Xavi Responder

    Jerry no desprestigies mas este animal, ya que gente como tu que no tiene ni idea de lo que es un sharpei y encima te aventuras a decir cosas que circulan por todos lados o que te han contado.
    El gran problema es que se les da pienso que no les va bien y ahi los problemas mayormente, mala alimentación, y encima de alimentarlo mal lo inflan a chuches por lo tanto otitis al canto, tenimos problemas y encima los agravamos.
    Otro gran problema es que un buen perro con buenas lineas de sangre hay que pagarlo y la gente no lo quiere pagar, también que hay muchos cruces donde no se valoran las transmisiones hacia los cachorres continuando con los problemas de los padres hacia sus hijos.
    Lo primero es informarse bien y tener un buen veterianario ahi es donde te quitas de problemas, los perros no tienen la culpa la tienen quien los crea sin escrupulos ni etica.
    El sharpei es asi y si no conocian como se hacia de grande es porque no se informaron lo suficiente, si fuera de mayor como de cachorro no tendria que tener problemas pero no estaria en el estandar, seria un perro sobretipado.
    Un perro no son unos zapatos por lo tanto hay que pensar mucho su compra. Si han tenido mala suerte no tiene la culpa la raza ni el perro.
    Saludos.

  18. Eva Pérez Responder

    Jerry Pérez,

    Creo que tus comentarios son ofensivos, para mucha gente.
    Antes de hablar de temas desconocidos deberías informarte mejor.
    No se puede generalizar tanto, solo por un caso.
    Yo tengo 6 Shar Peis y 4 en camino, y te puedo decir que nunca he tenido ningún problema con ellos. Y SI, para mí son perros bonitos, y te lo digo porque me encantan tanto de pequeños, como de adultos…
    Porque a ti no te gusten, no se van a erradicar más de 2000 años de historia de una raza y una civilización.

    Un saludo.

    P.D.: Los problemas vienen por una mala cría, no porque la raza sea así. No creo que hace casi 2000 años, los chinos se pusieran a cuidarlos tanto como los hacemos hoy en día, y eran perros de campo, que vivian al aire libre y que más tarde se utilizaron de pelea. ¿Me quieres hacer creer que son perros delicados?

  19. Monica Responder

    Jerry Pérez,

    Seguro que tú de pequeño también eras monísimo y ahora te tiras pedos “apestosísimos” y tienes el cuerpo de tambor….
    ¿Has tenido algún shar-pei para hablar así de ellos ? o todo lo que dices está basado en la última carta que te envió tu novia?
    Tú si que debes ser igual de feo que “Fluffly” por lo menos, debes ser como los adjetivos que tú mismo has descrito …
    Una persona como tú, con complejo de inferioridad no debería decir ese tipo de sandeces, sobretodo llamándose Jerry !
    Si no tienes ni idea de la raza, ¿por qué no te callas?. ¿Engendros? A tí también deberían sacrificarte porque tienes alguna enfermedad mutante en el cerebro que hace que digas tantas chorradas !!!

  20. Kuehrami Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con Mónica. Mi madre dcía si no tienes algo productivo que decir, mejor ni hables y lo siento mucho Jerry, es tu caso. El problema no es que opines, si no la forma en que lo haces.
    Troy, se que no es noticia nueva y que se considera ya añeja, pero gracias por el post

  21. niña Responder

    es el perro mas presioso del mundo yo tengo unos y estoy orgullosa de la perra

  22. Lucia Responder

    Yo creo que el perro es bastante bonito, es mi opinion. Tambien creo que no hay que hacerle tan “mala fama” al pobre perro, ya que muchos interesados por el podrian leer el comentario de Jerry y tomar en cuanta lo que dijo. Ya que no es verdad, deberian informarse correctamente con un profesional o por otros medios. Pero no con un pobre hombre que piensa que una raza de perro no se puede ni mirar. La raza de perro Sharpei tiene el mismo derecho de ser adoptada por una familia que lo cuide y quiera como cuanquier otro perro de raza o de la calle.
    “Sobre gustos, no hay nada escrito” dice el dicho. No creo que a toda la gente le gusta lo mismo, pero si creo que si una persona opina distindo que otras y sabe que podria molestarle a mas de una no deberia hacer esos comentarios. Si piensa eso esta bien, no puedo decirle lo que debe gustarle, pero debe saber que esos comentarios es mejor guardarlos.

