No puedo creer

14 Red Bull al día durante 8 meses: 45 kgs menos y un infarto

Don Alipio el 25 de May del 2009

Brooke Robertson, de 23 años y natural de Auckland (Nueva Zelanda) tenía varios problemas: estresada, padecía sobrepeso, tenía que ocuparse de su hijo y raro era el día que no acababa extenuada. Así que, buscando una solución que acabara con sus molestias de un golpe un día decidió hacer una temeridad.

Alguien le había dicho que la conocida bebida estimulante del toro rojo tenía un poder saciante. Juzgó así que varias latas al día podían, además de quitarle las ganas de comer, le darían la suficiente energía para aguantar una jornada.

Con el tiempo, lo que iba a ser cosa de unos pocos días se convirtió en una verdadera adicción: hubo un momento en el que no tomaba más que 14 latas diarias, a las que acompañaba solamente con un poco de miel. Escondió la fatal adicción a sus familiares y amigos hasta que algo pasó después de ocho meses con tan peligrosa dieta. Por lo visto a nadie extrañó que en tan poco tiempo Brooke pasara de 105 kgs a 60.

Tuvo un infarto leve. Así acabó en el hospital e ingresada durante dos semanas. Ella dice que está logrando superar la dependencia, pero has secuelas han sido fatales: un soplo cardíaco, ataques de ansiedad, problemas intestinales...

El caso ha generado polémica. ¿Se trata de irresponsabilidad por parte de Robertson o es culpa de la compañía fabricante de esa bebida? Recordemos que la marca insiste en que, pese a su alto contenido en cafeína, la bebida no es adictiva. También recordamos en países como Francia, Dinamarca, Noruega y Uruguay llegó a prohibirse.

Confieso que yo no tomo de esas cosas. Y tengo dos razones: 1. Una vez me eché en un vaso el contenido de una lata de otra bebida parecida a esta de la hablamos; y su color amarillento fluorescente me dio un asco tremendo; 2. Mi cuñada me contó que una vez se le ocurrió pedir la que citamos con whisky y se pasó toda la noche sin dormir, con los ojos abiertos como platos.

P.S.: Detesto ir de "padre" pero nunca, nunca, jamás hagáis una tontería de esas. Queremos lectores vivos.

Visita nuestra tienda No Puedo Creer… Que Lo Vendan
Tienda regalos originales y divertidos

91 Comentarios     ¡SALTA!   

91 Comentarios en “14 Red Bull al día durante 8 meses: 45 kgs menos y un infarto”

  1. Kirthun Responder

    El problema que mencionas de mezclar bebidas “energenicas” de este tipo con bebidas alcoholicas es el shock que producen en el sistema nervioso (creo).

    Las bebidas energeticas estas, con cafeina te estimulan y encubren el cansancio, al mezclarlas con bebidas alcoholicas que su tendencia es la contraria, dar sueño, creas un coctel realmente explosivo. Este puede degenerar en parada cardiaca y alguna consecuencia mas.

    No soy médico ni nada parecido, me remito a un estudio que no recuerdo donde lo lei…

  2. Vejin666 Responder

    Tengo un amigo que se los toma como si fuesen agua, y los findes gusta de tomarlo con su amigo JB, y tiene unas resacas de espanto xD

  3. hoy Responder

    Todo el mundo inventa una historia con estas bebidas. La verdad es que son cuentos urbanos.
    Yo tambien he tomado esas porquerías y conmigo no funcionó el mensaje subliminal o el efecto placebo o lo que sea; les digo que no pasa nada… nada de nada. Ni energía, ni alas, ni queda despierto, ni es mas guapo, ni mas alto, ni mas fuerte. Simplemente una campaña publicitaria “energética”, no es mas.

  4. Corto Responder

    Yo tuve que autoprohibirme la cafeina por completo tras un episodio lamentable en un starbucks tras tomarme un cafe moca venti (traducción al castellano, un café con leche y nata y de tamaño gigante, similar a un vaso de refresco grande de cualquier restaurante de comida rapida). Hiperactividad, crisis de ansiedad y perdida del acto reflejo de respirar (que tenía que esforzarme activamente por mantener la respiración para no caerme ahí mismo, lo que te pone infinitamente más nervioso). Beber una bebida energética no se me pasaría por la cabeza precisamente.

