No puedo creer

Toyota prueba en África con éxito su nuevo modelo

Don Alipio el 29 de Abril del 2009

Un keniata del que sólo sabemos que su nombre es Alen ha podido ver cerca de Dar es Salaam (Tanzania) el nuevo modelo de Toyota Cowrolla. Al parecer las pruebas han tenido éxito, aunque de momento no se espera su comercialización ni su fabricación en serie.

Una pena, porque todo apuntaba a que por fin la conocida marca se había apuntado a la construcción de modelos ecológicos. El Cowrolla, por lo que sabemos, se mueve a base de hierba; de ahí su nombre (“cow” en inglés significa “vaca”). No alcanzaría grandes velocidades, es cierto, pero al menos no contaminaría… si exceptuamos unas esporádicas emisiones de metano.

23 Comentarios     ¡SALTA!    Compártelo en Facebook

23 Comentarios en “Toyota prueba en África con éxito su nuevo modelo”

  1. TDI Responder

    Lo bueno es que si hay nieve no hay que ponerle las cadenas. Además, pocos coches tienen una potencia de 5 vacas (No conozco la equivalencia con los caballos).

  2. ronald macdonald Responder

    Estimado Don Alipio

    Esta vez usted ha cometido un gran error, la verdad de la milanesa es que las vacas producen un nivel de gases 4 veces mas que un automovil, por eso no seria viable la produccion de este modelo cowrolla

    Tal es asi la potencia metanera de las vacas, que en Nueva Zelanda hay un impuesto ecológico que se cobra a los ganaderos por las flatulencias de sus vacas,

    Existe documentacion seria que prueba que los gases de las reses son mas potentes que los automoviles y buses, y son la segunda causa del efecto invernadero despues de la quema de bosques y antes de los automoviles

    (la documentación academica consistia en poner un tubo a la pobre vaca y colocarle un balón de gas que llenaban con sus gases metaneros, para luego llevarlos a otros lados para quema, lo pueden ver en varias paginas web)

    Pero ahi no acaba la cosa, la flatulencia de un erizo, ese animalito indefenso y poco movido es 32 veces mas concentrada que la de una vaca, lo que resultaria mas letal si fueran una cantidad numerosa, y llevarian a la extinción del ser humano por la aceleración del calentamiento global

    (toda esta informacion es seria estimados amigo, puede sonar a broma, pero la verdad es la verdad, ria quien se ria)

  3. ronald macdonald Responder

    algunas pruebas de lo que digo

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1028864

    - aqui se ve a la pobre vaca con el tubo y el balon de gas

    http://www.el-universal.com.mx/nacion/154676.html

    - aqui se habla de la contaminacion de las vacas (mayor que los autos)

    http://www.perulactea.com/2009/03/11/es-en-serio-un-impuesto-a-las-gases-de-las-vacas/

    - aqui unas referencias a los impuestos a las flatulencias de las vacas en irlanda, nueva zelanda, canada, australia, suecia y dinamarca

    espero que sirva, saludos

  4. Lectora Picarona Responder

    TDI tiene razón, además que este nuevo vehículo se puede considerar ecológico, pues en lugar de perder aceite o contaminar con emisiones de CO2, suelta boñiguitas que sirven de abono pal campo! (me estoy descojonando imaginando un adelantamiento con el Cowrolla…)

  5. Lectora Picarona Responder

    Ronald Macdonald, me has dejado de piedra, la próxima vez antes de postear me informaré…qué cosas se aprenden por aquí…

  6. ronald macdonald Responder

    tengo que saberlo querida lectora picarona, a fin de cuentas, yo vendo vacas muertas horneadas, sazonadas y empanizadas

  7. ronald macdonald Responder

    Fe de Ratas: respecto a si vendo vacas muertas horneadas, sazonadas y empanizadas, eso es al menos eso es lo que se supone que vendo…

  8. Elucubrador Responder

    Y yo que pensaba que mi vehículo con un toro en el capó era “la leshe”. Pero estos son la leche de verdad, de la de vacas (y encima en plural). Y además a tamaño real, no como el mío metido en un emblema enano.