  23. Lucia Responder

    Creo que la pagina es muy interesante y aunque la gente diga que el perro Sharpei no es noticia me gusto ya que estaba buscando fotos de esta raza porque me gustan mucho y en esta pagina encontre las mas tiernas, en especial la foto del perro toalla, jaja. Es la primera vez que visito esta pagina, pero como me gusto voy a visitarla seguido.
    Soy Lucia de Argentina.
    Solo tengo 13 años.

  24. María Laura Responder

    JERRY PEREZ… realmente sos un TARADO!!!. No tenés idea de lo que estás hablando… y si vas a decir algo porque a alguien se le ocurrió ponerle “Flufy” a su perro, sos un ignorante. Cada uno elige el nombre que se le cante para su mascota. Y, después de todo, a vos que te importa???, o acaso no podés vivir tranquilo porque el perro se llame así???. Y si vamos al caso, “Jerry Perez” no tiene mucha gracia tampoco eh. Vivito.

  25. María Laura Responder

    Con respecto a los shar-pei, son una de las razas más lindas que existen. Yo en unos días estoy por adoptar una perra, de color negro, y al conocer a sus padres, que son de una amiga, estoy segura que va a ser hermosa como ellos.
    En definitiva, todos los perros son hermosos, cualquiera sea la raza, color o tamaño. Y quien desprecie alguno (por cualquier razón), o quien diga que no los quiere, es porque nunca tuvo uno y no sabe lo capaces que son de dar afecto, mucho más que un ser humano.
    Protejamos a los chichos. Antes de comprar uno piensen que hay muchos perritos en la calle que necesitan un hogar y una familia capaz de darle aunque sea un poquito del amor que ellos nos regalan. Nunca los abandonen.
    Dijo Mahatma Ghandi: “El progreso moral y desarrollo de una nación puede medirse por el trato que reciben sus animales”.

  26. evelyn Responder

    ai bueno sea lo que sean esos perros pues ami me facinan de hecho quisiera tener uno ami lado lo que pasa es que son mui caros y mi mama no quiere comprarmelo por que no sabemos donde tenerlos por que en mi casa jamas yo vivo en un apartamento y mi mama no me va a aseptar una mascota tan linda de esas aqui o tal vez si pero es muy dificil encontrarlos aqui en maracaibo

  27. noe Responder

    me encantan los shar pei llo tengo uno es completamente arrugada , pero tiene un caracter no mui tierno son asi por sus ancestros lo usaban para peleas .
    estos perros son mui delicados por cualquier cosita ahi que llevarlo al veterinario por que
    puede quedar mui deviles pero aun asi son mui llamativos y lindos …

  28. noe Responder

    noelia

    jerri peres
    perdon que te lo diga pero estas re contra mal estos perros pueden ser delicados pero bastante fuertes pues lo usaban para peleas y estoy de acuerdo con lucia ahi mucha gente que estan interesados por el perro . y no ables tonterias estos perros son bastantes inteligente y fasil de entrenar .
    bueno me retiro y no piences que able mal de bos solo te estaba poniendo en tu lugar

  29. noe Responder

    lindo

  30. Yamila Responder

    Jery.
    La verdad que me asombra que un ser humano pueda hablar tantas pelotudeces juntas.Son muy pelotudo o pelotuda?porque la verdad que tu nombre no indica sexo alguno asi que lo hibrido sos vos y no esa raza hermosisima de perros como son los shar pei.No hablo solamente de lo físico sino tambien de lo que son como animales, cosa que vos ni siquiera conoces (por tus comentarios)Te recomiendo que antes de escribir sobre lo que no conoces, investigues, preguntes y no hables tonterias, porque puedes herir a muchas personas.

  31. crisitian Responder

    tengo un shar pei muy guapo con pedigri tengo papeles para demostrarlo quiero montarlo con una perrita y no encuentro a nadie me podriais ayudar

  32. Delia Responder

    UPS Crei que eran comentarios, no pleitos, cada quien es libre de tener sus gustos, lo que para uno es lindo para otros sera feo, no debe haber problema
    los cachorros siempre me parecen bonitos, crecen y ya no es tanto, el cariño que se les tiene los hacen para sus amos hermosos.
    Yo solamente digo que respetemos la forma de pensar de cada persona.

  33. Henrisito Responder

    raquel es sonsa y henrisito tambn!!2mua mua2

  34. michelle Responder

    divino jajjaa es hermoso

  35. Santiago Responder

    Tengo un Shar Pei, es gris oscuro y la estoy regalando, por que tengo una perra Boxer y la Shar Pei la ha agarrado a mordisco y es la tercera vez y ya no puedo tenerla más, me va a matar a la otra perra. Quien la quiera me puede escribir a este correo irenesulve@yahoo.com, estoy en Caracas-Venezuela.