  5. Castillo Responder

    En todo esto tiene mucho que ver la susceptibilidad individual de cada uno a los distintos componentes, sin irme a cosas tan exageradas como la mujer de la noticia yo si he pasado en varias ocasiones temporadas que han ido desde unos días a unas semanas con consumos muy elevados, llegando a medias de 6-7 latas diarias. Y os puedo asegurar varias cosas, que de perder peso nones, sigo en mis 120, que de ataques cardíacos nones, justo la semana pasada tuve el reconocimiento de la empresa y un electro perfecto, que de quedarse sin dormir nones, me he quedado dormido en la oficina mientras me hablaba un compañero llevando ese día entre pecho y espalda 6 red bulles (si bien llevaba dos semanas durmiendo 2-3 horas al día). Conclusión, todas estas cosas dependen muchísimo de la persona y cada uno debería tener un mínimo de cabeza para saber que puede hacer y que es simplemente una locura. Y como último detalles, ni adicción ni leches, cuando después de una temporada que directamente compraba los pack de 24 latas y me duraban unos días escasos en cuanto volví a poder dormir regularmente no volví a tomar uno en meses hasta que volví a dormir poco, efectos de la “abstinencia”, ninguno en absoluto.

    Saludos,

    Castillo

  6. Nallam Responder

    Pues ‘la otra’, la amarilla fosforescente es mi alternativa para las mañanas esas en las que debes entregar dos informes y estás que te caes de sueño. Por suerte no es muy a menudo….

  7. McLarenX Responder

    Yo habitualmente no bebo alcohol, por lo que, cuando salgo por la noche de fiesta con los amigos, lo que bebo es Red Bull (o similares, que no tienen de esa marca en todos los sitios). En una noche puedo tomarme 2 o 3 sin ningún problema y luego cuando llego a la cama duermo como un bebé.

    También he probado a mezclarlo con alcohol y el efecto es el mismo: ninguno.

    Cierto es que no he estado 8 meses tomandome 14 latas al día, pero cuando trabajaba en el circuito del jarama igual sí me habré tomado 5 o 6 en un día y, como ya he dicho, al llegar a la cama caigo como un niño pequeño.

    Conclusión: como todo, a unos les afecta de una manera y a otros de otra. La gente se espabila con un café y a mi me da sueño, la gente es adicta al tabaco y a mi me da asco… y así puedo seguir hasta el infinito (y más allá).

  8. MaeseOki Responder

    El RedBull es la única bebida sin alcohol que unida a la falta de sueño te deja resaca…

    Tómate 4 o 5 Whisky con RedBull y sabrás lo que es levantarte con el pájaro carpintero en la cabeza.

    Personalmente la cafeína no me hace efecto…yo es tomarme un café solo a medio día y dormir la siesta como un tronco, pero ah!! si la unes con taurina tendrás oxido nitroso para el corazón, cosa mala.

    No obstante no es la primera persona que tiene un infarto por culpa de este singular juego de energía.

  9. Lord Voldemort Responder

    Me acuerdo hace un año, el viaje de egresados. Dormíamos tres horas por día y tomábamos Red Bull a todas horas.Yo me tomaba unas tres o cuatro latas por día, y después dormía como bebé. Mantuve este ritmo durante una semana y media, aunque obviamente tenía una dieta más o menos normal. Hasta ahí todo bien. Pero cuando volvimos y tuvimos que volver a nuestro ritmo habitual, no había forma de que nos despertáramos. La falta de sueño y el hecho de que nos habíamos acostumbrado al Red Bull nos pegó fuerte. La primera semana fuimos un desastre… aunque el sábado ya estábamos todos de fiesta otra vez y totalmente recuperados xD

    [Mirada nostálgica] Ahhhh! que tiempos aquellos… [Mirada nostálgica/]

  10. Becky Responder

    Vaya, la gente está poniendo comentarios muy currados…
    Pues hoy es lunes, así que no esperéis que yo haga lo mismo -_-

  11. roberpf Responder

    Yo compré un par de latas de Red Bull para llevar en la nevera del coche por si me daba el sueño en algún viaje largo… nunca llegué a tomármelas. Me da yuyu.
    Es que antes yo me metía entre pecho y espalda 5 Coca-Colas por la noche o me bebía una de litro y medio viendo una película o me tomaba un par de cafés solos después de cenar y dormía como un tronco. Ahora me tomo un café a mediodía y se jodió el dormir… la edad no perdona….