    Ains, que me mata esta envidia y me veo cambiándolo por estos. Lo que iba a fardar por ahí con esas válvulas de escape contaminantes ocultas tras cada rabo, fijáos, ¡Si se pone a dos ruedas!

  9. fete Responder

    Ronald macdonald, me quedo muerto!
    Pero… nadie piensa en los sentimientos de las vacas?

    Por cierto, si aparca mal, ¿cómo se lo llevará la grua?

  10. GDX Responder
  11. Loloman Responder

    @TDI: Realmente son 6 vacas de potencia y en relacion a fuerzo son bastante compatibles, pero en velocidad estan asi: 2 Vacas de Potencia=1 Caballo de Potencia.

  12. Don Alipio Responder

    @ronald macdonald Me quito el sombrero ante su opinión experta. En serio que lo que dice es revelador. Entonces… ¿todo es una farsa orquestada por las grandes compañías de la automoción y los grandes ganaderos? ¡Maldita sea!

  13. Cristian Responder

    @ronald macdonald: Vamos, tampoco es para tanto, que no te das cuenta que solo se trata de un concepto :-)

  14. Andrómeda Responder

    Estos modelos suelen verse mucho por los campos de estos lares, en donde los campesinos recogen carros chatarra y les adaptan sus animales de tiro (yo misma he visto un Simca tirado por 2 búfalos)

    @ronald macdonald : Aunque conocía lo de las vacas y el metano, no conocía lo del baloncito, mil gracias por culturizarnos ;)

  15. Leo Responder

    La tracción animal es el futuro!!

  16. rR. Responder

    @ronald macdonald: tu nick es divertido.

    Muuuuu !

  17. Latadam Responder

    Pues mejor que mi cacharro viejo es

  18. Veyron Responder

    Me parece de un pésimo gusto que se parodie una situación tan desfavorable como es la que viven estos pobres indviduos….

  19. Don Alipio Responder

    @Veyron: Piensa que la fotografía no es de gente en una situación desfavorable. Sino que esa gente ha tenido el ingenio suficiente para salir de ella.

    Además, que conste que no he hecho, ni nunca haré, chistes sobre la pobreza en África ni mofa de ello. Si lees bien verás que en ningún momento se hace una parodia sobre una situación difícil, sino sobre una fotografía curiosa. Te aseguro que si la foto hubiese sido sacada en Kansas, Patones o Riga habría hecho el post igualmente.

  20. la sombri Responder

    Ostras, me acuerdo de aquella “fabulosa” serie llamada Sea Quest, en la que se comentaba todo lo que dice Ronald; Alguien pasa de contrabando una hamburguesa de las de antes (es decir, de vaca) y se monta el pifostio a bordo, pues las vacas y la carne de vaca están prohibidas por el efecto invernadero, y en noseque convención decidieron dejar de producirlas a lo grande para que no se cargaran del todo el planeta.

    Increíble la lección de ética que nos aporta ese capítulo…

  21. Ricardo Responder

    Estos de la foto tienen al menos 6 vacas y ¿es una situación desfavorable? Esas vacas valen más, mucho más que mi auto :P

    Además como dijo Don Alipio, no se trata de “una situación desfavorable” y andarse quejando, se trata de UNA SITUACIÓN DE OPORTUNIDADES y salir de ella adelante.

  22. Keira Mefiant Responder

    Con la nafta que hay en Africa.

Hablan de este tema en...

  1. joneame.net

    Toyota prueba en África con éxito su nuevo modelo…

    Esto si que es un motor ecológico!!!…

Deja tu comentario o... ¡Salta!

Si eres usuario de gravatar.com
aparecerá tu foto junto al Nombre
  Para escribir enlaces, utiliza la fórmula:
<a href="http://web">texto</a>