  36. leo Responder

    jajaj ta re piola ese perro

  37. luchiss Responder

    son muii lindossssssss

  38. Alicia Responder

    Nunca leí una tontería más grande, de grandes no todos los iguales, algunos son más arrugados y otros menos y desafío a cualquiera a que nombre un perro que tenga una cara más linda y más buena, una parada más elegante, un caminar más cadencioso, parecen modelos al caminar. Además no hay perros feos para los dueños, así que no me parece bien lastimar los sentimientos de la gente. >:

  39. Alicia Responder

    olvidé decir que mi comentario es para el desubicado que dice que nunca vió un perro más feo

  40. valentina Responder

    quiero uno de esos

  41. valentina Responder

    son presiosos

  42. maria cecilia Responder

    daria cualquier cosa por un perrito de esos son mis favoritos

  43. jerry el perro incomodo Responder

    @Jerry Pérez: Dejas mucho que desear como persona,seguramente tienes muchos traumas y eres mas feo que cualquier cosa en el mundo seguramente le tenias envidia al perro porque era mas guapo que tu.

  44. giuli Responder

    oe jerry eres la persona con la lengua mas repugnante en este mundo
    yo creo que el engendro eres tu y como dicen muchas personas creo que el perro era mas inteligente y guapo que tu ademas los comentarios no dependen de ti porque cada uno tiene sus gustos, primero describete a ti mismo antes de juzgar a los demas.Ademas son preciosos!!!

  45. alba Responder

    es mui bonito me encantan los perros arrugados i sin animos de ofender es vedad parece una toalla pero una toalla preciosa

  46. mica Responder

    jerri:seguramente vos sos mas fea y tarada que ese lindo y dulce perrito ah y aprende a escribir menos sabes ! tarado/a

  47. edison izurieta Responder

    Son unos perros lindos

  48. andres ulchur Responder

    los shar pei pueden tener los ojos azules?

  49. gis Responder

    mmmm estos perros nesesitan de mucho cuidado

  50. Erika Herrera Responder

    @Jerry Pérez:

    Mi estimado, realmente das pena, hablas con mucho repelus sobre estos animalitos, que culpa tienen de ser así? por eso van a ser despreciados por la gente??
    Acaso tus padres te desprecian por ser feo, apestar cuando no te bañas, roncar y tirarte pedos? o acaso eres extraterrestre y no lo haces??

    Ama a la naturaleza, eres parte de ella.

    Que vivan todos los perros feos y bonitos, con pedigrí y sin pedigrí.

  51. medery Responder

    pues que pena por si no sabian de estos perros hay dos tipos los chinos que son super arrugados, y los americanos no lo son demasiado…..
    y ps yo tengo uno de esos y mi perra no es fea ni imunda…..
    porlomenos los perros cuando crecen no se vuelven tan feos como nosotros….
    y cuando usted sea viejo se va acordar de el comentario que iso ya que crecio y se volvio himundo……y van a decir lo mismo que usted dijo…..crecio y se volvio himundo era mas lindo de chiquito…..
    MADURE Y DISFRUTE CADA MOMENTO DE SU VIDA Y NO LO DESPERDICIE DISCRIMINANDO ANIMALITOS QUE NI CULPA TIENEN…..

  52. marcela Responder

    hola este personaje que habla de los shar pei no sabe nada yo tengo 11 somos una familia que amamos esta raza y hablo con conocimiento he tenido otras razas y me quedo un millon de veces con los shar pei. aparte jamas tuve ningun probleme ni de piel ni de nada porsupuesto que ellos tienen una buenea alimentacion y cuidados porque son parte de nuestra familia. son tiernos, hermosos de bebes y de adultos son super compañeros las personas que hablan como este sujeto es porque jamas tuvieron la oportunidad de tener uno. las hembras tienen sus crias en mi livin y mis hijos se los tocan se tiran a besarlos y jamas hubo una agresion por parte de ellas. este tarado no sabe nada hay que informarse antes de opinar…a parte mis shar pei no todos pero unos cuantos no perdieron las arrugas y ya son adultos ….es una raza para mi la mejor que tuve , y he tenido muchas ….

  53. gabriel quezada andazola Responder

    yo tenia ese perro arugado y era tan ermoso pero un dia mis padres nolo aguantaron y lo regalaron a mi propio hermano yo queria tanto a ese perro pero el era como mi mejor amigo fin de la palabra.