  12. vivilonga Responder

    En Alemania lo prohibieron porque tiene restos de coca, es uan noticia que salio la semana pasada

  13. Carlos Responder

    14lata/día x 1.30 euros/lata = 18,2 euros / día.
    18,2 euros / día * 30 días / mes = 546 euros/mes
    546 euros / mes * 8 meses = 4400 euros

    Prefiero hacerme una liposucción.

  14. gt7h1 Responder

    A todos los que dicen que parece un efecto exagerado, no lo es tanto si pensamos que la espabilada australiana llegó al momento en que no consumía más que Red Bulls. Por su decisión de subsistir exclusivamente a base de bebidas energéticas, podría ser una buena candidata a un Darwin Award.

    Yo tampoco soy experto, pero recuerdo que en una ocasión mi padre (que es médico) se puso a leer los ingredientes de una de estas bebidas y su opinión fue que debía de estar prohibido su consumo, porque son cocteles químicos potencialmente peligrosos. Claro que sólo era su opinión como médico.

  15. omega Responder

    yo no lo bebo, porque me sabe asqueroso X.X
    por cierto esta pagina es una de mis favoritas

  16. Cruji Responder

    si os sirve de algo, hace unos cuantos años salimos de fiesta unos cuantos compañeros del equipo, el benjamín del grupo no bebia alcohol, por lo que esa noche se tomo 15 redbulls (contados por mi). el resultado fue una hiperactividad mezclada con temblores y que no paro de tocar las narices toda la noche

  17. casual Responder

    Esto es como todo, a unos hará más o menos efecto que a otros. Yo me suelo tomar una o dos copas de ron con redbull cuando salgo y no hay ningún problema. No me da más resaca que cuando las tomo con cualquier otro refresco y me cuesta dormir lo mismo que cuando me las tomo con cocacola o me tomo un café por la noche (que es bastante…). Y otra cosa, si te tomas 15 cocacolas o sevenups o algo así en una noche es muy probable que también te de temblores, básicamente por el subidón de azucar. Todo es malo por exceso…menos el sexo ;)

  18. MeD_ Responder

    Acá en argentina es lo más normal del mundo tomar energizante con vodka. Es ‘el trago’ más popular que hay…se combina con vodka, con licor de melón (que asco), con licor de manzana (ese es rico!), con champagne, o con vino espumante. En si, se combina con lo que sea casi (bueno, no imagino a nadiehaciend la locura de arruinar un bayleys para ponerle bebidas energéticas)…
    Es mas! En el país son muy populares las ‘Chicas Speed’, promotoras de la bebida en cuestión, que entran protegidas por su gente de seguridad, vestidas de negro, con lentes oscuros, son todas rubias…y bailan música electrónica un rato paradas en alguna barra,mesa o plataforma. (?)
    Es decir, ya no es nada tabú ni nada…

    Pero como todos los excesos, puede ser malo. Vamos, quién puede llegar a imaginar que se alimenta si consume únicamente esas latitas y miel? Creo que si hicieras lo mismo pero en vez de con red bull, con coca cola, el resultado seria similar!

    Cuando salgo tomo generalmente una o dos latas (de speed, el red bull no me gusta)…y considerando que no tomo café, es la fuente de cafeína para mi. Cuadno trabajaba de noche en un bar, tomaba tambien una lata para aguantar más…pero nunca me generó adicción, y no es que si no tomo, me duermo!

    Peor vuelvo a lo mismo…esta Brooke no actuó muy conscientemente…

  19. Sr. Rizo Responder

    @vivilonga: ¿Tiene restos de Coca-Cola? Mmh… con razón es tan peligroso.

  20. jony Responder

    @MeD_: Amen hermano! a mi no me gusta..lo probé un dia antes de ir a trabajar y trabajé por tres… jajaja.

    Pero si solo te alimentas de una cosa acabas mal seguro! sea lo que sea!

  21. Aritz Responder

    Frikazo me comenta que la dieta no era Redbull y miel, si no Redbull con cereales de miel.

