No puedo creer

Roban cadáver para convertirla en “novia fantasma”

Don Alipio el 16 de June del 2009

Cinco personas han sido detenidas en la provincia de Shaanxi (China) por desenterrar el cadáver de una adolescente. ¿El objetivo? Convertirla en una "novia fantasma".

Nos explicamos: al parecer el padre de un joven muerto en accidente de tráfico habría pagado más de 3.000 Euros a cuatro personas por conseguirle al finado una esposa con la que ir al más allá.

Y es que en algunas zonas rurales de la China profunda sigue existiendo la creencia de que los que fallecen solteros deber ir acompañados al otro mundo. Así se usaría el cuerpo de una muchacha recientemente fallecida para casarla con el soltero finado, colocarla en el mismo féretro del chico... e iniciar una feliz luna de miel con destino al otro barrio.

En el caso que nos ocupa la feliz esposa era una chica que se suicidó tras saber que había fracasado en sus pruebas de acceso a la universidad. Debe ser que, por aquello lares, todavía se piensa eso de "Si no vales para estudiar, cásate".

Aunque las autoridades chinas han perseguido desde tiempos de Mao esta práctica, el ritual sigue haciéndose a escondidas, llegando incluso a extremos bastante escabrosos: el año pasado fue capturada una banda organizada que se dedicaba a estrangular jóvenes para luego vender sus cuerpos como novias.

Curiosa costumbre. Lo curioso es que nadie preguntó al chaval si quería llegar al paraíso casado. Igual quería tomarse unas birras antes con sus amigotes en el purgatorio.

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

20 Comentarios     ¡SALTA!   

20 Comentarios en “Roban cadáver para convertirla en “novia fantasma””

  1. Pijus Erectus Responder

    ¡MEV mío! ¿Y si no le gustan las novias hembras, por muy adolescentes y muy vírgenes que sean? Quizá prefiera los ositos de peluche barrigones, que gustos hay para todos los gustos.

  2. Nataku Responder

    La verdad, la cultura asiatica me sorprende cada dia mas y mas…
    suicidarse por fallar los examenes?

  3. ronald macdonald Responder

    yo creo que Tim Burton viaja muy seguido a Japon y China para encontrar sus fuentes de inspiracion…

  4. Leo Responder

    Y ni se conocieron, que tal que no sean compatibles segun el Zodiaco Chino?
    Y que no sea del tipo de el, o del tipo de ella, o que en el otro mundo solo pasen peleando y luego pidan el divorcio a San Pedro, te imaginas el drama que se tendrían allá arriba?

  5. ShadowCC Responder

    @Leo: mas que a San Pedro…. se lo tendrían que pedir a Buda o a Kami- sama XD.

    Yo creo que en realidad querian rodar la version oriental y de “carne y hueso” de La novia cadaver jajaj (perdon por el humor negro)

  6. pwnZr Responder

    Me parece interesante como algo asi termina siendo parte del argumento de algun capitulo de Numb3rs…

  7. Jillie Responder

    @Pijus Erectus: ¿Y si ni siquiera resultaba virgen, por muy adolescente que fuera?

  8. M@RK_XIII Responder

    “SPOILER MODO ON”joder si la gente se suicidava por que Aeris de final fantasy 7 moria y no se podia resucitar dentro del mismo juego….”SPOILER MODO OFF” ya me lo espero todo de los asiaticos….XD, es una gran depresion pero siempre se pueden repetir los examenes digo, porque si yo por cada examen que uviera suspendido en mi vida incluyendo el del carnet de coche y de moto me huviera tenido que suicidar…creo que se me podrria decir que tengo mas vidas que un gato… en fin la peña esta colgada, y encima de raritos necrofilos…..XD

  9. Helena Responder

    @pwnZr: Hay un capítulo de Bones basado en eso :D

  10. baalgarath Responder

    Hummmm…
    Cuando yo muera , quiero que me entierren con la Lolo Ferrari…

    He dicho.

  11. The Watcher Responder

    Ahh vaya con estos chinos/coreanos/japoneses, ya no me sorprende nada de lo que hicieron/hagan/haran pues, segun me parece son de otra dimension…

    Yo tambien quiero una acompañante de sarcofago, por lo que pudiera pasar. No quisiera vivir una LARGA Y ABURRIDA vida de ultratumba.

  12. M. Superiora Responder

    Anda reciclando muertos :shock:

  13. ociris912 Responder

    Concuerdo con Superiora y no me parece bien “reciclar muertos” no es para nada “aconsejable”….

  14. Piraña Responder

    ¿Por qué los solteros tienen que ir acompañados? Que raros son los chinos…

  15. vicviper Responder

    Desde luego es para meterlos entre rejas y tirar la llave, pero no por robar un cadaver, sino por casar al pobre chaval… si el matrimonio es ‘hasta que la muerte os separe’, y muchas parejas terminan divorciandose si no matandose entre si, no quiero pensar que sera estar casado para toda la eternidad… O_O :S

  16. Mosquito Fillano Responder

    @Jillie: Me encanta ver tu gravatar en esta entrada.

  17. luisman Responder

    pijus tiene razon que tal si el y/o ella fueran homosexual

Hablan de este tema en...

  1. meneame.net

    Roban su cadáver para convertirla en "novia fantasma"…

    5 personas han sido detenidas en China por desenterrar el cadáver de una adolescente. El motivo? El padre de un joven muerto en un accidente de tráfico les había pagado más de 3000€. Esto es debido a la creencia de que los muertos solteros deben ir aco…

  2. Excava foso en su cocina para poder pescar « No Puedo Creer - Noticias

    [...] enriquecerse? No lo sabemos, pero es que caso es que todo el pescado está vendido. Véase también Roban cadáver para convertirla en “novia fantasma”, Pesca fuera del agua Visto en [...]

  3. El hombre más viejo de japón llevaba muerto 30 años « No Puedo Creer – Noticias

    [...] se enfrenta a cargos por fraude. El señor Kato no ha opinado nada al respecto. Véase también Roban cadáver para convertirla en “novia fantasma”, Se disfrazaba de su madre muerta para cobrar su jubilación Visto en The [...]