  54. alma marcela mendez gonzalez Responder

    este perrito es muy hermoso quisiera tener uno

  55. manuel Responder

    son bonitos,mas arrugadoss jaja

  56. Sol Responder

    Jerry Perez:

    Mira, si solo por el nombre del perro te parece feo, estas más en pedo que mi tía, no podés decir que esta cosita más linda es “feísimo”, para mí, en este caso, la palabrita “feísimo” no la entiendo. Aparte, vos de seguro sos más feo que cagar parado. Seguro también, sos deforrmisimo, y aparte, si te das cuenta, (no creo que se de cuenta pr que es muy estúpido) hay muchos más cpmentarios buenos, que malos sobre este perro tan hermoso.

    ¡Aguante los perros!

  57. Sol Responder

    Jerry Perez:

    Mira, si solo por el nombre del perro te parece feo, estas más en pedo que mi tía, no podés decir que esta cosita más linda es “feísimo”, para mí, en este caso, la palabrita “feísimo” no la entiendo. Aparte, vos de seguro sos más feo que cagar parado. Seguro también, sos deforrmisimo, y aparte, si te das cuenta, (no creo que se de cuenta pr que es muy estúpido) hay muchos más cpmentarios buenos, que malos sobre este perro tan hermoso.

    ¡Aguante los perros!

  58. Sol Responder

    Jerry Perez:

    Mira, si solo por el nombre del perro te parece feo, estas más en pedo que mi tía, no podés decir que esta cosita más linda es “feísimo”, para mí, en este caso, la palabrita “feísimo” no la entiendo. Aparte, vos de seguro sos más feo que cagar parado. Seguro también, sos deforrmisimo, y aparte, si te das cuenta, (no creo que se de cuenta pr que es muy estúpido) hay muchos más cpmentarios buenos, que malos sobre este perro tan hermoso.

    ¡Aguante los perros!

  59. Sol Responder

    Jerry Perez:

    Mira, si solo por el nombre del perro te parece feo, estas más en pedo que mi tía, no podés decir que esta cosita más linda es “feísimo”, para mí, en este caso, la palabrita “feísimo” no la entiendo. Aparte, vos de seguro sos más feo que cagar parado. Seguro también, sos deforrmisimo, y aparte, si te das cuenta, (no creo que se de cuenta pr que es muy estúpido) hay muchos más cpmentarios buenos, que malos sobre este perro tan hermoso.

    ¡Aguante los perros!

  60. Sol Responder

    Jerry Perez:

    Mira, si solo por el nombre del perro te parece feo, estas más en pedo que mi tía, no podés decir que esta cosita más linda es “feísimo”, para mí, en este caso, la palabrita “feísimo” no la entiendo. Aparte, vos de seguro sos más feo que cagar parado. Seguro también, sos deforrmisimo, y aparte, si te das cuenta, (no creo que se de cuenta pr que es muy estúpido) hay muchos más cpmentarios buenos, que malos sobre este perro tan hermoso.

    ¡Aguante los perros!

  61. rosa Responder

    no tienes ni idea de la raza chaval. tu no te tiras pedos o que? son seres vivos como tu y como yo.y no roncas ? ya me gustaria preguntarle a tu pareja (si es que tienes) si tu tb lo haces .MI PERRA NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA DE LOS QUE TU COMENTAS,como se nota que no eres amante de los perros seguro que es de todo de oidas,.ah! y que es de pijos nada,a mi perra la recojimos de un contenedor con 1 mes de vida,pero bueno a palabras necias oidos sordos,la ignorancia tb es un don.a los que lean esto que no se crean nada,porque para mi y mi familia es lo mejor (despues de nuestros hijos)que nos ha pasado.saludos a todos lque tenenemos una macota y forma parte de nuestras vidas

  62. rosa Responder

    soy rosa y eljerri este de que va??lo primero que se cambie el nombre al castellano payaso estoy contigo sol

  63. Jose Responder

    NOE, por Dios!!! Cuando te vayas a sentar a escribir ponte al lado un diccionario!!, para preservar nuestra lengua!! (no lo tomes a mal, por favor, pero debes mejorar tu ortografía)

  64. johan Responder

    que perro mas raro esta feito quien o va a distinguir

  65. hipolito Responder

    esta madre ni parese tualla ni el pirix del puto de alado esta gruesa tu mota love