  22. Frikazo Responder

    @Aritz: Doy fe… xD

  23. Jujitsu-Man Responder

    @Carlos: Hemos pensado lo mismo xD

    De todas formas, sí que se puede morir con latas de Red Bull: por sobredosis de cafeína.

    En el enlace que os he dejado podéis ver una aproximación (por cierto, la página es un buen ejemplo de web 2.0 para publicar en el blog de inventos)

  24. SuperMariou! Responder

    @casual…

    No has probado el exceso de sexo, verdad?

    Yo la verdad es que hace 2 meses que dije que no probaba más el alcohol. Desde entonces he perdido 14 kilos (que si gimnasio, la verdad es que estoy comiendo menos y tal…) Y bien contento.

    El caso es que ahora salgo por ahi un ratico y me bebo dos o tres red bull…

    Cuando llego a casa estoy como la moto un Hippy.

  25. Caos Responder

    ¿Como que quereis lectores vivos? ¿No aceptais zombies entre vuestros asiduos?

    ¡Racistas!

  26. Miriam Responder

    Creo que en lata dice que no sebe de ingerirse mas de una al dia no???
    Y aparte no creo que existan lectores muertos :P

  27. ociris912 Responder

    como que no aqui siempre hay un fantasma que otro…

    yo cuando era mas pequeñajo (realmente con 7 años) tenia un problema de hiperquinemia [no se que acabo de decir solo acabo de juntar las palabras los lexemas hiper(mucho) quinetico(movimiento) y inemia(enfermedad)].

    bueno pos yo no me paraba quieto y va mi primo y se le ocurre la gran idea de darme un RedBull y la verda me salieron las alas por que a los dos minutos el columpio estaba roto y yo entre los arbustos a mas de de 6 metros, asiq ue la verdad el redbull me sigue gustando pero la verdad sin excesos…

    PD: me lo habria currado mas pero hoy es lunes y no hay redbull en la nevera.

  28. Trenck Responder

    Queremos lectores vivos.

    xDDDDDDD

  29. Troy Responder

    @Caos, @Trenck: Bueno, lectores zombies también aceptamos. Digamos para ser más exactos que “queremos lectores no muertos”. Si a Don Alipio le parece bien, claro.

  30. Leo Responder

    @Becky: Siempre me han caido mal las personas que ponen comments muy largos, yo creo que ellos toman Toro Rojo xD
    Cierto, es lunes y no tengo ganas de nada, menos de comentar…..

  31. JosephChuck Responder

    Si ya lo dice el comercial ” Red Bull te da alaaass” si, alas para el cementerio :)

  32. morgana Responder

    weeeeeeps
    es verdad lo de la cafeía y lo del efecto contrario del alcohol. Le estás dando al cuerpo dos órdenes contradictorias. Es cómo tomarse una benzo y farlopa. Ara cada uno se divierte cómo le va bien.
    Ramen

  33. fileserver Responder

    como todas las cosas, si se consume en exceso te pueden hacer mal.
    el agua es muy buena, pero si tomas cierta cantidad de litros de agua en determinado tiempo (no se bien las cantidades) te podes morir.
    lo mismo pasa con el cafe.
    no se que se les cruzó por la cabeza a esta mujer para ponerse a tomar esa cantidad de latas por 8 meses.

  34. ALBYTA Responder

    A mi no me gusta el redbull .con el vodka solo ya tengo suficiente !!
    Pero soy adicta a la coca-cola. y aparte de todos los ingredientes que tiene esta.
    el redbull o bebidas por el estilo, lo que mas daño hace es el gas.
    Os lo aseguro !..
    por cierto.. la bebida amarilla os referís al montan dew ??

  35. rR. Responder

    y qe culpa tiene red bull ??? todo en exceso hace daño…

  36. zorris Responder

    Si buscan en google bajo bebidas energizantes, te advierte del peligro de ellas, del uso y abuso y tambien de mezclarlas con alcohol. Esto no es ninguna leyenda urbana. Ya ha habido muertes, por esta causa y muchos jovenes con infartos.

  37. zcully Responder

    Pues a mi me encanta su color amarillo fluorescente. Y la bebida esta cojonuda, pero no me ha resultado adictiva.

  38. Leo Responder

    Red Bull, otro nombre para “orines de Chuck Norris enlatados”
    Que conste, el exceso mata, como las patadas giratorias!