  66. Vane Responder

    Si no te gustan esos perros no tienes por uqe hablar tan mal de ellos cada quien es libre de decir lo que quira siempre y caundo no afecte a los demas y creo que tu comentario lastima los sentimientos de las personas que si les gustan.
    TOMALO COMO UNA CRITICA A FAVOR DE LAS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR
    bye

  67. Diana Responder

    DELIA MENSA

  68. angie Responder

    ps muy bonito el cachorro
    hermoxito

  69. ana alejandra lopez hernandes Responder

    guau ese perro en muy ermoso

  70. paz Responder

    son hermosos y de berdad que pareses una toalla yo me sorprendi al verlo

  71. krischna Responder

    es hermoso

  72. kevin Responder

    es ermoso y muy tierno a mi mama le re gusta para pelliscar

  73. tamii! Responder

    Hola hay es hermoso ese perro una amigas mia tiene 6 perros de esos la mama y 5 cachorritoos bebes jejeje!!yo tengo un chiguagua!!jajja besitos chauu adios!

  74. jackii! Responder

    hola muii lindoo el perrroo !!!m encantaa!

  75. angela Responder

    @Jerry Pérez: eres un tonto hablando asi de los sharpei y por si no te has dado cuenta tu nombre no es que sea muy bonito jerry jaja como el raton con esas orejas horribles de las caricaturas estoy segura que debes de ser horrible y feisimo y que sera que tu no te tiras pedos deben de ser asquerosos , que ridiculo con esos comentarios y primero antes de hablar debes investigar sobre esta raza porq no conoces nada yo tengo 2 y son preciosos y muy carñosos y nos llenan la vida de alegria todos los dias , a y por cierto que todos los perros son iguales de bebes y de adultos no como los humanos que entre mas viejos mas feos y torpes como tu

  76. sharpei Responder

    Hijode puta verguenza ajena das

  77. Español Responder

    Mírame mamá!!! Soy un panchito tiraflechas, me acaban de poner internet y no se usar los signos de puntuación.
    A ver si volvéis a vuestra jungla y dejáis de decir sandeces “jerry jajaja como el raton” “eres un tonto”.

  78. daniel Responder

    pinches perros ojetes jaja

  79. Judith Responder

    Sabias que te odio
    Esos perros son los mas lindos que pueden existir
    Y si dices eso es porque tu le tienes envidia
    Porque tu eres un perro de la calle
    Y aunque sea ellos son de razas originales
    Y tu una raza comunacha
    Sos un desgraciado
    que no tiene porque vivir
    Porque eres un puto que ni siquiera sabe apresiar su raza:D

  80. Judith Responder

    jERRY pERES

  81. Judith Responder

    Eso va pa ti

  82. shelsey Responder

    Quiero un sharpei PUNTO.
    no me importan sus comentarios.l.

  83. shelsey Responder

    el perro es mejor que todos uds.. apoyo a Judith
    envidiosos

  84. Gerardo Romo Muñoz Responder

    @Jerry Pérez:

    Aunque es un tema de interes publico por ser publicado en este sitio , son grotescos tus comentarios. Sé feliz y no evidies lo que la demás gente pueda tener. Yo tengo un perro y lo compé porque me gusta y porque tengo dinero para pagarlo cueste lo que cueste. Para eso YO SI TRABAJO y gano lo suficiente para darme mis gustos. Que lastina que por lo que veo tu no puedes hacwerlo pero ya supera ese trauma y deja disfrutar a los demás como quieran.

  85. Anthony Responder

    Yo soy un niño de 10 años …. me gusta esta raza de perros… Me gustaria tener uno… Quien me lo regala…. soy de Honduras , Morazan, Yoro…Barrio Progreso…..Escuela Verdad y Vida…. regalemen uno…. por favor……vaya siiii…94958627….Es el mejor regalo que me pueden hacer……de año nuevo….2011.

  86. Matrioshka Responder

    Yo no sé si es peor el comentario del Jerry Pérez este o la cantidad de faltas de ortografía y descalificaciones personales que se vierten en este foro para replicarlo…Jolín, el filtro “Hoygan” lo tienen que subir al máximo, porque esto está que da pena…
    Aparte de eso, sí, los Shar-pei requieren cuidados, al igual que todos los animalitos (no tienen dedo prensil, así que no pueden agarrar el champú ni el cepillo). Vivan los animalillos!!!!

  87. miriam Responder

    hola esos perro si se les quitan las arrugas de la piel y todo lo feo que tenga serian muy bonitos

  88. Usted [aciarium.anima] Responder

    y una disculpa por los links y por dejar un doble comentario y espero que aprueben mi comentario

  89. Usted [aciarium.anima] Responder

    en caso de que no publiquen mi primer comentario les dejo un tutorial:

    agarra un trozo de texto ej:

    “euros o de dólares y esto es solo el inicio. Ya que son extremadamente problemáticos y padecen de un sinfín de enfermedades congénitas, (cosa que corrobora la afirmación de que son unos engendros con un ADN defectuoso). Sobre todo sufren de muchas afecciones en la piel, ya que por tantas arrugas y pliegues, se convierten en”

    y buscan en google

    checar las fechas en las que están publicados el mismo comentario en los resultados de google
    y que están publicados por la misma persona

  90. eli Responder

    ay me encantan esos perros quiero uno pero no consigo

  91. mariana Responder

    cuanto bale el shar pei toalla

  92. Gerardo Responder

    no manches ese perro es de peluche :3 lugo luego se ve que es de peluche

  93. Jerry Peres Responder

    ay perdon

  94. javiitha Responder

    ay yo quiero un de esos son preciosos

  95. catalina Responder

    creo que este perro de veras es muy bonito aunque muchos dicen que esto no es noticia yo no sabia nadita de el.
    lo encontre al igual que lucia y me gusto.

  96. solanye Responder

    hola la verdad ese perro e s una ternurita me encanta me parese muy tierno

  97. solanye Responder

    holas es muy tierno y la verdad que lo vi de pasada y pense que eran toalla

    jajaja y quisiera tener uno bye
    soy de argentina
    y tengo solo 13 añitos

  98. cinthia Responder

    disculpa solanye pues estoy de acuerdo con tigo …pero no te conviene poner tu edad y ya estas un poquito grande para poner “tengo solo 13 -AÑITOS-” suenas a niñita revelde… no creas que es un insulto ni nada pero no queda muy bye si … bueno esperero que me comprendas chau

  99. cinthia Responder

    quise poner no queda muy bien…

  100. solanye Responder

    hay si pues tienes razon

  101. lolita Responder

    huauuuu!!!!que estraño no???casi una toalla no locossssss!!besoooooo!!!

  102. ´giojh Responder

    hay se re parese yo me lo creyyyyyyyyyyyyy

  103. Chofy Responder

    Para mi son re lindos estos perros y re tiernos. Jerry vos sos horroroso y no le digas asi a esos perros yo quiero tener uno . Lucia te felicito yo tmb pienso lo mismo chau!!

  104. lula Responder

    bueno tengo que comentar que ese perrito me parece muy tierno mi mamá no le gusta tener muchos perros yo quiero un montón de perros pero ella dice que no me encantaria tener uno hací le mando saludos a todos me encantaron los comentarios

    saludos a todos ,
    me encantaron los comentarios son unos genios
    besitos a tdos con buena onda lucila!!!

  105. CECILIA Responder

    Me he encontrado con esta hermosa foto del perrito shar pei, no conocia la cantidad de problemas que tienen por el solo hecho de existir y he leido varias opiniones publicadas por ustedes y encuentro lamentable todo lo que dicen del pobre perro ya que el no tiene la culpa de haber nacido, si eso lo comparo con un ser humano que nace enfermo, se podría decir que tambien es una aberración cuando tienen tantas degeneraciones geneticas, por lo que me quedo con la foto del cachorro hermoso, esquisito y acariciable, independiente que pierdan sus arrugas y que por suerte no las conservan, miremos un poco más allá de como disfrutamos la belleza o la fealdad, estamos tratando de amarnos todos los humanos, ¿y estamos dejando a un lado a lo demás que existe en la Tierra por no ser de nuestro agrado?, es cierto que muchos no aceptamos la fealdad y luchamos contra ella, pero tambien consideren que no todos nacen bellos como cada uno se cree que es, es parte de nuestra experiencia en este Planeta A AMAR y solo amar sea de la condición que sea el ser vivo en que hemos puesto nuestros bellos ojos en ellos.
    para todos los que han opinado en este sitio, que la paz, el amor y la belleza este en sus corazones y no olviden perdonar los herrores que nosotros los humanos cometemos y por culpa nuestra tambien la naturaleza y que sin embargo ella se encarga de corregir a punta de terremotos, sunamis, huracanes y cuanto se le antoje a ella, signa en paz el camino de la vida
    ceci

  106. yunio Responder

    meguta mucho ese perro que dio lo bediga

  107. abdala Responder

    Para Jerry Perez:

    Nunca habia leido algo con tanto odio hacia una raza como lo que tu escribiste. Parece ser que para ti si algun animal tiene problemas de salud, no vale la pena ni que exista. Espero que este concepto no loapliques a tu familia o a los seres humanos a tu perro si se enferma.
    Entiendo que no te gusten los snobs o la gente que sea superficial y que le gusten estos animales o cualqueir otra raza porque luzcan raros pero al pensar solo en sus problemas de salud, tu no eres menos superficial que ellos.