  39. Bobert Responder

    El Red Bull sabe a vil jarabe para el resfriado, no sé que tanto le ven… también pienso que los que dicen tomarlo por placer solo lo hacen por quedar bien, y que los que lo toman para aguantar es porque ya se viciaron, hahaha

  40. Bobert Responder

    @Leo: Frikipedia al poder! xD

  41. Don Alipio Responder

    @Troy mientras sepan leer me da igual si son zombies, vampiros u licántropos

  42. Circle Symmetry Responder

    Yo tomo de vez en cuando una lata. Como mucho fueron dos al dia. No me considero adicto al Red Bull pero es mi bebida favorita. Me hace efecto cuando le peta, algunas veces me duermo al acabar la lata y otras veces no hay quien duerma xD

    Puede ser que la tomes por necesidad y simplemente por tomarla, a modo de coca cola. Solo que la coca cola no puede tener efectos secundarios del calibre de este, esto es un arma de doble filo. Puedes rendir mejor, o acabar un poco mal. Ahí entra en juego nuestra responsabilidad y madurez de no dejarnos pillar por una “adicción” la cual creo inexistente, pero no pongo en duda que a alguien le pueda pasar.

    Un saludo.

  43. Pepe Responder

    Vamos a ver, esto demuestra que el redbull no es peor que cualquier otra bebida artificial.

    Que alguien se este 8 meses toman 14 de “loquesea” al día y veremos como acaba. Lo mismo me da RedBulles, que panes, que manzanas, que pringles, que pollos, que zanahorias que zumos de pomelo.
    Acabará mal si o si

  44. Alberto85 Responder

    Yo veo redbull muy de vez en cuando y en ocasiaones mezclado con Vodka-Rojo y no me afecta en exceso.

    Supongo que es cuestión de moderación.

  45. F4NN5T31N Responder

    alguien mas noto que el titulo dice “14 redbulls” y en la imagen salen 15 ???se que es solo una imagen ilustrativa, pero te hace pensar

  46. dave Responder

    una vez me tome 6 latas saliendo por hay, pues cuando llegue no dormi al dia siguiente no podia parar y por la noche hasta las 3 no me quede dormido no lo recomiendo

  47. vivilonga Responder

    @Sr. Rizo: Tienen restos de hojas de cocaina

  48. fargold Responder

    Estoy de acuerdo con Carlos. Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Es barbara la pasta que se ha gastado en Redbulls: Si de media se hubiera tomado 10 al dia (ya que no creo que tome los 14 desde el 1º dia) se habria gastado 3024 euros en bebidas energeticas. Flipante. Prefiero contratar a una niñera para mis hijos

  49. roberpf Responder

    @vivilonga:
    ¡¡RESTOS de hojas de cocaína!!
    ¡¡¿¿Y que han hecho con el resto de la hoja??!!

  50. Becky Responder

    @Leo: Cuando muera, sólo se me recordará por el bucle infinito del post de las girl scouts xD

  51. vicviper Responder

    @Becky: Siempre me han caido mal los bucles infinitos que duran y duran como si hubieran tomado redbull :P

    Coñas aparte, como esta de moda exponer la experiencia personal con esta bebida (y de paso demostrar la pasta que nos han sacado), dire que yo tambien la probe un tiempo para madrugones, trabajos nocturnos o los primeros dias de gimnasio, y el poco efecto no estoy seguro de si era por tomarme solo uno o porque es mas placebo que otra cosa, eso si he de decir que si bien no tomo cafe, raro es el dia que no me tomo al menos una coca-cola (o pepsi, que tanto da) asi que igual depende del grado de inmunidad a la cafeina desarrollado con los años…

  52. Dlv32 Responder

    Yo de vez en cuando suelo beber algun redbull/burn, pero suelo beber 1 ó 2 al mes, incluso hay veces que no bebo uno en 3 o 4 meses, pero eso de 14 redbull diarios durante 8 meses… esta mujer me parece que tuvo suerte de que lo mas grave fue un infarto leve…
    Tambien el otro dia en una excursion me compre un redbull cola (por porobarlo) y un compañero me dijo que si te duermes al beberlo te puede dar noseke… sinceramente, me lo bebi, y del cansancio que llevaba en el bus al ratito dormido, que yo sepa no me ocurrio nada.
    Sobre estas bebidas, como todas hay muchas leyendas y muchas creencias falsas, varias de ellas comenzadas desde la competencia para destruir a la otra empresa. No se hasta donde son verdad esas creencias, yo intento beber un maximo de 2 redbull al mes y sobre todo agua, que es lo mas sano =)