    Deberias saber que los perros y no solo los sharpei cogen muchas enfermedades, al igual que las personas. Diferentes razas, diferentes tipos de problemas. No encontrar una raza de perro atractiva es aceptable pero decir tantas cosas negativas sobre su salud en una forma tan despectiva no es necesario, porque cancer y otras enfermedades son comunes tanto en el reino animal como en los seres humanos.

    Creo que tu escrito denota ignorancia, compasion y sobre todo amargura

  108. abdala Responder

    Para Jerry Perez:

    Nunca habia leido algo con tanto odio hacia una raza como lo que tu escribiste. Parece ser que para ti si algun animal tiene problemas de salud, no vale la pena ni que exista. Espero que este concepto no lo apliques a tu familia, a los seres humanos o a tu perro si se enferma.
    Entiendo que no te gusten los snobs o la gente que sea superficial y que le gusten estos animales o cualqueir otra raza porque luzcan raros pero al pensar solo en sus problemas de salud, tu no eres menos superficial que ellos.

    Deberias saber que los perros y no solo los sharpei cogen muchas enfermedades, al igual que las personas. Diferentes razas, diferentes tipos de problemas. No encontrar una raza de perro atractiva es aceptable pero decir tantas cosas negativas sobre su salud en una forma tan despectiva no es necesario, porque cancer y otras enfermedades son comunes tanto en el reino animal como en los seres humanos.

    Creo que tu escrito denota ignorancia, falta de compasion y sobre todo amargura

  109. a1 Responder

    ….cualquier perro, planta o lo que sea que se ha ido seleccionando por un aspecto estetico obviamente descuida otro aspecto: un maiz o un manzano o lo que sea seleccionado para ser grande durante cientos de años necesitara mas agua y sera mas propenso a plagas o delicado a x temperaturas que su antepasado salvaje. Lo mismo los perros. Hemos ido durante siglos seleccionado para reproducir perros a los mas pequeños de la camada por que “son monos”, o los de mas pellejo para que tenga ventaja en una pelea y al elegirlos basandonos en una chorrada estetica hemos elegido animales debiles y defectuosos (si, defectuosos, atrevete a decirme que el como respira un bulldog es propio de un perro sano o que son normales esas razas que tienen tendencia a que los ojos se le salgan de las orbitas ).

    Se les ha criado y seleccionado basandose en un unico aspecto que ni de lejos es el mas importante…logico que sean deficientes en el resto.

    Estoy totalmente de acuerdo con el del comentario en que se les llama engendros. Son engendros creados por un capricho, en la naturaleza no hubieran sobrevivido.

  110. JESSI Responder

    es hermoso el perritoo un amor y ternura y cualquiera eso que es feo

  111. JuanCPain Responder

    @Troy: Troy te felicito por tu don de hacer posts eternos, No tengo idea de como lo haces, Creo que cuando redactas un “troll” te aconseja desde tu hombro, como sea, Por favor comparte tu sabiduria y enseñanos tu secreto.

    Gracias

  112. Davevil Responder

    A penas me vengo enterando de todo este relajo que se armo por la culturilla de @Troy

  113. paco Responder

    @Jerry Pérez:
    bueno veo que no tienes ni idea de lo que es un shar pei, a parte hubo un momento cuando leia tu comentario que pense que te estabas describiendo tu, saludos ignorante, que diga, amante de los animales.