    P.d: Algún dia ire a preguntar a un especialista sobre la realidad de esas bebidas

  53. wikernes Responder

    Pues a mi mis padres trataron de prohibirme tomar eso después de que supieron que en la ciudad en la que nací (o sea, donde viven ellos) tenía poco que un chavo de unos 18 años había muerto infartado debido al alto consumo de esta bebida. Mis padres no manejan marcas, pero saben que el contenido principal es taurina y que hacía dos años la consumía en gran medida, al punto de que actualmente me he vuelto inmune: actualmente un refresco de cola me hace más efecto que dos latas de eso :-( y es deprimente… sobre todo porque ayer en la tarde en una clase el ingeniero me despertó de un grito :-S

    “¡Wikernes, no se esté durmiendo! Salga allá afuera a que le de el aire…” (entre otras cosas).

  54. nadeyyo Responder

    A los que no os hace efecto el Red Bull probablemente sea porque vuestro organismo ha generado tolerancia a la cafeína, algo bastante común si bebeis café, coca-cola o otras movidas así.

    Los excitantes o estimulantes son la familia de fármacos psicoactivos más peligrosa a nivel fisiológico, al acelerar las funciones físicas y neurológicas se produce una sobrecarga que se traduce en un sustancial desgaste; es una cosa parecida a hacerle overclocking a tu PC, irá más rápido un tiempo pero se fundirá antes…

    Saludos de un farmacófilo.

  55. David Responder

    No nos engañemos: todo en exceso es malo. Me parece lamentablemente típico que se acuse a la compañía de una negligencia por parte del consumidor. ¿A quién hay que acusar si me da un ataque por el colesterol por haber comido muchas grasas durante mucho tiempo? Aquí la única responsabilidad y error es por parte de esta mujer, que quiso tomar la vía fácil y cómoda. En cuanto a la adición, supongo que toda sustancia a la que el cuerpo se habitúe (y más en estas cantidades) causan adición (como mínimo, causan dependencia psicológica).
    En fin… otra americanada.
    Saludos.

  56. Ana Responder

    es el o ella?? que pedo??.. jaja.

  57. Arte Responder

    No es la bebida, como en matrix, tu mente hace que lo sea. Cualquier sustancia es veneno en cantidades suficientes, sino hay que ver a la que se murio por consumir como 20 litros de agua en menos de una hora.

  58. mvr Responder

    Todo lo nuevo hace miedo
    uiii vigila con el redbull !!!! me lo dice uno que fuma
    de momento en las latas de redbull no pone ” MATA” como en el tabaco

  59. mario Responder

    Red Bull tomado irresponsablemente mata. Red Bull tomado responsablemente salva. Dormirse al volante es peligroso.

  60. Eduardo Alonso Responder

    Todo esto, es cierto y real, bien es cierto que hay sujetos con menos o mas tolerancia a los ingredientes que contiene RedBull, tambien hay que añadir el peso de esta persona y estaturas, si bien un sujeto flaco puede tomarse 3 o 4 rb’s al dia no le pasa nada eso es debido a esu metabolismo, y un sujeto grueso se toma 1 y se pone malo es por su metabolismo igualmente, esto del Rb le sienta bien y mal a uno y a otro, da igual como seas, puedes tener suerte y puede que no. Yo personalmente peso 67 kilos y mido 1,67 y no puedo tomarlos , soy deportista y estoy sano al 100% , cuando yo pesaba 85 kilos me los tomaba a pares… hablo desde la experiencia!

  61. gabriel Responder

    me meti a esto porque tengo ganas de tomarme un ron con redbull a la noche, asi que lo hare y mañana les cuento las sensaciones que sientes y todo eso, si es que kedo vivo jajaja broma, mañana les digo chaoo

  62. Fatima Responder

    Jo! Pues a mi esta bebida no me hace nada. Debo ser inmune o algo asi, porque me he bebido una y sigo teniendo mucho sueño. Asi que tampoco creo que sea energizante ni estimulante. eso si ni se me ocurriria ponerme a beber mas por si asi me hace mas efecto….

  63. Roger Responder

    Este texto no puede tener mucha credibilidad si dice que el Red bull está prohibido en Francia. La semana pasada estuve en Toulouse y compré una lata. Fue en una tienda, no a un camello.

  64. Iván Responder

    Vi este post de casualidad googleando ”efectos de la cafeína” y me he leído todos los comentarios. Varios meses después!!

    Os diré mi experiencia.

    Soy adolescente y una vez en una fiesta con 15 años (creo) me llegué a beber 6 rones con red bull. Ni me explotó el corazón, ni estuve tres días sin dormir. Esa noche llegué a casa y me acosté, eso si, al día siguiente resacón a tope. Todo lo que se cuenta son leyendas urbanas, es una bebida como otra cualquiera que en exceso y a la larga es mala (como otra cualquiera).

    De lo único que me arrepiento de esa noche, es del precio. 3’50 Euros cada copa. Me quedé sin un puto lero.

  65. Pau Responder

    Yo soy consumidor habitual de Red Bull, no en excesso, una latita al dia o dos en semanas de examenes, y se perfectamente que todo excesso es malo y con las bebidas energeticas también. También mezcladas con alcohol es muy peligroso y creo que en las latas tendrian que advertir de sus riesgos mezclado con etanol pero bueno todo es marketing. Y aun asi el consumo de una latita al dia o mas de una a la larga te deja el corazón hecho mierda, recomiendo a quien la consuma que se modere mucho, cosa que no he podido hacer mucho ;)

  66. dscolaf Responder

    ni madres de echo si hace daño si te duermes despues de tres latas con jagger y veras como te pone yo lo hice y tres dias estube en el hospital claro que fueron seis latas de boost y jagger en mi experiencia no lo vuelvo a a hacer (bueno si pero solo dos latas con jagger sabe de lujo)

  67. Flp Responder

    A mi esa bebida ya no me hace efecto
    :s

  68. 123y hasta nueve no paro Responder

    A mi entender, decir “no pasa nada” o “Red bull te puede matar” resulta Idiota. Mientras que la segunda es menos que la primera, no deja de ser exagerada y alarmista… cosas que no sirven a fin de cuenta…

    Me gustaría aclarar algunas cosas, ya que muchos lectores juzgan que todos somos químicamente iguales.
    si Una persona de 2 metros y 115 kilos, que está acostumbrada a la ingesta de cafeina, toma 4 latas, no sentirá nada.
    Si una persona que no está adecuada a la ingesta de cafeína toma 2 latas, al palo toda la noche. lo mismo si lo toma una persona con add.
    diferentes personas, diferentes metabolismos. juzgar estas cosas desde la experiencia personal no es inteligente -ni asertivo-, puesto que no todos somos iguales.

    esta bebida es peligrosa. contiene componentes altamente estimulantes que generan cambios químicos en el organismo (taurina, cafeina, etc).

    culpar a la empresa (en la medida en la que la empresa cumpla con las leyes internacionales que dictan qué es vendible como consumible -y no letal-) no es posible, puesto que para hacerlo, tendríamos que alegar la torpeza de la sra… lo cual tampoco es posible, cuando en la lata de la bebida dice consulte a su medico” o “ingesta diaria máxima: 2 latas”. 14 latas es un desproposito (un 600% más del consumo máximo) que bordéa con el suicidio o el auto flagelo.

    Lo que es enteramente criticable es la comunicación que la empresa red bull utiliza.

  69. jacinto Responder

    pues qué quereis que os diga…todos los findes me tomo 3-4 whiskys con red bull…me va de lujo…esa mezcla te da una energía que no veas y despues de la fiesta meto uno polvazos que flipas…encima la cosa funciona por mucho tiempo y aguantas de la ostia…muy buena mezcla y de resaca al día siguiente bien poca…cualquier cosilla más floja te deja mucho peor…suerte