  114. seferino Responder

    La verdad estos perros sharpey son un verdadero asco estan feos y sobre todo
    Huelen horrible en tiempo de calor mi hermana tenia uno y de verdad es un
    Problema de higiene todo el tiempo anda babeando

  115. sandra Responder

    yo lo bi & lo tengo pero lo doi si me dan una reconpensa & sino olbidense de el lo boy a matar & sino denme uno de sus crias cuando tenga quedo claro!!! sino me lo boy a quedar

  116. sandra Responder

    o&e si me mandas una foto de tu cara te lo doi yo me dejo que me toquen & me manoseen si tu quieres puedes aserme el amor donde nos bemos para que me secuestres y me bioles vava yte amo corason!!!!!!
    :) y si no me quieres tengo 15 años y tu ¿? queo que si no me quieres me pondre triste :( okei!!!!
    adio0s mi amor te amo
    eres lo mas lindo
    que ay en mi bida adios

  117. sandra Responder

    mandame algo no seas timido

  118. sandra Responder

    que mal plan enserio yo lo tengo
    de que color es

  119. sandra Responder

    dime de que color es y te lo doy
    va :)

  120. sandra Responder

    dime de que color es & te lo doy
    va :) te amo

  121. sandra Responder

    ese perro es lindo

  122. maria alegandra Responder

    quiero tener un perrito asi esta rekete hermoso

  123. maria alegandra Responder

    que hermoso perro toalla quiero tener una asi estas hermoso

  124. andrea Responder

    gafsfga

  125. K@ri :) Responder

    Amee a ese perro yo lo kiero lo amo enserio :)

  126. kevin Responder

    hola este pero esta re pero re bueno me encantan los perros que tienen el cuerpo arrugado y esa cara que les tapan los ojos están buenísimo..Jaja.

  127. MICA Responder

    Bueno no discutan tanto por un perro, cada quién su opinión pero Jerry de plano te pasas eh? como te atreves a expresarte así de un animalito que es tan gracioso y tu nombre quién te lo puso eh? ese si que es nombre de can,can

  128. tadeo Responder

    que hermoso perro….pero como debe sufrir

  129. cucaracharockeraydouguita Responder

    @Jerry Pérez: Hermano, no hablés así.Sea lindo o feo es un animal, un ser vivo con sentimientos.Si cada cosa que tiene sus dificultades y que pueda perder un poco de atractivo cuando crezca debiera ser considerada algo como lo que tu describes como “defectuoso” y todo eso entonces la humanidad ya se huviera desecho de ti.Mira, no pretendo ofeder pero respetalos porque son como cualquier perro, como cualquier individuo de cualquier especie.Yo los considero lindos porque no soy una interesada de porquería, sin ofender.Por favor, cierra la boca.

  130. cucaracharockeraydouguita Responder

    @seferino: Cierra la boca tu también ;)

  131. melany Responder

    que hermoso perro arrugado

  132. melany Responder

    no se como es tan arrugado

  133. midori Responder

    este perro necesita que lo cuidemos

  134. hijo de su Responder

    hijo de su p u t a madre esta bien pasado

  135. axel Responder

    es ermoso ese perro pero me da lastima como los umillan

  136. yackelin Responder

    quiero comprar uno cuanto cuesta aqui en venezuela donde lo busco

  137. vale¡¡¡¡ Responder

    chulisimos¡¡¡¡ los perritos
    beiiios
    besos para ellos

  138. jorge turpo humire Responder

    pues a mi me encantan los perros por eso desearía saber quien me podrá regalar un perito desearía que alguien tan amable me lo regale ou me lo venda a un buen tercio
    el perro shar pei es el mas cul para mi es el mejor perro que aia visto espero tener una respuesta muxa gracias den una señal gracias

  139. suny Responder

    es boni ……

  140. sabrina Responder

    son divinos…..son una hermosura….yo tengo una hermosura…y se llama camila….son divinos mas n puedo decir jejeje

  141. hermosa Responder

    hola chicos me encanta el perro

  142. stefano Responder

    Hola mi am0r!!!

  143. gabriela Responder

    si que tiene gracia el nombre jerry perez tienen el nombre de 2 ratones jajajajajaj raton perez y jerry de ton y jerry jajjajajjajaja

  144. no Responder

    son los mas feos del mundo esos perros

  145. Chofiiiiiiiiih♥! Responder

    Que preciosuraaaaaaa ami me van a comprar uno es un angelitooooo del cieloo!!!!!!

Hablan de este tema en...

  1. Cuidado con el gato « No Puedo Creer - Noticias

    [...] para tener una rata en casa como animal de compañía. ¿Se dejará domesticar? Véase también Shar Pei, el perro toalla, Fabrica tu animal de compañía Visto en Digg Tags: gato | rata | campaña | cartel | [...]

  2. Cosas que no puedes hacer si no eres un perro « No Puedo Creer –Noticias

    [...] malo de esta raza es que se pasan todo el año en celo. Véase también Shar Pei, el perro toalla, Mujer defiende su casa imitando a un perro Visto en Cynical-C [...]