  70. coreanopenis Responder

    pero que mierda es ezto? xd

  71. asdkasdsad Responder

    hoygan man es IO No zoi Hoygan

  72. ASD Responder

    eske la bida es azhi man

  73. che Responder

    asd

  74. che Responder

    hoyga

  75. che Responder

    para mi que freak nos ha trolleado, que hdp

  76. che Responder

    weeeeee gplp manda hehe

  77. Anonymous Responder

    Increible, yo conozco a varias de esas bebidas… xD

  78. jaintozu Responder

    hoyga men asi la cuasa que izo que fue la neta no mas boi aora mizmito ha conprar una wea de hesas

  79. safaf Responder

    olhas man cmo sta amix

  80. safaf Responder

    men cmo sta io keria dcirle

  81. Anonymous Responder

    hodace full amix

  82. Anonymous Responder

    hoyga ps

  83. asdasddddd Responder

    hoyga

  84. se3d Responder

    dasde eres un atrazasdaso

  85. sarasa Responder

    zonteces le dygo komo staz, td bn? dme horitos man, grax, zoz harto proh!

  86. Unai Responder

    @hoy:
    Haber, porque no te afecte una bebida energetica con alto contenido en cafeina en un momento de tu vida no significa que a las demas personas no le afecte.

  87. sagunk Responder

    tengo mas de 10 anos tomandolo todos los dias una lata en la manana y me siento muy bien es como parte de mi dieta nunca lo e mesclado con alchol ni nada de eso
    me mantiene en un estado de animo muy positivo,apesar de que mi trabajo es muy estresante.el unico dia que no lo tomo es el domingo por que es el dia que descanso
    nunca e tenido problemas de salud por el momento pero si reconosco que tiene adiccion
    a parte desde que lo e tomado e llevado mas centrada mi vida ya que antes vivia totalmente desordenada en conclusion todo depende de cada persona del estado de animo y del uso que le des comente que no lo tomo los domingos por que no lo nesesito
    si en tus actividades diarias no lo nesesitas no lo tomes y mas si no sabes sus reacciones que puede tener..

  88. Raul Responder

    Yo durante una campaña de publicidad en la que trabaje, me lleve una caja con mas de 200 red bull a casa, y los fui tomando normalmente, unos 3 o 4 al dia.
    No sentía que tuviera mas energía ni nada por el estilo, solo me gustaba el sabor y ademas eran gratis.
    Pero… antes de terminar los 200 red bull, un día fui al baño a hacer mis necesidades (cagar) y cual fue mi sorpresa cuando mire y eran de color verde, casi verde fosforito. Este echo y lo comentarios de amigos me hicieron regalar los que me quedaban por beber. Nunca mas volví a hacer mis necesidades de ese color.

  89. raul y patri malaga Responder

    cinceramentela unica verdad que hay esque abusar de cualquier cosa y eso es lo que le paso a esa mujer yo y mi pareja nos tomamos entre los dos una caja de 27 redbull al mes y nos gusta mesclarlos con saucencorford (wyski) o como se llame jaja y os aseguro que no me a dado ami ni a ella ni un sola ves resaca y taquicardias ni nada parecido pero como bien dice en el articulo esa mujer llego a beber 14 redbull en un solo dia y sin comer nada en ese dia es normal que le diera un ataque y suerte a tenido pues huvo un caso de una mujer bebio en un dia 5 litros de agua y le revento el higado y no se denuncio ala compañia del agua por eso ni se va diciendo que es mala el agua por eso
    .las vitaminas por ejemplo en exceso provocan cancer esque es con todo igual no por ser redbull es malo es como el que se bebe 2 cafe y se queda igual es un absuerdo lo que iso esa tia perdio tantos kilos porque no comia nada como bien dice y si en ves de tomar redbull fuera sido otra bebida fuera pasado lo mismo el que no come adelgasa eso esta claro

Hablan de este tema en...

  1. joneame.net

    14 Red Bull al día durante 8 meses: 45 kgs menos y un infarto…

    Brooke Robertson, de 23 años y natural de Auckland (Nueva Zelanda) tenía varios problemas: estresada, padecía sobrepeso, tenía que ocuparse de su hijo y raro era el día que no acababa extenuada. Así que, buscando una solución que acabara con sus molest…

  2. meneame.net

    14 Red Bull al día durante 8 meses: 45 kgs menos y un infarto…

    Alguien le había dicho que la conocida bebida estimulante del toro rojo tenía un poder saciante. Juzgó así que varias latas al día podían, además de quitarle las ganas de comer, le darían la suficiente energía para aguantar una jornada….